Thursday, para los que no lo conozcáis, es una comunidad de empresarios, directivos y profesionales que desarrollan su labor profesional en diferentes ámbitos de la Sociedad de la Información, y que abordan temáticas y contenidos referentes a la realidad que hoy en día las nuevas tecnologías aportan al mercado y a los sectores empresariales. La comunidad Thursday desarrolla su evento todos los últimos jueves de mes desde el año 1999.

Se llevó a cabo en la Sala VIP del Edificio CEOE.

Mi experiencia personal, en su ya 75º edición, ha sido muy satisfactoria. He de agradecer a Ildefonso el hacerme llegar la invitación.

El interesante programa titulado: “Los métodos de pago como pieza clave para el desarrollo del comercio global” fluyó de la siguiente manera:

– 16:45 Recepción de asistentes.
– 17:05 – Presentación individual de cada asistente.
– 17:30 – Ponencia a cargo de ePagado, Nvía y ClickandBuy.
– 19:00 – Cata de vino español, por Bodegas Vinae Mureri.
– 21:00 – Cena en el Restaurante AlNorte.

Rafael Rodríguez, responsable de tecnología de Bankinter -uno de los bancos más innovadores en cuanto a proporcionar una solución integral a comerciantes- nos presentó ePagado.com

Víctor Lamas, director de NvíaSms -empresa líder en soluciones de pago basadas en móvil y llamadas con tarificación adicional- nos comentaba las claves de éste éxito y el papel que juega en la comercialización de distintos servicios y contenidos, así como el futuro, apoyado en el WAP Premium. (A Víctor le lancé un pregunta difícil en el apartado de ruegos y preguntas, a la que supo responder francamente bien).

Vicente Linares, director de ClickandBuy para España, Portugal y Latinoamérica, nos deleitaba con todas las necesidades que están cubriendo, adquiriendo un compromiso más allá del concepto tradicional, incluyendo diversos métodos de pago locales, gestión de copyright e importes desde un céntimo.

Disfruté mucho el Vino de Murero (Vinae Mureri en latín -de ahí el nombre de la bodega-) que nos presentó Jesús España -director comercial de la misma-, detallando brevemente las excelencias del vino, incluyendo una cata que me enseñó a apreciar un caldo que cuenta con una tirada limitada, elaborado exclusivamente a base de garnacha con cepas situadas en Aragón por encima de los mil metros -¡al límite!-

Una vez decantado para una precisa oxigenación, nos enseño a distinguir sobre fondo blanco el color de su borde anaranjado, el cual nos indica su estancia en barrica. Si hubiese sido avioletado nos mosrtraría su juventud.

A sentir el aroma que desprende, desmenuzándolo para preparar el paladar.

Para terminar probándolo minuciosa y cariñosamente aprendiendo a destacar su sabor a cuero, a compota… abriendo un abanico de sabores que nos muestran su calidad. Según palabras de Jesús, el vino -que todavía no está en venta, ni tan siquiera la etiqueta de la fotografía será la definitiva- necesita 6 meses más en botella para alcanzar su climax.

A unas cañas posteriores, le siguió la distendida cena de 15 de los asistentes en el conocido restaurante Alnorte, del que tenéis una crítica completa en Cucharete.com. Disfrutamos de una sabrosa cocina, en la que destaco el Salmón en hojaldre relleno de hongos y gambas con crema de espinacas. ¡Delicioso!

Tuve la grata oportunidad de conocer a su propietario, el Sr. Dr. Don Ángel Manuel Arias. Es sencillo conseguir el éxito en un proyecto de restauración como Alnorte, cuando una persona brillante está detrás moviendo los hilos. Ángel Manuel, a parte de restaurandor, es Doctor Ingeniero de Minas y Abogado, ejerciendo ambas disciplinas. Combina tanto la consultoría internacional en temas medioambientales como la abogacía en su bufete. Además, como todos esos genios que necesitan y disfrutan compartiendo conocimientos, escribe poesía, pinta y posee una tira cómica francamente interesante: Linkweak.

¿Qué sigue a una distingida cena en un evento de Networking? ¡Sencilla respuesta! ¡Las copas! Que parecen estar promocionadas por Sexigames, no hay más que ver la foto.

Pere Tufet nos dejó boquiabiertos a todos mostrándonos su destreza con los trucos de cartas. Un mago donde los haya… como él mismo indica: “Lo bonito de la magia de cerca es la posibilidad de ver a pocos centimetros efectos aparentemente imposibles y dejarse ilusionar con ello”. Nines muestra la carta firmada que aparecía asombrosamente donde él quería. ¡Pere! ¡Eres muy bueno!

Lo mejor, sin duda alguna, la mágica transformación de un billete de 10 € que le prestó Rubén García en uno de 50 €. Obviamente, después de ver esto, el lunes mismo voy al banco a retirar todo en billetes de 10, para pasarme posteriormente por casa de Pere.

Ta ta ta ta chaaaannnn, ta tararaaaaaaaa, tarariiiiiiiiiii…

4 comentarios

Suscríbete a comentarios RSS o deja un trackback
  1. Hola Caballero, encantado de vere por tan ilustre acontecimiento, y por el posterior evento paralelo que le acompaña, mas conocido como Cerdei, donde las copas toman cuerpo y los cuerpos toman copas, te agradezco la reseña y la foto, solo decir que ya me gustaría poder patrocinar esos momentos tan divertidos como provechosos.

  2. Excelente crónica. Coincido contigo en lo de la pregunta, Víctor no se escondió ni en los temas más espinosos. Es lo que tiene triunfar. Gracias por venir

  3. Un placer conocerte en persona y una pena no poder asistir a esa cena post-evento que os lo debisteis pasar muy bien.

    Un saludo.

  4. No sabría con qué quedarme de toda la jornada: con las constructivas charlas, la excelente cata de vinos, la magnífica cena o el despliegue artístico final del día. Recojo el testigo de planificar una visita al restaurante Alnorte. Después de investigar, incentivado por este artículo, la curiosa, singular y apasionante figura de su responsable y creador el Sr. Dr. Don Ángel Manuel Arias seguro que merece la pena.

Escribe un comentario

*
To prove you're a person (not a spam script), type the security word shown in the picture. Click on the picture to hear an audio file of the word.
Anti-spam image

  • Recibe los artículos por Email o por Feed
    Feed de MarcosGarcia.es