Artículos de Octubre, 2007.

Mariscada en casa de Ilde

Publicado por Marcos
Categorías: General, Personal

Hay que ver la facilidad con la que Ilde monta una cena-fiesta en menos de 5 minutos… Invita a una mariscada y… ¡Cómo no va a ir la gente a su casa-museo!

Estábamos con el cinturón en el último agujero, pues veníamos de comer en el Sabadete de Cucharete, pero para la gente de buen comer como son los Cucharetes, una invitación de este tipo no puede rechazarse.

Había de todo, no creo que sea necesario que le ponga pies de foto a esas imágenes… pues son bien conocidas por todos, aunque desgraciadamente no las degustemos amenudo.

Debí comer 3 nécoras, 2 cigalas, varios percebes, 4 ó 5 langostinos, varios trozos de diferentes quesos, medio bote de riquísimas aceitunas, y dos trozos de empanada… eso que yo recuerde… disfrutando así mismo de copas de Condes de Albarei y de Martín Codax. No había nada mejor en el súper, como decía Fumero.

La nota musical la puso este impresionante tocadiscos del año de la tarara… ¡Que funcionaba!

Pero lo mejor de todo -a parte del instructivo vídeo sobre los derechos de la mujer- fue la cajita de Chupa-Chups que tenía Diablo en formato cajetilla de tabaco.

Comenta este artículo: 1 comentario


El 27 de Octubre pasará a la historia como el día en el que se organizó exitosamente el Primer Sabadete de Cucharete. Treinta personas disfrutaron de una comida sin parangón en el Restaurante Las Tres Manolas. ¡Todo un 5 cucharetes!

Podría mostraros docenas de platos -¡Madre mía, cada vez que recuerdo lo buena que estaba esa ensalada de ventresca!- pero creo que lo mejor es que leais el artículo completo del resumen del Sabadete de Cucharete que hay en Cucharete.com ¡Os encantará!

Los asistentes se llevaron una botella de Murero 2004 -valorada en 30 euros-. Un vino exclusivo que da forma a la mejor botella que sale de las Bodegas Zaragozanas Vinae Mureri.

[Todo sobre el Sabadete de Cucharete]

Comenta este artículo: 2 comentarios


Después de unas frescas cañitas en el Cañas y Tapas de Parque Corredor en Torrejón de Ardoz nos fuimos a ver… ¡SAW IV! No podía ser menos, pues nos habíamos tragado las otras 3 de la saga, y desde que vimos HOSTEL 2 teníamos gusanillo.

La verdad… se ha perdido mucho el hilo de la saga, y ahora lo único llamativo es la salvajada, la brutalidad y la sangre. Pero es que merece la pena ver la cara que pone Rubén en las escenas más fuertes… ¡Se muere!

Pedro y yo disfrutamos más con Rubén que con la peli 🙂

Comenta este artículo: 3 comentarios


Restaurante Berdi Madrid

En el Restaurante Berdi de la calle Blasco de Garay, 66 (Madrid) se come de vicio. No os podéis imaginar -aunque veáis la foto- el increíble cocido que me comí después de una excelente sopa calentita, que apetecía con el frío que hacía ese día. Vidal –del que os hablé en una ocasión– regenta el espacio y todo está siempre a punto, sobre todo los sabores. Todo regado con un Muret Azul de las Bodegas Vinae Mureri por supuesto.

Restaurante Berdi Madrid

Una reunión informal con José Anotino -propietario de las bodegas Vinae Mureri– en la que se llegó a un acuerdo para que el Sabadete de Cucharete fuese perfecto gracias a esa botella de Murero 2004 elegantemente presentada en su caja de madera destinada a todos y cada uno de los 30 asistentes al evento. ¡Mirad cómo resulto todo! ¡Un éxito!

Comenta este artículo: 2 comentarios


Cucharete.com escribe su 24ª columna gastronómica semanal “El que tiene boca” sobre los Restaurantes de Madrid en el Diario de Alcalá. (Ver la columna)

El análisis completo con multitud de fotos del Restaurante Silk & Spice está disponible en el Blog de Cucharete.

También tenéis el artículo del Restaurante La Colonial de Huertas 66, un espacio 100% cubano con una sabrosa cocina y un precio muy bajo. ¡Recomendado!

¡Di que vas de parte de Cucharete! ¡Te van a tratar mucho mejor! Y deja tu comentario en el blog…

¡Cada semana nuevos locales!

