Artículos de Mayo, 2006.

Star Wars for ever…

Publicado por Marcos
Categorías: General

¡Im-presionante! No quiero ni imaginar el tiempo que le ha llevado a estos dos chavales hacer este video… La verdad es que he quedado fascinado… para mí, está a la altura de la película… Y vaya movimiento hace Ryan en el minuto 3:05 ¡Cómo se lo curra la peña! Sé de uno que se llama Willy y que escribe comentarios por aquí… le va a gustar 😉

Comenta este artículo: 3 comentarios


Nadal, a por todas…

Publicado por Marcos
Categorías: Deportes, General, Noticias
  Espero que dentro de unos días podamos ver esta misma imagen, ¡arrodillado en la arcilla y con los brazos arriba! De momento en este Roland Garros 2006 ya ha batido al sueco Robin Soderling a la vez que superaba el record de victorias consecutivas sobre tierra batida que estaba en poder del argentino Guillermo Vilas, sumó su victoria consecutiva número 54.

Pero parece que Vilas está un poco “picado”, cuando le preguntan: ¿Qué nos puede decir acerca de Rafael Nadal, quien acaba de batir su récord de 53 triunfos consecutivos sobre polvo de ladrillo?

Guillermo Vilas responde: En realidad, yo tenía varios récords, el de la mayor cantidad de victorias consecutivas sobre polvo de ladrillo y el de la mejor racha sobre todas las superficies, con 46 triunfos. Nadal acaba de batir el primero, pero el otro, por ahora, nadie está ni siquiera cerca de igualarlo. Pero quisiera recordar un detalle importante: estas dos rachas se cortaron con una derrota ante Ilie Nastase, que utilizaba en aquella época la famosa raqueta de doble encordado (que acrecentaba los efectos y que rápidamente se prohibió). Con lo cual diría que perdí de manera irregular. De hecho, después de esa derrota, gané unos seis o siete torneos seguidos. Pero Nadal es un buen chico, me alegra que lo haya conseguido. [Entrevista completa]

Los records personales de Nadal a día de hoy son:

[1] Primer jugador desde el austríaco Thomas Muster en 1995 en ganar de forma consecutiva Montecarlo, Barcelona, Roma y Roland Garros. [2] Primer jugador desde el sueco Mats Wilander en 1982 en ganar Roland Garros el año de su debut. [3] Tenista más joven en la historia en conquistar la Copa Davis, al vencer a Estados Unidos en Sevilla (2004). [4] Campeón más joven de Montecarlo, desde el sueco Mats Wilander en 1983. [5] Con apenas 15 años gana su primer partido ATP al vencer al paraguayo Ramón Delgado en el torneo de Mallorca, donde compitió como invitado especial. Solo nueve jugadores en la historia de la ATP han ganado un partido en un torneo de este calendario antes de los 16 años. [6] Tenista más joven en entrar entre los diez primeros del mundo, al vencer en el Conde de Godó de 2005, desde el ucraniano Andrei Medvedev en 1983. [7] Jugador español mas joven en entrar entre los diez primeros del mundo. [8] Tenista más joven de la historia que ha alcanzado la final del torneo de Cayo Vizcaíno. [9] Jugador más joven en ganar un título ATP al vencer en Sopot en 2004, desde que el australiano Lleyton Hewitt ganó en Delray Beach en 1999. [10] Uno de los 15 jugadores que han logrado al menos cinco títulos ATP antes de cumplir los 20 años. Diez de esos 15 jugadores acabaron siendo números uno del mundo. [11] Primer joven en lograr cinco títulos ATP en una misma temporada desde Andre Agassi en 1988. [12] Tenista español más joven en alcanzar la final masculina de Roland Garros. [13] Primer jugador en la historia en lograr 54 victorias consecutivas en tierra batida.

