Artículos de febrero, 2008.

Concurso Pisito en Madrid

Mi colega -al que aprovecho para enviarle un saludo, después de haberle conocido en el Sabadete de Cucharete– David Alayón, que gestiona magistralmente PisitoenMadrid.com -el famoso blog del caracol-, acaba de lanzar un Concurso Geek-Freak con muchísimos premios y diversas formas de participar. Echadle un ojo porque hay cosillas interesantes… también hay otras pa’ mearse de risa -es decir, más interesantes todavía para un friki-.

Se puede participar de tres maneras diferentes y únicamente está pensado para personas residentes en España. ¡Tenéis hasta el 21 de Marzo de 2008! ¡A ver si os lleváis el cañón de circo! 😉

[Más información]

Comenta este artículo: 1 comentario


Wikio

Os hablé un poco de Wikio en el post anterior, donde Nicolás Álvez nos obsequió con Murphy’s patrocinadas en el Beers & Blogs de Madrid. Así mismo, me apunté como betatester de su nueva versión, que mejora con creces a la anterior por su funcionalidad y sencillez. Seguramente la veréis pronto online.

El ranking de Wikio se actualiza mensualmente con los mejores blogs de los temas más candentes en la esfera blogosférica, y en Marzo el Top Gastronómico lucirá de la siguiente manera:

1 Directo al paladar
2 Diario del Gourmet de Provincias
3 Restaurantes en Madrid
4 Mi rincón Gastronómico
5 De vinis cibisque
6 El Gran Chef
7 Sobre Vino
8 La cocina de Lechuza
9 Salsa de chiles
10 El Aderezo
11 Comer por la patilla
12 Recetas con historia e historia de la Gastronomia
13 Comentarios sobre eventos gastronómicos
14 El Pingüe Gourmet
15 La Guarda de Navarra
16 Recetas de cocina
17 I+D en mi cocina
18 Las Recetas de Mamá
19 La cocina paso a paso
20 Degústalo

Nuestro blog sobre los Restaurantes de Madrid está en tercera posición -sube desde la quinta- ¡Impresionante! Pues debe tenerse en cuenta que es un blog muy sectorizado, cubre en exclusiva una ciudad -eso sí, ¡es Madrid, que no es poco!- y como añadido… se habla ¡únicamente! sobre restaurantes. ¡Wow!

Felicidades a todas las bitácoras del ranking, pues hay verdaderas joyas, que quedan enlazadas desde mi humilde blog.

Comenta este artículo: 1 comentario


Wikio

Son las 2:20 AM y acabo de regresar de la nueva edición del Beers & Blogs de Madrid que organiza Octavio Rojas [derecha], después de que el Sr. Nicolás Álvez [izquierda] me haya invitado a “unas cuantas” Murphy’s, pues patrocinaba este evento. Nicolás lleva Wikio en España, un agregador de feeds de contenidos de actualidad, que busca en los sitios de prensa y en los mejores blogs todas las noticias que pueden interesarte. Superó el millón de visitantes únicos en Enero y a día de hoy resulta la herramienta ideal para poder seguirle el pulso a esta campaña por las Elecciones Generales que tendrán lugar el próximo domingo 9 de Marzo. ¡Yo ya he votado por correo! Además, en su TOP de Blogs Gastronómicos Cucharete ocupa el 5º lugar.

