Artículos de Mayo, 2008.

Un fallo de Gmail ha sido el desencadenante que ha provocado que mi colega Pere Tufet haya perdido en control del dominio Tonterias.com que es propiedad de su empresa Tonterias S.L. (y por desgracia no es el primer caso).

La vulnerabilidad de Gmail permite recibir una copia de todos los correos entrantes, y se llega al desenlace teniendo tu cuenta de Gmail abierta y visitando otra página que contine el “exploit” -un código que añade una redirección a todos los emails entrantes que recibes-.

Deseo que Pere recupere cuanto antes su dominio (ahora activo en Tonterias.es), pues es su buque insignia en su andadura en la Red con un tráfico realmente espectacular, de ahí que la persona que se lo ha quitado -un turco- quiera venderlo a toda prisa.

Para cualquier ayuda que puedas prestar contacta directamete con Pere.

PD: Si utilizas Gmail, echa un vistazo al apartado “Filtros y Reenvios” dentro de “Configuración” y comprueba que todo está en orden.

Comenta este artículo: 2 comentarios


Historia de Internet en España

Los que leáis el título del post pensaréis de inmediato que sería un buen título para un libro divulgativo… ¡Y así ha sido! Ángel María Herrera y Jorge Villabona han terminado el proyecto que supone plasmar en papel semejante propósito. No plasmaré aquí una nota de prensa, tenéis disponibles cientos de ellas publicadas en diferentes medios y blogs; como de costumbre, le daré un enfoque más personal.

Historia de Internet en España

Nos regalaron un ejemplar a todos los que formamos parte del contenido de esta peculiar historia durante la presentación que tuvo lugar el pasado Viernes 16 en la sala Simón Bolívar de la Casa de América de Madrid. Y bueno… camisetas, alfombrillas y demás merchandising, puesto que se acercaba el Día de Internet y el Plan Avanza se dejaba notar en todas las esquinas.

Historia de Internet en España

Por supuesto, me lo traje firmado por sus autores y por algún que otro amiguete más que también sale en en libro. Entre ellos Ildefonso Mayorgas, al que después del acto -¡el de la presentación!- invité a unas cañas y un baguetini en La Fromagerie de Alcalá -que está cerca- y comentamos varias anécdotas entre las que destacó el próximo viaje a Aranda de Duero, al que asistirá en lugar de Antonio Fumero.

Historia de Internet en España

Uno de los 37 “capítulos” está centrado en las “expediciones digitales” de dos aventureros (mi socio Jesús Iglesias y yo) unidas a las de Iván Martínez, uno de los creadores de InfoJobs. ¡Todo un lujo! ¡Nos vemos en las página 273 y en las 14 siguientes! ¡Os espero!

Historia de Internet en España

El libro está narrado de una manera amena y divertida, mezclando la ficción -la conversación con los autores- con la realidad -la historia de los emprendedores- y os puedo asegurar que una vez que empiezas… ¡no puedes parar de leer! Descubres anéctotas que desconocías sobre unos y otros, todos los que de alguna manera formamos parte de la Red desde siempre. ¡Y lo que queda!

Me ha hecho especial ilusión encontrar varias referencias a Cucharete en diferentes capítulos, el de Fumero es muy gracioso, pues se supone que la charla discurre en La Colonial de Huertas, mientras se aprovechan del mojito gratis que regalaba Cucharete.

Historia de Internet en España

Tuve la oportunidad de conocer a Miguel Ángel Díez -cofundador de Red Karaoke, proyecto que acaba de recibir 2 millones de euros de financiación- y a Marcos Enriquez de Ozú -organizador del Día del Ogullo Friki el próximo 24 de Mayo- (en el que Sexigames es uno de los patrocinadores).

Poco me queda ya de las 411 páginas para empaparme de cada uno de los protagonistas. El libro puede comprarse en Bubok.

