Artículos de Agosto, 2007.

Acudí como miembro de Cucharete al último Beers & Blogs de Madrid, que estaba patrocinado por MobuzzTV del cual se dejó caer casi la totalidad del equipo. ¡No olvidéis ver el video! Pues se recomiendan blogs muy interesantes.

Debo agradecer también la mención que nos hace Emilcar, que me grabó una pequeña entrevista con su flamante iPod de 80GB para un podcast que está ya publicado en su famoso blog sobre el mundo Apple: Emilcar.es

Comenta este artículo: 1 comentario


Ya era hora de dejar de lado la plantilla por defecto de WordPress que tenía el blog desde su inicio y probar alguna otra. No es que ésta nueva me convenza mucho pero tampoco voy a perder una tarde con el cambio 😉

¿Qué os parece? ¿Muy oscura?

Comenta este artículo: 4 comentarios


Como os había indicado hace unos días (Aquí) participé como extra en la nueva película de los directores de cine canarios Dunia Ayaso y Félix Sabroso, que promete ser todo un éxito de taquilla: “S”. En cuanto la estrenen… ¡Al cine!

No hay fotos del rodaje, pero fuera del set -en plena calle- Mar accedió muy amable a hacerse una foto con un pobre camarero -y con algún compañero más-. Ella estaba radiante y muy guapa, yo… parezco un pitufo a su lado… -bueno, parezco un pitufo al lado de cualquiera- 😉

Y… ¿quién es Txuky? ¿Quién es el tipo ése con esas pintas? Las apariencias engañan -como de costumbre- y estamos ante uno de los mejores coordinadores que he conocido de la Agencia 2001, que me llama de vez en cuando para alguna que otra cosilla que acepto si tengo tiempo libre. Txuky -que casi casi tiene nombre de muñeco diabólico- es muy “boa xente” -como decimos en Galicia- y cuando nos enseñó unas fotos de su niño durante la comida, se nos caía a todos la baba.

Un saludo para todos los extras que nos encontramos allí y disfrutamos de los años de historia que transmitían las paredes de Jockey y de los flambeados de Fernando. Y muchos éxitos para Dunia, Félix, Mar y resto de “plantilla” con la película.

Comenta este artículo: 2 comentarios


Cucharete.com continúa con sus columnas gastronómicas semanales “El que tiene boca” sobre los Restaurantes de Madrid en el Diario de Alcalá.

12ª columna – Restaurante La Sede – (Ver la columna)
13ª columna – Restaurante Merlion – (Ver la columna)
14ª columna – Restaurante Anema e Core – (Ver la columna)
15ª columna – Restaurante La Viz – (Ver la columna)
16ª columna – Restaurante El Dorado – (Ver la columna)
17ª columna – Restaurante Ático de las Letras – (Ver la columna)

También disponéis del análisis completo con multitud de fotos del Restaurante Paspartú en el Blog de Cucharete.

¡Cada semana nuevos locales!

Comenta este artículo: 1 comentario


El Gato de Tres Patas - Alcalá de Henares

¿De tapas por Alcalá? ¡Vamos! ¡Nos espera El Gato de Tres Patas! Fijaos bien en esta fachada porque os aseguro que la visitaréis a menudo en C/ Ronda de la Pescadería, 27. Todos conocemos el Indalo, el Tapón o el Escudo… ¡Al fin, alguien intenta tomar el relevo y apuesta por una imagen más fresca y moderna!

El Gato de Tres Patas - Alcalá de Henares

Una caña -siempre con su tapa- servida por Javier en El Gato de Tres Patas merece la pena. Como podéis ver en las imágenes, disfrutamos -y mucho- de las nuestras.

El Gato de Tres Patas - Alcalá de HenaresEl Gato de Tres Patas - Alcalá de Henares

El local fue inaugurado oficialmente el 4 de Mayo, y en este poquito tiempo que llevan han conseguido hacerse un hueco entre las taperías de éxito alcalaínas -prueba de ello es que en época de fiestas estaba a tope y tuvimos que sentarnos en la barra-. Pero no queda ahí la cosa:

¡No sólo es una tapería!
¡También es un restaurante! -de cocina casera y tradicional-
¡Disponen de servicio de catering! -desde el que desarrollan menús y presupuestos a medida-
¡Y además no dejan de lado la gestión hostelera!

