Artículos de la categoría Noticias.

Gran Soto - Vinos Personalizados

Tengo el placer de presentaros un regalo que hace unos días llegó a mi casa de la mano del mismísimo emprendedor tecnológico hispano-suizo más conocido de la blogosfera, el Sr. D. Pablo L. Renaud. ¡Un colega internetero que me encuentro en todos los saraos digitales! (Y con el que siempre es un placer intercambiar impresiones…)

Ha fundado varias empresas a lo largo de su trayectoria, pero no dudo de que con la que más disfruta es con Gran Soto, especializada en la venta online de vinos de Rioja personalizados.

[Ejemplos de personalización de las botellas]

En 72 horas -tras el pedido- tienes en la puerta de tu casa u oficina un vino Rioja de alta calidad -Crianza 2005 Vendimia Seleccionada, 85% Tempranillo y 15% Garnacha- con la etiqueta personalizada… ¡Un buen regalo!

¡Ahí tenéis en la imagen una caja de 6 botellas del vino que romperá el mercado en los Restaurantes de Madrid! ¡El Rioja Cucharete! ¡Jajaja! Cuando dudéis en qué regalar… ¡Solucionado! 😉

Comenta este artículo: 2 comentarios


En 11 años -modo experto ON-, jamás me había tocado los cojones un virus como lo ha hecho este individuo estos días. Llevo 3 días prácticamente sin dormir intentando solucionarlo, pero ha sido completamente inviable, con cada medida que tomaba se complicaba más todavía la situación. Repito lo del título… ¡¡¡ME CAGO EN SU PUTA MADRE!!! ¡¡¡Menudo «Virut»!!!

Aquí os dejo un link con toda la información sobre el mismo (ya que todo lo que yo diga no aportará nada nuevo):

http://www.forospyware.com/archive/t-115404.html

(Recomiendo leerlo entero -sobre todo las opiniones de ElPiedra- pues después de un año de hilo, todavía continúa sin solución el temita del «Virut», incluso a día de hoy hay una variante de abril de 2009, y es que a parte de infectarte todos los programas, les elimina parte del código del ejecutable y los deja KO)

Pero más que nada, para saber que si os entra… ¡A formatear! Y si sólo es formatear aún bueno, porque puedes perder TODOS tus programas si tienes las copias de seguridad en unidades externas de HD y no en DVDs. El Virut es una auténtica pesadilla. ¡Os lo garantizo! ¡Y eso que he comido más virus que lentejas!

Gracias a Dios: No pierdes tus documentos, fotos, videos, etc…
Gracias al Diablo: Pierdes todos tus programas.

Resumiendo -aunque recomiendo visitar el enlace que he puesto-, el Virut te infecta todos los EXE y SRC que tengas en el HD, aunque no ejecutes nada, ¡TODOS!, y si has conectado algún HD externo, pendrive, etc… ¡IDEM! Todos los EXE infectados, y si no hay ninguno los pone él ocultos. Vamos, que como no te des cuenta a tiempo, puedes llegar a liar una bien gorda, a mí he crujió completamente: Todo el portatil, todo el ordenador de sobremesa, todos los HD externos USB y Firewire, todos los pendrives, todas las copias, etc, etc, etc, etc, etc…

¡QUÉ PEDAZO DE HIJO DE PUTA!

PD: ¿Y desde dónde escribo esto entonces? Pues lo comentaré en un nuevo post en breve… Mientras voy poniendo todo al día, antes de que me de algo…

Comenta este artículo: 5 comentarios


El completísimo suplemento que el Diario de Alcalá publica los Viernes en su preriódico ya avisaba que ¡algo había en las páginas 4 y 5! ¡Sobre todo el la 5! ¡Chuletones gratis para bloggers! [Aquí la noticia en grande a página completa]

Y como claramente argumentan… Será una bacanal carnívora sin precedentes en el Restaurante Taberna 1929. ¡El restaurante anticrisis para los años de crisis, como el 1929!. Una fiesta exclusiva para 30 bloggers en la que cualquiera puede conseguir una plaza apuntándose con su blog.

¡Ya queda menos para el Chuletón & Blogs! que organiza vuestro blog favorito de Restaurantes de Madrid: Cucharete.com

Comenta este artículo: 4 comentarios


Marcos García Casalderrey

No todo el mundo puede presumir de haber sido portada en un medio tan antiguo y reputado como la prensa de papel. Y mucho menos con una fotografía centrada a media página. ¡Por mi parte lo he conseguido! ¡Impresionante!

