Artículos de octubre, 2006.

Ayer asistí con Rubén a la primera ronda del Master Series madrileño. Minutos antes del partido hacíamos cola en el stand de Shweppes para jugar a un videojuego, con el que obtuvimos una camiseta y una gorra, con su eslogan: “Quien dijo que lo importante es participar, no ganó nunca”.

A las 20:00 jugaban Fernando Verdasco (ESP) contra Tim Henman (GBR), posteriormente le seguía el partido de Robby Ginepri (EEUU) y Feliciano López (ESP). Lástima, porque los dos españoles quedaron fuera de combate. El primer partido estuvo muy igualado, pero Verdasco aflojó en el segundo set y se plasmó en el resultado final. El partido de Feliciano fue mucho más emocionante, ya no sólo por los gritos al golpear la bola amarilla, sino por los altibajos del partido. Primero un 6-1 a favor del estadounidense y después remontada en el segundo set, para finalmente sucumbir en el tercero, una pena. ¡Vaya saques los de Feliciano! 220, 222, 224, ¡226 Km/h! Innumerables los aces del español en el partido.

Estábamos disfrutando del partido en tercera fila. ¡Qué mareo! El mover la cabeza de un lado a otro te deja hecho polvo. Menos mal que para la final del domingo 22 tenemos las entradas más alejadas de la pista, desde donde hemos comprobado que se ve perfectamente el partido -esperemos ver a Nadal derrotando a Federer-.

El juego de Feliciano fue apasionante, de esos que levantan al público al unísono, primero… por sus saques, segundo… porque Ginepri atacó al público con un gesto obsceno por haber solicitado más de dos veces el “Ojo de Halcón” (sistema de repetición de jugadas para determinar el exacto bote de una bola), a lo que el público respodió energicamente cada vez que golpeaba la bola. Lo mejor lo de: “Booooooooooooooooooooooooo… ¡borrego!”

Sobre las famosas y tan criticadas modelos recoge-pelotas… ni que decir tiene, que más que modelos parecen espaguetis. Esperemos que no se las lleve el viento, menos mal que el torneo discurre en una pista cubierta. Unos individuos de un palco VIP invitaron en el segundo partido (donde ya eran niños los protagonistas) a alguna de las chicas a sentarse con ellos, y la organización no se lo permitió y les hizo salir del palco, ¡qué bueno!

Salimos tardísimo del Madrid Arena y nos fuimos a cenar al VIPS de Puerta de Toledo a la 1 de la madrugada, de los pocos sitios que quedaban abiertos un lunes. ¡Pedro! ¡Super Texas Burgers! ¿Recuerdas?

Comenta este artículo: 6 comentarios

Verdalia

Categorías: General, Personal

Después de ver “El diablo se viste de Padra” y cenar 2 menús BIG MAC grandes (yo solito). Esta vez cenamos en el restaurante Verdalia del Garena Plaza. Un restaurante vegetariano muy moderno, el diseño de su comedor es muy atractivo y con una agradable luz. Nos habían aconsejado, que siempre y cuando se pidan ensaladas, las raciones son abundantes y espectaculares, así como advertido, que al solicitar carnes o pescados, te puedes encontrar con 5 cm2 de producto en el plato. Me encanta el pan con pasas, mi elección entre las 4 ó 5 variedades de las que disponen.

Siguiendo estos útiles consejos, el camarero rellenó su libreta con:

Tierra de Bohemia (Ensalada de pollo y frutos secos. Vinagreta de yogourt y albahaca)
Naranja de Persia (Ensalada de serpentines de pasta con salmón, anchoas, maiz y salsa césar)
Sandaraca (Ensalda de verduras asadas con ventresca y huevo. Vinagreta de hongos)
– Una botella de vino blanco de Navarra.

La sorpresa, fue que el supuesto tamaño de la ensalada no era el esperado. Y para nuestro gusto le echan excesivas especias que dan un fuerte sabor al plato, desfigurando en gran medida el paladar de los alimentos base.

Decidimos tomar el postre en el VIPS, en el cual las famosas tortitas con sirope de chocolate o fresa y la abundante nata, o el sabroso tiramisú, nunca nos han defraudado.

Comenta este artículo: 12 comentarios

Roberto Santiago rueda esta película, basada en el cuento homónimo de Robert Louis Stevenson, autor que probablemente sufría un trastorno de identidad disociativo y por ello escribió “Dr. Jeckyll y Mr. Hyde”. En ella, un grupo de hombres y mujeres se conocen en una terapia de la seguridad social para suicidas. Cuando llega a sus manos la novela de Stevenson, deciden emular el club de sus protagonistas, pero cambiando el brumoso Londres del XIX por un almacén de un chino de “todo a cien” en el Madrid del siglo XXI. Cada semana se juegan a las cartas quién será la víctima y quién el verdugo. [Más]

Muy divertido el rodaje, próximo a la estación de Chamartín, donde se simulaba una comisaría de policía, en él conocí a Fernando Tejero -el entrañable “Emilio” de “Aquí no hay quien viva”- y a Lucía Jiménez. Nos llevaron a comer al restaurante gallego “Rías Baixas”, donde pude degustar unos espárragos y un emperador a la plancha.

