Artículos de la categoría Deportes.

Final Eurocopa en la Plaza de Colón

Allí estaba yo el 29, con mi camiseta roja -7 a la espalda- en la mismísima Plaza de Colón para disfrutar con la tan deseada final España-Alemania rodeado de 70.000 “amigos”. Desde casa, la TV transmite una fuerza brutal sobre lo que allí sucede, pero estar allí “in situ” cambia radicalmente. Podríamos poner un ejemplo refiriéndonos a todos esos partidos que se suelen vender con el slogan “Fútbol SI. Drogas NO”. Pero allí en Colón era un “Drogas SI. Fútbol NO”, porque la gente no sabía ni como iba el partido… tremendo… escuchabas frases del tipo: “¿Le queda mucho?”, “Venga, vámonos ya”, “Alemanes, hijos de p********”, “Siguen 1-0 o han metido más?”… Realmente patético.

Final Eurocopa en la Plaza de Colón

Estaba en una buena zona, el calor era axfisiante, completamente comprimido, menos mal que los bomberos regaban “las plantas” de vez en cuando, y eso era de agradecer, acababas chorreando, pero fresco, eso sí.

Final Eurocopa en la Plaza de Colón

Lo que de verdad nos salvaba la vida era el helicóptero de TeleMadrid, que cuando pasaba cerca para grabarnos un rato, el vientecillo nos levantaba la moral. ¡Tenía que haberse quedado ahí todo el partido!

Final Eurocopa en la Plaza de Colón

Vibrar con el gol de Torres fue espectacular, pues aunque la gente pasase del partido olímpicamente, un gol es un gol y se entera todo el mundo, y saltar al unísono con 70.000 más es algo brutal. ¡Eso sí que no se olvida!

Al final… ¡CAMPEONES! ¡Impresionante! Lo mejor es leer a Jesús. Pero lo triste -y de eso va este post- fue ver como instantes posteriores al partido, la gente lo rompía absolutamente todo, saltaban encima del techo de los coches de polícia hundiéndolos completamente, rompían las luces, los focos, metían las puertas de los coches hacia dentro con patadas, rompían papeleras, escaparates, destrozaban el mobiliario de Renfe, los pasamanos, los extintores, los focos de los vagones… todo ello entonando el “Yo soy, español, español, español…” que me daba vergüenza ajena. Todos menores de edad… ¿Y sólo 52 detenidos? Porque yo, que estuve allí mismo, diría que se podrían detener a 5000. ¡Qué triste!

Comenta este artículo: 4 comentarios


¡IM PRE SIO NAN TE! ¡Qué buenos son los dos joder! ¡Final épica!

[6-4] [6-4] [6-7] [6-7] [9-7]

Rafa Nadal acaba de proclamarse campeón de Wimbledon contra todo pronóstico aunque la partida de estadísticas hasta el momento la había ganado Rafa con el helvético. Pero la hierba es otro mundo y… ¡LO HA CONSEGUIDO! Una final de ensueño para cualquier organizador a 5 sets con un tenis de altísimo nivel lleno de puntos espectaculares.

Federer, el año pasado igualó el récord del sueco Borg, el hombre que lideró el tenis mundial entre 1973 y 1981, pero… ¡Nadal le cortó la racha! Al igual que Federer cortó la de Nadal en su impresionante record de victorias consecutivas sobre tierra batida como todos recordaréis.

Nadal se convierte en el tercer tenista en la Era Open -después de Rod Laver y Bjorn Borg- que gana en el mismo año ambos “Grandes”.

Federer termina con sus impresionantes victorias consecutivas sobre esta superficie de Wimbledon en la que no ha sido derrotado desde hace cinco temporadas.

Hasta la fecha, Manolo Santana ha sido el unico jugador español que ha ganado en la pista de hierba de Wimbledon, lo hizo en el año 1966. El 2008 coge el relevo gracias a un jugador que sigo desde hace tiempo y que me encanta: Rafa Nadal.

¡Enhorabuena Rafa! ¡A disfrutarlo!

Comenta este artículo: 3 comentarios


FreeStyle Leganes FMX

El pasado 21 de Diciembre estuve con Jesús Ángel y Raquel en la Copa Internacional de FMX: España Vs Selección Mundial y… ¡Nos ganaron! Pero disfrutamos de lo lindo, eso no nos lo quita nadie.

FreeStyle Leganes FMX

Desde las 21:00 horas, en la cubierta de Leganés, los amantes del freestyle estaban presentes por 21 euros, nosotros íbamos invitados :-). Nuestros representantes: José Miralles, Dani Torres y Mikel Melero se enfentaron cara a cara. Pudimos ver también ¡por primera vez en Madrid! un “quadflip” realizado por Hugo Arriazu: una voltereta completa hacia atrás con el quad, lo que se conoce en moto como un “backflip”.

