La playa Pragueira

Publicado por Marcos
Categorías: General, Personal

Mmmmmm… La Pragueira… ¡Qué bien está uno en esta playita! A la que llevo yendo… ¿cuántos años? mmm… ¿cuántos años tengo? 🙂 Pues pocos menos… Desde siempre le hemos llamado Pregueira (con “e”), desde esa época en la que se metía el coche -un Seat 850- por una pista de barro y piedras para llegar (hoy en día es otra historia, está acondicionada con bandera azul). Tiene hasta letrero :-O le han puesto Pragueira (con “a”), imagino que nosotros desde siempre le llamábamos mal, pero para mí… siempre será la Pregueira.

Como veis, apenas hay gente, pues se ve mi sombrilla con mis cosas (mis juguetes jajaja) y poco más… Es una playa muy tranquila y con una arena insuperable, la mejor que he visto en mi vida. Últimamente, los fines de semana está repleta de madrileños, que armados con un ganapán, le dicen a sus hijos: “mira cuántas gambas vamos a pescar hoy” jajaja… ¡Son camarones hombre! ¡Que no os enteráis! jajaja.

Os invito a venir cuando queráis, pues hay unos chiringuitos en los que se come de vicio… calamares, pimientitos de Padrón, churrasquito, sardinitas, mejilloncitos, vieiras, ensaladitas… mmm 😉 Personalmente os recominedo el merendero “O Mirador”, que está al otro lado de la carretera principal, donde habré comido a lo largo de estos años más de mil veces. Disponéis de un espectacular camping al otro lado de la arena, repleto de sombra para los que os guste el campismo (los árboles han crecido tanto, que todo el terreno es muy fresco, no penetra el sol), ademas… al otro lado de la carretera está una de las mejores pistas de Karts, con lago para piraguas y todo 😉

Actualización 2007: Fotos Playa Pragueira

15 comentarios

Suscríbete a comentarios RSS o deja un trackback
  1. Si dispone de karts y camarones comenzaré a preparar el equipaje ya mismo. Importante conocer donde se adquiere ese “ganapán”. Espero que resulte de buena fabricación y consigamos unos espléndidos crustáceos decápodos y no una indeseada medusa. Relátanos que “juguetes” transportas contigo a la playa y si este artículo lo has mandado por medios inhalámbricos de última generación desde tu arena paradisíaca.

  2. No te preocupes que medusillas no hay… vas a cojer mucha quisquilla y quizás tengas suerte y alguna nécora.

    Por los juguetes no te preocupes, yo te llevo una pala, un rastrillo y un cubo que tengo de sobra, jajaja. Y si quieres, una gorra para que no te de el sol 😛

    El artículo lo envío desde casita después de inundarme de aftersun jajaja.

  3. Parece un paraíso repleto de tranquilidad. Ante esta vista sigo sin comprender como la gente opta por los típicos destinos vacacionales que parecen hormigueros donde lo más fácil es encontrarte con tu vecino, la frutera de tu barrio o a tu jefe. Realmente pienso que merece la pena realizar más kilómetros para alcanzar la verdadera tranquilidad y encima con música gratis con la playa llena de Camarones.
    Una pista de karts ahí al lado es la mejor idea.
    A mí sólo con ver el menú del chiringuito se me hace la boca agua. Ya tengo el cubo, la pala y el aftersun, sólo me faltan unos días de vacaciones y me planto allí, jajaja.

