Artículos de Julio, 2006.

De vuelta de La Manga

Publicado por Marcos
Categorías: General, Personal

¡A eso sí que le llamo yo agua caliente! Ni la del Caribe vamos… Lo de la temperatura del agua del Mar Menor es increíble, menudo horno (a no ser que te bañes ya en un Géiser). Si fuera estás a 38 grados y te apetece meterte en el agua a refrescarte… todavía sudas más :-O Menos mal que cruzando la carretera estaba la playa del Mediterráneo, con agua caliente pero mucho más apetecible… Por lo menos no parecía que estabas en una gran olla de cocido en la que faltaban unas verduras y unas patatas…

¡Qué poco duran los días cuando estás de vacaciones! Da lo mismo que sean 7, que 10, 15, o un mes… se van en un plis. Me acabo de fijar que en la foto hay un hueco para aparcar, ¡increíble! Pues no costaba aparcar allí ni nada… ¡Misión imposible!

Lo mejor: Los restaurantes terraza de Cabo de Palos (así como el Mejicano a la entrada), la temperatura del agua Mediterránea y la tranquilidad.

Lo peor: El aparcamiento, el olor de algunas zonas por culpa de los colectores, el plan de urbanismo (si lo hay) y… ¡las sillas de los “nuevos” cines!, es para verlas y sentarse en ellas 🙂 Eso sí… por las noches puedes ver dos películas seguidas en una pantalla gigante al aire libre por 4.50 €, entre ellas… Supermans returns, Cars, Poseidón, La casa de Lago (esta última y el final de Cars es la que vi).

El primer día me puse rojo como un camarón 🙂 ¡Menos mal que alguien inventó el aftersun y sigo vivo! (gasté un bote de los grandes entero). Lo que no cambio por nada, es el tamaño de los helados de Los Alcázares (un pueblecito cercano) ¿Son grandes eh? 🙂

Comenta este artículo: 11 comentarios


La playa Pragueira

Publicado por Marcos
Categorías: General, Personal

Mmmmmm… La Pragueira… ¡Qué bien está uno en esta playita! A la que llevo yendo… ¿cuántos años? mmm… ¿cuántos años tengo? 🙂 Pues pocos menos… Desde siempre le hemos llamado Pregueira (con “e”), desde esa época en la que se metía el coche -un Seat 850- por una pista de barro y piedras para llegar (hoy en día es otra historia, está acondicionada con bandera azul). Tiene hasta letrero :-O le han puesto Pragueira (con “a”), imagino que nosotros desde siempre le llamábamos mal, pero para mí… siempre será la Pregueira.

Como veis, apenas hay gente, pues se ve mi sombrilla con mis cosas (mis juguetes jajaja) y poco más… Es una playa muy tranquila y con una arena insuperable, la mejor que he visto en mi vida. Últimamente, los fines de semana está repleta de madrileños, que armados con un ganapán, le dicen a sus hijos: “mira cuántas gambas vamos a pescar hoy” jajaja… ¡Son camarones hombre! ¡Que no os enteráis! jajaja.

Os invito a venir cuando queráis, pues hay unos chiringuitos en los que se come de vicio… calamares, pimientitos de Padrón, churrasquito, sardinitas, mejilloncitos, vieiras, ensaladitas… mmm 😉 Personalmente os recominedo el merendero “O Mirador”, que está al otro lado de la carretera principal, donde habré comido a lo largo de estos años más de mil veces. Disponéis de un espectacular camping al otro lado de la arena, repleto de sombra para los que os guste el campismo (los árboles han crecido tanto, que todo el terreno es muy fresco, no penetra el sol), ademas… al otro lado de la carretera está una de las mejores pistas de Karts, con lago para piraguas y todo 😉

Actualización 2007: Fotos Playa Pragueira

Comenta este artículo: 15 comentarios


San Benitiño de Lérez

Publicado por Marcos
Categorías: General, Personal

¡11 de Julio! ¡San Benito! ¡A comer empanadas! 🙂 A parte de las empanadas de la foto -y de mi pinta de recién levantado- había 2 más (de xoubas, de carne, de bacalao con pasas, de berberechos…), así como 3 fuentes más de ensaladilla e infinidad de tartas y pasteles 🙂 ¡Menuda comilona para 12 personas! Ya puedo estar corriendo un mes para volver a utilizar el antiguo agujero del cinturón, jajaja.

