Artículos de Junio, 2007.

Cucharete.com escribe su décima columna gastronómica semanal “El que tiene boca” sobre los Restaurantes de Madrid en el Diario de Alcalá. (Ver la columna)

Esta vez debemos agradecerles que nos hayan pasado a la sección “¿Qué hacemos?” de la “Agenda de Alcalá” en la penúltima página del periódico, mucho más visible que el apartado “Revista” donde estaban anteriormente nuestras columnas.

El análisis completo con multitud de fotos del Restaurante Muuu está disponible en el Blog de Cucharete.

También tenéis la crítica completa al Restaurante Zoe Café, uno de los restaurantes con WIFI en Madrid que nos enamoró con su excelente cocina.

¡Cada semana nuevos restaurantes!

“Sigue a Cucharete, te chuparás los dedetes.”

Comenta este artículo: 1 comentario


Ayer pudimos disfrutar de una cervezas con docenas de compañeros blogeros en la Plaza Cristino Martos, concretamente en el Brasileirinho, un precioso restaurante brasileño cuya especialidad en cocina bahiana y el inmejorable enclave de su terraza, lo hacen un local francamente coqueto. ¡Pronto lo examinaremos en Cucharete!

Tuve la oportunidad de saludar a muchas caras conocidas -de otros eventos- y de presentarme ante muchas otras nuevas -pues se trataba del primer Beers & Blogs cucharetil-. De todos modos no hablaré individualmente de cada uno de los asistentes como suelo hacer normalmente, ya que he prometido al Sr. Raúl Hernández -artífice del genial y recomendado blog: Vida de un consultor– que únicamente mencionaría su espacio, como penitencia por haberme olvidado de reseñarle en la crónica que había realizado semanas atrás sobre las Jornadas de Negocio de Networking, en las que estuve cenando con él, charlando sobre “fotografiar al Guggenheim”. ¡Menuda historia!

Cucharete no pasó desapercibido en el Beers, y gracias a Octavio Rojas nos entrevistó Marta Pastor para un programa nocturno en Radio Nacional de España. En cuanto tenga el MP3 con la entrevista os lo colgaré aquí mismo.

Comenta este artículo: 10 comentarios


Juan Luis Recio habla de Cucharete

Para el equipo de Cucharete, ha sido una muy grata sorpresa y representa todo un lujo que una persona tan destacada como lo es Juan Luis Recio, dedique unas palabras a nuestro ilusionado proyecto desde su reconocido blog: “El buen vivir“, del que recomiendo su lectura diaria a todos mis seguidores.

Conocimos a Juan Luis en uno de los debates de Periodista Digital cuyo tema principal era: ¿Se come bien en los restaurantes españoles? Y nos sentimos muy orgullosos de que se haya fijado en nuestro blog de restaurantes.

Desde mi espacio, le envío un saludo muy cordial y espero coincidir con él en más ocasiones, pues es un manantial de sabiduría constante al que es un placer escuchar.

Comenta este artículo: 2 comentarios


Cucharete.com escribe su novena columna gastronómica semanal “El que tiene boca” sobre los Restaurantes de Madrid en el Diario de Alcalá. (Ver la columna)

Esta vez han cometido un error, y no han cambiado en su plantilla el nombre del restaurante anterior analizado, si os fijáis pone “Ottocento”, resulta gracioso, porque el Ottocento es un restaurante “carnívoro” y la reseña que nos ocupa pertenece a un vegetariano. También debo puntualizar que hay otro error, la parada de metro más cercana es la de Ibiza, no la de Ibixa.

El análisis completo con multitud de fotos del Restaurante Vegetarian Art está disponible en el Blog de Cucharete.

También tenéis la crítica completa al Restaurante MUUU, un 5 cucharetes que pronto se convertirá en uno de los restaurantes de moda en Madrid gracias al indiscutible placer que supone degustar sus carnes, entre ellas el tan alabado Buey de Kobe.

¡Y un restaurante con WIFI en Madrid! El Zoe Café, con una cocina excelente y a precios muy muy ajustados, no supera los 20 €/persona. Me encantó ese local.