Google y El Pais son los culpables de la noticia esta vez, espero que cuando sea portada del Times no sea por los kilos que habré ganado a pulso recorriendo semanalmente los Restaurantes de Madrid: «El García más gordo de internet».

Marcos García Casalderrey

Y cómo dice la noticia ampliada de la página 12… (Que… ¡Me muero de la risa con la frase!)

Marcos García Casalderrey

[Podéis pichar en las imágenes para verlas en grande] [Incluso está en la edición digital]

Comenta este artículo: 6 comentarios


Marcos García Returns

Publicado por Marcos
Categorías: General, Noticias, Personal

Marcos García Casalderrey

[Artículo completo aquí]

¡Vuelvo a poner el blog en marcha! ¡Ya era hora! ¡Sin duda el empujón ha sido aparecer en el suplemento CiberPaís de El País! No siempre sale tu foto a media página a todo color en la prensa escrita de mayor tirada nacional. Y la gran cantidad de SMS de conocidos lejanos esta mañana del 26 de Febrero de 2009, me han llevado a escribir este post.

Y es que ser el primer «Marcos» del gran Google… ¡Es lo que tiene! ¡Que engancha a la Red! Seis meses hacía que no escribía por aquí, y claro… la gente me preguntaba: ¿Estás a dieta? ¿Me estarás comiendo bien? ¿Qué es de tu vida? Y la respuesta a todas esas preguntas se resume en que durante estos 6 meses he hecho tantas cosas… que si las tuviese que cometar en mi blog personal como hacía antes necesitaría que el día tuviese ¡40 horas!. Además… ¡Ya me veis engordando día a día en Cucharete recorriendo semana a semana los Restaurantes de Madrid!

Durante todo este tiempo -offline- habré ido a más de 100 restaurantes a comer/cenar -algunos de ellos están en Cucharete analizados minuciosamente-, a unas 30 inauguraciones de locales -muchas de ellas con famosos de cierto nivel y otras con los casposillos de la tele-, a unos 20 eventos relacionados con la Red, 3 viajes, y ya ni que decir tiene cómo han sido los 35 días de vacaciones de Navidad -no cogerían las fotos de los platos en el servidor, os lo aseguro-. ¡Cómo voy a contar todo eso en el blog! ¡Me da algo! ¡Durante este medio año he hecho más de 15.000 fotografías!

Pero el empujón de El País anima a coger el teclado de nuevo para contar batallitas, que no todo va a ser Facebook 😉

¡Ah! ¡Y no os perdáis el Chuletón & Blogs! ¡Chuletón gratis para los bloggers que se apunten a cenar conmigo en Madrid! ¡Invita Cucharete!

¡Marcos García Returns!

Comenta este artículo: 9 comentarios


Final Eurocopa en la Plaza de Colón

Allí estaba yo el 29, con mi camiseta roja -7 a la espalda- en la mismísima Plaza de Colón para disfrutar con la tan deseada final España-Alemania rodeado de 70.000 «amigos». Desde casa, la TV transmite una fuerza brutal sobre lo que allí sucede, pero estar allí «in situ» cambia radicalmente. Podríamos poner un ejemplo refiriéndonos a todos esos partidos que se suelen vender con el slogan «Fútbol SI. Drogas NO». Pero allí en Colón era un «Drogas SI. Fútbol NO», porque la gente no sabía ni como iba el partido… tremendo… escuchabas frases del tipo: «¿Le queda mucho?», «Venga, vámonos ya», «Alemanes, hijos de p********», «Siguen 1-0 o han metido más?»… Realmente patético.

Final Eurocopa en la Plaza de Colón

Estaba en una buena zona, el calor era axfisiante, completamente comprimido, menos mal que los bomberos regaban «las plantas» de vez en cuando, y eso era de agradecer, acababas chorreando, pero fresco, eso sí.

Final Eurocopa en la Plaza de Colón

Lo que de verdad nos salvaba la vida era el helicóptero de TeleMadrid, que cuando pasaba cerca para grabarnos un rato, el vientecillo nos levantaba la moral. ¡Tenía que haberse quedado ahí todo el partido!

Final Eurocopa en la Plaza de Colón

Vibrar con el gol de Torres fue espectacular, pues aunque la gente pasase del partido olímpicamente, un gol es un gol y se entera todo el mundo, y saltar al unísono con 70.000 más es algo brutal. ¡Eso sí que no se olvida!

