Artículos de Mayo, 2007.

Como asistente a la I Jornada de Negocios de NetworkingActivo.com -que se desarrolla hoy Jueves 31 de Mayo de 2007 en el Hotel Occidental Miguel Ángel de Madrid durante 24 horas continuadas- acabo de ofrecer una charla sobre cómo evoluciona el mundo mobile a día de hoy basándome en nuestras propias experiencias y aportando muchos datos en exclusiva, gracias a todo lo que hemos aprendido con el desarrollo de GenteLive.mobi -versión móvil de GenteLive.com- bajo una plataforma propia.

Puedes bajarte la presentación desde este enlace.

El mercado de la Internet Móvil crece día a día y se prevé un salto cualitativo y cuantitativo en los próximos meses, por lo que hay que estar a alerta y encontrar aquellos servicios que puedan interesar al perfil de clientes que tendrán la necesidad de llevar Internet en el móvil: Nos referimos a gente joven, acostumbrada a utilizar Internet: chatear, ver vídeos, contactar, utilizar redes sociales…

Debemos acercar el tipo de aplicación que este target de visitantes suele usar vía web al móvil, para fomentar que el acceso a Internet desde el teléfono se convierta en una necesidad y no sea una opción, tal y como ocurre hoy en día con la web, pero no debemos caer en el error de querer copiar a wap lo que tenemos en web, hay que saber adaptarlo.

Hemos desarrollado una plataforma que nos permite adaptar el contenido a entregar al cliente en función del terminal que utiliza, y bajo sus cimientos construímos GenteLive.mobi, con fácil integración con sistemas de billing de las operadoras y desde el cual, se le ofrece a los usuarios la misma estructura y oportunidades de participación que desde el portal web.

Desde Xplota.com aplicamos nuestros conocimientos para desarrollar un gestor de contenidos completo para que TODOS podáis acceder al mundo móvil con vuestras webs y con vuestras ideas, posicionándoos desde el principio.

· Avanzado gestor de contenidos.
· No es necesario ningún conocimiento WAP.
· Formato ASP (Application Service Provider)
· Incluye hosting.
· Diseñado multi-idioma desde el primer momento.
· Plataforma de billing para cobro directo con la operadora.

¡Vosotros crearéis vuestros contenidos!

Sin olvidar que permite en todo momento:

· Lectura de feeds automatizada
· Mostrar u ocultar contenido
· Links a números de teléfono (WTAI), click to talk
· Generador de encuestas
· Look & feel a gusto de cada uno
· Servir archivos con DRM
· Generación automática de sitemap para Google
· Futuras versiones: multiidioma

Lo que implica: ¡Posibilidades ilimitadas!

¿Queréis subiros con nosotros la tren mobile? ¡Contacta!

Por supuesto no pude evitar presentar nuestro capricho: ¡Cucharete! En breve os daré mucha más información de cómo ha discurrido la I Jornada de Negocios de Networking Activo. ¡Pues continúo todavía en el evento! ¡Y la de horas que quedan!

Comenta este artículo: 2 comentarios


Cucharete.com escribe su sexta columna gastronómica semanal “El que tiene boca” sobre los Restaurantes de Madrid en el Diario de Alcalá. (Ver la columna)

El análisis completo con multitud de fotos del Restaurante Thaï Gardens está disponible en el Blog de Cucharete.

También tenéis la crítica completa al Restaurante Ficciones, que nos decepcionó tanto que nos vimos obligados a crear una nueva categoría donde englobarlo: El Cucharete Negro.

¡Cada semana nuevos restaurantes!

“Mira… mira a Cucharete… ¡Cómo engorda el amiguete!”

Comenta este artículo: 1 comentario


Hoy en día es muy sencillo rellenar completamente un blog sin esfuerzo propio. Tan sólo hay que utilizar el nada recomendable “Vía: PepitoGrillo” y listo (eso… el que lo utiliza) para que la gente pueda comentar en tú artículo en vez de en la fuente original.

Pero hay otros usuarios que entrecomillan todas y cada una de las palabras de otros -las nuestras-, examinándolas frase a frase en primera persona. ¡Con el trabajo que tiene que dar eso Dios mío! La primera vez claro, para posteriores plagios es: copiar y pegar…

Fijaros en el Usuario ?????? de la Web ******

Habla soble el Restaurante AAAAAA de una forma muy peculiar, podéis pinchar en cada uno de los párrafos para verlos en todo su explendor que no tienen desperdicio. Realmente es impresionante el trabajo que le ha tenido que llevar, incluso habla de los colores en la escritura. ¡Impresionante!