  4. Tengo muchas más fotos, pero si las pongo, se llena la playa de madrileños después jajajaja 🙂

  5. ¿En qué horario realizo una parada logística para recogerte en tu casa Pedro? Observo que te encuentras mejor provisionado que yo para este tipo de aventuras. Alguno de los dos poseeis un repelente de camarones? No sea que nos ocurra como a la niña de Alicante

  6. Si te muerde un camarón saldrías en el Guinness, jajaja. Por ser el primero. 🙂

  7. Hola Marcos , el sabado voy a sansenxo 7 dias desde valencia, puedes recomendarme sitios para ver , comer o playas que ver??

    he estado buscando por ciao, estarguapa y varios foros, y tengo mucha info pero seguro que tu tienes mas jejeje

    gracias tio!!
    Tomy

  8. Todo lo que veas es bonito y todo lo que comas sabe de miedo 😉

    ¡Vete a mi playa! Jajaja, ¡con tu cubo y tu pala!

    Vas a alucinar con el ambiente por la noche en Sanxenxo y en Portonovo.

  9. y a mi no mellevaste? seras cabron!!!!!!!!! di tu que fui dos dias y a comer empanada rica de verdad, pero podiais haberme llevado ahi en ved de a marin, y que conste que no tengo nada en contra de marin.

  10. donde esta tu playa??? dimelo en google maps anda ..
    y tio dime donde puedo comer esas cosas que salen en tus fotos??

    en ogrovee es?? lo de portonovo ya me han dicho que estara guapo..

    vengo el mes pasado de Amsterdam y de Mikonos estuve el año pasado, veremos este verano que tal sale Sansenxo y portonovoo

    dame datos datos enrrollate Mr Marcossssss

  11. Mi playita Pragueira está cerquita de Sanxenxo, tú pregunta por ella y listo (no te doy más datos que me la llenas después de valencianos jajaja), vete a la playa de Montalvo que también está muy chula, pues tiene muchos árboles para comer de campo…

    Te recomiendo una buena mariscada en O Grove (lleva pasta jajaja) Y no te pierdas la Isla de la Toja, échate una ruleta en su Casino 😉 pero no vayas al acuario, pues para eso ya tienes el Oceanográfico en Valencia 😛

    Y por la noche ya te digo, Sanxenxo un día y Portonovo otro… para que compares 🙂

    Pon un día para ir a comer al pueblecillo marinero de los hórreos, Combarro, cerquita de Pontevedra, es precioso. (Cuélate por sus estrechísimas calles y… lleva pasta también jajaja)

    Y vete al mirador de Lobeira… para tener una vista aérea de la ría…

    Vete al Parque Natural del Río Barosa, mmm ¡que cascada! tómate un café dentro del molino, es genial… y haz el recorrido completo 😉

    No olvides ir a Vigo a cojer el barco a las Islas Cíes… y ¡flipa con ellas!

    Al atardecer pasea por la zona vieja de Pontevedra, te enamorará… y después de unas cañas en cualquiera de sus múltiples terrazas, ve a cenar a “A adega dos avós” 😉

    Resumiendo: ¡lleva pasta! (y déjasela a los gallegos jajaja)

  12. jajaja que mamon tio marcossss
    todo el año ahorrando para ahora subir el % del gasto español en turismo..
    con lo poco que me gusta ese rol… XD

    gracias tron por las recomendaciones, que seguro estaran de puta madre intentare meterlas en el plan de ruta, donde he añadido padron y santiago.

    ya te contare si mi cuenta bancaria quiere buscarte para recriminarte tus recomendaciones XDD

    abrazos
    Tomy

  13. 🙂

  14. por fin me las piro de vacas, al mejor sitio pa mi de espanis galicia calidade y en la playa prageira

  15. No hay peor depredador que un turista famélico. Después la Guardia Civil persigue a los furtivos, que lo hacen para ganarse el pan. Yo solo digo una cosa, si siguiese viviendo allí, y trabajase de mariscador, a guiri que viese con el famoso cubito y con la palita, se la iban a tener que extirpar en Montecelo (hospital) y os podeis imaginar de donde.

Escribe un comentario

*
To prove you're a person (not a spam script), type the security word shown in the picture. Click on the picture to hear an audio file of the word.
Anti-spam image

  • Recibe los artículos por Email o por Feed
    Feed de MarcosGarcia.es