La historia de Internet en España

Publicado por Marcos
Categorías: General, Noticias, Personal

Historia de Internet en España

Los que leáis el título del post pensaréis de inmediato que sería un buen título para un libro divulgativo… ¡Y así ha sido! Ángel María Herrera y Jorge Villabona han terminado el proyecto que supone plasmar en papel semejante propósito. No plasmaré aquí una nota de prensa, tenéis disponibles cientos de ellas publicadas en diferentes medios y blogs; como de costumbre, le daré un enfoque más personal.

Historia de Internet en España

Nos regalaron un ejemplar a todos los que formamos parte del contenido de esta peculiar historia durante la presentación que tuvo lugar el pasado Viernes 16 en la sala Simón Bolívar de la Casa de América de Madrid. Y bueno… camisetas, alfombrillas y demás merchandising, puesto que se acercaba el Día de Internet y el Plan Avanza se dejaba notar en todas las esquinas.

Historia de Internet en España

Por supuesto, me lo traje firmado por sus autores y por algún que otro amiguete más que también sale en en libro. Entre ellos Ildefonso Mayorgas, al que después del acto -¡el de la presentación!- invité a unas cañas y un baguetini en La Fromagerie de Alcalá -que está cerca- y comentamos varias anécdotas entre las que destacó el próximo viaje a Aranda de Duero, al que asistirá en lugar de Antonio Fumero.

Historia de Internet en España

Uno de los 37 «capítulos» está centrado en las «expediciones digitales» de dos aventureros (mi socio Jesús Iglesias y yo) unidas a las de Iván Martínez, uno de los creadores de InfoJobs. ¡Todo un lujo! ¡Nos vemos en las página 273 y en las 14 siguientes! ¡Os espero!

Historia de Internet en España

El libro está narrado de una manera amena y divertida, mezclando la ficción -la conversación con los autores- con la realidad -la historia de los emprendedores- y os puedo asegurar que una vez que empiezas… ¡no puedes parar de leer! Descubres anéctotas que desconocías sobre unos y otros, todos los que de alguna manera formamos parte de la Red desde siempre. ¡Y lo que queda!

Me ha hecho especial ilusión encontrar varias referencias a Cucharete en diferentes capítulos, el de Fumero es muy gracioso, pues se supone que la charla discurre en La Colonial de Huertas, mientras se aprovechan del mojito gratis que regalaba Cucharete.

Historia de Internet en España

Tuve la oportunidad de conocer a Miguel Ángel Díez -cofundador de Red Karaoke, proyecto que acaba de recibir 2 millones de euros de financiación- y a Marcos Enriquez de Ozú -organizador del Día del Ogullo Friki el próximo 24 de Mayo- (en el que Sexigames es uno de los patrocinadores).

Poco me queda ya de las 411 páginas para empaparme de cada uno de los protagonistas. El libro puede comprarse en Bubok.

Un comentario

Suscríbete a comentarios RSS o deja un trackback
  1. Genial idea la de tratar de una forma tan fresca la evolución de un mundo sumergido, cuanto menos, en una continua tendencia cambiante.

    De aquellos en los que el lector se involucra rápidamente y el interés provoca que se esté deseando retomarlo rápidamente.

Escribe un comentario

*
To prove you're a person (not a spam script), type the security word shown in the picture. Click on the picture to hear an audio file of the word.
Anti-spam image

  • Recibe los artículos por Email o por Feed
    Feed de MarcosGarcia.es