Playa Pragueira 2007 (Pontevedra)

Publicado por Marcos
Categorías: General, Personal

El año pasado por estas fechas -nunca mejor dicho, pues el artículo también es del día 19 de Julio pero de 2006, ¡menuda coincidencia!- os hablé de la Playa Pragueira. Mía… sólo mía… -como diría Gollum- Aunque estoy seguro de que después de mostraros estas imágenes todo el mundo va a tener ganas de venir a conocerla y tendré que resignarme a compartirla.

En en capítulo del 2006 os comento muchas cosas sobre la playa y sus alrededores [Aquí el enlace] Un paraiso que año tras año cambia sustancialmente de forma gracias al espectacular trabajo del mar de fondo que entierra unas rocas y destapa otras nuevas, sorprendiéndonos siempre con diferentes y seductoras charcas preciosas. Pero esta vez… cierro el pico y dejo fluir las imágenes… no creo necesarias las palabras para mostraros su belleza.

Y ésta es la imagen que se ve desde la mesa de la terraza superior del chiringuito donde comimos (a pie de playa).

¿La comida? También me callo, continúo con la serie fotográfica…

¿Conocéis alguna playa mejor? Yo no 😉

17 comentarios

Suscríbete a comentarios RSS o deja un trackback
  1. Como tú dices sin comentarios. Las fotos lo dicen todo. Por ser un chiringuito no se si entra dentro del conceptro de Restaurantes de Pontevedra pero tienen una pinta esas raciones… Mmmmm!!!!

  2. No Flash, ese no entra en la sección de Viajes de Cucharete. Se queda sin artículo propio 😉

  3. Tu y yo tenemos vidas paralelas, acabo de llegar de Portonovo como los últimos 8 años, nosotros vamos a Montalvo que queda al lado… la zona maravillosa para comer… si sigues ahí avísame y te adelanto el próximo post de cervezones para comer en un sitio de Portonovo.

  4. Montalvo es otra playa preciosa, arena y monte a la vez… 🙂

    Pues ya contarás, más o menos he comido ya en todos los sitios de Portonovo, pero fijo que hay alguno que me queda por descubrir.

    A disfrutar del veranito Wilhelm!

  5. hoal marcos,la verdad es que estoy un poco sorprendido, en tu página recomiendas ir al chiringuito “mirador” y vas tu y pones fotos de la comida de PRADO BELLO, esos platos tienen el toque inconfundible de Luci, además reconocerás que estaba todo buenisino ¿verdad?.Es que a parte de ser la comida de Luci, es la vajilla de PRADO BELLO, justo a pie de playa, el que los vea puede pensar que son de “o mirador” y no me parece justo,rectificar es de sabios ¿no crees?.

  6. Hola José Manuel,

    no te conozco, pero de todos modos comentaré lo ocurrido, pues no tengo nada que rectificar, aunque quizás sí añadir. “O mirador” lo he recomendado toda mi vida, ya que llevo acudiendo a él desde que asaba las sardinas hace decenas de años a pié de playa, donde ahora ocupan el espacio los baños portátiles. Pero eso es del artículo del 2006, no del de este año.

    Este año no lo recomiendo, pues es el primero que cambia de dueños -los de siempre se han jubilado- y ya no es lo que era… por eso esta temporada he comido ahí, donde tú indicas, y lo único que ha sucedido es que no había nombrado el lugar. Y ciertamente es un sitio que recomiendo, aunque a veces me parecen excesivos los tiempos de espera.

    Gracias por leerme 😉

  7. de nada.

  8. A PROPOSITO DE PRAGUEIRA O PREGUEIRA.

    CONOZCO DESDE QUE NAZÍ LA ZONA, MI FAMILIA SIEMPRE LA LAMÓ PREGUEIRA.

    HACE UNOS AÑOS,UN CAMPING,BAUTIZO SU NEGOCIO , EN LA ZONA, COMO PRAGUEIRA;UTILIZANDO GRANDES
    VALLAS PLUBLICITARIAS, Y A PARTIR DE ENTONCES LE QUEDO LO DE PRAGUEIRA.

    AMI ME QUEDÓ LA DUDA SI LO DE PREGUEIRA PODRÍA SER UNA DEFORMACION DE LA MANERA DE PRONUNCIAR EL NOMBRE EN MI CASA, Y PREGUNTÉ A LOS VIEJOS DEL LUGAR (como la palabra “viejos” está mal traducida socialmente,tambien la puedes cambiar por sábios, para no ser póliticamente incorrectos)Y ME CONFIRMARON LO DE QUE SIEMPRE FUE PREGUEIRA.

    SIGO BUSCANDO “LA VERDAD EXACTA” SIN NINGUNA PRISA Y CON MUCHAS PAUSAS.

    LO SIGUIENTE QUE TENGO ENTRE CEJA Y CEJA ES BUSCAR EL SIGNIFICADO DE LA PALABRA; PRAGUEIRA PRODRÍA SER DE “PLAGA” (praga , en Gallego)Y PREGUEIRA DE PEDREGOSA (pedregullos, en Gallego).

    SOY MUY CONSCIENTE QUE TODO EN ESTE MUNDO EVOLUCIONA Y LOS IDIOMAS,COMO CASI TODO,SE FORMAN DE MEZCLAS Y HASTA DE ERRORES; QUE QUIERO DECIR CON ESTO, QUE LO ÚNICO QUE INTENTO, DESDE EL PEQUEÑISIMO GRANO DE ARENA QUE PUEDO REPRESENTAR, ES INTENTAR QUE QUEDE CONSTANCIA DE COMO , FRUTO DE LA EVOLUCIÓN, ACERTADA O DESACERTADA, UN DIA A PREGUEIRA SE LE CAMBIÓ UNA E DEL POR UNA A.

