Artículos de la categoría Rodajes.

¡Jajajajajaja! Perdonad que me ría, pero es que los «medios» son un punto. Fijaros lo que me ha enviado un amigo de A Coruña. Resulta que allí se reparte gratuítamente el LíderEl semanario para el ahorro– repleto de publicidad del LiDL.

Pues acabo de alucinar con la columna de la página 16 dedicada a la programación de TV de la semana del 6 al 12 de Septiembre de 2007. Cuando hablan de la emisión de «Amar en Tiempos Revueltos» ¡Salgo yo! ¡A todo color! ¡Entre 4 imágenes solamente que hay en la página! ¡Impresionante!

Claro que, intentando buscarle una explicación, he buscado en Google Imágenes, y ahí está la respuesta.

Comenta este artículo: 2 comentarios


Como os había indicado hace unos días (Aquí) participé como extra en la nueva película de los directores de cine canarios Dunia Ayaso y Félix Sabroso, que promete ser todo un éxito de taquilla: «S». En cuanto la estrenen… ¡Al cine!

No hay fotos del rodaje, pero fuera del set -en plena calle- Mar accedió muy amable a hacerse una foto con un pobre camarero -y con algún compañero más-. Ella estaba radiante y muy guapa, yo… parezco un pitufo a su lado… -bueno, parezco un pitufo al lado de cualquiera- 😉

Y… ¿quién es Txuky? ¿Quién es el tipo ése con esas pintas? Las apariencias engañan -como de costumbre- y estamos ante uno de los mejores coordinadores que he conocido de la Agencia 2001, que me llama de vez en cuando para alguna que otra cosilla que acepto si tengo tiempo libre. Txuky -que casi casi tiene nombre de muñeco diabólico- es muy «boa xente» -como decimos en Galicia- y cuando nos enseñó unas fotos de su niño durante la comida, se nos caía a todos la baba.

Un saludo para todos los extras que nos encontramos allí y disfrutamos de los años de historia que transmitían las paredes de Jockey y de los flambeados de Fernando. Y muchos éxitos para Dunia, Félix, Mar y resto de «plantilla» con la película.

Comenta este artículo: 2 comentarios


Jockey -un mito que algún día tendremos que incluir en Cucharete.com– pertenece -junto con Horcher- a una generación de restaurantes madrileños representantes de la máxima expresión del lujo gastronómico de Madrid. ¡Pues ahí que voy de camarero! Os dejo la foto de la prueba de vestuario 🙂

«S», se trata de una película sobre el destape que cuenta la historia de tres atractivas mujeres que trabajan exclusivamente en el cine clasificado «S», que se rodaba en España durante la Transición. El film se rodará durante 9 semanas en Madrid y sus alrededores. Los papeles principales corren a cargo de Candela Peña, Goya Toledo, Mar Flores, Antonio de la Torre y Luís Zahera -espero coincidir con alguno de ellos en alguna escena-.

Actualización: Rodaje

Comenta este artículo: 7 comentarios


Vengo de participar en la película «Gente de mala calidad», con David Azcano detrás de la cámara y dirigida con mimo por Juan Cavestany, quien llevaba preparando el guión un par de años. Marivel Verdú y Alberto San Juan -en la foto-, nos ofrecen como protagonistas una comedia que el propio director califica en los medios como «de media sonrisa». La otra media será la parte en la que yo estaba: ¡pues se trataba de un velatorio!

Rodamos en el Centro de Empresas y Servicios Tecnológicos «La Arboleda» en el campus sur de la UPM, una de las más de setenta localizaciones disponibles para el film, donde no os podéis ni imaginar la de mosquitos que había sobre el cesped. ¡Menuda foto!

Me hizo mucha gracia el compañero que se tuvo que meter en el ataud, pues al montar la cámara encima de la «caja» quedó completamnete tapado por la parte de arriba, y tuvo que «vivir» durante unos 30 minutos la misma sensación que una resonancia magnética transmite en una máquina antigua. ¡Menudo mal rato! Un poco más y se nos «muere» 😉

Tanto Alberto San Juan como Antonio Molero (Fiti en «Los Serrano») son muy amables con los extras, que nos os podéis ni imaginar lo que llegan a molestar a veces. Y os aseguro que no todos los actores siguen ese patrón, pues algunos se lo tienen muy subido, algo que nunca entenderé, pues han llegado a donde están gracias al público, que les admira y que cuando les tiene cerca es inevitable que deseen «tocar» lo que para ellos es inalcanzable.