¡Cada semana nuevos restaurantes!

“No intentes comprar a Cucharete; con quien lo merece, arremete”

Comenta este artículo: 1 comentario


¡Pero qué bien me lo pasé ayer con Rubén y José Luis! ¡Jajajajajajajaja! Desde la cenita en el Indalo a base de tapas y más tapas y más tapas, con cañas y más cañas y más cañas -y cocacolas, aunque la camarera se empeñaba con las pepsis-, pasando por los heladitos artesanales de Dall’ Agnese -que me parece que se pasan con el precio- y, cómo no… ¡Por nuestro caipiriñesco Naïf! -unas 12 que cayeron-, hasta las 6 AM que cerró el Alcalá Noche de Cuadernillos.

Pero, sin lugar a dudas, lo mejor de la noche fue la historia del “¡soplum!”… ¡Increíble! ¡Menudas risas!

Os cuento la historia con el permiso de José Luis:

En una batida saliendo de Sanxenxo, aparece en una rotonda esa conocida y temida por todos luz azul chispeante que indica un “stop and go” y que ya puedes ir cogiendo aire (porque hay que ver lo que cuesta soplar hasta que se apaga la inquietante lucecita verde que marca el veredicto)

Como todos sus amigos iban durmiendo la mona en el coche, no se le ocurre otra cosa que parar en el arcén de la rotonda, justo en la entrada, y hacerse el dormido… A los pocos segundos, llega el guardia civil y “toc toc” en la ventanilla. Después de hacerse el remolón, Jose Luis le dice: “estaba durmiendo agente” Juaaaaaaaaaaaaaaa ¡Que me muero!

Obviamente, el agente que no es tonto y acababa de verle parar y apagar las luces y el coche, le dice que no hay problema, que se despierte y se estire un poco que va a soplar de lo lindo. ¡Juaaaaaaaaaaaaaa! Diálogo literal:

– Perdone agente, pero estaba durmiendo…
– ¿Ah si? Entonces no te importará hacer un control. Ahora bien… como des positivo… te va a caer una multa por el control y otra por aparcar mal, pues como ves la parte trasera está en la calzada y la delantera en el arcén.

¡Jajajajajajajaja! Si es que eso de parar tan rápido por el susto es lo que tiene! ¡Jajajajajaja!

Fiuuuuuu fiuuuuuu y… ¡0,37! frente al máximo permitido 0,25. Se ponía chunga la cosa… Así que decidió decirle, que lo perdonase, que tan sólo era un estudiante y no tenía un duro -y es uno de los Ingenieros de Teleco de ?????? (omito la empresa)- y que había bebido muy poco -7 cubatas jojojo-. A lo que el de verde, despues de solicitarle la documentación del vehículo y analizarla imaginándose que era el coche de los padres responde:

– ¿Pero no eres un estudiante? ¿Cómo es que tienes este coche? La documentación dice que está a tu nombre. Vaya coche para un estudiante ¿no? ¡Joder! Si es mejor que el mío… Tienes 15 minutos para una segunda prueba -y se lleva la documentación-

¡Que me muerooooooooooooooooooooooooooooooooo!

No se le ocurre otra cosa a José Luis, que ponerse a correr por la carretera y a hacer flexiones para sudar lo máximo posible. ¡Jajajajajaja! (Perdonad, pero es que tengo que reirme mientras escribo porque me estoy ¡descojonando de risa!)

Como eran las 9 AM, vio que una persona estaba en el balcón de su casa, y le pidió ayuda, le contó lo sucedido y le dijo que había que actuar rápido, que tan sólo le quedaban 5 minutos para la segunda prueba, y ¡SE COMIÓ ENTERA UNA BARRA DE PAN y BEBIÓ UNA BOTELLA DE 2 LITROS DE AGUA! ¡Juaaaaaaaaaaaaaaaaaa! ¡Qué me mueroooooooooooooo! ¡Una barra de pan, y revenido dice! ¡Jajajajajaja!

