Artículos de Marzo, 2007.

Thursday, para los que no lo conozcáis, es una comunidad de empresarios, directivos y profesionales que desarrollan su labor profesional en diferentes ámbitos de la Sociedad de la Información, y que abordan temáticas y contenidos referentes a la realidad que hoy en día las nuevas tecnologías aportan al mercado y a los sectores empresariales. La comunidad Thursday desarrolla su evento todos los últimos jueves de mes desde el año 1999.

Se llevó a cabo en la Sala VIP del Edificio CEOE.

Mi experiencia personal, en su ya 75º edición, ha sido muy satisfactoria. He de agradecer a Ildefonso el hacerme llegar la invitación.

El interesante programa titulado: “Los métodos de pago como pieza clave para el desarrollo del comercio global” fluyó de la siguiente manera:

– 16:45 Recepción de asistentes.
– 17:05 – Presentación individual de cada asistente.
– 17:30 – Ponencia a cargo de ePagado, Nvía y ClickandBuy.
– 19:00 – Cata de vino español, por Bodegas Vinae Mureri.
– 21:00 – Cena en el Restaurante AlNorte.

Rafael Rodríguez, responsable de tecnología de Bankinter -uno de los bancos más innovadores en cuanto a proporcionar una solución integral a comerciantes- nos presentó ePagado.com

Víctor Lamas, director de NvíaSms -empresa líder en soluciones de pago basadas en móvil y llamadas con tarificación adicional- nos comentaba las claves de éste éxito y el papel que juega en la comercialización de distintos servicios y contenidos, así como el futuro, apoyado en el WAP Premium. (A Víctor le lancé un pregunta difícil en el apartado de ruegos y preguntas, a la que supo responder francamente bien).

Vicente Linares, director de ClickandBuy para España, Portugal y Latinoamérica, nos deleitaba con todas las necesidades que están cubriendo, adquiriendo un compromiso más allá del concepto tradicional, incluyendo diversos métodos de pago locales, gestión de copyright e importes desde un céntimo.

Disfruté mucho el Vino de Murero (Vinae Mureri en latín -de ahí el nombre de la bodega-) que nos presentó Jesús España -director comercial de la misma-, detallando brevemente las excelencias del vino, incluyendo una cata que me enseñó a apreciar un caldo que cuenta con una tirada limitada, elaborado exclusivamente a base de garnacha con cepas situadas en Aragón por encima de los mil metros -¡al límite!-

Una vez decantado para una precisa oxigenación, nos enseño a distinguir sobre fondo blanco el color de su borde anaranjado, el cual nos indica su estancia en barrica. Si hubiese sido avioletado nos mosrtraría su juventud.

A sentir el aroma que desprende, desmenuzándolo para preparar el paladar.

Para terminar probándolo minuciosa y cariñosamente aprendiendo a destacar su sabor a cuero, a compota… abriendo un abanico de sabores que nos muestran su calidad. Según palabras de Jesús, el vino -que todavía no está en venta, ni tan siquiera la etiqueta de la fotografía será la definitiva- necesita 6 meses más en botella para alcanzar su climax.

A unas cañas posteriores, le siguió la distendida cena de 15 de los asistentes en el conocido restaurante Alnorte, del que tenéis una crítica completa en Cucharete.com. Disfrutamos de una sabrosa cocina, en la que destaco el Salmón en hojaldre relleno de hongos y gambas con crema de espinacas. ¡Delicioso!

Tuve la grata oportunidad de conocer a su propietario, el Sr. Dr. Don Ángel Manuel Arias. Es sencillo conseguir el éxito en un proyecto de restauración como Alnorte, cuando una persona brillante está detrás moviendo los hilos. Ángel Manuel, a parte de restaurandor, es Doctor Ingeniero de Minas y Abogado, ejerciendo ambas disciplinas. Combina tanto la consultoría internacional en temas medioambientales como la abogacía en su bufete. Además, como todos esos genios que necesitan y disfrutan compartiendo conocimientos, escribe poesía, pinta y posee una tira cómica francamente interesante: Linkweak.

¿Qué sigue a una distingida cena en un evento de Networking? ¡Sencilla respuesta! ¡Las copas! Que parecen estar promocionadas por Sexigames, no hay más que ver la foto.