Juan Cavestany -también en la imagen- es uno de los directores -de los que he conocido- que mejor trata al equipo. Se huele a distancia que es buena gente. Le deseo mucho éxito con su nueva película -cuyo rodaje durará 7 semanas- y os animo a todos a verla en cuanto se estrene en el verano de 2008.

Completaban el repato Fernando Tejero -a quien conocí en El club de los suicidas y en Fuera de carta-, esta vez con un papel pequeño pero muy definido, así como Francesc Garrido, Pilar Castro y Javier Gutiérrez entre otros.

Por supuesto, repartí unas cuantas tarjetas de Cucharete entre el equipo de rodaje y la figuración. 🙂

Comenta este artículo: 6 comentarios


Rodaje: La vida en rojo

Publicado por Marcos
Categorías: General, Personal, Rodajes

Rodábamos estos días en un local de Madrid una secuencia de «La vida en rojo», dirigida magistralmente por Andrés Linares, quien me saludó personalmente y en todo momento fue muy amable conmigo, permitiéndome hacer fotografías y publicarlas en mi blog.

La sorpresa, es que me vais a ver en el cine diciendo un par de frases en la película, ¡ahí en primer plano! ¡No os la perdáis! ¡Soy camarero! ¿Qué novedad, no? Si es que me encasillo… jajaja.

Tube la oportunidad de conocer a Ingrid Rubio -en la foto junto a Andrés Linares-, y volver a ver a Pilar Bardem -a quien ya conocía de coincidir en Amar en Tiempos Revueltos-. Con Pilar -que amablemente me hechó una mano con la interpretación- charlé más de 20 minutos: me comentó lo difícil que es empezar y lo abandonados que están los actores en determinados momentos. Por mi parte, le conté mi experiencia, que no deja de ser un gratificante hobby y… ¡le hable de Cucharete! Le dije que iríamos a visitar La Bardemcilla, ya que tiene muy buena pinta y promete esa sensación que buscamos los de buen comer: salir satifechos de un restaurante. Me comentó que incluso tienen las croquetas patentadas -para evitar que locales vecinos las copien-, habrá que ir a probarlas al único lugar donde pueden degustarse. Asi mismo, me confesó que no le gustan las de bacalao, por lo que -para no equivocarse cuando visita el establecimiento- las manda hacer redondas en vez de alargadas. ¡Qué bueno!

Aquí estamos los extras de ese día. ¡Todos se llevaron su tarjeta del Cucharete! ¡Hasta los miembros del equipo: cámaras, vestuario, maquillaje…!

[Más sobre mis rodajes]

Comenta este artículo: 2 comentarios


¿O era Lorenzo Lamas? Jajajajajaja. ¡No os lo vais a creer! Vengo de rodar un spot publicitario de 20 segundos promocionando un nuevo sofá/cama hinchable.

Será emitido en TVE por la mañana (dentro de no sé cuánto) en los espacios publicitarios de programas como Saber Vivir, etc…

Si me veis os vais a destornillar de la risa ¡Salgo en pijama! Jajaja. Éramos 6 personas: 2 parejas con un crío cada una. La pareja dueña de la casa recibía a la pareja visitante y para dormir… ¡la cama hinchable!

¡Qué experiencia!

Comenta este artículo: 1 comentario


Rodaje: Fuera de Carta

Publicado por Marcos
Categorías: General, Personal, Rodajes

Nacho G. Velilla, creador de series televisivas de éxito como Aída y 7 vidas, rueda estos días en Madrid «Fuera de carta», una película protagonizada por Javier Cámara. Completan el reparto: Lola Dueñas, Fernando Tejero, Fernando Fernán-Gómez, Chus Lampreave y Benjamín Vicuña.

¡Ya hacía tiempo que no acudía a un rodaje! ¡Tenía mono! Además no me podía perder una ocasión como esta, ya véis que Lola Dueñas estaba impresionante. ¡Menudo vestido!

El rodaje -que tuvo lugar en el Karaoke Bisú de la calle José Abascal, 8- comenzó a las 14:15 y eso que nos habían citado a las 11:30, pero ya se sabe como van estas cosas de lentas… Las escenas se repetían una media de 7 veces ¡llegando hasta 15! por lo que se hizo un poquito pesado. Pero como siempre… ¡me lo pasé genial! Menos mal que estaba allí Carlos -compañero de fatigas- con el que ya publiqué unas fotos tipo pistoleros matrix de cuando participamos en El club de los suicidas, que me contó infinidad de experiencias y anécdotas de sus rodajes; y Teresa, con la que nunca había tenido la oportunidad de coincidir hasta ahora.