El Gato de Tres Patas - Alcalá de Henares

Estábamos los tres cucharetes al completo, y Javier Moreno -el artífice de la idea gatuna- nos comentaba anécdotas graciosas sobre el desarrollo de las visitas en el poco tiempo que llevan “online”: Los fines de semana, la gente joven que busca un local de copas les cuesta entrar porque creen que es un restaurante, y en cambio, la gente mayor no entra porque cree que es un local de copas. ¡Señores lectores! En El Gato de Tres Patas podéis hacer lo que queráis: tomar unas cañitas, tapear, cenar a la carta… ¡o tomarse unas copas!

¡Nos vemos allí!

Comenta este artículo: 8 comentarios


Fiestas de Alcalá 2007

Publicado por Marcos
Categorías: General, Personal

El año pasado por estas fechas hacía referencia a estas fiestas (Uno y Dos). Por lo que ya disponéis de algo de información sobre su comunitaria oferta gastronómica. Pero… este año no podía ser menos, así que el primer día de verbena tocó probar la caseta de Galicia -como de costumbre-, eso sí, con un clima más otoñal que veraniego.

La ración de chopitos muy buena, la de calamares muy mala. El bocata de chorizo lo hacen con chorizo y medio -cuando en otras casetas te ponen dos por el mismo coste- y las raciones de mejillones al vapor y de pulpo… ridículas para el precio que tienen: 15 € -ya podían cortar los trozos de pulpo más pequeños- un poco más y te lo tienes que comer tal y como sale en la foto de abajo.

Resumiendo… lo de todos los años, más o menos todas las carpas ofrecen lo mismo con una pequeña puntualización a los productos de su comunidad, pero difieren en precios, calidad y cantidad, por lo que hay que echar un vistazo para elegir un buen lugar antes de dirigirse a hacer cola en una caja.

¿Y los churros con chocolate? ¡Penosos! Por lo menos los que tomamos nosotros…

Lo mejor de la noche: la luna… ¡Que es gratis! Como el concierto de Soraya en la Plaza Cervantes, que para mí fue un fracaso -digan lo que digan los periódicos de mañana-, una vez “terminado” no se escuchaba por ningún lado lo típico: “Otraaaaaa, otraaaaaa, otraaaaaa…” Y aún así salió la triunfito a cantar alguna más para sorpresa de los allí presentes.

¡Felices fiestas!

Comenta este artículo: 1 comentario


Ha sido una sorpresa llegar de Pontevedra y encontrarme en Alcalá encima de mi mesa el periódico del miércoles 15 de agosto. ¡Sale mi amiguito! ¡El cangrejito de la Pragueira! ¿Recordáis?

Página 2 del Diario de Alcalá, a continuación de la portada en una nueva sección de blogs. Aparecen 4 bitácoras: Escolar.net, Periodistas21, el Blog de Pancho Varona y ¡el mío con foto y en negrita! ¡Increíble! ¡Vaya risas! ¡Han escogido para ilustrar el artículo mi mascota! ¿Y el texto? Para hablar sobre mi blog es de los más graciosos -gracias al cangrejito “el jodido”-.

[Artículo completo]

Comenta este artículo: 1 comentario


Jockey -un mito que algún día tendremos que incluir en Cucharete.com– pertenece -junto con Horcher- a una generación de restaurantes madrileños representantes de la máxima expresión del lujo gastronómico de Madrid. ¡Pues ahí que voy de camarero! Os dejo la foto de la prueba de vestuario 🙂

“S”, se trata de una película sobre el destape que cuenta la historia de tres atractivas mujeres que trabajan exclusivamente en el cine clasificado “S”, que se rodaba en España durante la Transición. El film se rodará durante 9 semanas en Madrid y sus alrededores. Los papeles principales corren a cargo de Candela Peña, Goya Toledo, Mar Flores, Antonio de la Torre y Luís Zahera -espero coincidir con alguno de ellos en alguna escena-.