Enrique Dans

En el exitoso -y cervecero- evento mensual estaba… ¡el mítico Enrique Dans! ¡Ese mismo! ¡El de la foto! ¡El pequeño! ¡Ay no! ¡El pequeño soy yo! Coño… sí que soy pequeño :-O

Ahí le tenéis… que en vez de desayunar Cola-Cao de pequeño debía tomar gasolina de 98 octanos directamente… Al colocarnos para la foto casi me pisa 🙂 Buena gente… esa fue mi primera impresión… y todo un record mantener esos 26.000 feed readers en su famoso blog, aunque ya no sé que será más famoso, si su blog o su twitter. Como sorpresa… ¡Conocía Cucharete! Pues había ido a uno de los Restaurantes 5 Cucharetes recomendados en el blog 🙂 Está claro que Enrique, ya sabe a donde ir a cenar por Madrid 😛

Comenta este artículo: 4 comentarios


Restaurante Silk and Spice - Madrid

Todos conocéis por Cucharete el flamante y exclusivo Restaurante Silk & Spice de Madrid. Cuando lo analizamos -hace ya 5 meses- fue merecedor de los 5 Cucharetes que luce su crítica. Y por si queréis saber como sigue su trayectoria desde entonces… ¡Confirmados los 5 Cucharetes!

La foto con flash, al incluir en la escena nuestras -esbeltas- figuras, pierde el encanto hechicero del local, así que realicé otra en vertical, intentando que la lente captase toda la belleza que desprende este fantástico restaurante en una de sus mesas más solicitadas -las que acarician el gran ventanal- en donde puede apreciarse un brazo de FlashBack a la izquierda y otro de Ninillas a la derecha. ¡Ahora sí parece el Silk & Spice!

Restaurante Silk and Spice - Madrid

La cocina continúa como siempre, exquisita. No os voy a comentar minuciosamente la cena… porque un análisis detallado de los Restaurantes de Madrid es una cosa, y otra bien distinta es salir a disfrutar un finde para hablar de negocios en una buena mesa con tus socios de proyecto en uno de los mejores restaurantes del blog. Pero sí os dejo alguna de las viandas que disfrutamos esa noche:

Restaurante Silk and Spice - Madrid

Restaurante Silk and Spice - Madrid

Restaurante Silk and Spice - Madrid

Todo regado con champagne Ruinart, un lujo francés. Ya no pongo más o queda un artículo quilométrico. ¡Ufff! Y los postres y todo… Además sólo falta que lo leáis a la hora de comer y después me lo hecháis en cara, pero si no pongo algo reconoced que este blog no sería el mismo. Eso sí… ¡Perfectos los cócteles del Silk en el Lounge! Les dedico siempre una imagen, porque se la merecen… ¡Están exquisitos!

Restaurante Silk and Spice - Madrid

Comenta este artículo: 1 comentario


Cata de Vinos de la Rioja

Publicado por Marcos
Categorías: General, Personal

Cata de Vinos de la Rioja

Me lo he pasado pipa en una cata de vinos de la Rioja. Se nos ofrecían vinos prototipo que no se comercializan y la verdad es que estaban tremendos. Eran unos Viña Grajera: blancos y tintos, jóvenes y reservas… Cada uno maridado con su cocina correspondiente. Tengo que ir a más eventos de este tipo porque se aprenden un montón de conceptos y un montón de paridas (ambos imprescindibles)

Cata de Vinos de la Rioja

¿Acabaré incluyendo una sección de cata en Cucharete?

Comenta este artículo: 1 comentario


Cuenca - Chuletón

Después de un largo paseo por la zona vieja de Cuenca… ¡Qué hambre! Y como todos sabéis… poco, lo que se dice poco, no como… así que lo mejor es alimentarse bien con un “pequeño” chuletón. A ver si pego ya el estirón de una vez, que soy chiquitillo…

Cuenca - Chuletón

Chuletones de ese estilo hay en el Restaurante Taberna 1929 de Madrid, como muestra el Blog de Cucharete.

Al terminar el “partido” las cosas quedaron así: Chuletón (1) – Cuenca (5)

Comenta este artículo: 4 comentarios


La Bodeguilla de Basilio - Cuenca

La Bodeguilla de Basilio es de esos baretos/restaurantes de peregrinación obligada para cualquier turista que visite el territorio conquense. Las paredes lucen orgullosas múltiples fotografías de la Cuenca de principios de siglo y su comedor está abarrotado de historia y de pequeños objetos de antaño que le transfieren ese aire rústico que tanto gusta a mis colegas madrileños. La carta, repleta de platos con sabor tradicional manchego.