Comenta este artículo: 1 comentario


Restaurante Sidrería Vasca Sagaretxe

Una buena cena de negocios requiere que el ambiente -y la cocina- arropen la charla desde el primer momento, y para eso hay que irse a uno de los mejores restaurantes que conozcas. Por mi parte, son varios… pero nunca está de más dejarse recomendar sitios nuevos por otros expertos.

En este caso la espectacular cinta de chuletón que veis en la primera foto (1 Kg.) y que prácticamente me comí entera tuvo la culpa. Javier Jimeno fue el responsable de meterme el gusanillo en el cuerpo con este Restaurante: Sidrería Sagaretxe, convenciéndome de que la carne era ejemplar. Así que tuvimos nuestra cena de negocios -que se completaron- allí mismo y no nos defraudó en absoluto. Tanto, que voy a volver con el equipo Cucharete al completo en breve, porque este lugar se merece estar en nuestra Guía de Restaurantes de Madrid particular con una excelente puntuación.

Para ir abriendo boca… antes de que los cucharetes realicemos un extenso análisis, os dejo unas sugerentes imágenes… si es que esto de llevar la cámara siempre encima es lo que tiene, ¡que no se te escapa nada! No voy a comentar los platos, eso lo dejo para cuando me toque “currar” 😉

Restaurante Sidrería Vasca Sagaretxe

Restaurante Sidrería Vasca Sagaretxe

Restaurante Sidrería Vasca Sagaretxe

Restaurante Sidrería Vasca Sagaretxe

Restaurante Sidrería Vasca Sagaretxe

Restaurante Sidrería Vasca Sagaretxe

Restaurante Sidrería Vasca Sagaretxe

Todo regado con dos botellas de vino, entre las que destacaba sobremanera un Pintia (Bodegas Vega Sicilia) excelente, al igual que todos los platos que veis en las imágenes. ¡Idem para los postres!

Restaurante Sidrería Vasca SagaretxeRestaurante Sidrería Vasca SagaretxeRestaurante Sidrería Vasca SagaretxeRestaurante Sidrería Vasca Sagaretxe

Todos sabemos que Javier este 24 de Mayo patrocina el Día del Orgullo Friki con su marca Sexigames, por lo que no se cortó un pelo y al terminar la velada (tarde… muy tarde… ¡tardísimo!) regalo unas cuantas camisetas y “productos” de las Super Nenas (y de otras “marcas” que todos conocemos) a los comensales 😉

Restaurante Sidrería Vasca Sagaretxe

¡Estupenda cena! Javier no se equivocó con el sitio. ¡Prometo regresar como Cucharete! ¡Y muy pronto! Incluso le propondré a Javier que nos acompañe si lo desea.

* Actualización: Ya hemos analizado a fondo el Restaurante Sagaretxe en Cucharete.

Comenta este artículo: 2 comentarios


Iniciador Mayo - Cena de Neoteo y DigitalToyShop

¡Lo prometido es deuda! ¡Se merecen un buen post! Los fieras de Neoteo nos han invitado a varios de los asistentes a Iniciador a una divertida cena de tapeo en uno de los Restaurantes de Madrid que desconocía desde que comencé mi etapa de Cucharete, un gallego al que nos guiaron el Gran Lucas y el Super Wilhelm.

Ismael El-Qudsi -ponente en la charla sobre marketing- aparece desangelado en la foto, pero os puedo asegurar que estaba bien arropado por el gran número de asistentes al evento. Disfrutó tanto como nosotros de las tapas que llenaban la barra, de las anécdotas y batallitas que allí se contaban, y de las copas que vinieron después.