Año tras año “o santo máis milagreiro” (como dicen los cantares) es una fecha clave en Lérez (Pontevedra), romería declarada de interés turístico nacional. Un antiguo monasterio benedictino, santuario erguido en las riberas del río Lérez, donde se venera la pequeña imagen del santo. El culto se remonta a la misma Alta Edad Media y se propaga con la orden cisterciense, que tiene en Galicia importantes monasterios. Es un santo al que acuden los devotos con la intención de curar algún mal. Se le atribuye la virtud de curar enfermedades de la piel y el bocio, especialmente las verrugas (si tienes… ya sabes… porque hay cola). Los devotos pasan bajo su altar y untan un dedo o un paño en el aceite “milagroso”. Así que… los que no habéis estado, ya sabéis para el próximo año.

Comenta este artículo: 10 comentarios


Karts - Los Santos de la Humosa

Menuda carrerita de karts en el circuito de karting de Los Santos de la Humosa (al lado de Alcalá de Henares). El fotógrafo es mi colega de toda la vida el Sr. Dr. Emiliano -En la foto: Pedro, Marta, Yo, Alicia y Rubén-. ¡Cómo nos gusta la sensación de velocidad que transmite ese pequeño chasis que no roza el suelo por milímetros! Sobre todo, a los que pisamos a fondo el pedal de la derecha 😉

Hemos ido más de una docena de veces a ese circuito. Pero poco a poco nos va decepcionando, de ese modo, los próximos encuentros serán en el Carlos Sainz Center o en el circuito de Xanadú si elegimos karting indoor, o en las pistas del circuito Ángel Burgueño si nos decidimos por una pista al aire libre.

Te decepciona lo olvidado que está el circuito de Los Santos en cuanto a temas de seguridad y de instalaciones (muy deterioradas), a pesar de que el trazado de su pista es espectacular. Pero empiezas a pensar que el día menos pensado sucede algo como esto, o como esto otro, sin nada que lo pueda remediar…

Y después de una buena carrerita, una copiosa cenita en el Indalo y un batido enorme en el Hemisferio. 😉 ¡Como siempre!

Comenta este artículo: 13 comentarios


Parece ser que Hawkex, sigue en su empeño de utilizar sus numerosas horas libres en jugar con las fotografías de mis rodajes. Una de sus últimas creaciones es este fondo de escritorio 1024×768, jajaja, que ha publicado en los foros de GenteIRC con el texto:

Bájate el fondo de escritorio de la serie “Sin Miedo a Soñar”, protagonizada por Marcos Casalderrey como Marcos 007
Venga GIS, pon a tu ídolo de fondo de escritorio.
Próximamente… salvapantallas de Marcos 007
Envía el texto [Marcos 007] al 007 y podrás ponerlo en tu móvil.
Coste del SMS: 0.90€ +IVA
Me voy forrar con los SMS, esto es mejor que el Casino Online.

También podéis echar un vistazo a estas otras: [FOTO 1] [FOTO 2]

[Más sobre mis rodajes]

Comenta este artículo: 6 comentarios


Soy una de esas personas a las que le encantan las ilusiones ópticas, los juegos estratégicos y actividades de reflejos. A ver que os parece este jueguecillo que he encontrado.

Os explico un poco como funciona: Aparecen unas ovejas pastando y una imagen de un dardo. Simplemente tenéis que situar el ratón encima del dardo, y pulsar cada vez que una oveja salga corriendo. El juego mide vuestro tiempo de reacción como media entre cinco intentos. Si pulsas el dardo antes de tiempo, o si la oveja se te escapa, serás penalizado con 3 segundos.

Mi mejor puntuación ha sido la que os muestro en la captura de pantalla, si veo que la supero os lo diré en un comentario 😉 ¡Cuidado!, que las ovejas a veces levantan la cabeza ¡pero no salen corriendo! Jajaja… ¡Mira que me “molan” las chorradas estas!