La Bodeguilla de Basilio - Cuenca

Las tostas son ¡tostazas! y si no ver la foto… ¡Enorme! Claro que tampoco son a 5 euros 😉 Os podría enseñar unos 15 platos que devoramos allí -si es que parecemos muertos de hambre-. Pero si estás en la famosa Bodeguilla de Basilio, con quien hay que salir en la foto… ¡es con Basilio!

La Bodeguilla de Basilio - Cuenca

Os encantará el lugar, si podéis entrar claro, porque está siempre abarrotado de gente, para pedir una caña, dentro de poco vais a tener que enviar un SMS con la palabra BASILIO al un número de 4 dígitos. Y durante la cena, regalo tras regalo recorre la mesa: un consomé, una copita de cava, y finalmente para las chicas… ¡un coqueto tarrito de cristal con azafrán!

¡Menuda cena nos pegamos! Con suerte, algún día de estos regreso al agujero del cinturón que utilizaba antes de pasarme por allí.

A ver si algún día la metemos en el Blog de los Restaurantes de Madrid en la sección de Restaurantes de Cuenca.

Comenta este artículo: 4 comentarios


Cuenca de noche

Cuenca de noche es… impresionante. Creo que no os había colgado nunca fotos de esta ciudad por la noche así que os lo debía. Las Casas Colgadas, el Puente San Pablo, el Parador… Sobran las palabras, las imágenes lo dicen todo, por lo que me mantendré en silencio mientras disfrutáis de su belleza. Shhh…

Cuenca de noche - Puente San Pablo - Parador

Cuenca de noche - Casas Colgadas

Cuenca de noche

Cuenca de noche

Cuenca de noche - Parador

Con escenarios como éste, poco importa el fotógrafo o la cámara… el paisaje hechiza a la lente con sus tonalidades luz.

Comenta este artículo: 4 comentarios


Las cebollas de Niceto

Publicado por Marcos
Categorías: General, Personal, Salud

Cebollas

¡Impresionantes cebollas! Y según Niceto… ¡Son de las pequeñas! Pues las llegó a tener de 2 kilos… ¿Recordáis a Niceto y sus famosos calabacines? ¿Que estaba pendiente de vender el Opel Corsa y no le ofrecían más que 40.000 de las antiguas pesetas? ¡Pues todavía no lo ha vendido y ya han pasado unos cuantos meses! Así que a ver si os animáis 🙂

Mis anteriores visitas a La Despensa: Una, Dos y Tres.

Cebollas

¡Menuda cebolla! ¡Un cebollón! Ahí las tenéis al lado de un tetrabrick de leche… Niceto… no sé que tendrán las tierras de esa zona, pero como todo alcance el mismo tamaño… ¡las gallinas deben ser como avestruces! ¡Qué barbaridad! En mi próximo viaje a Galicia me veo montando el portaskis en el coche, por si Niceto me da unas zanahorias…

Imaginaos la de tortillas -con cebolla- que me he hecho estos días… Cada ejemplar debe dar para una semana en un McDonald’s.

Comenta este artículo: 1 comentario


Cucharete.com escribe su 37ª columna gastronómica semanal “El que tiene boca” sobre los Restaurantes de Madrid en el Diario de Alcalá. (Ver la columna)

El análisis completo con multitud de fotos del Restaurante Club 31 está disponible en el Blog de Cucharete. Un romántico restaurante que permitió al equipo de Cucharete al completo disfrutar de una velada inolvidable. ¡El primer 5.0 PLUS del blog!

¡Esperamos tus opiniones en Cucharete!

¡Cada semana nuevos locales!

Comenta este artículo: 0 comentarios


  • Recibe los artículos por Email o por Feed
    Feed de MarcosGarcia.es