Foro de Internet 2008

Publicado por Marcos
Categorías: General, Noticias

Foro de Internet 2008

Este fin de semana estuvo movidito con el Foro de Internet, de 9:00 a 21:00 tanto el sábado como el domingo… ¡Una locura! Pero mereció la pena, porque hubo ponencias de auténtico lujo (entre otras menos “caras”).

No os voy a explicar en qué consitía el evento, porque googleais un poco y… ¡voilà! Cientos de bloggers os lo explicarán detalladamente, pero todo se resume en un atractivo eslogan: “Exprime tu Web” y en que allí estábamos 912 profesionales del sector toytodoeldíaonline disfrutando sobre todo de la compañía.

Foro de Internet 2008

El gran Enrique Dans -mira que le tenía ganas a una de sus ponencias, y nunca había tenido la ocasión, pues es uno de los grandes de la Red que causa sentimientos de amor/odio y tiene su club de fans y de detractores (el precio de la fama)- y la verdad, he de reconocer que estuvo de lujo. Transparencias geniales, frases directas, guiños simpáticos… una hora con todo lo necesario para catalogar la charla con el adjetivo de “magistral”. Me uno al club de fans.

Foro de Internet 2008

Otra charla que destacaría es la de Carlos Blanco, que aunque nos dejó con el estómago rugiendo -era la última de la mañana en plena hora de irse a comer por Madrid– debido al elevado número de preguntas que le formularon los asistentes, estuvo a la altura del evento, explicando al personal el trayecto a recorrer para pasar de una idea a un negocio en este mundo que nos apasiona, tanto a mí como a los que me leéis. (Atentos al siguiente post, pues comí con Carlos, y ya veréis de qué manera eliminamos esos “rugidos”)

Foro de Internet 2008

Por la tarde… ¡El Otro Lado! ¡Qué recuerdos! Ver a Álvaro Garrido -y escucharle- pero mejor todavía: ¡Saludarle!… siempre me produce nostalgia. ¡Aquellos tiempos del 99! ¡En Metropoli2000! Tirando abajo los servers con las visitas… [Para la posteridad] ¡Tenemos que quedar a cenar por Madrid! (Permíteme elegir el lugar, no te defraudaré 😉

Foro de Internet 2008

Y como no… mi amigo Juan Agustín de Canalmail, que mostró cómo una charla que se marcaba como comercial, se torna en un coloquio interesante uniendo el producto con el interés general gracias a su cercanía y maestría.

Me perdí la chala de Panoramio -y me han dicho que estuvo genial- por culpa de una pedazo de comida que como os comentaba os contaré en otro post 😉 ¡Porque se lo merece!

Foro de Internet 2008

Del domingo, destacaría la última charla. ¡De 20:00 a 21:00! El pobre Javier Casares creía que no asistiría nadie, y allí estábamos ¡todos! ¡Para escucharle! Verle hablar sobre SEO es todo un placer, llama a las cosas por su nombre, sorprende a la gente, no se corta un pelo, y tira por tierra muchos mitos y creencias de un plumazo. ¡Aplaudí de pie! Me quito el sombrero por todo lo que dijo, alto y claro. ¡Un crack!

Pero… ¿Foto de la ponencia? Esta vez no… ¡Foto de lo tranquilo que estaba antes de darla! No es una postura muy acertada para el salón de actos del Palacio de Congresos, pero el ser capaz de decir claramente -delante de todo el sector- que el SEO ha muerto, se merece ciertas libertades. Como os decía, un crack.

Un fin de semana fructífero.

[Podéis bajaros las presentaciones del evento en la Web Oficial]

3 comentarios

Suscríbete a comentarios RSS o deja un trackback
  1. Muchas gracias Marcos, te tomo la palabra 😉

  2. Un gran trabajo el del foro en la recopilación de las presentaciones expuestas. Una buena herramienta para aquellos que no han podido asistir y que, sin duda, desearán no perderse el próximo.

  3. Gracias por tus buenas críticas sobre la charla. Espero que no se note mucho que te he comprado este post patrocinado 😉

    La verdad es que la de Panoramio, como bien te dije, me gustó un montón.

Escribe un comentario

*
To prove you're a person (not a spam script), type the security word shown in the picture. Click on the picture to hear an audio file of the word.
Anti-spam image

  • Recibe los artículos por Email o por Feed
    Feed de MarcosGarcia.es