Comenta este artículo: 28 comentarios


Comida de negocios

Publicado por Marcos
Categorías: General, Personal

Ayer comí con Juan Agustín Jiménez (Director de Desarrollo de Negocio de Canalmail) en el Assia in wok de Madrid. Discurría una interesante charla sobre el mundo de Internet -proyectos, novedades, anécdotas-. Ni que decir tiene que considero personalmente a Agus una de las pocas personas, íntegras y responsables, que ha merecido la pena conocer en este mundillo, lleno de gente que no cumple con sus obligaciones y se aprovecha del trabajo los demás.

Marcos García y Juan Agustín Jiménez

No está mal del todo la foto para ser tomada con un móvil y apenas sin luz (anda que… para que no saliese movida… jajaja). Habrá que quedar a menudo para poder disfrutar de una conversación tan amena como la de ayer. Además… ¡la próxima la pago yo! 😉

Comenta este artículo: 13 comentarios


Vaya vaya… ¡cómo nos hemos puesto! Costillas, pancetita, choricillos, butifarras… ¡Un barrilete de 5 l. de cervecita fresquita! ¡Y un chupito de orujillo francés de manzana! -ahí el padre de Pedro nunca me falla ;-)- Bueno… y no cuento las tartas y helados, porque sólo con pensarlo, tendré que volver a aflojar de nuevo un agujero el cinturón 🙂 Aunque lo mejor de todo sin duda alguna, las largas conversaciones hasta las tantas de la mañana donde hemos puesto a caldo a medio mundo…

Pero no me digáis… que no echábamos de menos al “cara tomate” que no pudo venir… A ver si podemos quedar un día con él y nos hacemos una foto…

Hoy nos espera ¡un bañito en la piscina! Espero que no haya avispas 😉 jajajajajaja.

Pedro, gracias por todo.

Comenta este artículo: 6 comentarios


 

Aquí me tenéis de policía, saldré diciendo varias frases en los capítulos 31 y 33 … ¡no os lo perdáis, que en uno de ellos hago de “poli malo” y en otro de “poli bueno” 😉

Ya sabéis que La Sexta y Globomedia estrenarán en julio la primera serie de ficción nacional, uno de los contenidos “estrella” de esta nueva temporada: “SMS: Sin Miedo a Soñar“, serie de corte juvenil que narra las aventuras de un grupo de adolescentes acomodados y pijos cuyas vidas se ven alteradas por la llegada de un nuevo compañero que acaba de salir de un reformatorio. La serie está ambientada en un colegio privado y utiliza la misma fórmula que las exitosas “Al salir de clase”, “Compañeros” y Un paso adelante”. Se emitirá a partir del 7 de julio a las 21,30 horas.

Me lo he pasado genial en el rodaje (espero volver a hacer algún capítulo más), he conocido a muchos de sus protagonistas, vais a ver muchas caras conocidas en las fotos.

[Os dejo las fotos] – [Más sobre mis rodajes]

Comenta este artículo: 26 comentarios


Ya sabéis todos que desde hoy tenéis 12 puntitos que hay que cuidar… que a muchos que conozco le van a durar muy poco. ¿Cuántos puntos quitarán por hacer lo del video? Jajaja… Podéis consultar cuántos puntos tenéis desde esta web, yo aún tengo los 12 😉

En las noticias de esta mañana, en plena operación salida, han comentado que tráfico bajará el límite de sus radares en autopistas y autovías a 133 Km/h. Así que… me parece que me voy a morir de asquito cuando vaya a Galicia esta semana… ¡700 Km. a 130 Km/h! ¡Para dormirse! Considero que los límites de velocidad en ese tipo de vías deberían fijarse en 140 Km/h, la cual considero una velocidad prudente atendiendo a los vehículos que tenemos hoy en día y al estado de la red de carreteras. Pensad que tenemos el mismo límite que cuando nuestros padres circulaban con el R4, el 600 y el 2CV por pésimas autopistas.

Comenta este artículo: 14 comentarios


  • Recibe los artículos por Email o por Feed
    Feed de MarcosGarcia.es