Iniciador Mayo - Cena de Neoteo y DigitalToyShop

¡De todo! Increíble que no llevase la cámara encima (que ya ha dado la vuelta al marcador), por lo que tiré de móvil, con la consiguiente pérdida de calidad que supone 🙁

Iniciador Mayo - Cena de Neoteo y DigitalToyShop

Éramos diez, los que os comenté y alguno más que al no tener tarjeta me dejo en el tintero, pero ¡añadirlos a los comentarios de este post! Recuerdo a Darkpollo de Planeta Huevo, porque estuvimos charlando gran parte de la noche, y además ¡me quiere vender un iPhone! 🙂

Había demasiadas raciones (y dos de cada) como para fotografiarlas todas, pero aquí tenéis algunas…

Iniciador Mayo - Cena de Neoteo y DigitalToyShopIniciador Mayo - Cena de Neoteo y DigitalToyShopIniciador Mayo - Cena de Neoteo y DigitalToyShopIniciador Mayo - Cena de Neoteo y DigitalToyShopIniciador Mayo - Cena de Neoteo y DigitalToyShopIniciador Mayo - Cena de Neoteo y DigitalToyShopIniciador Mayo - Cena de Neoteo y DigitalToyShopIniciador Mayo - Cena de Neoteo y DigitalToyShop

¡Las bocas siempre llenas como podéis ver!. Una fantástica cena patrocinada por Federico Reggiani y Lucas Micchielli, que gestionan una conocida Tienda de Fotografía de éxito.

Actualización: También estaba allí José Sáez de Tecnoemprendedores y todavía me falta alguno… ¡que escriba! 🙂

Comenta este artículo: 12 comentarios


Chat en Flash de Xplota Soluciones

Después de meses de duro trabajo los resultados florecen y hace dos días que IRC-Hispano presume en producción de nuestro Chat en Flash creado desde Xplota Soluciones, esperando que alcance la notoriedad de otro de nuestros productos: el exitoso gestor de contenidos CMS MOBI, que elaboramos para que una persona sin conocimiento alguno, pudiese diseñar por sí misma, de manera rápida y sencilla, su web .mobi en WAP).

Chat en Flash de Xplota Soluciones

El proyecto resulta muy atractivo para todos los usuarios que lo utilizan ya en la red IRC-Hispano, la más importante del mundo hispanohablante.

Diversas reuniones con Juan Puente (Presiente del Hispano) en sus oficinas, y alguna que otra comida por Madrid -como buen Cucharete que soy- llevaron el proyecto adelante y lo transformaron en una realidad.

Chat en Flash de Xplota Soluciones

Ofrecemos incluso una adaptación por temes para que el medio que lo utilice lo combine perfectamente con su look&feel.

Un WebChat en Flash que necesitan muchos sites, eliminando la carga de servidores centrales, pues se ejecuta en local y batiendo la pesadez de los chats que proponen los applets de Java.

El próximo capítulo… ¡Será el verdaderamente interesante! Las posibilidades son infinitas y continuamos trabajando en mejorarlo.

[Accede al WebChat en Flash]

[Jesús Iglesias le da un enfoque técnico en su blog]

Comenta este artículo: 6 comentarios


Marcos García & Gonzalo Guzmán

Después de largos meses estudiando las viabilidades publicitarias en nuestros Off Portal con diferentes medios (dado el espectacular ratio de ingresos con simples programas publicitarios con revenues por click), comparamos agendas y me reúno en las oficinas de Nokia en Pozuelo con Gonzalo Guzmán (Business Development Manager Iberia en Nokia Interactive) con el que mantengo contacto.

Desde Xplota Soluciones gestionamos dos portales móviles que sirven más de 750.000 páginas vistas (WAP) al mes: GenteLive.mobi y CompiTV.com, a parte de tener uno de los CMS MOBI más utilizado del mercado (debido a su gran fiabilidad y sencillo funcionamiento), que presentamos en las Jornadas sobre TIC en Amposta (Tarragona) y en la I Jornada de Negocios de Networking Activo. Hay videos de la presentación disponibles.

