El tapón: más que tapas… ¡ración!

Publicado por Marcos
Categorías: General, Personal

Cuando visitéis Alcalá de Henares, al menos una caña os la tenéis que tomar en El Tapón, donde te sorprenden con una vistosa tapa sin coste adicional. Es uno de los lugares emblemáticos de la ciudad -junto con el Indalo y el Escudo– en cuanto a cañas se refiere. Esta vez hemos elegido hamburguesa, lomo y lacón, pero tenéis una larga lista para deguste de vuestro paladar: chorizos, oreja, jamón, sepia, calamares, gambas, alitas, queso, zarajos, gulas, croquetas, mejillones, bravas, salpicón… ¡y muchas más entre las que escoger!

Después… ¡un sundae en McDonald’s! La cola de la heladería principal de la Plaza Cervantes era kilométrica, así que barajábamos dos opciones: tomarnos un excelente helado a las 3 AM, o bien… conformarnos con un «helado rápido».

Menuda sorpresa: ¡el Naïf cerrado un viernes por la noche! ¡Nos quedamos sin nuestra preciada caipiriña! Menos mal que La Tercia estaba abierta, una de las más bonitas terrazas de Alcalá, superando incluso a la del Café Continental. Id si podéis, es un lugar muy agradable decorado con mucho gusto. Allí cayeron unas piñas coladas.

¿Y dónde acabamos? ¿Cuál es el mejor sitio para tomar un copa? Sin duda el María María, una discoteca exterior enorme, con varias terrazas iluminadas de diferentes colores (desde los naranjas cálidos a los azules fríos) y música de todo tipo, con una pista cubierta rodeada de pasadizos y sitios donde poder descansar.

De todos modos… mucho garrafón me parece a mí… ¿a qué sabía el ron? ¿a qué sabía el vodka? ¿a qué sabía la coca-cola? ¿a qué huelen las nubes?

8 comentarios

Suscríbete a comentarios RSS o deja un trackback
  1. La coca-cola sabía a cola como la que tomé en «La Tercia». Las nubes huelen a.. según de donde provengan. Lo raro es que fuera tu vodka el adulterado y no el ron de Pedro con ese toque de pulco camuflador. ¡La noche del tapón o mejor dicho la ración dio para mucho! Por cierto, me encanta la torre de la Iglesia de los Santos Niños, aquellos que dieron su vida por su fe, en tonalidades ocres.

  2. El ron de Pedro sabía a colonia veraniega barata… ¿o a lejía con mimosín? ¿o a los restos de un cubo de fregona con azúcar?

  3. Jajaja, una buena noche la de ayer y también grata la sorpresa que nos deparó el María María, que nunca imaginé que estaría tan bien. Además nos encontramos con estas simpáticas chicas que se prestaron a participar en nuestra sesión fotográfica. (Esta vez evitaré comentar nada más de las chicas, que luego Rubén me critica, jajaja). Buen ambiente, buena música y garrafón del bueno, jajaja.
    Por cierto Marcos, en ese último párrafo olvidaste una última pregunta (¿a qué huelen las cosas que no huelen?) para terminar recordándonos ese anuncio de una conocida marca que echaban por la tele, jajaja.

  4. La nubes huelen a…. TIGRETÓN!!!!!
    jajajajajajajajaja

  5. Muy buena tu recomendación de ir al Tapón, pero…. siguen igual de lentos???? Sus tapas no tienen nada q envidiar a las del Indalo o a las del Escudo, son estupendas!!!! pero t has podido beber 4 cañas cuando aún t están poniendo la tapa de la primera copa.
    En un par de días estoy ahí a ver si sigues tan juerguista y me apunto a alguna….. Ciao.

  6. Joer como aprovechamos las noches veraniegas!!! Me quedo con la recomendación del María, María, la verdad es que no se porqué. La última foto, Marcos, ¿la hace nines? Jajaja. A la proxima me apunto !!!

  7. bueno esto va para merce:
    discrepo con tu opinion, ya que actualmente en el Tapón las tapas salen con un espacio de tiempo muy breve como si ya estuviesen elaboradas, cosa qu e es insierta porq se realizan al momento, si quieres comprobarlo como por tu opinion veo que as estado y sabes la direccion de este estupendo bar de tapas te invito a que compruebes que no hay demora en sus tapas.te veo un poquitin desinformada.

  8. Coincido con la opinión de Elizabeth:
    Un poquito de espera merece la pena cuando las tapas salen recientes y estan buenisimas .Para mi es el mejor bar de tapas de Alcalá.Tiene un precio buenisimo.En lo que si coindicido con Merce es en que las tapas no le tienen nada que envidiar a las del Indalo o a las del Escudo… son bastante superiores

Escribe un comentario

*
To prove you're a person (not a spam script), type the security word shown in the picture. Click on the picture to hear an audio file of the word.
Anti-spam image

  • Recibe los artículos por Email o por Feed
    Feed de MarcosGarcia.es