Final Eurocopa en la Plaza de Colón

Allí estaba yo el 29, con mi camiseta roja -7 a la espalda- en la mismísima Plaza de Colón para disfrutar con la tan deseada final España-Alemania rodeado de 70.000 “amigos”. Desde casa, la TV transmite una fuerza brutal sobre lo que allí sucede, pero estar allí “in situ” cambia radicalmente. Podríamos poner un ejemplo refiriéndonos a todos esos partidos que se suelen vender con el slogan “Fútbol SI. Drogas NO”. Pero allí en Colón era un “Drogas SI. Fútbol NO”, porque la gente no sabía ni como iba el partido… tremendo… escuchabas frases del tipo: “¿Le queda mucho?”, “Venga, vámonos ya”, “Alemanes, hijos de p********”, “Siguen 1-0 o han metido más?”… Realmente patético.

Final Eurocopa en la Plaza de Colón

Estaba en una buena zona, el calor era axfisiante, completamente comprimido, menos mal que los bomberos regaban “las plantas” de vez en cuando, y eso era de agradecer, acababas chorreando, pero fresco, eso sí.

Final Eurocopa en la Plaza de Colón

Lo que de verdad nos salvaba la vida era el helicóptero de TeleMadrid, que cuando pasaba cerca para grabarnos un rato, el vientecillo nos levantaba la moral. ¡Tenía que haberse quedado ahí todo el partido!

Final Eurocopa en la Plaza de Colón

Vibrar con el gol de Torres fue espectacular, pues aunque la gente pasase del partido olímpicamente, un gol es un gol y se entera todo el mundo, y saltar al unísono con 70.000 más es algo brutal. ¡Eso sí que no se olvida!

Al final… ¡CAMPEONES! ¡Impresionante! Lo mejor es leer a Jesús. Pero lo triste -y de eso va este post- fue ver como instantes posteriores al partido, la gente lo rompía absolutamente todo, saltaban encima del techo de los coches de polícia hundiéndolos completamente, rompían las luces, los focos, metían las puertas de los coches hacia dentro con patadas, rompían papeleras, escaparates, destrozaban el mobiliario de Renfe, los pasamanos, los extintores, los focos de los vagones… todo ello entonando el “Yo soy, español, español, español…” que me daba vergüenza ajena. Todos menores de edad… ¿Y sólo 52 detenidos? Porque yo, que estuve allí mismo, diría que se podrían detener a 5000. ¡Qué triste!

4 comentarios

Suscríbete a comentarios RSS o deja un trackback
  1. Sí, es muy triste que un acontecimiento tan especial se vea empañado por estos gandules que acuden y no saben ni lo que se celebra.

  2. Tras seguir el gran acontecimiento en mi domicilio, decidí acercarme a los alrededores de la Plaza de Colón, aprovechando la propuesta de un plan espontáneo de alguien muy cercano.

    El ambiente era totalmente festivo, de compañerismo y muy acogedor.

    Tan solo es una pena que a quienes ni les interesa el fútbol ni disfrutar de un evento como éste en cordialidad, acudan para dar a conocer grupos sociales que rozan la ilegalidad y llevar al límite su violencia.

  3. yo soy de cuenca y el partido lo vi en alicante porque estaba alli de vacaciones. sucedio algo similar a lo que cuenta nuestro amigo marcos al finalizar el encuentro “la gente” subida en cima de los coches, parandolos y subiendose a ellos con el unico fin de divertirse, llego la policia y no pudieron bajarse del coche porque empezaron a dar porrazos al coche hasta que se marcharon. no se como acabaria la noche pero una verdadera verguenza un saludo

  4. La verdad es que me sentí muy bien durante esos días en Madrid. Aunque soy extranjero este acontecimiento es inolvidable.

Escribe un comentario

*
To prove you're a person (not a spam script), type the security word shown in the picture. Click on the picture to hear an audio file of the word.
Anti-spam image

  • Recibe los artículos por Email o por Feed
    Feed de MarcosGarcia.es