Al final… ¡CAMPEONES! ¡Impresionante! Lo mejor es leer a Jesús. Pero lo triste -y de eso va este post- fue ver como instantes posteriores al partido, la gente lo rompía absolutamente todo, saltaban encima del techo de los coches de polícia hundiéndolos completamente, rompían las luces, los focos, metían las puertas de los coches hacia dentro con patadas, rompían papeleras, escaparates, destrozaban el mobiliario de Renfe, los pasamanos, los extintores, los focos de los vagones… todo ello entonando el «Yo soy, español, español, español…» que me daba vergüenza ajena. Todos menores de edad… ¿Y sólo 52 detenidos? Porque yo, que estuve allí mismo, diría que se podrían detener a 5000. ¡Qué triste!

Comenta este artículo: 4 comentarios


Un fallo de Gmail ha sido el desencadenante que ha provocado que mi colega Pere Tufet haya perdido en control del dominio Tonterias.com que es propiedad de su empresa Tonterias S.L. (y por desgracia no es el primer caso).

La vulnerabilidad de Gmail permite recibir una copia de todos los correos entrantes, y se llega al desenlace teniendo tu cuenta de Gmail abierta y visitando otra página que contine el «exploit» -un código que añade una redirección a todos los emails entrantes que recibes-.

Deseo que Pere recupere cuanto antes su dominio (ahora activo en Tonterias.es), pues es su buque insignia en su andadura en la Red con un tráfico realmente espectacular, de ahí que la persona que se lo ha quitado -un turco- quiera venderlo a toda prisa.

Para cualquier ayuda que puedas prestar contacta directamete con Pere.

PD: Si utilizas Gmail, echa un vistazo al apartado «Filtros y Reenvios» dentro de «Configuración» y comprueba que todo está en orden.

Comenta este artículo: 2 comentarios


Historia de Internet en España

Los que leáis el título del post pensaréis de inmediato que sería un buen título para un libro divulgativo… ¡Y así ha sido! Ángel María Herrera y Jorge Villabona han terminado el proyecto que supone plasmar en papel semejante propósito. No plasmaré aquí una nota de prensa, tenéis disponibles cientos de ellas publicadas en diferentes medios y blogs; como de costumbre, le daré un enfoque más personal.

Historia de Internet en España

Nos regalaron un ejemplar a todos los que formamos parte del contenido de esta peculiar historia durante la presentación que tuvo lugar el pasado Viernes 16 en la sala Simón Bolívar de la Casa de América de Madrid. Y bueno… camisetas, alfombrillas y demás merchandising, puesto que se acercaba el Día de Internet y el Plan Avanza se dejaba notar en todas las esquinas.

Historia de Internet en España

Por supuesto, me lo traje firmado por sus autores y por algún que otro amiguete más que también sale en en libro. Entre ellos Ildefonso Mayorgas, al que después del acto -¡el de la presentación!- invité a unas cañas y un baguetini en La Fromagerie de Alcalá -que está cerca- y comentamos varias anécdotas entre las que destacó el próximo viaje a Aranda de Duero, al que asistirá en lugar de Antonio Fumero.

Historia de Internet en España

Uno de los 37 «capítulos» está centrado en las «expediciones digitales» de dos aventureros (mi socio Jesús Iglesias y yo) unidas a las de Iván Martínez, uno de los creadores de InfoJobs. ¡Todo un lujo! ¡Nos vemos en las página 273 y en las 14 siguientes! ¡Os espero!

Historia de Internet en España

El libro está narrado de una manera amena y divertida, mezclando la ficción -la conversación con los autores- con la realidad -la historia de los emprendedores- y os puedo asegurar que una vez que empiezas… ¡no puedes parar de leer! Descubres anéctotas que desconocías sobre unos y otros, todos los que de alguna manera formamos parte de la Red desde siempre. ¡Y lo que queda!

Me ha hecho especial ilusión encontrar varias referencias a Cucharete en diferentes capítulos, el de Fumero es muy gracioso, pues se supone que la charla discurre en La Colonial de Huertas, mientras se aprovechan del mojito gratis que regalaba Cucharete.

Historia de Internet en España

Tuve la oportunidad de conocer a Miguel Ángel Díez -cofundador de Red Karaoke, proyecto que acaba de recibir 2 millones de euros de financiación- y a Marcos Enriquez de Ozú -organizador del Día del Ogullo Friki el próximo 24 de Mayo- (en el que Sexigames es uno de los patrocinadores).

Poco me queda ya de las 411 páginas para empaparme de cada uno de los protagonistas. El libro puede comprarse en Bubok.

