Artículos de Junio, 2008.

Vinarium

Publicado por Marcos
Categorías: General, Personal

Vinarium - Tienda de vinos

Hace unos días fui invitado personalmente por el Sr. Luis Alonso-Lasheras, conocido en la Red por su infatigable PopMadrid, a una cata en su tienda de vinos Vinarium (C/ Capitán Haya, 22 -Madrid), para el disfrute de “zumos” -que “caldo” está mal visto por los entendidos- de las bodegas de su socio Marcial, que han creado SUMUM, consiguiendo un ribeiro con D.O. de gran calidad, cuyos matices se ven potenciados por la incorporación de godello. ¡Gran trabajo!

Vinarium - Tienda de vinos

Mucha gente conocida del mundo blogosférico en una tienda que lleva pocos meses en barrica, pero a la que auguro muchos éxitos en los que le quedan. Madera por todas las esquinas en sus dos -muy elegantes- plantas, la de venta al público y la de exposición de botellas más exclusivas con sala de catas incluida.

Vinarium - Tienda de vinos

Luis tenía todo un ejército de copas listo para la degustación, y os aseguro que los 25 que allí estábamos no dejamos una en pie. A pesar que yo esta vez le di al “agua fresca” por estar tomando unos medicamentos típicos de esta época del año… ¡Cagoenlaleche!

Vinarium - Tienda de vinosVinarium - Tienda de vinosVinarium - Tienda de vinosVinarium - Tienda de vinos

Acompañamos el vino (y el agua) con un poco de picoteo: lomo, queso, tortilla y el pan -que siempre se le atraganta a la gente y coge poco- 😉 ¡No faltó de nada!

Vinarium - Tienda de vinos

Todos los presentes se lo pasaron francamente bien entre risas, anécdotas, networking y un poco de todo… para eso era el primer Wines & Blogs.

Vinarium - Tienda de vinosVinarium - Tienda de vinos

Prestamos mucha atención a la magistral -y amena- explicación de Marcial sobre los vinos, contándonos las diferencias entre los albariños y los ribeiros, muy claras para unos y totalmente desconocidas para otros, que incluso pensaban que un tinto que probamos al final era un albariño 🙂

Vinarium - Tienda de vinos

Pero el verdadero protagonista de la fiesta era el vino, el SUMUM, del que os aconsejo unas botellas, que podéis comprar en la misma tienda, porque realmente sorprende.

También probamos un albariño Birrei, D.O. Rías Baixas de la vendimia de 2007 que no defraudó a nadie. Claro que… ya iban con unas de más. 😉

Y como guinda del pastel, todos fuimos obsequiados con una botella de cada, para continuar en casa con el disfrute de estos nuevos amigos líquidos -si es que como no se le puede llamar caldos, hay que inventarse cada cosa…-

Un gran día, un gran Wines & Blogs. ¡Gracias Luis! Y felicidades por tu nuevo pequeñajo en la familia 😉

*También lo han comentado: El propio Luis, Antonio Fumero, Txarly, Pablo F. Burgueño y NeoRatón.

Comenta este artículo: 2 comentarios


Restaurante Asiana

¿Asiana? ¿Restaurante Asiana? ¿Asiana Taller? ¡Llámale como quieras! Yo le llamaré, recordando el famoso anuncio televisivo… “Posiblemente, el restaurante más romántico de Madrid”.

No tengo más que decir sobre este local único en la capital, tan sólo recomendarlo desde mi espacio a todo ser viviente, no os perdáis el completo análisis -crítico y fotográfico- de este sensacional restaurante en Cucharete: el Restaurante Asiana.

Comenta este artículo: 1 comentario


Restaurante Tepic

Publicado por Marcos
Categorías: General, Personal

Os habíamos hablado del mexicano Restaurante Tepic de la c/ Pelayo en Cucharete hace unos meses, y por casualidades de la vida hemos vuelto a caer en él. Como hemos probado platos completamente distintos a cuando lo analizamos para Cucharete, me remito a presentaros algunas fotografías sin daros el nombre de los platos. Ya habrá tiempo cuando vayamos en “plan trabajo cucharetero” a realizar una renovación de carta como las que realizamos de vez en cuando a los Restaurantes de Madrid que ya habíamos visitado anteriormente.

Restaurante Tepic

Restaurante Tepic

Restaurante Tepic

Restaurante Tepic

Restaurante Tepic

Restaurante Tepic

Restaurante Tepic

Restaurante Tepic

Ha mejorado bastante nuestra valoración desde nuestra primera visita, salta a la vista, aunque cierto es que probamos muchos platos fuera de carta realmente originales, elaborados por Ángel -chef del Tepic-.