Llegó la hora maldita, se prepara para soplar y… en ese mismo momento (cual ángel de la guarda), entran unos jovenes en la rotonda con un flamante BMW, que al ver el control inesperado “queman” rueda y salen a todo gas.

La guardia civil deja todo el tinglado, le dice a mi colega: “Quédate aquí que ahora venimos”, y sale detrás del BMW, llevándose la documentación completa. ¿Qué hizo él? ¡Esperarles allí! ¡Que me muero de la risaaaaaaaaaaaaaaaaa! ¡Jajajajajaja!

A los quince minutos pasa de nuevo el BMW por la rotonda con la policía detrás, ¡jajaja! no me lo puedo creer, ¡si parece sacado de una película de Benny Hill! El BMW hace un amago de parar… unos de los agentes baja del coche patrulla –pratulla como decía José con 5 caipiriñas encima, jajaja- y golpea el capó del vehículo perseguido con unos enérgicos “¡Baje del coche! ¡Baje del coche!”

Acelerón bestial y casi se lleva al agente por delante si no llega a apartarse, éste corre al coche oficial y sale con un acelerón similar. José, atónito en todo momento a lo que estaba sucediendo, continuaba con sus flexiones y su footing particular. ¡Si es que me partoooooo!

Veinte minutos más y vuelve otra patrulla diferente, que obviamente no sabía nada del tema… a la que había que explicar de nuevo “que eras un pobrecillo estudiante y que fuesen un poco benévolos, ya que tus padres te iban a matar”. ¡Jajaja! Incluso le comentó que había tomado unas cervezas nada más y que había dejado de beber a las 3:00 de la mañana. ¡Y pasaban de las 9 AM!

Soplido al canto y… ¡0,32! ¡Juaaaaaaaaaaaaaaaaaaa! ¡No baja ¿eh? jajaja!

Pero… el agente lo mira con pena y le dice: “Anda, vete a casa y que no vuelva a ocurrir ¿eh?”

¡INCREÍBLE!

A ver si quedamos los tres en más ocasiones porque escuchar historias como ésta merece la pena. Es casi como desconectar un día en la Sierra, todavía me salen lágrimas de la risa al recordar cómo lo contaba, que esa es otra.

Comenta este artículo: 2 comentarios


¡Qué salvajada! Al estilo SAW pero esta vez con nitidez y definición en los efectos… Sin duda, al que ha diseñado los asesinatos que podemos ver en esta cinta se le va la pinza. El más sorprendente para mí es el que plasma el cartel donde nos hicimos la foto. Menuda barbaridad.

También os aviso de que hay una escena al final de la película, donde TODOS los tíos agarrarán el “pajarito” durante un instante. ¡Ahhhhhhhhhhhhhhhh! 😉

No sé como Rubén no echó todo fuera, ya que antes habíamos visitado “nuestro” VIPS pleniluniense, donde las Super Texas Burguers, las Pamperas Argentinas -reina de las hamburguesas- y las Super pizzas -esta vez sin espinacas- están a la orden del día.

Muy bueno lo de las espinacas, se les había agotado el ingrediente, pero no coló que rellenasen los huecos con más jamón serrano, al final… unas hojitas de lechuguita nada más.

¡Pero han bajado el tamaño! De todos modos, siguen siendo enormes, cosa que no nos priva de pedir las tortitas con nata y siropes de postre. ¿Verdad Pedro?

Venga Tarantino, ¡dale caña a Hostel 3!

Comenta este artículo: 3 comentarios


Vengo de participar en la película “Gente de mala calidad”, con David Azcano detrás de la cámara y dirigida con mimo por Juan Cavestany, quien llevaba preparando el guión un par de años. Marivel Verdú y Alberto San Juan -en la foto-, nos ofrecen como protagonistas una comedia que el propio director califica en los medios como “de media sonrisa”. La otra media será la parte en la que yo estaba: ¡pues se trataba de un velatorio!

Rodamos en el Centro de Empresas y Servicios Tecnológicos “La Arboleda” en el campus sur de la UPM, una de las más de setenta localizaciones disponibles para el film, donde no os podéis ni imaginar la de mosquitos que había sobre el cesped. ¡Menuda foto!