Comenta este artículo: 1 comentario


Restaurante Sidrería Vasca Sagaretxe

Una buena cena de negocios requiere que el ambiente -y la cocina- arropen la charla desde el primer momento, y para eso hay que irse a uno de los mejores restaurantes que conozcas. Por mi parte, son varios… pero nunca está de más dejarse recomendar sitios nuevos por otros expertos.

En este caso la espectacular cinta de chuletón que veis en la primera foto (1 Kg.) y que prácticamente me comí entera tuvo la culpa. Javier Jimeno fue el responsable de meterme el gusanillo en el cuerpo con este Restaurante: Sidrería Sagaretxe, convenciéndome de que la carne era ejemplar. Así que tuvimos nuestra cena de negocios -que se completaron- allí mismo y no nos defraudó en absoluto. Tanto, que voy a volver con el equipo Cucharete al completo en breve, porque este lugar se merece estar en nuestra Guía de Restaurantes de Madrid particular con una excelente puntuación.

Para ir abriendo boca… antes de que los cucharetes realicemos un extenso análisis, os dejo unas sugerentes imágenes… si es que esto de llevar la cámara siempre encima es lo que tiene, ¡que no se te escapa nada! No voy a comentar los platos, eso lo dejo para cuando me toque «currar» 😉

Restaurante Sidrería Vasca Sagaretxe

Restaurante Sidrería Vasca Sagaretxe

Restaurante Sidrería Vasca Sagaretxe

Restaurante Sidrería Vasca Sagaretxe

Restaurante Sidrería Vasca Sagaretxe

Restaurante Sidrería Vasca Sagaretxe

Restaurante Sidrería Vasca Sagaretxe

Todo regado con dos botellas de vino, entre las que destacaba sobremanera un Pintia (Bodegas Vega Sicilia) excelente, al igual que todos los platos que veis en las imágenes. ¡Idem para los postres!

Restaurante Sidrería Vasca SagaretxeRestaurante Sidrería Vasca SagaretxeRestaurante Sidrería Vasca SagaretxeRestaurante Sidrería Vasca Sagaretxe

Todos sabemos que Javier este 24 de Mayo patrocina el Día del Orgullo Friki con su marca Sexigames, por lo que no se cortó un pelo y al terminar la velada (tarde… muy tarde… ¡tardísimo!) regalo unas cuantas camisetas y «productos» de las Super Nenas (y de otras «marcas» que todos conocemos) a los comensales 😉

Restaurante Sidrería Vasca Sagaretxe

¡Estupenda cena! Javier no se equivocó con el sitio. ¡Prometo regresar como Cucharete! ¡Y muy pronto! Incluso le propondré a Javier que nos acompañe si lo desea.

* Actualización: Ya hemos analizado a fondo el Restaurante Sagaretxe en Cucharete.

Comenta este artículo: 2 comentarios


Chat en Flash de Xplota Soluciones

Después de meses de duro trabajo los resultados florecen y hace dos días que IRC-Hispano presume en producción de nuestro Chat en Flash creado desde Xplota Soluciones, esperando que alcance la notoriedad de otro de nuestros productos: el exitoso gestor de contenidos CMS MOBI, que elaboramos para que una persona sin conocimiento alguno, pudiese diseñar por sí misma, de manera rápida y sencilla, su web .mobi en WAP).

Chat en Flash de Xplota Soluciones

El proyecto resulta muy atractivo para todos los usuarios que lo utilizan ya en la red IRC-Hispano, la más importante del mundo hispanohablante.

Diversas reuniones con Juan Puente (Presiente del Hispano) en sus oficinas, y alguna que otra comida por Madrid -como buen Cucharete que soy- llevaron el proyecto adelante y lo transformaron en una realidad.

Chat en Flash de Xplota Soluciones

Ofrecemos incluso una adaptación por temes para que el medio que lo utilice lo combine perfectamente con su look&feel.

Un WebChat en Flash que necesitan muchos sites, eliminando la carga de servidores centrales, pues se ejecuta en local y batiendo la pesadez de los chats que proponen los applets de Java.

El próximo capítulo… ¡Será el verdaderamente interesante! Las posibilidades son infinitas y continuamos trabajando en mejorarlo.

[Accede al WebChat en Flash]

[Jesús Iglesias le da un enfoque técnico en su blog]

Comenta este artículo: 6 comentarios


  • Recibe los artículos por Email o por Feed
    Feed de MarcosGarcia.es