Pere Tufet nos dejó boquiabiertos a todos mostrándonos su destreza con los trucos de cartas. Un mago donde los haya… como él mismo indica: “Lo bonito de la magia de cerca es la posibilidad de ver a pocos centimetros efectos aparentemente imposibles y dejarse ilusionar con ello”. Nines muestra la carta firmada que aparecía asombrosamente donde él quería. ¡Pere! ¡Eres muy bueno!

Lo mejor, sin duda alguna, la mágica transformación de un billete de 10 € que le prestó Rubén García en uno de 50 €. Obviamente, después de ver esto, el lunes mismo voy al banco a retirar todo en billetes de 10, para pasarme posteriormente por casa de Pere.

Ta ta ta ta chaaaannnn, ta tararaaaaaaaa, tarariiiiiiiiiii…

Comenta este artículo: 4 comentarios


First Tuesday es un evento organizado en España por Amaia Helguera y Carlos Blanco (CEO de Grupo Itnet) que se celebrará el próximno martes 10 de Abril a las 19.30 horas en NEGONE (Capitan Haya 1 – Madrid)

Del reconocido “Primer Martes del Mes” cabe destacar la facilidad de relacionarse con inversores en un ambiente informal y donde la gente se trata de tú a tú. ¡Fijaros que ambiente se respira! (Fotos del First Tuesday de Enero)

El evento (GRATUÍTO) está abierto exclusivamente a EMPRENDEDORES e INVERSORES (business angels, fondos de inversión, sociedades de capital riesgo, etc…) vinculados con negocios del sector TIME (Telecom, Internet, Medios y Entretenimiento).

Para asistir tienes que solicitarlo desde FirstTuesday.es y confirmar tu asistencia. Yo todavía no sé si podré ir, pero me pesaría mucho el no asistir, puesto que es una oportunidad esperada por todos, ya sabéis que era un programa exclusivo de Barcelona, que ahora llega a la capital.

No olvides que puedes ser patrocinador del mismo (¡recuerda que suelen asistir más de 100 personas! mayoritariamente emprendedores y empresarios, además de inversores), es una manera más de llegar a la gente interesada en el sector. (Más información)

La estructura del evento -¿Hay inversiones en negocios 100% Internet?- será:

19.30 – 20.00: Networking
20.00 – 20.45: Panel de Debate
20.45 – 21.30: Networking
21.30 – 24.00: Cena Privada

Dispones de una información más extensa y concreta en el Blog (con mayúscula) de Carlos Blanco, así como en la propia web del First Tuesday o en su blog.

Comenta este artículo: 1 comentario


¡Cómo disfruté esta cena! ¡Volveré!. Podéis leer una crítica completa y ver muchas fotos del Restaurante Las Tres Manolas en el blog de Cucharete.com

¡Es la primera vez que el equipo de Cucharete concede la máxima puntuación! ¡5 cucharetes! Sin duda, uno de los mejores Restaurantes de Madrid.

Comenta este artículo: 2 comentarios


¡Felicidades Martita!

Publicado por Marcos
Categorías: General, Personal

¡Un añito más! ¡Y también un vídeo que no tiene desperdicio! Jajajajajaja.

Vaya pedazo de cumple… ¡invitando a nada más y nada menos que a 25 amiguetes! ¡Wow! Lo mejor de todo, la velita que te pusieron en la tortilla en la Casa de Andalucía. ¡Pero cuidado con la copa! ¡Si es que no se puede beber agua! 😛

Imagino que ya habrás estrenado todos tus regalos -el bolso, la pulsera de TOUS, los pendientes…- ¡¡¡pero nuestro regalo todavía está pendiente!!! La cenita a la que próximamente te invitará Cucharete en Madrid.

¡Menudas fuentes! ¡Y varias de cada! Pescaditos fritos, carne adobada, tortillas, calamares, chanquetillos… bien regadas con abundantes jarras de sangría y rebujito (¡qué bueno estaba!).

Y que bien nos lo pasamos en el Karaoke… ¡Cómo cantaba el Manolo! ¡Qué pesao! Mi carrooooo… me lo robaronnnnnnn… Jajajaja. No pongo el vídeo que nos grabaste cantando, porque creo que con la potencia de voz, he jodido el micro de la cámara digital, jajaja, ¡no veas que mal suena!. ¡Pero pongo una foto!