También habla del Restaurante BBBBBB y del Restaurante CCCCCC y del Restaurante DDDDDD. Y eso porque no he profundizado más, fijo que tiene todo el abecedario.

Como contrapartida, aparece quién es el autor original en cada párrafo: Rayo, FlashBack o Ninillas, pero… ¿Sin enlace? ¿Sin ningún dato más del origen del mismo? ¿De qué sirve?

La única referencia es un enlace tipo Adsense (en el que no pinchará NADIE) que dice: Lee el artículo completo en: Páginas web privadas. ¿Por qué no pone el nombre de la web? ¿O el nombre del restaurante del que habla? ¿De qué sirve un enlace en las palabras “páginas privadas” con una tipología tan pequeña?

Sin comentarios… cada día encuentro más cosas por la Red que no dejan de sorprenderme.

Comenta este artículo: 8 comentarios


Proteger vuestro WorPress si no queréis que decubran vuestro password de admin -aun estando cifrado- o de cualquier otro usuario que tengáis activo.

Lo mejor es actualizar a WordPress 2.2 -donde está solucionado- pero todos conocemos el engorro que supone. ¡No desesperéis! Podemos protegernos con nuestros WordPress 2.0.X y 2.1.X manualmente editanto tan solo una simple línea de código.

Hablamos del ticket #4322: Sql injection blind fishing exploit. Que incluye el archivo test.php como exploit para la versión 2.1.3

El fichero que tenéis que editar en WordPress 2.0.X es:

wp-includes/pluggable-functions.php, exactamente la línea 121

En WordPress 2.1.X el fichero se llama:

wp-includes/pluggable.php.

Dicha línea muestra:

“return $userdata”

Justo despues de ella debemos añadir otra línea para que quede como muestra el Changeset 5442. ¡Y… solucionado! ¡Recordad cambiar vuestras contraseñas!

Hacedlo cuanto antes porque muchos blogs sufrirán las consecuencias.

Hablan de ello:

Sitg.net
BuayaCorp.com
Genbeta.com
Blogantivirus.com
Uniondebloggershispanos.com
Dalealteclado.com

Comenta este artículo: 1 comentario


¡Este blog cumple un añito! ¡Un añito! ¡Quiero una tarta! ¡Soplar velas! ¡Regalitos!

¡Hay que ver cómo pasa el tiempo! Fijaros si pasa rápido, que el cumple fue ayer y ¡ya se me ha colado un día! Y como muestra la foto… ¡lo celebro por todo lo alto! Aunque después de las copas de ayer ¡qué mal he pintado el globo! 😛

¡Pero si todavía recuerdo el primer post! ¡Qué cutre! (Bueno… no menos cutre que el resto de ellos) ¡Y todavía continúo con la plantilla que trae por defecto el WordPress! ¡Increíble! ¡A ver si la cambio ya!

Mmmmmm… a decir verdad regalos ya tengo… ¡y muchos! Me refiero a los 1.439 comentarios, pues todos sabéis la árdua tarea que supone para los lectores dejar un comentario a una entrada de un blog -aunque lo sigan a diario- y por contra, lo satisfactorio que es para los bloggers recibirlos. De todos ellos, 393 son míos en respuesta a los comentaristas, pero continúan 1.046 gracias a Rubén -el máximo charlista-, Pedro, DuFresne, Willy, Marta, Gonzalo, Hawkex, Giselle, Ricardo, P_milanes, Rocío, Noema, Merce y ¡muchos más que han contribuido con sus opiniones en diferentes ocasiones!

Actualmente hay 206 entradas distribuidas en 16 categorías, claro está que gran parte de ellas están abandonadas. Pero… ¿Por qué?

Comencé creando varias categorías sobre temáticas que disfruto comentando con la gente: coches, móviles, inventos, deportes, karts, salud, tonterías… pero mis palabras no dejaban de ser un punto de vista más entre miles y miles de blogs con la misma información. No le veía sentido el crear un blog nuevo sobre algo en lo que la Red ya estaba saturada, bastaba con dejar mi comentario en alguno de los ya existentes, ¿o no?. Así que decidí darle un giro de 180º y centrarlo más en mí, no por egocentrismo, si no porque ¿qué llevará si no un domino con mi nombre al que acuden mis amigos y conocidos más cercanos -aunque de vez en cuando se cuele algún desconocido-? ¿verdad? ¡Pues algo sobre mí!