La foto lo dice todo: NOKIA… Connecting People 🙂

Comenta este artículo: 1 comentario


Restaurante La Alacena de Serrano

Cuando se está rodeado de gente importante no puedes jugártela en la elección de un restaurante, así que como buen cucharete elegí un valor seguro, un flamante 5 cucharetes: el Restaurante La Alacena de Serrano.

El intervalo de descanso del Foro de Internet 2008 se merecía una comida de lujo para reponer fuerza para las charlas de la tarde (claro que… fue tan sorprendente que nos perdimos las dos primeras, en La Alacena se estaba de lujo)

¡Ahí estamos! De izquierda a derecha: Jaki Becker, Lucas Cervera, Javier Casares, Carlos Blanco, Jesús Pérez, Miguel Ángel Gatón, Yessica Gónzalez, Emilio Marquez y un servidor que recorre semana a semana los Restaurantes de Madrid.

Restaurante La Alacena de Serrano

Miguel Ángel Gatón y Yessica Gónzalez llevan Actualidad Blog, una Red de Blogs que se abre camino entre las más grandes, prueba de que se está gestionando bien. Fueron parte de mi compañía durante el evento del fin de semana, y charlamos largas horas sobre… ¡todo!

Restaurante La Alacena de Serrano

Jaki Becker, que representa a una web de juego que no recuerdo (¡hay que llevar tarjetas!) es una chica muy salada, y la pobre estaba con la pierna escayolada, espero que se recupere pronto y que se apunte a más comidas cucharetiles. A Lucas Cervera… se le ve nervioso… 😉 Le envío un saludazo, es una gran persona.

Restaurante La Alacena de Serrano

De Emilio Marquez, que os podría decir… ¿Alguien no le conoce? El promotor de Networking Activo estrena el Rincón de Cucharete en una revista exclusiva para los negocios de Networking en España. [No os perdáis el artículo] Su charla en la mesa, de lo que más interés despertó en la degustación 😉

Restaurante La Alacena de Serrano

Javier Casares, Carlos Blanco, Jesús Pérez… ¡Mucho nivel en la mesa! Javier es un crack que me sorprendió con su gran charla sobre SEO. Carlos Blanco… pues entre otras cosas, es el primer Carlos en Internet entre más de 200.000.000 de resultados (busquen, busquen en Google) ¿Algo más que añadir? 😉 Y Jesús es muy buena gente, experto en finanzas, con el que espero charlar largo y tendido, pues ese mismo día le conocí y queda todavía mucho sobre lo que charlar. Además, tengo que recomendarle muchísimos Restaurantes de Madrid.

Una comida en La Alacena de Serrano espectacular. Por lo que lo mejor, digo yo, es echar una visual… 😉 Sin comentarios… en silencio… disfrutando de las fotos… ¡Qué apetito!

Restaurante La Alacena de Serrano

Restaurante La Alacena de Serrano

Restaurante La Alacena de Serrano

Restaurante La Alacena de Serrano

Restaurante La Alacena de Serrano

Restaurante La Alacena de Serrano

Yo pedí mi plato favorito desde hace ya tiempo en los restaurantes que visito: “Sorprendedme con lo que queráis” Y el Arroz con “amiguito” que me comí… resultó un lujazo. ¡Espectacular! ¡Impresionante! Gracias Cecilia.

Restaurante La Alacena de Serrano

Venga… vamos a poner algunas de postres también, que no se diga….

Restaurante La Alacena de Serrano

Restaurante La Alacena de Serrano

Restaurante La Alacena de Serrano

¿Qué tal estuvo la comida chicos? ¿Repetimos?

Comenta este artículo: 6 comentarios


Foro de Internet 2008

Publicado por Marcos
Categorías: General, Noticias

Foro de Internet 2008

Este fin de semana estuvo movidito con el Foro de Internet, de 9:00 a 21:00 tanto el sábado como el domingo… ¡Una locura! Pero mereció la pena, porque hubo ponencias de auténtico lujo (entre otras menos “caras”).