¡Felicidades!

Comenta este artículo: 4 comentarios


Gracias a todos por el apoyo incondicional en el lanzamiento de Cucharete.com. Sí, ése, el mismo, ese blog sobre Restaurantes de Madrid que espero llegue a ser una referencia que ayude a elegir un restaurante para comer o cenar en Madrid. ¡Sin críticas publicitarias! ya estoy cansado de leerlas… y la mayoría de las veces inducen a engaño.

Os agradezco desde aquí vuestros fantásticos artículos, que ayudan a dar a conocer este nuevo rinconcito en la Red. ¡Gracias!

Blog de Marqueze Telecom
Blog personal de Carlos Blanco
Marqueze Telecom Blog. Dirigido y gestionado por Elimio Márquez, vicepresidente del club de de empresarios ThursdayInternet
CarlosBlanco.com. Blog personal de Carlos Blanco, CEO de Grupo ItNet y cofundador de First Tuesday en España
Blog de Ricardo Sancho
El Preso de Isla Planesia
El preso de Isla Planesia. Cuando Madrid es un archipiélago y todos vivimos en islas.
Copartiendo en conocimiento
Loog(ic)
Compartiendo el conocimiento. Blog de Pere Tufet, fundador de Tonterias.com y VideosenlaRed.com
Loog(ic). Web referencia para los Negocios de Internet en español.
Diario del Viajero
Directo al paladar
Diario del Viajero es un weblog colectivo dedicado al arte de viajar con consejos, destinos, tendencias, alojamientos y todo lo que interesa al viajero.
Directo al Paladar es un weblog colectivo dedicado al apasionante mundo de la gastronomía, la enología, la comida sana y todo lo relacionado con lo que ocurra entre fogones.
Blog de David Carrero
Planeta La Mancha
David Carrero. Todo sobre Internet y su red de sitios web. Director de Ferca Network.
Planeta La Mancha. Weblog colectivo.
Planeta Viajes
Viajateca
Planeta Viajes. Weblog colectivo.
Viajateca. Weblog colectivo.
Noticias Frescas
Rubén Calvo
Noticias frescas. Weblog colectivo.
Rubén Calvo. Socio de la red de blogs comerciales Openblogs.es
Blog Ciudades
Recetas de cocina y dietas
Blogciudades.com nace con vocación de convertirse en un lugar de referencia del sector de los blogs de ciudades.
Cocina.opinik.com. Blog de cocina – Tu receta diaria.
Ismael El-Qudsi
Toni.es
Ismael El-Qudsi. Después de trabajar 5 años en TPI, ahora es Search Manager de MSN.
Toni.es. Blog de Toni, fundador de ElRellano.com
Ángel María
Degústalo.com
Ángel María. Director de Animatium (Madrid) y Socio Fundador de Grupo Evoluziona y CiberClubSocial.
Degústalo.com. Blog sobre productos selectos, gastronomía y delicatessen.
Jorge Villabona
Sonia Blanco
Blog de Jorge Villabona. Director de Marketing de Productos Electrónicos e InternetResponsabilidades de TPI.
Blog de Sonia Blanco. Crítica cinematográfica y Profesora del Departamento de Comunicación Audiovisual y Publicidad de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad de Málaga.
El Blog de Jordi Miró
Laura Lacalle
Blog personal de Jordi Miró. Físico. Gerente de tecnología de Terabrain Communications.
Blog personal de Laura Lacalle. Responsable de Servicios a Afiliados del Grupo ItNet.
Diablo.es, el blog incómodo
Blog de Amado Martín
Diablo.es. Blog de opinión con crónicas directas desde el infierno.
Blog personal de Amado Martín. Director de Micropagosx.
Derribando barreras: Los derechos en salud y discapacidad
Todo sobre Madrid
Derribando barreras. Blog de Carmen Sánchez Carazo. Médico y Concejala del Ayuntamiento de Madrid.
Blog personal de Todo Madrid. Mari Carmen Voces y Rafael Chamorro nos hablan de exposiciones, teatro, restaurantes, cine…
The Dream of the Dolphin
FashionCHICA
FashionCHICA. Moda, actualidad, tendencias, farándula y más…
CottonMouth
MujerLive
CottonMouth. Blog de Drita. Redactora de TecnoCHICA y FashionCHICA.
MujerLive.com. Blog colectivo escrito por mujeres.
Las recetas de Sara
HiperViajes
Las recetas de Sara. Blog de Sara. ¡Muy recomendable! ¡Con muchas fotos de sus recetas!
HiperViajes. Francisco nos ofrece una recopilación de enlaces fundamentales sobre el mundo de los viajes.
Gracias!
Diario de un transeúnte
¡Gracias!
Diario de un transeúnte. Blog de Diego Cruz.
Recetas de Cocina
Gracias!
Recetas de Cocina. Un blog en el que podrás encontrar recetas simples, sabrosas y muy originales para sorprender a tus invitados.
¡Gracias!

