Artículos de Marzo, 2008.

Beers and Blogs Madrid Marzo

Suelo asistir a los eventos de vez en cuando pero he de reconocer que este Beers&Blogs fue entrañable y muy divertido. ¡Cómo estaba Fumero! (Y el resto igual, claro)

Es de agradecer que una Super Special Irish Rober Burger bajó un poco las Murphy’s. Al final hasta las tantas por ahí… menos mal que estaba Enrique Brito para acercarnos a casa…

¿La próxima vez se acordará alguien de llevar el bono de descuento? ¿O tendremos que seguir pidiéndoselo a Octavio? ¡Somos un desastre!

Y al día siguiente en la 85ª edición del Thursday la misma jugada: evento, vinito español y ¡cenita! (pero no en alguno de los Restaurantes de Madrid que conozco). Cenanéctotas genial con Rubén, Pere y Pablo… ¡Vaya cuatro! Y de nuevo a las tantas pa’ casa.

Comenta este artículo: 3 comentarios


Alquería Mudejar - Pontevedra

Esto que veis con una pinta que… pa’ comérselo hay que respirar hondo, estaba… ¡BUENÍSIMO! Es un Combo Mudéjar que lleva un poco de todo, y para disfrutarlo tenéis que ir a La Alquería Mudejar en Pontevedra.

Alquería Mudejar - Pontevedra

Nosotros pedimos: tortillas, revueltos y chipirones, que como podéis ver en la foto destacaban sobre el resto. ¡Cojonudos! Y si no preguntadle a Emiliano que había que ver como mojaba el pan en la salsita.

Cena en Madrid

Muy diferente a lo último que cené en Madrid sobre la arena en un peculiar restaurante (de esos que gustan al gran público) que pronto aparecerá reseñado en Cucharete, si Cucharete, ese Blog en el que analizamos los Restaurantes de Madrid uno a uno ¡No me digas que no lo conoces todavía!

Pues… buena pinta tenía, pero… aprobado raspado. Estad atentos al reportaje, que saldrá después del Vinete de Cucharete.

Comenta este artículo: 2 comentarios


Combarro

Publicado por Marcos
Categorías: General, Personal

Combarro

Combarro es un simpático y singular pueblecito de Pontevedra que nos muestra con soltura la máxima expresión de la arquitectura popular gallega, y puede ser considerado uno de los pueblos mejor conservados de Galicia -aunque no me han gustado nada las escaleras de madera que le han puesto para subir por las piedras (de lo que también se queja Suso).

Combarro

En 1972 fue declarado Conjunto de interés artístico y pintoresco debido a su excepcional encanto. No hay más que ver las casitas marineras (foto superior), que se levantan sobre el afloramiento granítico natural mediante delicados trabajos de cantería (se construyeron sobre las rocas para aprovechar al máximo las tierras fértiles). Estancias con unos interiores humildes y apenas sin divisiones entre ellas. Resaltan las balconadas de piedra, y las “meigas” que se venden por todos lados (aunque yo me quedo con la Crema de Orujo y/o el Licor Café)

Combarro

Lo más destacado es la gran cantidad de hórreos que completan la postal -unos 30-, formando uno de los mayores conjuntos de Galicia con la singularidad de su ubicación costera. Y los cruceros, que como decía Castelao: “Onde hai un cruceiro, houbo un pecado” (Donde hay un crucero, hubo un pecado) y ahí están vigilantes, para proteger de la Santa Compaña: la procesión de las almas en pena que aparece en las misteriosas noches gallegas.

Combarro

El pueblo está muy bonito pero… ¡Carallo! Qué caras estaban las Coca-Colas… Cómo aprende a xente…

Comenta este artículo: 3 comentarios


Churrasquería Cantodearea

¡Cuántas veces habré comido y cenado en esta churrasquería de Marín! Con los amigos más de 50 y con Suso más de 800.000 (y me quedaré corto) Y nunca nos ha fallado, incluso diría que han aumentado el tamaño de las raciones (o eso… o a nosotros nos tratan muy bien).

Churrasquería CantodeareaChurrasquería Cantodearea

Todo empezó con unas ensaladas que acompañaban a dos raciones de calamares y uns supermegarración de pulpo á feira… ¡Eso sí que es una ración de pulpo!

Churrasquería Cantodearea

…pero nada comparable a la llegada de nuestro churrasco favorito ¡con sus criollos! ¡Que… Vaya pedazo de criollos! Os aseguro que todos quedamos para el arrastre… ¡Desabrochando el pantalón! Cómo somos los gallegos… comemos como bestias… “pa non pasar frío carallo” 😉 Una cena espectacular, para el recuerdo, no sólo por la comida, sino por la de anécdotas que se contaron allí y que no se pueden contar aquí 🙂

Churrasquería Cantodearea

Fijaos como están las bandejas después de habernos servido los platos… ¡Y NO QUEDÓ NADA! Cada vez que lo pienso…

Después tuvimos un recorridobajacarne por el paseo en el que hay montado un gimnasio de calle. Los videos son patéticos y la culpa la tiene ese Mencía que regó la cena… ¡cómo se subía! No entiendo como la política de YouTube permitió a Suso subirlos… pero el mejor -sin lugar a dudas- es este: JAJAJAJAJAJAJAJAJAJA.

Churrasquería Cantodearea

Y para rematar la velada, vuelta a Pontevedra -con el pantalón abrochado- a desabrocharlo de nuevo con estos espectaculares capuccinos del Central. Un día de esos… irrepetibles.

Tendré que regresar en plan “trabajo” y realizar un cucharete-reportaje para introducirlo en la sección de Restaurantes de Pontevedra de Cucharete.