Comenta este artículo: 2 comentarios


Menuda cenita en el restaurante marroquí Al-Mounia… Si es que cuando se está en buena compañía… todo sabe bien 🙂 Pronto veréis este famoso restaurante analizado en el Blog de los Restaurantes de Madrid: Cucharete.com.

La guinda de la noche la puso la sabrosísima caipiroska de fresa del Restaurante Jhambala.

Gonzalo… ¿Cuándo volvemos?

Comenta este artículo: 1 comentario


[Cuaderno de Bitácora – Equipo Rojo]
[Getafe] [Jueves – 18 de Octubre de 2007] [19:30 horas]

Interceptamos una “micronda -gallega- estelar” desde nuestro detector de los chinos (0,60 €). El equipo azul intentaría tomar la base de Quaser Elite en Getafe. Una de las franquicias de nueva apertura más deseadas como territorio virgen a conquistar por la competencia. El comandante en jefe envía al “equipo Cucharete” (al “equipo A” lo ha pillado Decker al final) a una misión peligrosa, teniendo en cuenta que puede perderles en el campo de batalla, asumiendo riesgos necesarios (coste de oportunidad).

El prestigioso equipo -que ya ha dejado a 007 en ridículo muchas otras veces en operaciones “Misión Imposible”- subcontrata mediante una ETT a personajes excelentes en su campo, inimitables de las guerras, los mejores de su categoría…

Emilio Márquez -experto en eventos, especialista en diseñar un plan de ataque con garantías de éxito-
– Roberto -ente oculto del que no se conoce ni su enlace en la Red-

Podemos ver que fuimos los primeros en llegar al campo de batalla, con una extraordinaria técnica adquirida sobre camuflaje entre fuerzas hostiles, pues se aprecia en la imagen que ya merodeaban por allí estudiando el terreno parte de los miembros del Equipo Azul: Loogic y Tengo un Mac, miserables cazarrecompensas despreciados por todo el distrito estelar. No podían imaginarse lo que les venía encima.

[Cuaderno de Bitácora – Equipo Rojo]
[Getafe] [Jueves – 18 de Octubre de 2007] [19:45 horas]

El horizonte mostraba la intensidad de la batalla que se avecinaba, ejércitos completos perecían aniquilados mostrando puntuaciones desmesuradas. Estábamos en T-10, por lo que tendríamos 10 unidades de tiempo para reflexionar sobre el ataque futuro y recopilar fuerzas para la cruzada.

[Cuaderno de Bitácora – Equipo Rojo]
[Getafe] [Jueves – 18 de Octubre de 2007] [20:00 horas]

La franquicia simulaba tranquila, resultaba difícil detectar hostilidades entre los presentes. ¡Pero las había! ¡Vaya si las había! Fijaos en las sonrisas traicioneras de alguna guerrera, o en la facilidad en la que llegaban nuevos combatientes teletransportados -todavía borrosos en la imagen- desde los confines más negros del Universo. Se sentía la presencia del Caos.

[Cuaderno de Bitácora – Equipo Rojo]
[Getafe] [Jueves – 18 de Octubre de 2007] [20:10 horas]

La jornada de caza interestelar de la franquicia Quasar Elite de Getafe habia resultado un éxito, con ellos elaboraron sabrosos productos probados anteriormente en los rincones más lejanos de la galaxia: el chorizo de Deneb, el queso de Orión, el salchichón de Hadar, los panecillos de Betelgeuse, la tortilla de Andrómeda… ¡Riquísimo todo! Pena de unos percebes gallegos carallo…

Parte del equipo Cucharete aprovechaba para hacerse con las mejores raciones. A falta de Cola-Cao… había que aprovisionarse, pues una “pájara” en pleno campo de batalla podría acarrear consecuencias fatales. Claro que… depende del tipo de “pájara”, pues de todos es sabido que hay alguna que otra pájara por ahí…

[Cuaderno de Bitácora – Equipo Rojo]
[Getafe] [Jueves – 18 de Octubre de 2007] [20:30 horas]

Visualizábamos SPAM por todos lados… La situación se tornaba insostenible. Fijaos en la imagen, todo el recinto era spameado brutalmente y sin compasión con capturas en gran tamaño de páginas mediocres y completamente desconocidas. El Equipo Rojo debía conquitar la base. Era nuestra obligación salvar al mundo.

[Cuaderno de Bitácora – Equipo Rojo]
[Getafe] [Jueves – 18 de Octubre de 2007] [21:00 horas]

Recibimos las instrucciones pertinentes de la Comandante en Jefe Galáctica y su segundo. Tanto el Equipo Rojo como el Azul deberíamos cumplir ciertas normas, de otro modo -con el armamento utilizado- podríamos llegar a dañar el nanotiempo.