¡También a todos aquellos que habéis contribuído con enlaces! JuegaEnRed.com, Notas tristes, MuchasRisas.com, LoNuncaVisto.com, Blog de Aikido, GenteLive.com, MujerLive.com, Error500.net, Com.es, Mario Carbonell, Reflexiones e irreflexiones, eCuaderno, Notas tristes

¡Nos vemos cada semana comiendo y cenando por los Restaurantes de Madrid! ¡No olvidéis dejar vuesta opinión en aquellos a los que hayáis ido!

Comenta este artículo: 5 comentarios


Aikido ¿with love?

Publicado por Marcos
Categorías: General, Personal

Nada más gratificante que mezclar lo mejor de la cultura japonesa -el aikido– con una buena cena “con amor” 🙂

Aprovechando que gente de mi entorno participaba en el curso de aikido en el Pabellón Gallur de Madrid, pasamos un fin de semana marcial. Pude disfrutar de los exámenes de 3er y 4º Dan de varios asistentes, aunque en mi más modesta opinión -y con la ayuda e indicaciones de los “sabios” (y frikis)- los consideré muy descafeinados.

Lo que sí me hice es una foto con Nobuyoshi Tamura, nacido en 1933 en Osaka (Japón). Shihan 8º Dan de Aikido, toda una eminencia. En argot callejero: el puto amo.

También disfruté de las clases de Yamada Yoshimitsu, 8º Dan de Aikido, cinco años más joven que el anterior -sorprendente ver “cómo bailan” esos dos vejestorios- En serio… es impresionante que a esa edad pueda uno conservarse de esa manera. En argot callejero: dar esas pedazo hostias.

Pero llegó lo mío… ¡las cenitas por Madrid! Y es que no sabéis el hambre que le entra a uno después de ver hacer tanto ejercicio, jajaja. Estábamos el equipo de Cucharete al completo.

Nos fuimos al restaurante With Love, que está en la calle Alcalá. ¡Magnífico! Mirad las fotos y la crítica que le hemos hecho en Cucharete.com, y apuntarlo en vuestra agenda para futuras cenas en Restaurantes de Madrid. ¡Merece la pena!

Comenta este artículo: 4 comentarios


Plaza 66 y Café Madrid

Publicado por Marcos
Categorías: General, Personal

Analizamos el restaurante Plaza 66. Cocina mediterránea a buen precio. Pero… ¿con buen gusto? Recomiendo que os leáis la crítica completa en el blog de Cucharete, en el que, como siempre, disponéis de multitud de fotografías.

Recordad que semana a semana recorremos la capital para recomendaros (o no) los mejores Restaurantes de Madrid.

Después de la cena, elegimos el conocido Café Madrid de la calle Belén para tomarnos unos ¡cafés! a la luz de una vela, como no… en el que el bombón estaba supremo. Apunto este local en mi agenda, pues me encantó la decoración: tenue luz de color que dibuja las peculiares sombras de trapecistas de metal en las más curiosas posturas.

Comenta este artículo: 4 comentarios


Allí nos fuimos a cenar el equipo de Cucharete. Un local singular que transmite buenas sensaciones.

Podéis leer una crítica completa y ver fotografías del restaurante y de sus platos en el blog de Cucharete: Restaurantes en Madrid.

¿Quién se apunta a cenar hoy?

