Artículos de Abril, 2007.

Cucharete.com escribe su segunda columna gastronómica semanal “El que tiene boca” sobre los Restaurantes de Madrid en el Diario de Alcalá. (Ver la columna)

El análisis completo con multitud de fotos del Restaurante La Taquería del Alamillo está disponible en el Blog de Cucharete.

¡Cada semana nuevos restaurantes!

¿Cena con amiguetes? ¡Consulta a Cucharete!

Comenta este artículo: 1 comentario


Hoy se clausura la IV edición de la Ruta de las Tapas -en pleno corazón de la Plaza Cervantes-, que reúne 28 establecimientos alcalaínos. La propuesta se está consolidando como un éxito, pues cada año acuden más visitantes.

Los locales participantes este año son:

1

Al-Andalus

Infantado, 3

91 889 21 40

2

Amberes

Toledo, 2

91 883 64 53

3

Bar Bodega Ortiz

C/Era Honda, 2

91 881 30 55

4

Casa del Hidalgo II

Centro Comercial Los Pinos

91 882 86 39

5

Cervecería Tapas

Hans Sevilla, 2

91 881 34 09

6

EL Caserón

Avda. Miguel de Unamuno, 4

91 830 06 69

7

El Portón

Francisco Díaz s/n

91 883 20 95

8

Extremadura

Avda. Reyes Católicos, 7

91 881 51 42

9

Gambrinus

Plaza de los Niños,

91 880 14 11

10

Gringo Viejo-Tapas

C/ Ramón y Cajal, 8

91 878 89 01

11

La Casa Vieja

San Felipe Neri, 7

91 883 62 81

12

La Cueva de Antolín

Libreros, 40

91 888 27 21

13

La Espadaña

Jorge Luis Borges, 25

91 888 11 26

14

La Morada del Griffo

Avda. de la Alcarria, 9-11

91 888 70 21

15

La Taberna de Rusty

Alonso Martínez, 11

91 879 82 35

16

Nino

Mayor, 40

91 888 30 33

17

NT Restauración

Mayor, 73

610 70 69 20

18

Patrimonio

Avda. de la Alcarria, 9-11

91 882 63 96

19

Restaurante Complutense

C/Argentina, 2

91 822 01 88

20

Rocío Chico

Ramón y Cajal, 3

91 883 10 75

21

Sidrería Sagasti

Ángel 1 y 3

91 877 03 12

22

Amstelería

C/ Mayor, 5

91 889 84 36

23

Maimónides

C/Mayor, 45

91 883 15 95

24

El Ambigú

C/Cervantes, 7

91 882 29 33

25

El Bierzo en Alcalá

Mayor, 70

91 878 90 40

26

Las Cuadras de Rocinante

Carmen Calzado, 1

91 880 08 88

27

Macandé

Corral de la Sinagoga s/n

91 883 38 09

28

Chipén

Plaza de los Irlandeses,10

91 883 51 17

Nosotros nos hemos quedado con El Portón -tapa en la foto- y La Cueva de Antolín. Fuimos a tiro fijo, pues son los que mejores tapas ofrecen en la ciudad, aunque cierto es que no los recorrimos todos. Pero “a pie de caseta”… la diferencia con el resto era abismal. Muy graciosa la frase del camarero del Portón, que cuando vio que nos dirigíamos a otra caseta nos dijo: “¡¡A por otraaa, Carruuuuuusel Deportiiiiivo!!”

Caña y tapa, ¡3 euros! Aproximadamente 1 euro más que en sus locales habituales -imagino que por los grandes impuestos que el ayuntamiento cobrará por tener la caseta-, así que decidimos tomar la última en El Hidalgo. ¡Igual de buena, mejor tapa y mitad de precio!

A la espera de Pedro, cayó un heladito artesanal en Dall’ Agnese y un cafecillo en el Hemispherio, pero claro… recordando viejos tiempos… ¿Qué viene después del Hemispherio? ¡El Naïf! ¡Con sus caipiriñas!

Nos decepcionó que hayan bajado la calidad de las mismas… pues preferíamos las de antes… ¡con más hielo picado! Eso sí, le han bajado el precio, ¡son a 2 euros! ¡2 euros!

A una primera ronda en sus vasitos habituales le siguió otra en unos vasos más atractivos.