Además, de esta manera, respondía a docenas de mails de amigos y conocidos del tipo: “no sé nada de ti, ¿por donde andas?”, “tío, cuánto tiempo, ¿cómo te va?”, “ya hace que no nos vemos, ¿aún estás por Madrid?”… gente a la que no puedo escribir a diario un mail y que les tengo mucho aprecio y cariño. Gente que ahora comenta en el blog, saben de mí, y yo de ellos. ¡Y quedamos más a menudo! Ya que todos, al unísono, saben si voy a estar por Madrid, por Pontevedra, por Valencia… o por donde cuadre.

Por consiguiente -frase mítica-, a diferencia de categorías como las que enumeré anteriormente, me centré más en las de “Rodajes”, “Personal”, etc… a las que dedico más tiempo y con información que en ningún otro lugar se puede encontrar, y de las que no puedo escribir un mail personal a cada una de las personas a las que me gustaría contárselo. Incluso viendo que el triunfo del blog eran los sitios a los que iba a comer… ¡nació Cucharete.com!

Imagino que eso es lo que la gente espera de un blog personal -por eso continúo de vez en cuando publicando-, hablar de tus “cosillas y experiencias” personales, que son las que logran acercarte más a la gente -hasta el punto que desees-, sin dejar de tratar las profesionales pero siempre desde un punto de vista mucho más campechano y cercano que desde un blog empresarial. ¡Ya sabéis como es el cotilleo en un país como el nuestro! ¿Quien le está dando al F5 continuamente en mi blog? 😛 ¡Que esto no es Twitter!

Son 600 las visitas diarias que muestran las gráficas hoy por hoy ¡cosa que no deja de sorprenderme! Y más de 100 los que siguen el blog desde sus agregadores de feeds como muestra Feedburner, 42 de ellos suscritos con su correo desde FeedBlitz. ¡Cuánta gente! Gracias a muchos de ellos una authority de 57 en Technorati.

Lo que más gracia me hace es la posición en Google: buscando Marcos García aparezco en primera posición entre más de 2 millones de resultados, y lo más sorprendente es buscar Marcos, apareciendo en sexto lugar entre más de 59 millones de resultados. ¡Ya me gustaría tener las webs en las que trabajo tan bien posicionadas!

¡Fiuuuuuuuuuuuuu! ¡Velas sopladas!

Comenta este artículo: 9 comentarios


Estamos ante la primera fusión de las principales redes comerciales de blogs españolas. GrupoBlog y OpenBlogs, mediante la gestión de Medios y Redes y con el apoyo de la empresa evoluZiona, unen sus fuerzas y conocimientos para ser más competitivos, pasando la nueva sociedad a gestionar unos 20 blogs temáticos.

Esta operación les sitúa indudablemente entre las primeras redes profesionales a nivel nacional con multitud de temáticas especializadas: Decoración, Deportes, Apple, Negocios, Hip-Hop, Apuestas, Publicidad, Erotismo, Nieve, Seguridad, Viajes…)

El sector de los contenidos especializados, especialmente los blogs, está teniendo un fuerte crecimiento y han considerado acertadamente -según mi opinión- que ha llegado el momento de agruparse para ser más fuertes.

David Quirant y Rubén Calvo -al que tuve la oportunidad de conocer personalmente en un Thursday Internet-, son dos jóvenes emprendedores que crearon OpenBlogs hace unos meses con el fin de ofrecer una red con buenos contenidos agrupados bajo una marca de calidad.

evoluZiona -liderada por Ángel María Herrera, con quien siempre me encuentro en los eventos de Marqueze– es una joven empresa fundada a principios de 2005 dedicada de lleno al mundo de contenidos y servicios ocio-culturales empleando las nuevas tecnologías.