Comenta este artículo: 1 comentario


Ya hacía tiempo que no publicaba cómo me había ido en algún que otro restaurante madrileño, el último que os propuse fue el japonés Pink Sushiman.

A partir de ahora podéis elegir los mejores restaurantes en Madrid visitando el Blog de Cucharete, cada semana añadiremos nuevos locales, analizados minuciosamente, para que sin arriesgarte, tengas garantías de éxito y salgas con muy buen “sabor de boca”.

Podéis ver los últimos restaurantes a los que he ido la semana pasada y que no había comentado en mi blog: El Delfos (del cual me encantó su cocina griega), El Real Café Bernabéu (que ni fu ni fa) y La Gloria de Montera (que me defraudó enormemente).

No valoramos los restaurantes con Estrellas Michelín, pero sí les otorgamos graciosos Cucharetes 🙂 Intentamos hacer la guía que siempre hemos buscado y nunca hemos encontrado, para seleccionar un lugar donde cenar con amigos, con la pareja o con compañeros de trabajo, una guía con una opinión “crítica y real” del sitio, no publicitaria. Todos sabéis, que cuando nos perdemos en la Red buscando un local en el que degustar una buena cocina, encontramos direcciones, textos publicitarios, alguna que otra foto borrosa y… con suerte… uno o dos comentarios muy breves de alguna persona que ha ido (y que si es favorable es posible que sea del mismo propietario del local).

Con el Blog de Cucharete, esperamos ser una referencia para la gente que busca un lugar donde cenar en Madrid, en el que sin leer texto alguno (si no se desea) y simplemente observando abundantes fotografías, pueda decidir a dónde ir.

Así que ya sabéis… ¡cada semana restaurantes nuevos en Madrid en Cucharete.com!

Comenta este artículo: 3 comentarios


Aprovechando el viajecillo a Valencia (menuda cara que tengo después de haberme acostado a las 6 AM el día anterior, ¡doy miedo!), es de obligación presentarse a las 14:00 en punto lo más cerca posible de la plaza del Ayuntamiento para “ver” (mejor escuchar) la mascletà. O la adoras… o la odias a muerte… Dura unos cinco minutos, pero… ¡qué cinco minutos! A algunos, sobre todo a los que no están acostumbrados, les saca los sudores, y a los apasionados valencianos, ¡hasta las lágrimas!. Consta de una serie de petardos (masclets) de significativa potencia que se disparan continuamente con la única finalidad de producir ruido, ¡mucho ruido! Empieza despacito (después de un puntual y poderoso silbido de los miles de asistentes que no toleran ni un solo segundo de retraso) y va aumentando gradualmente de sonoridad, hasta llegar a lo que se conoce como “terremoto”, que es la parte final, donde explotan a la vez miles de petardos provocando un ruido ensordecedor. Cada año que voy -que ya van unos cuantos- me gusta más, ya forma parte de algo que no me puedo perder… ¡y eso que quedo sordo perdido!

Los restos de pólvora, humo y olor característico absorven literalmente las calles que rodean la plaza, fijaros en la secuencia cronológica de las fotografías:

Y qué mejor, una vez disminuída brutalmente tu capacidad auditiva, que comer en el cercano restaurante Baz, donde su cocina hindú y el atractivo del local te sorprenderán gratamente.

Nosotros nos quedamos con unos vistosos primeros: Samosa -muy ricas- (empanadillas de verduras), Fish Tikka (pinchos de emperador al horno) y Seekk Kebab -en la foto, cuyo sabor no me llegaba a convencer- (carne picada de cordero al horno).

Siguiéndoles unos deliciosos segundos acompañados de una enorme fuente de Special Rice (arroz especial): Chicken tikka masala (pinchos de pollo con salsa de yogurt y especias), Lamb korma (cordero con nata y crema de coco) y Chicken muglai (pollo con nata y frutos secos), que estaban todos buenísimos.

De postre: un Kulfi (helado de pistacho con cardamomo y leche), Banana lassi -¡qué rico!- (batido de yogurt con plátano) y un Gulab Jaman (dulce preparado con arroz, huevo, leche y cardamomos).

Comenta este artículo: 3 comentarios


  • Recibe los artículos por Email o por Feed
    Feed de MarcosGarcia.es