Comenta este artículo: 3 comentarios


Cucharete.com escribe su primera columna semanal sobre los Restaurantes de Madrid en el Diario de Alcalá. (Ver la columna)

La crítica completa del Restaurante TAJ la tenéis disponible en el Blog de Cucharete.

¡Cada semana nuevos restaurantes!

¡Hazle caso a Cucharete, de comer sabe la leche!

Comenta este artículo: 1 comentario


Cucharete.com

Mañana sábado 21 de abril, saldrá en el reconocido medio de comunicación escrita de la ciudad complutense: Diario de Alcalá, la primera -de una larga serie- columna gastronómica de Cucharete.com

En este espacio semanal que nos brinda el periódico, trataremos cada uno de los Restaurantes de Madrid -incluidos los alcalaínos- a los que el equipo de Cucharete vaya a cenar en las próximas semanas.

¡A comprar la prensa! ¡Y a visitar Cucharete! ¿O te vas a arriesgar a cenar a ciegas por Madrid? Si le gustó a Cucharete, ¡échale un ojete porque está de rechupete!

Comenta este artículo: 2 comentarios


Caperucita Azul de Mujeres TIC me presenta un nuevo e interesante proyecto Conectadas.org, una iniciativa de la Fundación Bip Bip, que cuenta con el apoyo del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio.

Se trata de un portal diseñado para aquellas mujeres que se acercan por primera vez a Internet, para que puedan informarse y formarse en el uso de las nuevas tecnologías muy fácilmente.

La navegación es sencilla y completa, gracias a atractiva ayuda de una formadora virtual que nos explica paso a paso qué es y cómo podemos usar un correo electrónico, un chat, hacer un blog, participar en foros o realizar videoconferencias.

¡Mucha suerte con el fabuloso proyecto! ¡Me encanta el vídeo de presentación!

Comenta este artículo: 1 comentario


Novedades en Cucharete.com

Publicado por Marcos
Categorías: General, Personal, Webs

Ahora tienes disponible un Mapa de Restaurantes de Madrid en Cucharete.com, para que te sea muy sencillo elegir un local próximo a la zona que prefieras.

Así mismo, dispones de los Restaurantes de Madrid ya analizados por Cucharete ordenados según su horquilla de precios y puntuación obtenida.

Otra novedad es la sección “Cucharete viaja a…“, donde algún que otro fin de semana, mayoritariamente en épocas vacacionales, el equipo gastronómico viaja a diferentes lugares de la península, por lo que cubren las críticas de los restaurantes analizados fuera de Madrid de manera individual. A causa de ello, los artículos adquieren un carácter más personal, sin desviarse de la línea sincera y sencilla tan propia de Cucharete.

Locales nuevos publicados:

Ribs – La casa de las costillas.

Taj – Restaurante Hindú.

Pizzería Tívoli (A Coruña) – Incluído en la sección de viajes.

Comenta este artículo: 1 comentario


Merecido titular para este artículo, ya que es la trazada óptima de cualquier ruta Galicia-Madrid. Mi habitual viaje no sería lo mismo sin ese curioso y reconfortante lugar de parada obligada que es La Despensa -del que ya os hablé en una ocasión-.

¡Menuda sorpresa! Entré después de 3 largas horas de conducción -como siempre-, pero había novedades… el local recientemente pintado, un poquito cambiado con todo mucho más ordenado, y… ¡Mi artículo en la pared!

¡Ahí estamos los tres! -me mostraba José María.
¡Creíamos que ya no volvías! -acompañaba Milagros.

Ya me siento parte de esa fantástica “despensa” repleta de ricos bocadillos que tantas veces facilitaron mi trayecto de regreso. Me da pena no haberle hecho una foto al último que me tomé de un riquísimo salchichón -del que me traje una barra para casa- para que observáseis en primer plano el ‘pedazo’ bocadillo, aunque parte del sabor, sin duda alguna, es del cariño con el que lo hace Milagros.

Les comentaba que mis rutinarias paradas comenzaron un día que probé por casualidad, y desde entonces… ¡siempre! Y me confesaban que era una frase que habían escuchado ya muchas veces. ¡No me extraña!

