Artículos de Agosto, 2006.

¡Qué agradable sorpresa! Hoy me he encontrado con el siguiente correo en la bandeja de entrada:

Hola Marcos,

Bonito blog. Te queremos hacer una entrevista para DIARIO DE ALCALÁ por tu colaboración en 13 Rosas, responde a este mail con tu número de móvil o llama en cuanto puedas al periódico y pregunta por Ana Galán, que es la redactora que está cubriendo ese rodaje. O pregunta por mí, que soy el redactor jefe.

Un saludo

Xavier Colás
Redactor Jefe de DIARIO DE ALCALÁ
Plaza de Navarra, 3 28.804 Alcalá de Henares. Madrid. SPAIN.

Quedamos en el Óliver, una cafetería cercana a donde vivo. Ana (una chica muy agradable) llegó puntual a entrevistarme. Hablamos del rodaje de “Las 13 rosas”, así como del resto de series y películas en las que he participado ¡que ya son unas cuántas!: tanto de sus anécdotas más graciosas como de los momentos más sufridos. Un poquito de todo este mundillo cinematográfico en el que me he metido…

Llevaba su entrevista muy bien estructurada, le auguro un excelente -y lleno de éxitos- futuro profesional como periodista, algo que -como ella misma confesó- le apasiona. Considero, de corazón, que gente como ella debería ocupar puestos que en estos momentos tienen ex-granhermanos, ex-defamosos y demás individuos “ex”. No tengo ninguna duda de que lo conseguirá.

Se supone que podréis verme en la edición de este Viernes, ¡todos al quiosco!

Actualización: Al final salgo, con total seguridad, en la edición del Sábado, como podéis leer en el comentario de Xavier Colás.

Comenta este artículo: 20 comentarios


¡A reirse toca! La que ha liado Hawkex… si es que… le dejas unas fotos, y no veas la que monta… ¡como darle a un niño un caramelo!

Todavía os estaréis buscando antes de empezar a descojonaros de la risa. Si os encontráis… no dudéis que la risa durará hasta que se desencaje la mandíbula… si no estáis, tan solo hasta que os escuche el vecino. No estar no implica haberse librado de las garras de Hawkex… pues tendremos futuras composiciones.

Si a alguno le molesta, ¡que me escriba inmediatamente!, que le planto un tomate en la cara en menos que canta un gallo.

Comenta este artículo: 7 comentarios


Lo estabais esperando ¿eh? ¡Ya podéis verme en acción!

Muchos de vosotros me escribís preguntando: ¿cuándo sales en la serie?, ¿qué día y a que hora emiten ese capítulo que has rodado?, ¡no te olvides de avisarnos!… ¡Pues aquí tenéis una pequeña muestra! No os preocupéis, que ya os iré dejando más intervenciones…

Tengo que dar las gracias a Pedro, quien ha encontrado los capítulos por la Red y ha recortado mi actuación. ¡Gracias!

El primer video forma parte del capítulo 33 de la serie de moda de este verano: SMS: Sin miedo a soñar, que rodaba hace dos meses, y de la que Hawkex hizo unas graciosas composiciones con mis fotografías. Aparezco como policía de paisano registrando un local que posiblemente oculta drogas. En los videos de abajo (ambos del capítulo 31) visto de uniforme en la comisaría, atendiendo al detenido y devolviéndole sus pertenencias.

¡Cambiamos de serie! Nos vamos a Amar en tiempos revueltos, en la que trabajé hace apenas cinco meses en su primera temporada. Todos conocéis mi papel: Saturnino, Satur para los amigos -el camarero de la Cueva, la famosa coctelería- En el primer video (capítulo 176) discuto con doña Paloma sobre mi salario, en el segundo (capítulo 189) intercambio unas sinceras palabras con ella recordando cómo nos trata la vida a cada uno. Obviamente… Hawkex también hizo de las suyas con mis fotos.

[Más sobre mis rodajes]

Comenta este artículo: 21 comentarios


Cuando visitéis Alcalá de Henares, al menos una caña os la tenéis que tomar en El Tapón, donde te sorprenden con una vistosa tapa sin coste adicional. Es uno de los lugares emblemáticos de la ciudad -junto con el Indalo y el Escudo– en cuanto a cañas se refiere. Esta vez hemos elegido hamburguesa, lomo y lacón, pero tenéis una larga lista para deguste de vuestro paladar: chorizos, oreja, jamón, sepia, calamares, gambas, alitas, queso, zarajos, gulas, croquetas, mejillones, bravas, salpicón… ¡y muchas más entre las que escoger!

Después… ¡un sundae en McDonald’s! La cola de la heladería principal de la Plaza Cervantes era kilométrica, así que barajábamos dos opciones: tomarnos un excelente helado a las 3 AM, o bien… conformarnos con un “helado rápido”.