Coincidí con viejos conocidos, y aprovechamos para jugar con la cámara en los ratos libres tomando fotografías muy graciosas, mientras cambiaban el traveling de lugar. Os dejo una espectacular fotografía tipo “Matrix”, pero tenéis muchas más en el álbum, tipo “Desperado”. Estaban muy bien caracterizados los “yonquis” que teníamos detenidos en comisaría.

[Fotos del rodaje] [Más sobre mis rodajes]

Comenta este artículo: 13 comentarios

Satur Returns

Categorías: General, Personal, Rodajes

¡He vuelto de camarero a Amar en tiempos revueltos! Una visita fugaz para visitar a auntiguos compañeros de fatigas así como para conocer al nuevo reparto. Podréis verme dentro de varias semanas en los capítulos 32 y 49 de la serie paseándome por La Cueva.

¡Cómo ha cambiado todo aquello! Decorados completamente nuevos, sala de vestuario completamente remodelada, servicio de comedor mejorado… está todo mucho más elegante y cuidado ahora. Espero regresar algún día más, para disfrutar de nuevo reviviendo los recuerdos que guardo de esos inolvidables rodajes.

Unos de los colegas figurantes es clavadito al Rey (un gracioso uruguayo que siempre me entretiene con sus historias) y otro de ellos a Tom Hanks. Vaya foto ¿eh? ¡Tonto es el que hace tonterías! Os dejo también una foto de Juan Carlos -el Rey- caracterizado como tal. Estaba tan logrado que incluso Fuentes se le acercó solicitándole una fotografía.

[Fotos del rodaje] [Más sobre mis rodajes]

Comenta este artículo: 9 comentarios

Por la noche, me acerqué con Rubén y Pedro a “ver más de cerca” las costillas a la brasa. ¡Qué buena pinta tenían! Ojeábamos curiosos las raciones en platos que había pedido la gente, no estaban mal… no muy grandes pero aceptables. El precio, típico de estos eventos, un poco caro pero aceptable, 9 € la ración.

Así que nos decidimos a pedir y… ¡SORPRESA! ¡Los platos que habíamos visto incluían raciones para 5 personas! Nos mostraron cinco tamaños diferentes de soporte, para una persona era del tamaño de un platito de café (con unos 3 ó 4 trozos de costilla), el de dos personas (que incluía como mucho 8 trozos) era como el plato de un desayuno matutino, el de tres personas del tamaño de un plato de postre… ¡Y cada ración 9 euros! Es decir, una madera de las que habíamos visto con churrasco (tamaño de plato normal, lo que nosotros considerábamos una ración) ¡eran 5 raciones! ¡45 €! ¡Qué barbaridad! Y sólo para chuparse los dedos y poco más…

Nos desternillamos de la risa con un grupo de amigos que pidió con firmeza: “¡Camarero, 4 de pulpo y 4 de costillas!” Y cuando se las trae se les podía leer en la cara: “¿Es esto? ¿O faltan más?” Lo mejor, cuando le dice el camarero: “90 euros, y dejaréis la vuelta de bote, para tocar la campana ¿no?”. ¡Increíble!

Decidimos saborear unos chorizos asados (3 trocitos para cada uno nada más) y un ribeiro. ¡Qué vergüenza! Por esa miseria pagamos lo mismo que lo cenado después en la Taberna de Rusty, de la que ya no nos fuimos con hambre. Terminamos con un batido del Hemisferio, algo habitual antes de que lo sustituyésemos por las caipiriñas.

Comenta este artículo: 3 comentarios

El Mercado Medieval más grande de España y uno de los más importantes de Europa -ha congregado en las calles céntricas de Alcalá a más de 350.000 personas el año pasado- arranca este fin de semana con sus cientos de puestos adornados y abarrotados de curiosidades artesanales y de suculentas comidas típicas. El olor de las hierbas medicinales, mezcladas con los mejores productos de siempre, el pasear entre alfareros y cueros curtidos… y toda una serie de viejos oficios, te trasladan fielmente a esa época que marcó la historia. Como añadido a esta gran fiesta, el 9 de Octubre se celebra el nacimiento de Cervantes con diversos actos culturales y la reconocida Feria del Libro.

Pero lo más curioso -y lo que más os va a impactar a muchos que visitáis el blog- es el mail que recibí hace unos días, asegurándome que el domigo 8 conocería a una de las personas que más tiempo lleva ligada a la web de GenteIRC (hoy GenteLive) ¡7 años nada más y nada menos! Todo un lujo conocer a un ser oculto -hasta hoy- que tantas historias y tantas vivencias guarda en el corazón del site. Unos le querrán y otros le odiarán, pues con el paso del tiempo ha protagonizado situaciones de toda índole, pero sin duda alguna, un navegante que formará parte de sus entretenidos foros para siempre.