No os voy a explicar en qué consitía el evento, porque googleais un poco y… ¡voilà! Cientos de bloggers os lo explicarán detalladamente, pero todo se resume en un atractivo eslogan: “Exprime tu Web” y en que allí estábamos 912 profesionales del sector toytodoeldíaonline disfrutando sobre todo de la compañía.

Foro de Internet 2008

El gran Enrique Dans -mira que le tenía ganas a una de sus ponencias, y nunca había tenido la ocasión, pues es uno de los grandes de la Red que causa sentimientos de amor/odio y tiene su club de fans y de detractores (el precio de la fama)- y la verdad, he de reconocer que estuvo de lujo. Transparencias geniales, frases directas, guiños simpáticos… una hora con todo lo necesario para catalogar la charla con el adjetivo de “magistral”. Me uno al club de fans.

Foro de Internet 2008

Otra charla que destacaría es la de Carlos Blanco, que aunque nos dejó con el estómago rugiendo -era la última de la mañana en plena hora de irse a comer por Madrid– debido al elevado número de preguntas que le formularon los asistentes, estuvo a la altura del evento, explicando al personal el trayecto a recorrer para pasar de una idea a un negocio en este mundo que nos apasiona, tanto a mí como a los que me leéis. (Atentos al siguiente post, pues comí con Carlos, y ya veréis de qué manera eliminamos esos “rugidos”)

Foro de Internet 2008

Por la tarde… ¡El Otro Lado! ¡Qué recuerdos! Ver a Álvaro Garrido -y escucharle- pero mejor todavía: ¡Saludarle!… siempre me produce nostalgia. ¡Aquellos tiempos del 99! ¡En Metropoli2000! Tirando abajo los servers con las visitas… [Para la posteridad] ¡Tenemos que quedar a cenar por Madrid! (Permíteme elegir el lugar, no te defraudaré 😉

Foro de Internet 2008

Y como no… mi amigo Juan Agustín de Canalmail, que mostró cómo una charla que se marcaba como comercial, se torna en un coloquio interesante uniendo el producto con el interés general gracias a su cercanía y maestría.

Me perdí la chala de Panoramio -y me han dicho que estuvo genial- por culpa de una pedazo de comida que como os comentaba os contaré en otro post 😉 ¡Porque se lo merece!

Foro de Internet 2008

Del domingo, destacaría la última charla. ¡De 20:00 a 21:00! El pobre Javier Casares creía que no asistiría nadie, y allí estábamos ¡todos! ¡Para escucharle! Verle hablar sobre SEO es todo un placer, llama a las cosas por su nombre, sorprende a la gente, no se corta un pelo, y tira por tierra muchos mitos y creencias de un plumazo. ¡Aplaudí de pie! Me quito el sombrero por todo lo que dijo, alto y claro. ¡Un crack!

Pero… ¿Foto de la ponencia? Esta vez no… ¡Foto de lo tranquilo que estaba antes de darla! No es una postura muy acertada para el salón de actos del Palacio de Congresos, pero el ser capaz de decir claramente -delante de todo el sector- que el SEO ha muerto, se merece ciertas libertades. Como os decía, un crack.

Un fin de semana fructífero.

[Podéis bajaros las presentaciones del evento en la Web Oficial]

Comenta este artículo: 3 comentarios


Catedral de Granada

Publicado por Marcos
Categorías: General, Personal

Catedral de Granada

La Catedral de Granada es espectacular -la fotografía la tomé desde la Torre de la Vela en la Alhambra– que es desde donde mejor queda, porque la construcción está completamente “asediada” por los edificios contiguos. La capilla mayor… ¡ENORME! Aunque lo que más impresiona son sus columnas corintias, pero todo lo que yo os pueda contar es bla bla bla bla, lo mejor, las fotos, que lo dicen todo. Ahí van “unas pocas”…

Catedral de Granada

Catedral de Granada

Catedral de Granada

Catedral de Granada

Catedral de Granada

Catedral de Granada

Catedral de Granada

Catedral de Granada

Catedral de Granada

Catedral de Granada

Catedral de Granada

Catedral de Granada

Catedral de Granada

Catedral de Granada

Catedral de Granada

¡IMPRESIONANTE! ¿Eh?