Actualización: Rodaje

Comenta este artículo: 7 comentarios


De vuelta a Madrid… ¡bocata de salchichón en La Despensa de Milagros y José María! No me digáis que todavía no sabéis dónde parar a tomar un bocata a medio camino (Galicia-Madrid) ¡Que ya os lo he dicho muchas veces! Aquí y Aquí.

Casualidades de la vida, me he vuelto a encontrar con Niceto… ¿Le recordáis? ¡El que vendía el Opel Corsa! ¡Con gancho de remolque! ¿Todavía ningún lector se lo ha comprado? Venga todos a La Despensa a hacerle una buena oferta… ¡Y que supere las 40.000 pesetas!

Pues Niceto, entrañable como siempre, fue corriendo a su finca -mientras me tomaba mi superbocata y mi café- a por uno de sus calabacines… ¿No serán calabazones? ¡Dios mío, pero qué es eso! ¡Es enorme! Os dejo otra foto en primer plano para que lo comparéis con mi brazo.

¡Im-presionante! como diría el famoso matador de toros. Nos regaló dos: uno a mi primo -que llevaba de viaje y dejaría en Ávila- y otro a mí. ¡Y los ha llegado a tener de 4 Kg.! ¿Y las cebollas? Niceto me aseguró que las tiene de 600 gr. ¡Qué barbaridad!

Lo mejor es la siguiente imagen… ¿En qué se quedó una pequeña parte del calabazón -perdón… calabacín-? ¡En una tortilla de 7 huevos de la Ninillas!

¡Qué rica estaba! Tengo para hacer unas 10 tortillas como ésa… ya os imagináis. Aunque hoy lo probaré rebozado con pan rallado 🙂

Comenta este artículo: 2 comentarios


¡Tengo un añito más!

Publicado por Marcos
Categorías: General, Personal

Y el próximo año espero tener otro, de otra manera iría mal la cosa… ¡¡Cuántos años tiene esa botella!! 😉

Estos días en Pontevedra son un ir y venir de comidas y cenas con los amigos además de los diferentes conciertos que nos ofrecen las Fiestas de la Peregrina de los que no me pierdo uno (Dover, Fangoria, Miguel Bosé…), todo ello después de un largo día de playa en la Pragueira claro está, en los que he vuelto a jugar a las palas hasta quedar hecho polvo literalmente… es que ¡el Suso está en plena forma el cab***! -Prefiero la pelotita negra que la rosa no veas como “baila”-

Pronto veréis en Cucharete en la sección de Restaurantes de Pontevedra a Adega dos Avós, de donde es la fuente de postres de la foto, imaginaos como son los entrantes, los primeros y los segundos… ¡Gonzalo los conoce! ¡Son impresionantes! Comimos cerdo ibérico, canguro, avestruz… bueno bueno, no adelantemos aconteciminetos… ya os lo contaré todo con detalle ¡y con fotos!

También os reseñaré -con muchas fotos- un restaurante donde disfrutamos de una sabrosa mariscada en la que destacaron las cigalas a la plancha, para que cuando vengáis por Pontevedra sepáis a donde ir o a donde no ir y dispongáis de varias referencias.

Ayer, el concierto de Miguel Bosé -broche de oro de las fiestas- fue impresionante -se habla de 20.000 personas-, nunca había visto tanta gente en un concierto aquí, menos mal que fui andando desde mi casa (2,8 Km.) pues si llego a sacar el coche lo tenía que haber aparcado en el mismo portal. ¡Qué barbaridad de gente! Lo mejor el: “Yo, seré… el viento que va; navegaré… por tu… oscuridad… Tú… Rocío, beso frío…” Después… unas Murphy’s en nuestro Café Irlandés de siempre.

Comenta este artículo: 5 comentarios


  • Recibe los artículos por Email o por Feed
    Feed de MarcosGarcia.es