Rodaje: Gente de mala calidad

Publicado por Marcos
Categorías: General, Personal, Rodajes

Vengo de participar en la película “Gente de mala calidad”, con David Azcano detrás de la cámara y dirigida con mimo por Juan Cavestany, quien llevaba preparando el guión un par de años. Marivel Verdú y Alberto San Juan -en la foto-, nos ofrecen como protagonistas una comedia que el propio director califica en los medios como “de media sonrisa”. La otra media será la parte en la que yo estaba: ¡pues se trataba de un velatorio!

Rodamos en el Centro de Empresas y Servicios Tecnológicos “La Arboleda” en el campus sur de la UPM, una de las más de setenta localizaciones disponibles para el film, donde no os podéis ni imaginar la de mosquitos que había sobre el cesped. ¡Menuda foto!

Me hizo mucha gracia el compañero que se tuvo que meter en el ataud, pues al montar la cámara encima de la “caja” quedó completamnete tapado por la parte de arriba, y tuvo que “vivir” durante unos 30 minutos la misma sensación que una resonancia magnética transmite en una máquina antigua. ¡Menudo mal rato! Un poco más y se nos “muere” 😉

Tanto Alberto San Juan como Antonio Molero (Fiti en “Los Serrano”) son muy amables con los extras, que nos os podéis ni imaginar lo que llegan a molestar a veces. Y os aseguro que no todos los actores siguen ese patrón, pues algunos se lo tienen muy subido, algo que nunca entenderé, pues han llegado a donde están gracias al público, que les admira y que cuando les tiene cerca es inevitable que deseen “tocar” lo que para ellos es inalcanzable.

Juan Cavestany -también en la imagen- es uno de los directores -de los que he conocido- que mejor trata al equipo. Se huele a distancia que es buena gente. Le deseo mucho éxito con su nueva película -cuyo rodaje durará 7 semanas- y os animo a todos a verla en cuanto se estrene en el verano de 2008.

Completaban el repato Fernando Tejero -a quien conocí en El club de los suicidas y en Fuera de carta-, esta vez con un papel pequeño pero muy definido, así como Francesc Garrido, Pilar Castro y Javier Gutiérrez entre otros.

Por supuesto, repartí unas cuantas tarjetas de Cucharete entre el equipo de rodaje y la figuración. 🙂

6 comentarios

Suscríbete a comentarios RSS o deja un trackback
  1. Vaya crack, codeandote con esos peazos de actores 😛

  2. Todavía estamos esperando como conseguiste librarte del batallón de mosquitos sin usar repelente. En cuanto al “muerto”, pobre hombre, no quiero ni imaginar una resonancia magnética de 30 minutos y sudando con los focos del rodaje. Espero que los actores le tratasen igual de bien que a tí. Un saludo para los grandes profesionales de verdad 😀

  3. Perdona , pero casi me da un ataque , te voy a hacer una pregunta , bueno , soy fan de Pilar Catsro , me pareció que ella también salía en la película pero no la nombras ¿ La has visto?? ¡ que suerte tienes! les deseo lo mejor en la película.

  4. por cierto este es mi mail por que me gustaria hacerte mas preguntas

  5. Hola Marcos. Me llamo Santiago,y también he trabajado con Juan en “gente de mala calidad”,en Guadalajara. Stuve haciendo el personaje de Paul, un mantero q l echa a patadas a Javi gutierrez de la cama cuand sta cn 1 chica… Qtal estás? Tienes contacto con el? Me dijo de volver a trabajar pero con l lío de coches q te llevan a casa y eso no pude cogerle ninguna forma de contactar con él,si eres tan amable de dejarme al menos una direccion de correo de la productora o lo q sea,te estaría eternamente agradecido,puedes corroborar la información con él si quieres. de todas maneras,te dejo mi dirección: ???@????

    Muchas gracias.

  6. Ayer ví la película en el Festival de Málaga y coincido con el amigo que vino conmigo a verla de que es la peor peli de la historia. No more comments.

Escribe un comentario

*
To prove you're a person (not a spam script), type the security word shown in the picture. Click on the picture to hear an audio file of the word.
Anti-spam image

  • Recibe los artículos por Email o por Feed
    Feed de MarcosGarcia.es