Comenta este artículo: 4 comentarios


La Alhambra y el Generalife

Publicado por Marcos
Categorías: General, Personal

Como podíais imaginar, después de enseñaros La Alhambra de noche en el post anterior, a la mañana siguiente tempranito nos fuimos directos a verla “con un poco más de luz”. Tenéis información sobre ella hasta en los paquetes de pipas, por lo que me voy a limitar a colgar algunas imágenes, no creo que ni haga falta texto para contemplar su belleza. Eso sí, no estaría de más que pusiéseis un poco de música relajante…

Tampoco me olvido de las anécdotas más graciosas… alguna que otra os contaré por el medio… Así que, mirad entre las imágenes que os vais a reir un rato… 😉

Iglesia de Santa María:

La Alhambra de Granada

La Alhambra de Granada

Palacios Nazaríes:

Que tiene tela la cosa… Pues resulta que desde que se le hizo tanta publicidad a la Alhambra con lo de las votaciones populares para elegir las 7 nuevas maravillas del Mundo… ¡No se puede ir! Hay una reserva de 2 semanas para entrar a los Palacios Nazaríes (otro día os muestro unas fotos de otro año, pero esta vez no pudimos entrar, por lo menos los descontaron del precio de la entrada, pero habrá que volver, porque Nines no se piensa quedar sin verlos). Claro que, como el parking es de los más caros de Granada, y hay que aparcar “por huevos” ahí, lo tienen bien montado.

Hubo varias peleas serias -con patadas incluidas- entre el personal de seguridad y los extranjeros que venían de muy lejos para verlos, y era imposible. Además no se podía entrar ni a los jardines hasta las 14:00h. y eran todavía las 10:00 AM. Varias horas de cola tuvimos que aguantar… sin saber si finalmente entrarías en el cupo.

Además tuve que ayudar a algún que otro japonés que me preguntaba -en inglés- ¡Y al final me di cuenta del porqué atraía a los japoneses! ¡No era por la colonia! ¡Ni por el AXE! ¡Jajajaja! Os lo cuento al final del post.

La Alhambra de Granada

Palacio de Carlos V:

La Alhambra de Granada

La Alcazaba, con sus vistas impresionantes desde la Torre de la Vela:

La Alhambra de Granada

La Alhambra de Granada

La Alhambra de Granada

Paseo por los Jardines y las Torres hata el Genelalife:

La Alhambra de Granada

La Alhambra de Granada

La Alhambra de Granada

El Generalife:

La Alhambra de Granada

La Alhambra de Granada

La Alhambra de Granada

La Alhambra de Granada

La Alhambra de Granada

Y vuelta al punto de partida dando un laarguísimoooooooooooooooo paseo:

La Alhambra de Granada

La Alhambra de Granada

La Alhambra de Granada

Pero lo mejor… es… ¿Por qué atraía a los japoneses como moscas? ¡Por la camiseta! ¡Increíble! Se la compré a mi hermana, que pertenece al Club de Aikido de A Coruña y… ciertamente… ¡eso pone! AIKIDO (pero en japonés claro), así que se me acercaban pensando que controlaba del tema, jajajaja. ¡Qué bueno! Uno llegó a acercarse y decirme: “Do you know what it means? I practice this.” 🙂

La Alhambra de Granada

Tengo tropecientas mil fotos de la Alhambra, o puede que más… sí, quizás tenga tropecientas mil y pico. He escogido algunas al azar en las que no salga mi careto, ya sale bastante en Cucharete, jajaja.

Comenta este artículo: 2 comentarios


  • Recibe los artículos por Email o por Feed
    Feed de MarcosGarcia.es