Comenta este artículo: 1 comentario


Restaurante Teletipo

Publicado por Marcos
Categorías: General

Nada mejor que reunirse por trabajo ante una buena mesa -por aquello de disfrutar un poco de la reunión-, así que esta vez acompañé a los máximos responsables del IRC-Hispano: Juan Puente y Alfredo Sola al Restaurante Teletipo, en la C/ García de Paredes, 51 (Madrid) para cerrar temas con Xplota.

Esta vez la “crítica gastronómica” será fotográfica… una imagen vale más que mil palabras ¿no? Aunque en este mundo una imagen buena puede ser un plato pésimo… de ahí que nunca sobre el texto. Pero lo dejaré para cuando el Teletipo entre en el Blog de los Restaurantes de Madrid, tiempo habrá de escribir amplios análisis como a los que os tenemos acostumbrados todo el equipo de Cucharete.

Restaurante Teletipo - Madrid

Restaurante Teletipo - Madrid

Restaurante Teletipo - Madrid

Restaurante Teletipo - Madrid

Restaurante Teletipo - Madrid

De los platos que veis, me decanté por las Alcachofas con almejas de entrante y por el Secreto de Ibérico como plato principal, regando la degustación con un Medievo 2004, un tradicional Rioja. Las alcachofas muy bien, el secreto patinaba en la calidad de su materia prima -teniendo en cuenta su precio-. Pero vamos… todo bien, no puedo negar que es un espacio recomendable, sobre todo llama la atención cuando te dan la “carta” oral, nombrando los innumerables platos a toda velocidad, cual teletipos. ¡Hay que pillarlos al vuelo!

De todos modos, este mes, recomiendo ir al Restaurante La Casuca, porque para un precio similar y una mejor calidad, tenemos el postre -6 €- y el vino -14,50 €- completamente gratis gracias a Cucharete.

Comenta este artículo: 1 comentario


Cucharete.com escribe su 43ª columna gastronómica semanal “El que tiene boca” sobre los Restaurantes de Madrid en el Diario de Alcalá. (Ver la columna)

El análisis completo con multitud de fotos del Restaurante Sagaretxe está disponible en el Blog de Cucharete. Una sensacional sidrería vasca en la que destaca una barra que ofrece 80 tipos de pintxos diferentes y su solicitada sidra al txotx a precio único para grupos de amigos. Su comedor a la carta, no te defraudará.

También hemos analizado el Restaurante Alfredo’s Barbacoa, en el que buscábamos las mejores hamburguesas de Madrid, pero… no las encontramos.

¡Esperamos tus opiniones en Cucharete! Y no olvides tener a mano siempre nuestro reportaje especial de Restaurantes Románticos en Madrid, así como aprovechar la oferta de Cucharete -hasta el 17 de Julio- en el Restaurante La Casuca y en La Fromagerie de Alcalá, donde tendrás el postre y el vino gratis.

¡Cada semana nuevos locales!

Comenta este artículo: 1 comentario


Cucharete.com escribe su 42ª columna gastronómica semanal “El que tiene boca” sobre los Restaurantes de Madrid en el Diario de Alcalá. (Ver la columna)

El análisis completo con multitud de fotos del Restaurante Flash Flash está disponible en el Blog de Cucharete. Un local muy moderno cuya cocina destaca por sus más de 50 tipos de tortilla, pero que no llega a convencer en absoluto al equipo de Cucharete.

También hemos analizado el Restaurante Belalúa, un nuevo 4 cucharetes basado en cocina del Norte con guiños gallego-argentinos.

¡Esperamos tus opiniones en Cucharete! Y no olvides tener a mano siempre nuestro reportaje especial de Restaurantes Románticos en Madrid.

¡Cada semana nuevos locales!

Comenta este artículo: 2 comentarios


Restaurante Las Tres ManolasRestaurante Las Tres Manolas

No hay nada mejor que maridar una comida de negocios con una buena mesa, y para esos menesteres el Restaurante Las Tres Manolas es un valor seguro. Fui invitado por Orlando, de Viajeros del Vino (un portal de enoturismo y cultura vinícola junto con su blog Turivino) que quedó encantado. Yo por mi parte, confirmé los 5 cucharetes que luce el local en Cucharete desde hace más de un año. ¡Se los daría de nuevo!