Dan eco de esta noticia: David Quirant, Find A Blogger, EñeVidablog, Kabytes, BlogsNoticias, Jat, Actualidad Blog, Miguel Gatón, Mariano Amartino, Entera-t, Marketing internet, Jordi Planas, Nikok, Javier Caño

Comenta este artículo: 4 comentarios


El próximo 31 de Mayo se celebra en Madrid la 1ª Jornada de Negocios organizada por Emilio Márquez y su fantástico equipo de Networking y Redes Sociales SL. Sin duda será el mayor evento de Networking realizado en España hasta la fecha, el objetivo de la organización es completar 24 horas seguidas de Networking.

Las jornadas toman el relevo de las anteriores y reconocidas siete Cenas de Negocio de Marqueze -de las que he asistido a dos- en las que he conocido a muchos compañeros con los que espero volver a tener la oportunidad de dialogar e intercambiar experiencias.

El evento se realizará como de costumbre en el Hotel Occidental Miguel Ángel y comenzará a las 8:30 horas de la mañana, con la recepción de los asistentes. En esta ocasión el final se prevé a altas horas de la madrugada en una discoteca cerrada para los que todavía aguanten.

Por mi parte intentaré amenizaros el día con una pequeña charla presentándoos en un primer momento a Cucharete y continuando con un análisis de la importancia de subirse al tren mobile llevando cada una de nuestras páginas y contenidos a estar presente en esa tecnología. Para ello os daré datos de como está funcionando a día de hoy GenteLive.mobi y de cómo podéis introduciros vosotros también. (Ver más)

Importe de la inscripción completa en la I Jornada de Negocios de Networking Activo de Madrid:

· 330 €, del 2 de Mayo hasta el 30 Mayo
· 400 €, el mismo día del evento, 31 de Mayo

Importe para la sesión de tarde noche del evento:

· 180 €, del 1 de Mayo hasta el 30 de Mayo
· 240 € el mismo día del evento, 31 de Mayo

¡Hay más de 200 asistentes confirmados a día de hoy!

¿Por qué asistir a la I Jornada de Negocios?
¿Dónde y cómo me inscribo?

Comenta este artículo: 4 comentarios


Cucharete.com publica su quinta columna gastronómica semanal “El que tiene boca” sobre los Restaurantes de Madrid en el Diario de Alcalá. (Ver la columna)

El análisis completo con multitud de fotos del Restaurante El Original está disponible en el Blog de Cucharete.

También tenéis la crítica completa al Restaurante Thaï Gardens, ¡un nuevo 4 cucharetes!

Y en la sección de viajes…

Perolo: Un mesón jamonería de Cuenca en el que con 7 euros por persona quedas muy satisfecho.

¡Cada semana nuevos restaurantes!

“¿Vas a Madrid? ¡Vete! ¡Pero consulta a Cucharete!”

Comenta este artículo: 1 comentario


¡Ahí tenéis la pizza tagliatella! -¡Pedro, la tuya!-

Recientemente acaba de abrir sus puertas una franquicia del restaurante La Taglitella en Alcalá de Henares (C/ Goya, 2). Como en todo local que comienza su andaina, las raciones son ESPECTACULARMENTE INMENSAS. Podéis pedir un plato por cada dos ¡y os sobrará comida! No me pude resistir a probarlo ya que está a escasos 100 metros de donde vivo.

Ya conocéis todos La Tagliatella de Felipe II en Madrid, porque os hablé de ella en el artículo que tenéis disponible en Cucharete.com

¡Ricardo, todavía tenemos pendiente una cenita! Esta vez te hicimos caso y optamos por los Cuore di zucca con noci e gorgonzola, y la verdad es que tenías razón, están buenísimos, aunque era tal cantidad que nos era imposible terminarlos (¡un plato para dos!)

Comenta este artículo: 28 comentarios


¿O era Lorenzo Lamas? Jajajajajaja. ¡No os lo vais a creer! Vengo de rodar un spot publicitario de 20 segundos promocionando un nuevo sofá/cama hinchable.

Será emitido en TVE por la mañana (dentro de no sé cuánto) en los espacios publicitarios de programas como Saber Vivir, etc…

Si me veis os vais a destornillar de la risa ¡Salgo en pijama! Jajaja. Éramos 6 personas: 2 parejas con un crío cada una. La pareja dueña de la casa recibía a la pareja visitante y para dormir… ¡la cama hinchable!

¡Qué experiencia!

Comenta este artículo: 1 comentario


  • Recibe los artículos por Email o por Feed
    Feed de MarcosGarcia.es