FreeStyle Leganes FMX

Uno de los momentos más divertidos era la salida de las animadoras, que aunque no voy a hablar sobre ello os dejo un enlace de “otro asistente” al evento que les dedica unas palabras… 🙂

FreeStyle Leganes FMX

Los saltos eran espectaculares, aunque lo mejor es verlo ampliado… ¡Acostado debajo de la moto!

FreeStyle Leganes FMX

También hubo algún que otro susto en los aterrizajes del carrusel final, pero sin consecuencias. La próxima cita, como le comenté a Jesús Ángel ¡En las Ventas! En el RedBull X-fighters para el que siempre se acaban las 20.000 entradas ¡en 15 minutos!

FreeStyle Leganes FMX

Aprovechamos para visitar La Cruz Blanca (de la que no tenía buen recuerdo en Alcalá) y disfrutamos de un enorme plato de jamón con huevos y pimientos sobre patatas paja además de una gigantesca (sobró y todo) ración de cazón rebozado.

Comenta este artículo: 2 comentarios


¿Sabes jugar al billar?

Publicado por Marcos
Categorías: Deportes, General

Todo es cuestión de técnica y puntería. Os dejo unos golpes de entrenamiento personal para que mejoréis vuestra destreza. ¡Jugadas impresionantes!

Y cuando sepáis hacer todo eso… ¡más y más jugadas de “Artistic Pool”! ¡Y más!

¡Feliz Navidad!

Comenta este artículo: 3 comentarios


Churros Express!

Publicado por Marcos
Categorías: Deportes, Personal

Fuimos a Villagarcía a dar un paseo por la feria -o mercadillo- ya que es enorme y encuentras mil cosas, pero como buen Cucharete me quedo con la comida 😉 Impresionante la velocidad a la que hacen los churros ¡y todos del mismo tamaño! ¡Qué práctica! ¡Y qué buenos y tiernos estaban!

También llamó mi atención el puesto de Kiwis… no hay más que ver las formas… ¡Parecen los Culo-Kiwis!

Comenta este artículo: 1 comentario


Buscando en Youtube videos radiocontrol (uno de los vicios que tengo) me encuentro este espectacular video de pilotaje de precisión de un avión teledirigido. Desconocía completamente la increíble destreza que se puede llegar a tener manejando uno de estos aparatos.

Lo que más me ha impresionado: que despegue boca abajo (00′:15″), que se sostenga en vertical (01:25″), que vuele de lado (01:32″), que realice vueltas en suspensión (02:22″)… ¡Impresionante la relación peso/potencia que tiene el avioncillo! ¡Y la indiscutible calidad del radio-piloto!

¿Cuándo podremos disfrutar de semejantes acrobacias con un avión de verdad? ¡Si no pierde la consciencia el piloto claro!

Comenta este artículo: 9 comentarios


La tan esperada final de Master Series de Madrid (teníamos las entradas desde hace prácticamente 6 meses) se desarrolló sin Nadal… ¡Vaya pena! Pues nos lo eliminó del torneo el “estúpido” (calificado con esas mismas palabras por Rafa) de Berdych en cuartos.

Fue un fin de semana movidito, disfrutamos de una empanada “Made by Fina” que deseábamos que no se acabase nunca de lo buena que estaba. Degustamos sabrosos menús en el “Mesón del Jamón” y en “Casa Mingo”, y cenamos en el “Casino Gran Madrid”, donde obviamente, el precio del menú se incrementa considerablemente con lo que pierdes en la ruleta una vez tienes el estómago lleno. ¡Qué buena la fuente de rico chocolate caliente donde bañábamos nuestras fresas y moras! Visitamos a diario el “Indalo” y no olvidamos los enormes batidos de chololate con nata del “Hemisferio”. Tuvimos tiempo incluso para formar parte del batallón de Alatriste, en plena Plaza Mayor.

El domingo pudimos gozar de un Federer implacable, que llegó a hacerse con un 6-0 frente al chileno González en el último set, repitiendo así la misma hazaña de semifinales. Con el alto nivel de tenis de hoy en día, ser capaz de endosar “carolos” a diestro y siniestro, sólo demuestra un hecho… Indudablemente, es el mejor y… ¡con mucha diferencia!

El público estuvo muy correcto y animaban a ambos contrincantes aplaudiendo su juego. Si hubiese estado Rafa, el ambiente sin duda hubiese sido mucho más emocionante. Se escuchaba de vez en cuando un “¡Vamos Rafa!” de algún seguidor que le echaba de menos -como todos-.

¿Veremos el año que viene a Rafa en la final de Madrid? ¡Esperemos!

Comenta este artículo: 5 comentarios


Ayer asistí con Rubén a la primera ronda del Master Series madrileño. Minutos antes del partido hacíamos cola en el stand de Shweppes para jugar a un videojuego, con el que obtuvimos una camiseta y una gorra, con su eslogan: “Quien dijo que lo importante es participar, no ganó nunca”.