Esta mañana suena el móvil… ¡K¥LLêRòóZôMß¥Ê -hoy conocido como Hawkex- diciéndome que Schumi había roto motor! Y que estaba esperándome para invitarme a desayunar en La Cibeles, una de las mejores churrerías-chocolaterías de Alcalá. ¡Y allí fui! Visitamos el Mercado Medieval y nos tomamos unas cañas en el Indalo de Libreros. La primera, sobre las 12:00, muy tranquilos contanto nuestras experiencias en la Red, la segunda, a las 13:30 con el bar completamente colapsado de gente.

Hawkex quedó sorprendido por el tamaño de las tapas que acompañan a la bebida por estos lares: “¡Verdaderos bocadillos!” comentaba. Y es que la verdad, ni comparación a las aceitunitas o patatitas que le ponen en La Coruña. Los que no le conocéis de la web, os acordaréis de los fototunings que ha realizado con las instantáneas de los rodajes en los que he participado.

Visita relámpago de un “personaje histórico” de una de mis webs, pues regresaba hoy mismo a medianoche. Sólo espero, que haya tenido tiempo de cenar unas costillas como las que hoy pueden degustarse en la Plaza de las Bernardas, en pleno centro.

Comenta este artículo: 6 comentarios

¡Como los pokemon! ¡Digievolución! Después de 10 duros meses de trabajo (prácticamente un largo embarazo desde el 16 de Enero), el día 1 de Octubre nació “nuestra niña”. Un diseño y una plataforma completamente nueva, modulable y estable. Que ha dejado perplejos a los visitantes que tecleaban en el navegador su dirección habitual: GenteIRC.com

7 años -nada más y nada menos- llevamos manteniendo esta maravillosa web desde su creación en HTML con un módem de 33,6 Kbps. ¡La original! GenteIRC marcó un hito en las webs de contactos cuya base es conocer gente y hacer amigos. Pero siempre ha sido mucho más que eso, jamás dejó de ser considerada una web hecha por y para los usuarios, teniendo en cuenta sus opiniones, con sus secciones de historias que narran parte de la ajetreada y curiosa vida de sus visitantes… ¡7 años de vivencias hay ahí publicados para el disfrute del lector! La web es un mito en la Red, copiada hasta la saciedad, tanto su diseño como su sistema de fichas y votaciones, le siguieron docenas y docenas de webs que aprovecharon el tirón del prefijo Gente que habíamos marcado.

Hace una semana, el en programa que conduce Teresa Viejo: “7 días 7 noches”, emitían curiosos casos de relaciones originadas en la Red, y por lo que me comentó Rubén (pues yo me lo perdí) todo aquel que contaba su historia comenzada diciendo: “Cuando empecé buscaba gente en GenteIRC” “Pues entrando en páginas como GenteIRC“, “La conocí en … pero antes tenía otra que conocí en GenteIRC“…

La evolución -GenteIRC -> GenteMSN -> GenteLive– se hace necesaria observando simplemente el desarrollo de la vida en la Red. Hoy en día pertenecemos a un mundo Live, y unas espectaculares cifras como 130.000 registros, 30.000 piropos, 15.000 historias, 2.000 cartas, 3.000 poemas, 3.000 piercings y tattoos, 80.000 mensajes al foro y 250.000 comentarios nos pedían un gran cambio. ¡Y aquí está ese mundo Live del que os hablaba!, que conlleva un profundo significado: todo está vivo, conectado, ¡nuestra gente también!

Nos queda todavía un largo y tedioso trabajo para actualizar todos nuestros canales externos: Formación, Tienda, Móviles, Contactos para adultos… Pero ya estamos en ello y en breve verán la luz. ¡La nueva era comienza!

Todos los amigos que mantenías en el antiguo nombre los tienes en el nuevo, y todos los que no has hecho antes ¡los harás ahora! Date una vuelta por la nueva GenteLive

Comenta este artículo: 27 comentarios

La Casa Vieja

Categorías: General, Personal

Con una ubicación privilegiada, entre las plazas de los Santos Niños y la del Palacio Arzobispal, frente a la Casa de la Entrevista, es una excelente rehabilitación de la arquitectura alcalaína del Renacimiento.

La Casa Vieja es el típico mesón de Alcalá de tres plantas: el sótano, donde se ubica la bodega con vinos españoles, el cava y la fábrica de cerveza; la planta baja, donde están el mesón, la taberna (en la foto) y el patio típico de las casas antiguas en donde se encuentra la terraza de verano (donde cenamos ya en otoño, ¡qué estamos en Octubre!); y en la planta principal el restaurante.

Durante las obras de rehabilitación, en uno de los muros apareció el horno que hoy es base su cocina, donde se asan con leña las especialidades de esta casa: cordero, cabrito, lechones y cochinillos, que como antaño siguen ofreciendo. Posee también bodega propia y fábrica de cerveza.

De todos modos -como opinión personal y sincera-, no creo que repita. Considero que la comida no estaba preparada con el mimo esperado en este tipo de lugares. Mucho cobrar y poco atender…