¡Un saludo a los dos! ¡Nos vemos en el próximo!

[Más sobre mis rodajes]

Comenta este artículo: 6 comentarios


Roberto Santiago rueda esta película, basada en el cuento homónimo de Robert Louis Stevenson, autor que probablemente sufría un trastorno de identidad disociativo y por ello escribió «Dr. Jeckyll y Mr. Hyde». En ella, un grupo de hombres y mujeres se conocen en una terapia de la seguridad social para suicidas. Cuando llega a sus manos la novela de Stevenson, deciden emular el club de sus protagonistas, pero cambiando el brumoso Londres del XIX por un almacén de un chino de “todo a cien” en el Madrid del siglo XXI. Cada semana se juegan a las cartas quién será la víctima y quién el verdugo. [Más]

Muy divertido el rodaje, próximo a la estación de Chamartín, donde se simulaba una comisaría de policía, en él conocí a Fernando Tejero -el entrañable «Emilio» de «Aquí no hay quien viva»- y a Lucía Jiménez. Nos llevaron a comer al restaurante gallego «Rías Baixas», donde pude degustar unos espárragos y un emperador a la plancha.

Coincidí con viejos conocidos, y aprovechamos para jugar con la cámara en los ratos libres tomando fotografías muy graciosas, mientras cambiaban el traveling de lugar. Os dejo una espectacular fotografía tipo «Matrix», pero tenéis muchas más en el álbum, tipo «Desperado». Estaban muy bien caracterizados los «yonquis» que teníamos detenidos en comisaría.

[Fotos del rodaje] [Más sobre mis rodajes]

Comenta este artículo: 13 comentarios


Satur Returns

Publicado por Marcos
Categorías: General, Personal, Rodajes

¡He vuelto de camarero a Amar en tiempos revueltos! Una visita fugaz para visitar a auntiguos compañeros de fatigas así como para conocer al nuevo reparto. Podréis verme dentro de varias semanas en los capítulos 32 y 49 de la serie paseándome por La Cueva.

¡Cómo ha cambiado todo aquello! Decorados completamente nuevos, sala de vestuario completamente remodelada, servicio de comedor mejorado… está todo mucho más elegante y cuidado ahora. Espero regresar algún día más, para disfrutar de nuevo reviviendo los recuerdos que guardo de esos inolvidables rodajes.

Unos de los colegas figurantes es clavadito al Rey (un gracioso uruguayo que siempre me entretiene con sus historias) y otro de ellos a Tom Hanks. Vaya foto ¿eh? ¡Tonto es el que hace tonterías! Os dejo también una foto de Juan Carlos -el Rey- caracterizado como tal. Estaba tan logrado que incluso Fuentes se le acercó solicitándole una fotografía.

[Fotos del rodaje] [Más sobre mis rodajes]

Comenta este artículo: 9 comentarios


Vengo de participar la noche pasada en un rodaje publicitario de BMW. Se desarrollaba en la puerta principal del Palacio de los Deportes de Madrid, y su fin era la presentación de su nuevo y flamante buque insignia todoterreno de la marca: el X5 4.8i. Rubén, parece ser que le han bajado la potencia a 355 CV, respecto a los 360 que tenía el modelo antiguo que probamos en el Salón del Automóvil de Madrid, así que… si tira menos todavía… ya me dirás.

Teníamos que llevar 2 juegos de ropa y una toalla. ¿Para qué? Para cambiarnos al terminar de rodar las secuencias programadas. Grúas, mangueras de bomberos, aspersores en lo alto y… ¡A mojarse! La verdad es que fue muy divertido: simulaban un día lluvioso y nosotros representábamos a una gran masa de gente que salía de un concierto de Los Managles -un grupo inexistente- corriendo desesperados detrás del coche de los protagonistas: el nuevo diseño del reconocido X5. Se agradecía el agua, pues hacía bastante calor. La citación era a las 22:00 h. Se suponía que se prolongaría hasta las 6:00 AM, pero la jornada fue corta y finalmente terminamos a las 3:30.

¡A ver si me veis cuando salga el anuncio! Pues en una de las escenas salgo mojándome en solitario entre el coche y la cámara. Aunque a juzgar por las matrículas de los coches del set -California, San Francisco y New York-, es muy probable que sólo sea emitido en EE.UU.

Comenta este artículo: 13 comentarios


  • Recibe los artículos por Email o por Feed
    Feed de MarcosGarcia.es