Menuda sorpresa: ¡el Naïf cerrado un viernes por la noche! ¡Nos quedamos sin nuestra preciada caipiriña! Menos mal que La Tercia estaba abierta, una de las más bonitas terrazas de Alcalá, superando incluso a la del Café Continental. Id si podéis, es un lugar muy agradable decorado con mucho gusto. Allí cayeron unas piñas coladas.

¿Y dónde acabamos? ¿Cuál es el mejor sitio para tomar un copa? Sin duda el María María, una discoteca exterior enorme, con varias terrazas iluminadas de diferentes colores (desde los naranjas cálidos a los azules fríos) y música de todo tipo, con una pista cubierta rodeada de pasadizos y sitios donde poder descansar.

De todos modos… mucho garrafón me parece a mí… ¿a qué sabía el ron? ¿a qué sabía el vodka? ¿a qué sabía la coca-cola? ¿a qué huelen las nubes?

Comenta este artículo: 8 comentarios


¡Seguimos rodando! Y… ¡Me dejaron la claqueta! Podemos dar por chequeada la secuencia 8 de la película (el día 14 rodábamos la 7 en Alcalá). ¡330 figurantes! Imagino que los que os moveis en vehículo propio por la zona que rodea el set de rodaje en Madrid habréis tenido serias dificultades, ya que la Carrera de San Francisco ha estado cortada al tráfico, trasladada fielmente en el tiempo a 1939, final de la Guerra Civil. También se ha hecho necesaria la reserva de espacio para el montaje de escenarios, el estacionamiento de los vehículos de asistencia y la propia acción del rodaje, por lo que las Plazas de los Carros y los Moros estaban saturadas de decorado de la época. ¡Muy buena la fachada de la “Taberna la Jerezana”.

¿Anécdotas? ¡Las que queráis!… Desde que a primera hora de la mañana -5:38- la máquina automática me “escupía” una y otra vez mis arrugados 20€ -y tuve que acabar pidiendo 5 céntimos a un peruano para sacar el billete de tren, ya que no me llegaba por muy poco lo que llevaba suelto-, hasta la entrevista que nos hizo la chica de Madrid Directo y que salió hoy mismo a las 19:00 en TV. Sin olvidar, claro está, que las Compeed no me han salvado de unas nuevas y dolorosas ampollas. Si es que esas botas… ¡y mirad que iba preparado contra viento y marea!

¿Lo mejor de los rodajes de este tipo? La gente que conoces, sin duda. De todo tipo y condición, pero sobre todo… ¡gente maja! Bajo estas líneas una pequeña muestra de ellos: no están todos los que son, pero sí son todos los que están. De todos modos… ¡no os perdáis todas las fotos del rodaje de hoy!

Lanzo una pregunta a los que todavía no habéis participado: ¿Os gustaría vivir una nueva experiencia? ¡En Alcalá necesitan gente mayor para rodar el 30 y 31 de este mes! Y habrá rodajes en Ávila y Segovia, para los que buscan a más de 300 mujeres. ¡Os lo vais a pasar genial! Ya me contaréis…

[Fotos del rodaje] [Más sobre mis rodajes]

Comenta este artículo: 59 comentarios


Alcalá continúa en fiestas hasta el próximo domingo 27, por lo que hay que aprovechar… Después de haber probado a fondo la caseta Hogar de Ávila, no quedaba más remedio que fisgonear esta vez “os productos da terriña” ¡Mmmmmm!

Las raciones son más o menos como las abulenses, pero claro: ¡Pulpiño! ¡Mexilonciños! ¡Gambiñas!, e otras cousiñas ricas ricas. Hay una caseta de una peña taurina que tiene muy buena pinta también, habrá que probarla otro día. La verdad es que está bien eso de tener las ferias al lado de casa.

¡Hawkex! ¡Cuidado al leer esto! ¡Qué los quilitos que se ganan… ya se sabe… luego es muy sacrificado perderlos! Y… ¡Gonzalo! No te preocupes… que en cuanto Nines esté libre nos vamos todos a por ese chuletón de 1 Kg a Colmenar.

Comenta este artículo: 6 comentarios


Sí, habéis leído bien… ¡Un diesel de 700 CV! Recordad que no hace mucho el R10 de Audi ganaba las 24 Horas de Le Mans con un motor TDI de 650 CV. ¡Pues ya tiene competencia!

El propulsor, capaz de superar los 300 Km/h, es un motor diésel HDi FAP de doce cilindros en V y una cilindrada de 5,5 litros, con un par máximo de nada más y nada menos que unos flamantes 1.200 Nm. Espero que el FAP no se le sature tan rápido como a mi 307, que cada vez que se le sustituye -se supone que cada 80.000 Km.- se satura en unos míseros 15.000, perdiendo la correspondiente potencia. De todos modos… lo único en que se parece mi 307 a este “avión”, es en que es negro 😉

Os dejo una completa galería de imágenes del coche, tanto exteriores como interiores; así como más información sobre este fascinante vehículo.