Me hizo mucha gracia el compañero que se tuvo que meter en el ataud, pues al montar la cámara encima de la “caja” quedó completamnete tapado por la parte de arriba, y tuvo que “vivir” durante unos 30 minutos la misma sensación que una resonancia magnética transmite en una máquina antigua. ¡Menudo mal rato! Un poco más y se nos “muere” 😉

Tanto Alberto San Juan como Antonio Molero (Fiti en “Los Serrano”) son muy amables con los extras, que nos os podéis ni imaginar lo que llegan a molestar a veces. Y os aseguro que no todos los actores siguen ese patrón, pues algunos se lo tienen muy subido, algo que nunca entenderé, pues han llegado a donde están gracias al público, que les admira y que cuando les tiene cerca es inevitable que deseen “tocar” lo que para ellos es inalcanzable.

Juan Cavestany -también en la imagen- es uno de los directores -de los que he conocido- que mejor trata al equipo. Se huele a distancia que es buena gente. Le deseo mucho éxito con su nueva película -cuyo rodaje durará 7 semanas- y os animo a todos a verla en cuanto se estrene en el verano de 2008.

Completaban el repato Fernando Tejero -a quien conocí en El club de los suicidas y en Fuera de carta-, esta vez con un papel pequeño pero muy definido, así como Francesc Garrido, Pilar Castro y Javier Gutiérrez entre otros.

Por supuesto, repartí unas cuantas tarjetas de Cucharete entre el equipo de rodaje y la figuración. 🙂

Comenta este artículo: 6 comentarios


¡Regresamos al Indalo alcalaíno! Ya hacía tiempo que no publicaba en este blog un post en el que saliese el famosísimo Indalo, inigualable por las tapas que acompañan a sus cañas y por lo costoso que es encontrar un hueco, no digamos ya un taburete para sentarse.

¡Ocho cayeron esta vez! ¡Con sus respectivas ocho super tapas! Entre los dos, por supuesto, aunque pensándolo bien… las mismas que cayeron la semana pasada, jajaja, debe ser una medida estándar. Javier Correro, Director de Operaciones de Aztive, acaba de estrenar Blog, gracias a que le di el último empujón necesario hace unos días (el de las otras 8 cañas). Un nuevo espacio en la Red para descubrir y reflexionar sobre temas tecnológicos interesantes. Lo mejor, sus fotos de Japón (¡ojo! ¡de Japón! No de japonesas…)

Tuvimos tiempo de sobra para hablar largo y tendido de cómo se mueven los bits, del 0 al 1 y del 1 al 0 😉

Lo mejor, sin duda, recordar anécdotas del pasado. ¡Cómo ha evolucionado Internet! ¿A dónde llegaremos? ¡Hasta el infinito y más allá!

¿Para cuándo otras ocho cañitas?

Comenta este artículo: 3 comentarios


Bernardo Martínez, director de Cinemavip, ¡es el que está de pie encima de la banqueta! El pitufo, soy yo. 😉

¡Hay gente que toma más colacao que Nadal! Menos mal que las reuniones no se hacen de pie, de otro modo me quedaría el cuello hecho polvo.

Cinemavip es una reciente red social que pondrá a los profesionales, amateurs y estudiantes del mundo audiovisual en contacto.

Hablamos largo y tendido de ¿coches? ¿refrescos? ¿viajes? ¿mascotas? ¡No! ¿De qué íbamos a hablar? ¡Internet Power!

Comenta este artículo: 1 comentario


Allí mi equipo gastronómico conoció a Nacho Puell, quién días atrás nos había invitado amablemente a un café que finalmente no pudimos rechazar. Hablamos y comentamos cómo se mueve este loco mundo que es Internet. ¡Y cómo se mueve!

Como veis, Nacho no quiso salir en la foto… ¡Pánico le tenía! ¿Será un “vampiro” y no desea que se le descubra? 😉

Comenta este artículo: 1 comentario


  • Recibe los artículos por Email o por Feed
    Feed de MarcosGarcia.es