  9. Estoy de acuerdo contigo… mira mi primer post sobre la “Pregueira”

    http://www.marcosgarcia.es/?p=86

  10. Hola Jose Manuel, no te conozco ,pero mi opinion sobre la comida y el servicio de PRADO BELLO no es la mejor, el sitio es muy bonito , pero el tiempo de espera me parece una groseria hacia el comensal, tienen un camarero que tiene —————————– vueltita por ese chiringuito, la comida es muy basica , yo no vi ese toque inconfundible de luci que tu dices , debe ser que nunca probaste buena comida y buenos platos , marcos seguro que no lo nombro porque no tiene lo extraordinario que tu le ves, el mirador si era , anteriormente , un lugar donde se comia bien y valia la pena recomendarlo .

  11. Hola Carlos, ante todo, gracias por participar en mi blog personal.

    He eliminado parte de una frase de tu comentario ya que la considero una acusación importante. De todos modos, queda plasmado tu descontento con el lugar de comidas con tu comentario.

    Un saludo.

  12. hola Carlos!
    te aseguro que si estoy acostumbrado a la buena comida y buenos platos, lo que no entiendo es porque desprecias un bun plato por ser como tu dices “muy básica”.Y sobre lo del tiempo de espera, cierto, a veces se hace muy largo, perode hay a decir que es una grosería me parece excesivo, las veces que estuve por alli nunca vi a nadie parado aunque tenían un camarero algo lento,menos mal que se rindió antes de acabar la temporada,mejoró el ambiente.Supongo que sería este personaje al que te referias con la frase que Marcos decidió (estoy seguro que con muy buen criterio) eliminar de tu mensaje,esa frase si que debía ser algo grosera.
    POr cierto, nunca dije que la comida y muco menos el servicio fueran el mejor pero aora que lo comentaste, y conociendo como conozco bastantes chiringuitos y restaurantes de la zona creo que se puede decir que no están nada mal.

  13. Hola marcos! NO VEAS LA ILUSION QUE ME HA HECHO ENCONTRARME LAS FOTOS DE MI PLAYITA..AUN QUE VEO QUE NO ES SOLO MIA,pero te diria que no hagas tanta propaganda, que al final se nos llena!! y lo agusto que se esta asi…que sigan yendo a Silgar (la de sanxenxo )que dentro de poco ni un alfiler les cabe.
    Soy fan número uno de “Pregueira” y del chiringuito de Jose que asi lo llamamos en mi familia y por supuesto del “merendero mirador “todo un clásico. Estoy segura que nos hemos visto cientos de veces y que incluso hemos comentado “lo fria que esta el agua hoy..”Un saludo. LUCIA

  14. Hola marcos, no veas la ilusion que me da pensar que llega el verano y que voy a disfrutar de nuevo de esta playa tan especial , estoy de acuerdo con Lucia en no hacer tanta propaganda para que no se nos llene. Espero conoceros

    A JOSE MANUEL quiero decirle, que el comentario eliminado por marcos no fue grosero, simplemente fue una observacion , que a buen juicio, Marcos califico de acusacion, y ciertamente las acusaciones no las debo colocar en un blog personal ,para eso existen las dependencias publicas especificas, donde se deben hacer estas denuncias y asi entre todos lograr una mejor calidad del servicio.

    Jose Manuel, yo paso ampliamente de toda la informacion que tu manejas de PRADO BELLO, a mi sencillamente no me gusto ni la comida ,ni el servicio ,es mi opinion , no me importan los problemas entre camareros , ni si el camarero esta sentado , o si el camarero se rindio ,es lento o lo despidieron ,JA JA , tu pareces el dueño o el encargado del chiringuito , a mi me llegan los problemas de mi empresa , yo voy a disfrutar de la playa , comer bien y a pasarlo pipa con mis amigos.
    un saludo

  15. Hola, suscribo todo lo que comentas de “nuestra” playa; porque aunque por primera vez hemos estado este verano la verdad es que acabamos enamorados de ella. Me gustaria enviarte una puesta de sol de nuestra playa pero no se como hacerlo, si te parece bien, enviame un email y te la paso ya que me parecio espectacular.
    Saludos
    Paco

  16. Me ha causado una gran ilusión haber encontrado esta página y saber que hay gente enamorada de este sitio…porque lo merece…cada año que pasa te convences mas del encanto de esta playa, de su punta faxilda, de sus rocas de las vistas de las islas Ons,de sus inviernos y sobre todo de sus puestas de sol…Como ya comentaron el nombre que conozco desde siempre es el de Pregueira…Espero que sigamos teniendo esa tranquilidad y que siga siendo la gran desconocioda de las rías baixas…

  17. estuve en verano en la playa el verano de 2009 es una pasada lo pasamos fenomenal ademas cerca hay muy buenas playas la comida vete a portonovo pregunta por rest salgadoiro no coment

Escribe un comentario

*
To prove you're a person (not a spam script), type the security word shown in the picture. Click on the picture to hear an audio file of the word.
Anti-spam image

  • Recibe los artículos por Email o por Feed
    Feed de MarcosGarcia.es