Y a lo que empezó con una bolita de pan de amapolas (exquisito, aunque después cambié al de nueces) acompañado de un gazpachito de fresa ¡riquísimo! le siguieron unas viandas que hacen de Las Tres Manolas un restaurante increíble para el precio que tiene.

Comenzamos con una Ensalada de queso de cabra con vinagreta de naranja y frutos secos que dejó a Orlando estupefacto con su espectacular y cuidada presentación en torre (que en la fotografía no se aprecia). ¡Nos daba pena mezclarla! Estaba… como siempre… ¡de muerte!

Restaurante Las Tres Manolas

Le siguieron unos impresionantes Huevos rotos con bacalao y pimientos asados que… un poco más y repetimos (a pesar de que venían los platos principales detrás) porque os aseguro que no podéis probarlos así en ningún otro sitio. ¡Un 11 sobre 10! ¡Deliciosos!

Restaurante Las Tres Manolas

Después de semejantes entrantes de excepción llegaron los platos principales, y mi elección no fue otra que el Rabo de Toro, que disfruté como un carnívoro selecto.

Restaurante Las Tres Manolas

Orlando se decantó por un Magret de Pato al Pedro Ximénez que cumplió ampliamente sus espectativas.

Restaurante Las Tres Manolas

Regamos todo con un Ribera del Duero Ceres 2005, terminando con un Goxua de postre y unos cafés, que acompañaron una entretenida, instructiva y agradable conversación de la que fructificarán grandes signergias.

No viene nada mal el recorrer semana a semana los diferentes Restaurantes de Madrid descubriendo lugares tan recomendables como éste, pues te permite disfrutar de una amplia y variada oferta para tus comidas de negocios. El que quiera consejo… ¡que le eche un ojo a Cucharete!

Comenta este artículo: 1 comentario


Terraza Hipódromo de la Zarzuela - Madrid

El pasado jueves 5 de Junio se inauguró la Terraza del Hipódromo de la Zarzuela que gestiona el Grupo Paradis, a la que fui invitado a una “cena-cocktail” junto con mis compañeros de Cucharete.

Terraza Hipódromo de la Zarzuela - Madrid

Llegó a llenarse por completo el complejo, y hubo un momento que no cogía un alfiler, o si cogía, no era precisamente al lado de las bandejas que desfilaban de un lado a otro continuamente llenas de canapés (claro que no voy a valorarlos con cucharetes porque… ¡tela!)

Terraza Hipódromo de la Zarzuela - Madrid

Entre bocado y bocado regados con refrescos, cañas y vino tuve tiempo de tomar alguna que otra imagen de lo que pasaba por mi lado…

Terraza Hipódromo de la Zarzuela - MadridTerraza Hipódromo de la Zarzuela - MadridTerraza Hipódromo de la Zarzuela - MadridTerraza Hipódromo de la Zarzuela - Madrid

Coincidimos con gente “cucharetera” 100% que no dejamos de ver en ¡todos los eventos! ¡Un saludo!

Así que ya sabéis, este veranito podéis pasaros por el km. 8 de la A6 y disfrutar de sus instalaciones. Tendré que volver con el equipo Cucharete a probar el restaurante y ver en que puesto queda en el blog más famoso sobre Restaurantes de Madrid.

Terraza Hipódromo de la Zarzuela - Madrid

Comenta este artículo: 1 comentario


Restaurante Okra

Publicado por Marcos
Categorías: General, Personal

Restaurante Okra

Estoy de nuevo de cena, y voy a aprovechar para comentaros lo que os podéis encontrar en el Restaurante Okra de Madrid -que desconocía hasta el momento-, gracias a la invitación personal de Carlos Blanco a la cena privada posterior al First Tuesday de Junio.

Restaurante Okra

Suelo ser habitual de los First Tuesday de Madrid (ya os lo he comentado en numerosas ocasiones) y esta vez, he de reconocer que las ponencias han sido de lo más interesante, enfocadas hacia el mundo de la música online, permitiendo a los más de 130 asistentes disfrutar de:

– Miguel A. Diaz Ferreira, Fundador de Red Karaoke
Carlos Sánchez, Fundador de Nvivo
– Kiko Fuentes, Ex-Country Manager de Warner Music Spain

Restaurante Okra

La mesa estaba repleta de potenciales sabrosas sugerencias de un menú, que aunque no sorprendente, sí sacó buena nota, a sabiendas de lo difícil que resulta cuando hablamos de unas viandas ya cerradas de antemano para un grupo, y que suelen diferenciarse notablemente de la calidad del resto de platos de la carta. En esta ocasión, Okra cumplió, y no podemos más que agradecérselo.