A las 20:00 jugaban Fernando Verdasco (ESP) contra Tim Henman (GBR), posteriormente le seguía el partido de Robby Ginepri (EEUU) y Feliciano López (ESP). Lástima, porque los dos españoles quedaron fuera de combate. El primer partido estuvo muy igualado, pero Verdasco aflojó en el segundo set y se plasmó en el resultado final. El partido de Feliciano fue mucho más emocionante, ya no sólo por los gritos al golpear la bola amarilla, sino por los altibajos del partido. Primero un 6-1 a favor del estadounidense y después remontada en el segundo set, para finalmente sucumbir en el tercero, una pena. ¡Vaya saques los de Feliciano! 220, 222, 224, ¡226 Km/h! Innumerables los aces del español en el partido.

Estábamos disfrutando del partido en tercera fila. ¡Qué mareo! El mover la cabeza de un lado a otro te deja hecho polvo. Menos mal que para la final del domingo 22 tenemos las entradas más alejadas de la pista, desde donde hemos comprobado que se ve perfectamente el partido -esperemos ver a Nadal derrotando a Federer-.

El juego de Feliciano fue apasionante, de esos que levantan al público al unísono, primero… por sus saques, segundo… porque Ginepri atacó al público con un gesto obsceno por haber solicitado más de dos veces el “Ojo de Halcón” (sistema de repetición de jugadas para determinar el exacto bote de una bola), a lo que el público respodió energicamente cada vez que golpeaba la bola. Lo mejor lo de: “Booooooooooooooooooooooooo… ¡borrego!”

Sobre las famosas y tan criticadas modelos recoge-pelotas… ni que decir tiene, que más que modelos parecen espaguetis. Esperemos que no se las lleve el viento, menos mal que el torneo discurre en una pista cubierta. Unos individuos de un palco VIP invitaron en el segundo partido (donde ya eran niños los protagonistas) a alguna de las chicas a sentarse con ellos, y la organización no se lo permitió y les hizo salir del palco, ¡qué bueno!

Salimos tardísimo del Madrid Arena y nos fuimos a cenar al VIPS de Puerta de Toledo a la 1 de la madrugada, de los pocos sitios que quedaban abiertos un lunes. ¡Pedro! ¡Super Texas Burgers! ¿Recuerdas?

Comenta este artículo: 6 comentarios


El próximo Jueves 14 de Septiembre se celebra el RedBull X-fighters en la Plaza de Toros de Las Ventas (Madrid), la exhibición de motocross freestyle por excelencia, con sus increíbles saltos a más de 10 metros de altura, y… ¡Otro año más que me lo pierdo! ¡Siempre igual! Por no estar atento a la venta de entradas… ya hace unas semanas que me estoy lamentando… Este año parece ser que se agotaron en 15 minutos después de salir a la venta las más de 20.000 localidades disponibles. No podré ver esas estilizadas y potentes motos, saliendo con rabia de los oscuros toriles dispuestas a surcar con decisión y coraje el cielo abriendo una brecha en la luminosidad de los láseres, agitando velozmente mi pañuelo boquiabierto tras cada salto, solicitando emocionado “orejas” y “rabo”.

No os perdáis este video… miradlo detenidamente hasta el final ¡realmente es espectacular!

Disponéis de toda la información en la web oficial -el video “Ediciones anteriores/Madrid 2004” es fascinante-. Desde la web podremos consolarnos con seguir en directo la retransmisión del evento. Así mismo, hay varias salas de cine que lo retransmiten. Esperemos que dispongan de las medidas de seguridad necesarias y no revivir escenas como esta.

¿Quién se apunta a venir el año que viene? Para saber cuántas entradas hay que comprar 😉

[Más fotos en esta web] En la web oficial hay muchas fotos como ésta o esta otra.

Comenta este artículo: 17 comentarios


Gracias a Alex Mumbrú, Berni Rodríguez, Cabezas, Calderón, Felipe Reyes, Garbajosa, Jiménez, Marc Gasol, Navarro, Pau Gasol, Rudy Fernández y Sergio Rodríguez… ¡somos campeones del mundo! La euforia final que no alcazamos con la selección de fútbol nos llega ahora con la de baloncesto. Felicidades a Pau, por ser designado MVP del campeonato, y a Pepu Hernández, por el magnífico equipo que ha forjado.

Un impresionante 70 – 47 (sin Pau) que dejó a los griegos boquiabiertos. ¡Ya tenemos el pasaporte sellado para los Juegos Olímpicos de Pekín 2008!

¿Lo mejor del partido? El TATATATATATA TATATATATA TATATATATATA 😉

[Más]

Comenta este artículo: 17 comentarios


  • Recibe los artículos por Email o por Feed
    Feed de MarcosGarcia.es