[Cuaderno de Bitácora – Equipo Rojo]
[Getafe] [Jueves – 18 de Octubre de 2007] [21:10 horas]

Somos trasladados a la zona de armamento en la que no se ve un pijo. Pero la astucia de los mercenarios de la franquicia Quasar Elite -siempre a cambio de moneda- consigue equipar a los dos bandos sin que haya tiros (i.e. hostias) todavía.

[Cuaderno de Bitácora – Equipo Rojo]
[Getafe] [Jueves – 18 de Octubre de 2007] [21:15 horas]

Tiempo T, el acontecimiento ofensivo era inminente. Las fuerzas rojas y azules se disponían a luchar por la base. La franquicia debía ser protegida y devuelta al periodo de paz. Algún que otro Cucharete se metía en el papel, otros -dignos de ser expulsados de sus respectivas compañías bélicas- posaban para una foto de archivo que jamás se volvería a repetir -cual recién duchaditos y listos para salir-.

[Cuaderno de Bitácora – Equipo Rojo]
[Getafe] [Jueves – 18 de Octubre de 2007] [21:20 horas]

El desenlace fue terrible, durante 20 interminables minutos soldados de vida infinita caían una y otra vez ante francotiradores cabroncetes que se aprovechaban de los escondrijos mejor posicionados. El enfrentamiento cercano era el más intenso, las vibraciones de los chalecos avisándote de que habías sido alcanzado por fuego enemigo resultaban descorazonadoras y te alejaban de la sensación de victoria.

[Cuaderno de Bitácora – Equipo Rojo]
[Getafe] [Jueves – 18 de Octubre de 2007] [21:40 horas]

¡Victoria merecida! Las medallas otorgadas por la franquicia Quasar Elite de Getafe condecoraban los pectorales del Equipo Rojo siendo dos cucharetes 1º y 2º del grupo, que con sus 252 puntos apabulló a sus contrincantes que tan sólo rozaron los 120 -como en las autopistas-. Es probable que jamás vuelvan a intentar conquistar franquicias de este tipo, por lo que consideramos la misión un éxito.

[Cuaderno de Bitácora – Equipo Rojo]
[Getafe] [Jueves – 18 de Octubre de 2007] [21:50 horas]

El Equipo Rojo se había hecho con la base. El cambio luminoso al que sometieron el espacio lo hacía mucho más apacible si cabe, creando un lugar acogedor y perfecto para saborear una copa mientras se recordaba la cruzada.

[Cuaderno de Bitácora – Equipo Rojo]
[Getafe] [Jueves – 18 de Octubre de 2007] [22:00 horas]

De todos modos, recomendamos no conquistar una base interestelar como lo es Quasar Elite Getafe más de dos veces seguidas, pues con las luces, sonidos y láseres del campo de batalla, puedes terminar como el soldado de la foto.

¡Nos vemos en Quasar Elite Getafe o en cualquiera de sus franquicias!

Comenta este artículo: 7 comentarios


Bubok

Publicado por Marcos
Categorías: General, Noticias

Bubok

Cinco letras bien puestas… como en todo proyecto de Angel María y más todavía si se refiere a los libros. ¡Nace Bubok!

Hay que estar atento a su blog porque ahí será donde se de a conocer, donde se explique cómo avanzan, en qué consiste, quién financia, quién participa, noticias interesantes y todo lo que rodee al proyecto.

¿Tienes un libro que publicar? ¡Bubok!

Comenta este artículo: 2 comentarios


¡Ya no queda nada para el tan esperado Sabadete de Cucharete! Y… ¡Ya tenemos la lista de asistentes!

Genial los quecos que ha realizado para nosotros Geek in Love, uno de los asistentes gracias a uno de sus ocurrentes posts.

Pero eso no es nada… ¡Mirad la nueva tira cómica que ha realizado! ¡Genial!

¡Empieza la cuenta atrás para disfrutar de la mejor comida de Madrid!

Comenta este artículo: 3 comentarios


¡Buenísimo! ¡Jajajajajaja! Lo habré visto unas 10 veces y cada vez que lo veo vuelvo a llorar de la risa 🙂 Si es que con esto de ser un Cucharete… no te puedes perder ciertas cosas…

¡Genial! la representación de Muchachada Nui, un programa que se emite en La 2.

“To’ el día creando y creando cosas ocurrentísimas en la cocina… ¡Aunque no quiera!”

Comenta este artículo: 4 comentarios


  • Recibe los artículos por Email o por Feed
    Feed de MarcosGarcia.es