Comenta este artículo: 6 comentarios


Ante el liderazgo, en cuanto a diseño se refiere, del iPod nano, Sharp se pone las pilas y presenta sus nuevos y futuristas MP-B200 y MP-B300, de 512 MB y 1 GB respectivamente, pero que disponen de una ranura de expansión para tarjetas miniSD. Destaca un cuerpo de sólo 9 milímetros de grosor (tan sólo 2 milímetros más que el iPod nano) y una apariencia metálica muy cuidada. En cuanto a funciones adicionales, están equipados con grabadora de audio y radio FM y, aunque disponen de una enorme pantalla LCD, ésta es monocromo y no permite disfrutar de archivos visuales.

Comenta este artículo: 4 comentarios


¿Una limusina Ferrari?

Publicado por Marcos
Categorías: Coches, General

Limusina Ferrari

Hay muchas limusinas por el mundo, pero… ¿una limusina Ferrari? Jajaja, fue vista en Pomona, una ciudad situada a 20 minutos de Los Angeles, California. Me imagino la cara que se le quedaría a la mayor parte de la gente si se cruzara por la calle con una limusina tan especial como esta, aunque es fea fea fea… ¿eh? Casi me quedo con una más “enxebre” y destinada a un público no tan elitista. Hablo del 2 CV lumousine, que se sale… y que la tenéis a la venta en eBay por unos 3.000 euros.

Limusina 2CV

Comenta este artículo: 8 comentarios


¡Esto es lo que faltaba! Menos mal que la Confederación de Consumidores y Usuarios (CECU) se ha declarado contraria a la propuesta del Parlamento Europeo de gravar los mensajes de móvil SMS y los correos electrónicos como fórmula alternativa de financiación. Pero a ver en qué queda todo esto…

La propuesta pretende recaudar 1,5 céntimos de euro por cada mensaje de texto entre móviles y 0,00001 céntimos por cada correo electrónico enviado y se plantea como una forma de conseguir importantes fondos consiguiendo que el presupuesto europeo sea más independiente de las negociaciones entre los países miembros. Y digo yo, ¿esos 0,00001 céntimos por cada correo electrónico enviado también lo pagaran los que hacen SPAM? Jejeje, pobrecillos los de la Viagra, que estoy hasta las narices de ellos…

De momento, este proyecto todavía está en el debate del Parlamento y ni siquiera se ha plasmado en papel, pero como es obvio ya ha motivado las protestas de las asociaciones de usuarios.

Comenta este artículo: 3 comentarios


¡Guau! Podéis ver Ferraris, Bugattis, Lamborghinis, Aston Martins, Prototipos y lo que queráis… Pero para pasar de 0 a 100 Km/h en tan sólo 2.25 segundos necesitáis un Dodge Viper Hennessey Venom 1000 Coupe. ¡Impresionante! Es el coche de calle de edición limitada más rápido y potente del mundo (junto con el Bugatti Veyron son los únicos con 1000 CV de potencia). Sólo serán construidas 24 unidades a un precio de 225 mil dólares cada uno, casi nada comparado al Veyron que cuesta 5 veces más.

Alcanza nada más y nada menos que los 410 Km/h y podemos destacar: V10 de 1000 CV a 5000 rpm, 1556 kg de peso, Michelin Pilot Sport P265/35 YR18 delante y P335/30 YR20 atrás, sistema de suspensión SRT10 KW ajustable, y un impresionante 1492 Nm a 3800 rpm.

¿Cuáles serán sus otras cualidades? Recordad que el Veyron daba miedo con sus menos de 14 segundos que tarda en  alcanzar los 300 km/h, y sus increíbles 10 segundos que tarda en detenerse en su totalidad desde los 400 km/h. Estas torturas no son cosa para cualquiera.

Comenta este artículo: 13 comentarios


Calza con estilo

Publicado por Marcos

Ponte algo con estilo hombre… que no se diga. Estas botas se han presentado en el 14th China International Clothing & Accessories Fair en Beijing y son lo último. Lo que no sé es si tendrán el teclado español… Tampoco sé si tendrán el ESC cerca del talón y lo podrás pulsar si querer, porque a ver si te vas a salir, jajaja.