Pero vamos a mostrar una a una las raciones que llegaban poco a poco a la mesa después de un sugerente aperitivo a elección del chef, comenzando con un Foie mi-cuit con puré de mando, espuma de menta y vinagreta de higos que cumplió las espectativas, una calidad aceptable para el tipo de local en el que nos encontramos.

Restaurante Okra

Continuamos con una Ensalada de rúcula con setas shitake salteadas y bambú, que estaba…. pues como tiene que estar un plato que depende exclusivamente de la calidad de la materia prima y que no va a sorprenderte porque ya sabes como estará.

Restaurante Okra

El Pulpo a la brasa aderezado con aceite virgen y vinagre de módena estaba… ¡BUENÍSIMO! Siendo gallego iba a ser duro con este plato, pero reconozco que “me chupé los dedos”. ¡Espectacular!

Teníamos también unos Raviolis de gamba y bambú con salsa de mostaza agridulce. ¡Geniales también! Tienes razón Roberto, son de lo mejor.

Restaurante Okra

Con los platos principales, nos dieron a elegir entre Corvina asada con cama de hongos y setas y ali oli ligero, de la que no puedo opinar, pero os aseguro que nadie la dejó en el plato… aunque si la salsa va encima… malo.

Restaurante Okra

Y mi elección fue el Secreto de cerdo ibérico de bellota “Reserva especial Isaro” con vinagreta de P.X y ensalada de hierbas al que le iba muy bien el Rioja Melquior 2005 (un tinto correcto y sencillo, que suele agradar a todo el mundo y que, por cierto, pertenece a una añada calificada de excelente por el consejo regulador de las D.O.) que regó la degustación. Pero resultó ser un nombre excesivamente largo para realzar un plato que no se lo merece, le falta un par de puntos de calidad a la carne para estar a la altura del restaurante que nos ocupa, o quizás aquí sí patine el menú cerrado para grupos y cenas de empresa. ¡No se puede tener todo! De todos modos, los he probado peores (comparándolo siempre con menús preestablecidos).

Restaurante Okra

Los postres muy bien, el Brownie casero con helado de pistacho y praliné de pipas… muy sabroso, aunque puede resultar excesivamente pesado como sobremesa.

Restaurante Okra

Y la Espuma de crema catalana con crujiente de caramelo estaba riquísima, además le quedaban de lujo las fresas que la acompañaban. El Restaurante Okra llevaría unos cuantos y merecidos cucharetes en el blog por excelencia de los Restaurantes de Madrid. Tendremos que ir a analizarlo minuciosamente todo el equipo al completo.

Restaurante Okra

Agradezco una vez más la invitación de Carlos a esta cena en la que lo mejor -sin duda alguna- fue la compañía y la conversación. Y le envío un abrazo a los patrocinadores del evento, propietarios de DigitalToyShop, esa tienda de fotografía en la que todos hemos comprado las baterías y accesorios de nuestras cámaras alguna vez. Cuando le comenté a Federico Reggiani y Lucas Micchielli que mi socio Jesús lo compra todo allí… se quedaron sorprendidos.

Terminamos a las 3:00 AM hablando con Axel Serena en plena calle sobre las Pink Sheets y mil historias y anécdotas “impublicables”.

Comenta este artículo: 3 comentarios


Cucharete.com escribe su 41ª columna gastronómica semanal “El que tiene boca” sobre los Restaurantes de Madrid en el Diario de Alcalá. (Ver la columna)

El análisis completo con multitud de fotos del Restaurante Ambos Mundos está disponible en el Blog de Cucharete. Una cocina de fusión japo-mediterránea que hace resurgir al Café Ambos Mundos de Zaragoza clausurado en 1955. Un 4,5 cucharetes muy recomendable que ofrece un pequeño y acogedor comedor.

También hemos analizado el Restaurante Sagaretxe, una sidrería vasca en Madrid que no sólo puede disfrutarse en su cálido comedor a la carta, sino también desde su espectacular barra de pintxos, que los fines de semana llega a ofrecer más de 80 diferentes.

¡Esperamos tus opiniones en Cucharete! Y no dejes de visitar nuestro reportaje especial de Restaurantes Románticos en Madrid.

¡Cada semana nuevos locales!

Comenta este artículo: 1 comentario


  • Recibe los artículos por Email o por Feed
    Feed de MarcosGarcia.es