¡Un añito blogueando!

Publicado por Marcos
Categorías: General, Noticias, Personal

¡Este blog cumple un añito! ¡Un añito! ¡Quiero una tarta! ¡Soplar velas! ¡Regalitos!

¡Hay que ver cómo pasa el tiempo! Fijaros si pasa rápido, que el cumple fue ayer y ¡ya se me ha colado un día! Y como muestra la foto… ¡lo celebro por todo lo alto! Aunque después de las copas de ayer ¡qué mal he pintado el globo! 😛

¡Pero si todavía recuerdo el primer post! ¡Qué cutre! (Bueno… no menos cutre que el resto de ellos) ¡Y todavía continúo con la plantilla que trae por defecto el WordPress! ¡Increíble! ¡A ver si la cambio ya!

Mmmmmm… a decir verdad regalos ya tengo… ¡y muchos! Me refiero a los 1.439 comentarios, pues todos sabéis la árdua tarea que supone para los lectores dejar un comentario a una entrada de un blog -aunque lo sigan a diario- y por contra, lo satisfactorio que es para los bloggers recibirlos. De todos ellos, 393 son míos en respuesta a los comentaristas, pero continúan 1.046 gracias a Rubén -el máximo charlista-, Pedro, DuFresne, Willy, Marta, Gonzalo, Hawkex, Giselle, Ricardo, P_milanes, Rocío, Noema, Merce y ¡muchos más que han contribuido con sus opiniones en diferentes ocasiones!

Actualmente hay 206 entradas distribuidas en 16 categorías, claro está que gran parte de ellas están abandonadas. Pero… ¿Por qué?

Comencé creando varias categorías sobre temáticas que disfruto comentando con la gente: coches, móviles, inventos, deportes, karts, salud, tonterías… pero mis palabras no dejaban de ser un punto de vista más entre miles y miles de blogs con la misma información. No le veía sentido el crear un blog nuevo sobre algo en lo que la Red ya estaba saturada, bastaba con dejar mi comentario en alguno de los ya existentes, ¿o no?. Así que decidí darle un giro de 180º y centrarlo más en mí, no por egocentrismo, si no porque ¿qué llevará si no un domino con mi nombre al que acuden mis amigos y conocidos más cercanos -aunque de vez en cuando se cuele algún desconocido-? ¿verdad? ¡Pues algo sobre mí!

Además, de esta manera, respondía a docenas de mails de amigos y conocidos del tipo: “no sé nada de ti, ¿por donde andas?”, “tío, cuánto tiempo, ¿cómo te va?”, “ya hace que no nos vemos, ¿aún estás por Madrid?”… gente a la que no puedo escribir a diario un mail y que les tengo mucho aprecio y cariño. Gente que ahora comenta en el blog, saben de mí, y yo de ellos. ¡Y quedamos más a menudo! Ya que todos, al unísono, saben si voy a estar por Madrid, por Pontevedra, por Valencia… o por donde cuadre.

Por consiguiente -frase mítica-, a diferencia de categorías como las que enumeré anteriormente, me centré más en las de “Rodajes”, “Personal”, etc… a las que dedico más tiempo y con información que en ningún otro lugar se puede encontrar, y de las que no puedo escribir un mail personal a cada una de las personas a las que me gustaría contárselo. Incluso viendo que el triunfo del blog eran los sitios a los que iba a comer… ¡nació Cucharete.com!

Imagino que eso es lo que la gente espera de un blog personal -por eso continúo de vez en cuando publicando-, hablar de tus “cosillas y experiencias” personales, que son las que logran acercarte más a la gente -hasta el punto que desees-, sin dejar de tratar las profesionales pero siempre desde un punto de vista mucho más campechano y cercano que desde un blog empresarial. ¡Ya sabéis como es el cotilleo en un país como el nuestro! ¿Quien le está dando al F5 continuamente en mi blog? 😛 ¡Que esto no es Twitter!

Son 600 las visitas diarias que muestran las gráficas hoy por hoy ¡cosa que no deja de sorprenderme! Y más de 100 los que siguen el blog desde sus agregadores de feeds como muestra Feedburner, 42 de ellos suscritos con su correo desde FeedBlitz. ¡Cuánta gente! Gracias a muchos de ellos una authority de 57 en Technorati.

Lo que más gracia me hace es la posición en Google: buscando Marcos García aparezco en primera posición entre más de 2 millones de resultados, y lo más sorprendente es buscar Marcos, apareciendo en sexto lugar entre más de 59 millones de resultados. ¡Ya me gustaría tener las webs en las que trabajo tan bien posicionadas!

¡Fiuuuuuuuuuuuuu! ¡Velas sopladas!

9 comentarios

Suscríbete a comentarios RSS o deja un trackback
  1. Feliz, feliz en tu día, amiguito que Dios te vendiga, que reine la paz en tu día y que cumplas muchos másssss (aplausos)

  2. felicidades

  3. Plas plas plas 🙂

  4. Pues nada marcos, a ver si sigues así que ya ves qeu subidón han pegado las estadisticas en los 2 ultimos meses.

  5. Pues ya te digo… No serás tú dándole al F5 ¿no? 😛

    ¡Un saludo!

  6. Felicidades!

  7. Hombreeee, que rápido pasa el tiempo. Felicidades por esas estadísticas tan buenas. Simplemente voy a aprovechar para hacerte una apreciación y es que me he fijado que la categoría de karts está un poco vacía y no es plan de eliminarla, así que habrá que llenarla un poco, para lo que ya sabes que puedes contar conmigo 😉 jajaja.
    ¡¡Felicidades!!

  8. ¡¡Ya te digo!!

    Mira que cuando creé esa categoría creí que iba a estar repleta de artículos, pues íbamos bastante a menudo… ¡anda que no tenemos fotos de los Karts ni nada!

    ¡Pero esa fue la última vez que fuimos! ¡Hay que reservar pista ya!

    ¡Llama ya! ¡Que preparen los frenos! ¡Que los frenos no son como la …!

    😉

  9. ¡¡Felicidades por este añito!! Si que pasa el tiempo rápido y más en un blog donde casi a diario nos metemos a ver que hay de nuevo y sin darnos cuenta está lleno de contenidos. Sin duda, la mejor manera de recordar todos los buenos momentos que han tenido lugar durante todo este tiempo. Y, por supuesto, uno de ellos es nuestra visita a los karts. Si el tiempo nos lo permite habrá que ir cuanto antes, ¡me apunto!

Escribe un comentario

*
To prove you're a person (not a spam script), type the security word shown in the picture. Click on the picture to hear an audio file of the word.
Anti-spam image

  • Recibe los artículos por Email o por Feed
    Feed de MarcosGarcia.es