El «calabacín» de Niceto

Publicado por Marcos
Categorías: General, Personal

De vuelta a Madrid… ¡bocata de salchichón en La Despensa de Milagros y José María! No me digáis que todavía no sabéis dónde parar a tomar un bocata a medio camino (Galicia-Madrid) ¡Que ya os lo he dicho muchas veces! Aquí y Aquí.

Casualidades de la vida, me he vuelto a encontrar con Niceto… ¿Le recordáis? ¡El que vendía el Opel Corsa! ¡Con gancho de remolque! ¿Todavía ningún lector se lo ha comprado? Venga todos a La Despensa a hacerle una buena oferta… ¡Y que supere las 40.000 pesetas!

Pues Niceto, entrañable como siempre, fue corriendo a su finca -mientras me tomaba mi superbocata y mi café- a por uno de sus calabacines… ¿No serán calabazones? ¡Dios mío, pero qué es eso! ¡Es enorme! Os dejo otra foto en primer plano para que lo comparéis con mi brazo.

¡Im-presionante! como diría el famoso matador de toros. Nos regaló dos: uno a mi primo -que llevaba de viaje y dejaría en Ávila- y otro a mí. ¡Y los ha llegado a tener de 4 Kg.! ¿Y las cebollas? Niceto me aseguró que las tiene de 600 gr. ¡Qué barbaridad!

Lo mejor es la siguiente imagen… ¿En qué se quedó una pequeña parte del calabazón -perdón… calabacín-? ¡En una tortilla de 7 huevos de la Ninillas!

¡Qué rica estaba! Tengo para hacer unas 10 tortillas como ésa… ya os imagináis. Aunque hoy lo probaré rebozado con pan rallado 🙂

2 comentarios

Suscríbete a comentarios RSS o deja un trackback
  1. Ten cuidado que dicen que de lo que se come se cria luego y no queremos disgustos. ¡A comer tortilla de calabacín! Eso sí, como todo, con moderación. No me puedo creer que todavía no se haya vendido el Opel Corsa preparado para remolque. Ese precio en euros ya casi parece ¡la propina de un bar! Un abrazo para la Despensa y sus pobladores.

  2. Vaya tortillaza!!!!! No sé si es porque hoy hasta la una de la mañana no ceno o porque tiene una pintaza estupenda (va a ser esto último) pero me acaba de entrar un hambre al verla… ¡Ole a La Despensa!, ¡Ole a Niceto! y como no, ¡ole a Ninillas!
    Bueno, no está de más decir que como os sobró para unas 10 tortillas más, cuando volváis por Pontevedra o Coruña os estaré esperando a vosotros y a una tortilla de esas. 🙂

Escribe un comentario

*
To prove you're a person (not a spam script), type the security word shown in the picture. Click on the picture to hear an audio file of the word.
Anti-spam image

  • Recibe los artículos por Email o por Feed
    Feed de MarcosGarcia.es