Comenta este artículo: 7 comentarios


Lo mejor de la cena… el Suso echándome un buen godello en un restaurante de la zona vieja de Pontevedra del que no recuerdo ni el nombre, pero como no pienso volver… pues tampoco me preocupa mucho.

Se salvaban los chipirones, aunque los tengo probado mil veces mejores en CEE en la Parrillada O Refuxio.

El resto de la cena… ni fu ni fa… el pulpo un TIMO con mayúsculas y la tortilla no se quedaba atrás… en esta ocasión hubiese preferido estar visitando mis Restaurantes de Madrid cuchareteros. Menos mal que después nos fuimos a tomar unas copas, que cada vez que pagábamos creíamos que se habían equivocado al cobrar, al estar acostumbrados a los precios de la capital. ¡Increíble! Los refrescos a 1,50 y las copas a 4 €.

Comenta este artículo: 2 comentarios


Cocido Gallego de mi abuela Teresa

Crecer creceré… ¡pero a lo ancho! Madre mía cómo esta el cocido de mi abuela… ¡Madre mía! Si es que las vacaciones es lo que tienen… que tu familia piensa que comes poco y ¡hale! ¡caña pa’ dentro! Por mucho que le expliques que llevas un proyecto en el que reccorres un montón de Restaurantes de Madrid… ¡No lo entienden! Tendré que invitarles al Vinete de Cucharete 🙂

Cocido Gallego de mi abuela Teresa

Oreja, costillas de cerdo, ternera, jamón, tocino, pollo…

Cocido Gallego de mi abuela Teresa

… alubias, chorizos…

Cocido Gallego de mi abuela Teresa

…patatas, verdura…

Cocido Gallego de mi abuela Teresa

¡IMPRESIONANTE! Eso no se paga con VISA en ningún restaurante…

Comenta este artículo: 2 comentarios


Comida en Pontevedra

Qué mayor placer que el de comer… ¡Pero comer en Galicia! ¡En casita! Todos sabemos que por mucho Cucharete que sea… Comer en Madrid no es lo mismo… vamos, ni punto de comparación…

Comida en Pontevedra

En casita se empieza con unas fuentes de bonito marinado durante meses en aceite de oliva virgen de manera artesanal para ir abriendo boca…

Comida en Pontevedra

…después le siguen unas almejas a la marinera de mi tía -unas 4 fuentes soperas-, por descontado que nadie las hace mejor que ella…

Comida en Pontevedra

…y se continúa con una gallina a la sal de mi abuela -imaginaos 3 fuentazas en la mesa- que está de muerte.

Comida en Pontevedra

¡Sin olvidar la gigantesca tarta 3 chocolates de mi cuñao Willy! Que ya estoy deseando que haga otra 🙂

¿Que estaré haciendo yo en los Restaurantes de Madrid? ¡Con lo bien que se come en casa!

Comenta este artículo: 1 comentario


¡Empanada de luras!

Publicado por Marcos
Categorías: General, Personal, Salud

Empanada de luras

Lo mejor de llegar a casa por Semana Santa, es que después de un largo viaje de 6 horas en coche te encuentres con la mesa puesta y con esto encima… Un poco más y con el hambre que llevaba ni foto ni h*sti*s. Ya le había pegado un buen tajo cuando fui a por la cámara 🙂

Empanada de luras

¡Qué rica estaba! A ver cuando se ven raciones de Empanada de luras en los Restaurantes de Madrid, seguramente cuando se vean… ¡será en un 5 cucharetes!

Comenta este artículo: 3 comentarios


10.000 ¿hamburguesas?

Publicado por Marcos
Categorías: General, Personal

10.000

Fuimos a ver 10.000 y la verdad es que es una cinta muy entretenida si te gustan este tipo de pelishistoricofalsasdefectosespeciales. A mí me encantan (claro que los diágolos son para partirse de lo malos que pueden llegar a ser).

Los momentos de acción no tienen precio, son espectaculares… para todo lo demás MasterCard. Pero también hay hueco para el bostezo. De todos modos… ¡no os la perdáis!

Hamburguesa!!

Lo mejor de ir al cine en una escapadita rápida es la cena de después en un VIPS… y es que, aunque sea el equipo Cucharete del que hablamos… no todo va a ser recorrer los Restaurantes de Madrid disfrutando de la buena mesa. ¡De vez en cuando Fast Food Power! Que bien rica que está. El colesterol no niego que sea malo… pero es que sabe… ¡No veas cómo sabe! ¿Y las tortitas del VIPS? ¡Increíbles!

Recuedo cuando el programa de TVE de Juan Ramón Lucas: “El ojo público del ciudadano” me llamó para que asistiese a su programa como defecsor de la comida basura, porque habían buscado en la Red expertos en el tema, y habían encontrado este post que escribí a finales de 2006. ¡Qué curioso! No asistí porque no me permitían hablar de otra cosa que no fuese la comida basura desde un punto de vista de defensa plena.

Comenta este artículo: 1 comentario


Ya os había presentado a Franquiciando.com de Ricardo Sancho.

Pero ahora se une un blog al proyecto que, por su naturaleza le va de perlas: Diario de un Franquiciado.

Según palabras del mismo Ricardo:

Os explico la naturaleza del blog, se trata de reflejar la información de las franquicias pero desde el lado opuesto al que se suele dar la información. Los directorios de franquicias dan la información declarativa que las diferentes marcas quieren dar, pues bien www.diariodeunfranquiciado.com pretende girar la tortilla para ofrecer información desde el punto de vista del emprendedor.

Así que ya sabéis… si estáis pensando montar una franquicia -¿Por qué no de algún restaurante de Madrid? … tenéis mucha información disponible.

Comenta este artículo: 1 comentario


  • Recibe los artículos por Email o por Feed
    Feed de MarcosGarcia.es