Y las chicas (y drags jeje) que vais a la disco con plataformas, compraos también el último modelo, con TV, menu de configuración completo y todo. [Más]  
Comenta este artículo: 1 comentario


Conozco a alguno que se lo comprará en cuanto esté disponible en las tiendas sin dudarlo un sólo segundo y al precio que sea. Pero… ¿saldrá realmente este teclado a la venta? Art. Levedeb Studio ya nos hizo la boca agua hace casi un año, cuando prometían que saldría a mediados de 2006 por unos 250 euros, pero se resiste…

Se trata de un teclado inalámbrico en el que TODAS las teclas se convierten en pequeñas pantallas OLED configurables por el usuario, es posible por tanto, determinar una configuración para cada uno de nuestros programas o juegos, en la que todas las teclas se transformen en herramientas y acciones del mismo. Podéis ver más imágenes de este sin duda espectacular teclado aquí. Incluso muestran una configuración de teclas para el Photoshop y otra para el Quake.

Ha salido en muchos blogs de la red, pero es probable que todo quede en un ejercicio de diseño, ya que en sus propias FAQ’s, tienes comentarios graciosos como “No hay nieve en Moscú en verano“.  Pero de todos modos, Alex Petraglia, de Primotechnology, ha realizado una interesante entrevista al fundador y director de la empresa creadora del teclado, Artemy Lebedev, en la que desvela algunos de los secretos del mismo.

Comenta este artículo: 6 comentarios


¿Modding o tuning?

Publicado por Marcos
Categorías: General, Tecnología

Jajaja… hay gente a la que le patina el ladrillo ¿eh? Vaya ordenador “tuneao”… doble salida de escape cromado, alerón trasero de competición. De todos modos fijo que eso tira más que el X5 4.8 iS que probamos, ¿verdad Flash? [Más]

Comenta este artículo: 2 comentarios


Un español, Manuel Delgado (“Arropiero”), se encuentra entre los mayores asesinos en serie del mundo, en el puesto 15 con más de 48 asesinatos. Pero encabeza este ranking el mayor asesino de la historia, el colombiano Pedro Alonso López (“El monstruo de los Andes”) que asesinó a 310 niñas y que aún cumple cadena perpetua en Ecuador.

Jack el Destripador y Landrú se hicieron muy famosos en Europa, pero sus crímenes quedan atenuados por estos otros criminales que tal vez han pasado desapercibidos para nosotros.

Sin duda, el asesino en serie por excelencia es el psicópata, una persona incapaz de arrepentirse, de mentre fría y calculadora. Pero no os engañéis, el psicópata no es un enfermo mental, sufre un trastorno antisocial de la personalidad, pero sabe lo que hace y puede distinguir perfectamente entre el bien y el mal. Son los más peligrosos (es el caso del “Arropiero” o del asesino del Tarot).

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS) en España existen 840.000 psicópatas (el 2% de la población). Pero obviamente no todos delinquen. En cuanto al perfil de un asesesino en serie diríamos que se trata de hombres jóvenes (tan sólo el 11% son mujeres), de raza blanca, atacan preferentemente a las mujeres y el primer crimen lo comenten antes de cumplir los 30 años de edad. Gente con una infancia traumática por abandono y malos tratos (físicos, psíquicos y/o sexuales). Es un personaje solitario, manipulador, que finge con facilidad (parece sociable y encantador), se excita con el riesgo y humilla a sus víctimas para realzar su autoestima. Se siente amo del mundo. Suelen tener afán de protagonismo, desafían a la policía dejando mensajes o pistas para demostrar su inteligencia (por ejemplo el asesino de la Baraja que mató a seis personas en Madrid hace un par de años) y cuando son capturados, suelen confesar (incluso a veces se atribuyen más víctimas). [Más]

Comenta este artículo: 1 comentario


  • Recibe los artículos por Email o por Feed
    Feed de MarcosGarcia.es