Nadal, a por todas…

Publicado por Marcos
Categorías: Deportes, General, Noticias
  Espero que dentro de unos días podamos ver esta misma imagen, ¡arrodillado en la arcilla y con los brazos arriba! De momento en este Roland Garros 2006 ya ha batido al sueco Robin Soderling a la vez que superaba el record de victorias consecutivas sobre tierra batida que estaba en poder del argentino Guillermo Vilas, sumó su victoria consecutiva número 54.

Pero parece que Vilas está un poco «picado», cuando le preguntan: ¿Qué nos puede decir acerca de Rafael Nadal, quien acaba de batir su récord de 53 triunfos consecutivos sobre polvo de ladrillo?

Guillermo Vilas responde: En realidad, yo tenía varios récords, el de la mayor cantidad de victorias consecutivas sobre polvo de ladrillo y el de la mejor racha sobre todas las superficies, con 46 triunfos. Nadal acaba de batir el primero, pero el otro, por ahora, nadie está ni siquiera cerca de igualarlo. Pero quisiera recordar un detalle importante: estas dos rachas se cortaron con una derrota ante Ilie Nastase, que utilizaba en aquella época la famosa raqueta de doble encordado (que acrecentaba los efectos y que rápidamente se prohibió). Con lo cual diría que perdí de manera irregular. De hecho, después de esa derrota, gané unos seis o siete torneos seguidos. Pero Nadal es un buen chico, me alegra que lo haya conseguido. [Entrevista completa]

Los records personales de Nadal a día de hoy son:

[1] Primer jugador desde el austríaco Thomas Muster en 1995 en ganar de forma consecutiva Montecarlo, Barcelona, Roma y Roland Garros. [2] Primer jugador desde el sueco Mats Wilander en 1982 en ganar Roland Garros el año de su debut. [3] Tenista más joven en la historia en conquistar la Copa Davis, al vencer a Estados Unidos en Sevilla (2004). [4] Campeón más joven de Montecarlo, desde el sueco Mats Wilander en 1983. [5] Con apenas 15 años gana su primer partido ATP al vencer al paraguayo Ramón Delgado en el torneo de Mallorca, donde compitió como invitado especial. Solo nueve jugadores en la historia de la ATP han ganado un partido en un torneo de este calendario antes de los 16 años. [6] Tenista más joven en entrar entre los diez primeros del mundo, al vencer en el Conde de Godó de 2005, desde el ucraniano Andrei Medvedev en 1983. [7] Jugador español mas joven en entrar entre los diez primeros del mundo. [8] Tenista más joven de la historia que ha alcanzado la final del torneo de Cayo Vizcaíno. [9] Jugador más joven en ganar un título ATP al vencer en Sopot en 2004, desde que el australiano Lleyton Hewitt ganó en Delray Beach en 1999. [10] Uno de los 15 jugadores que han logrado al menos cinco títulos ATP antes de cumplir los 20 años. Diez de esos 15 jugadores acabaron siendo números uno del mundo. [11] Primer joven en lograr cinco títulos ATP en una misma temporada desde Andre Agassi en 1988. [12] Tenista español más joven en alcanzar la final masculina de Roland Garros. [13] Primer jugador en la historia en lograr 54 victorias consecutivas en tierra batida.

6 comentarios

Suscríbete a comentarios RSS o deja un trackback
  1. ¿Queda alguna entrada todavía para los cuartos? Vamos chicos. ¡Que no se diga! Que sé que sois vosotros quien las acaparáis.

  2. Yo a este impresentable no le veo ni por televisión, menos aún en directo en un campo… Creo que yo sería de esos que tiran botellas y rollos de papel desde las gradas. Prefiero a Moyá o Ferrero ^_^

  3. ¡Hala! ¿Y qué tienes tú en contra de Nadal? :-O

  4. Lo mismo que tengo en contra de Raúl… Que es un pijo creído xD

  5. ¡Qué dices!

  6. dufresne ers un vacilon el nadal es el amo i no te metas con tel caradura. No llegaras ni a besarle los piies xaballll asi k deja enpaz a los ke sabemos de tenis i no te metas en cosas k no sabes ni kien es el tres del mundo PAYASO

Escribe un comentario

*
To prove you're a person (not a spam script), type the security word shown in the picture. Click on the picture to hear an audio file of the word.
Anti-spam image

  • Recibe los artículos por Email o por Feed
    Feed de MarcosGarcia.es