Como anécdota, deciros que conocí a Niceto -amigo de José María y Milagros-. ¡Qué persona más simpática! ¡Ahí le tenéis posando en la foto! Nos contaba que vendía su viejo Opel Corsa (ojo, ¡con gancho de remolque!) y que a pesar de haber recibido tres llamadas, le ofrecían 40.000 pesetas. Mucho me reí el resto del viaje.

Recordad que La Despensa descansa en plena A6 en dirección Madrid. La salida a tomar está poco después de dejar atrás Benavente, la 251, continuando por la vía de servicio.

Un saludo desde este loco mundo de Internet para Milagros y José María que nunca dejan de sorprenderme. -¡Nos veremos en breve!-

Ya en Madrid, nada mejor que cenar una exquisita empanada de bacalao con pasas de la abuela regada con un inimitable albariño de casa.

Comenta este artículo: 1 comentario


El conocido Diario de Alcalá se ha interesado por nuestra iniciativa, puesto en contacto con nosotros y elaborado un extenso reportaje. ¡Nos han dedicado una página completa del periódico de hoy Martes 10/04/07! Nos hemos alegrado mucho y nos ha encantado el titular que han escogido: Del “michelín” al “cucharete”.

Cucharete.com en el Diario de Alcalá

Podéis acceder al artículo completo en el Blog de los Restaurantes de Madrid.

Comenta este artículo: 1 comentario


Gracias a Google Maps, los Pontevedreses ya podemos conocer la mejor ruta para ir a New York.

Tan sólo debes seguir estas instrucciones:

1.- Vete a la dirección http://maps.google.es

2.- Pincha en “Cómo llegar” (debajo de la caja de búsqueda)

3.- Dirección de origen = Pontevedra

4.- Dirección de destino = New York

5.- Dale al botón “Cómo llegar”

6.- Fíjate en la instrucción Nº 40

¿No sería mejor empezar a nadar desde Vigo?

Comenta este artículo: 3 comentarios


Hace tan sólo 5 días que se ha inaugurado el elevador panorámico del monte de San Pedro (A Coruña) ¡Y allí me fui a echar un vistazo! Los viajes son gratuitos y el horario para el público es de 11 a 21 horas, todos los días. Cien metros de desplazamiento para salvar una altura de 63 metros. El tiempo de recorrido del viaje se estima en 3 minutos y medio. ¡Más de 3,5 millones de euros costó el nuevo juguete!

La cabina, una auténtica esfera acristalada que permite disfrutar de una vista panorámica de la ciudad, tiene capacidad para un grupo de 25 personas en cada viaje. Cabría mucha más gente, ¡pero no es un ascensor!

Pronto llegará a ser una nueva seña de identidad de la ciudad. Estaba repleto de focos, la iluminación nocturna -que no pude disfrutar- debe ser espectacular. Imagino que se verá una “bombilla subeybaja” a lo lejos.

¡No pude subir! La cola era enorme -mínimo para 2 ó 3 viajes, y sólo hay uno cada hora- Además llegaron los de la TV, quienes mientras hacían un reportaje de unos 20 minutos, el elevador era “suyo… su tesorooooooo

Os dejo sus horarios por si os acercáis hasta allí:

Horario de funcionamiento del elevador panorámico.

INVIERNO:

1 Octubre – 31 Marzo
Lunes a Viernes y Domingos

Subidas: 11:00 – 19:00 – cada hora
Bajadas: 11:30 – 19:30 – cada hora
Viernes, Sábados y Vísperas de Festivos
Subidas: 11:00 – 21:00 – cada hora
Bajadas: 11:30 – 21:30 – cada hora

VERANO:

1 Abril – 31 Septiembre
Todos los días
Subidas: 11:00 – 21:00 – cada hora
Bajadas: 11:30 – 21:30 – cada hora

Hacía un viento que no os lo podéis ni imaginar… ¡qué barbaridad! Casi me lleva volando cual gaviota planeadora a la Torre de Hércules que veis al fondo de la foto. Menos mal que pesaba de más, en gran parte, culpa de la comida en un restaurante italiano que pronto veremos en Cucharete.com

El Costata al Rosini (Entrecot en salsa de paté y vino Oporto) ¡era enorme!

Comenta este artículo: 1 comentario


  • Recibe los artículos por Email o por Feed
    Feed de MarcosGarcia.es