Comenta este artículo: 12 comentarios


La ciudad abre sus puertas, como todos los finales de agosto, para ofrecer a propios y extraños una nueva edición de las Ferias y Fiestas de San Bartolomé que este año estarán situadas en la Isla del Colegio. Durante toda la semana contará con acontecimientos que harán que todo el mundo pueda disfrutar de estos días: Conciertos, teatros, corridas de toros, atracciones de feria, fuegos artificiales, comparsas… y sobre todo: ¡las peñas!

Cada peña cuenta con un estandarte y una vestimenta original cada año. Con el tiempo, se han ido convirtiendo en algo característico y típico de la ciudad, hasta el punto de que a día de hoy sería poco menos que inconcebible la existencia de estas fiestas sin ellas. La peñas alcalaínas se encargan también de realizar concursos para que participen todos los ciudadanos. Con pocos medios y muchas ideas, se han sacado del bolsillo un sin fin de juegos y concursos con los que entretener a los vecinos: Comer flanes en un minuto, el juego del tartazo, lanzamiento de sandías, lanzamiento de hueso de aceitunas, un partido de fútbol chapa… ¡No os las perdáis!

Otra característica de estas ferias son las cenas en las casetas regionales, donde acudimos cada año a consumir productos típicos -entre otros- de los diferentes puntos de nuestro mapa. El año pasado, caseta de Galicia, este año hemos probado la caseta de Ávila… ¡Estaba muy bueno todo! Quedar… no quedó nada en los platos… y eso que teníamos extra de bravas 😉

Después… ¿a que no sabéis a donde fuimos? ¡Al Naïf! ¡A por nuestra caipiriña de siempre! Ya es habitual en nuestra ruta, aunque esta vez, nos acompañaba nuestra particular amiga Scrat -la divertida ardilla de Ice Age-, que se unió a nuestro grupo -sin perder ni un solo segundo de vista su tan deseada bellota- después de visitar un chiringuito de dardos.

¡Y acabamos la noche con las peñas! Primero con “los grillaos”, luego con “los vikingos” y así hasta recorrer gran parte de ellas… ¡A bailar! ¡Cuánta gente! Se nota que había ganas de fiesta ¿eh? 😉

Comenta este artículo: 28 comentarios


Después de unas cañitas en La Cueva de Antolín… ¡A menuda cenita me ha invitado mi novia por el cumpleaños! ¡Mmm! ¡Qué barbaridad de chuletón de buey! Ya nos advirtió la camarera que era “grande” (0,5 Kg). Han pasado 12 horas y todavía tengo el estómago a punto de reventar… ¡Qué bueno estaba todo! Os recomiendo ese sitio sin duda alguna.

Hablo de la Sidrería Sagasti, uno de los restaurantes más tranquilos y acogedores del grupo gastronómico La Esquina Complutense en Alcalá de Henares. El menú sidrería -muy variado- merece la pena, por apenas 30€ os ponéis las botas de comida riquísima. El trato de las camareras -tengo que decirlo- fue excelente, merecida propina.

Nosotros cenamos:

– Huevos rotos con bacalao y patata (¡buenísimos!)
– Pimientos del piquillo rellenos de morcilla (¡buenísimos!)

– 2 chuletones de buey a la brasa (¡hiperbuenísimo!)

– Torta de queso idiazabal con membrillo (¡buenísima!)
– Goxua (¡buenísimo!)

El menú incluye sidra artesanal gratis (¡buenísima!) durante toda la comida, por lo que podéis salir tambaleando un poquillo (si tenéis mucha sed jajaja). Vamos, listos para ir al Naïf a tomar una caipiriña 😉

El año pasado por estas fechas cenamos en el Café Saigon, otro sitio que os recomiendo, pues es muy agradable cenar rodeado de plantas altas que te aislan del resto de comensales [FOTO]. El que no os recomiendo es el Paradís Thyssen, la terraza mirador del museo en la que estuvimos hace dos años celebrando mi aniversario, ya que comes lo mínimo, como si te llevases a la boca un par de chococrispies, jajaja, y te puede salir la cena por 200€ por persona sin problema. [FOTO] Fijaos que lo que sale en la foto es un costillar de cordero de 40€, ¡dos bocados y listo! Ni con 5 platos como ese comía yo, jajaja. Y no os dejo la foto del primer plato o del postre, porque igual os da un infarto de la risa… Muy pijo todo, eso sí… pero… ¡qué hambre!

Comenta este artículo: 19 comentarios


¡Hay nuevas creaciones photoshopales de Hawkex!, ya sabéis que… rodaje en el que participo… fotos retocadas que aparecen después… ¡no falla! La del mexicano es para morirse de la risa, jajaja.

Os dejo las fotos: [FOTO 1] [FOTO 2] [FOTO 3] [FOTO 4]

Hawkex, un día de estos de pleno aburrimiento te pondrás con el flash a vueltas y harás algo como esto 😉

[Más sobre mis rodajes]

Comenta este artículo: 4 comentarios


  • Recibe los artículos por Email o por Feed
    Feed de MarcosGarcia.es