La Casa de las Tortillas

Publicado por Marcos
Categorías: General, Personal

El Restaurante «Casa Blanco» -más conocido como «La Casa de las Tortillas» o incluso como El Restaurante de Armando Blanco– en Cacheiras-Teo (Santiago de Compostela), está siempre a tope, da igual el día de la semana que sea… ¡a tope! Y no me extraña… ¡vaya pedazo de tortillas!

¿Y que me decís de la ración de pan? Pues tan grande como la lista de distinciones y reconocimientos del fundador Armando Blanco, gran parte de ellos recorren las paredes del local para disfrute de los comensales.

¡Lacón con grelos! ¡Madre mía! ¡Qué barbaridad! ¡Tres raciones como tres soles! (Aunque un suspenso rotundo para los chorizos) No hay nada más que ver mi cara en la foto, jajaja. Tienen razón los de Yoigo: «No sales mal en las fotos, eres así» 😉

No tengo foto de la ración de «carne ó caldeiro» que era espectacular… Pero sí de ¡Mi ración de callos! Os podía haber puesto un primer plano del manjar, pues tengo varias fotografías… pero es que plasma mejor la realidad esta imagen en la que se puede comparar la fuente con lo que la rodea en la mesa… ¡Me lo comí TODO! ¡Todito! ¡Estaban buenísimos! Pero reconozco que es una verdadera salvajada en cuanto a cantidad. ¡Gonzalo! ¡Tengo que llevarte ahí!

Os estaréis preguntando cuánto pagamos por persona, añadiendo vino de la casa y agua… ¡NUEVE EUROS! Fijo que alguno ya está reservando… [Tel. 981 80 71 28]

7 comentarios

Suscríbete a comentarios RSS o deja un trackback
  1. Ja, ja, ja, ja, ja……. La última vez que estuve ahí fue con María hace ya bastante tiempo, y ¡¡¡cómo comimos!!!. Creo que el cinturón sobraba, el botón del pantalón también, etc, etc. ¡¡Lo mejor es ir en chándal, que da de si…!!!
    Me alegro de que os haya gustado, ya que además está cerca de mi casa natal……
    Saludos y a seguir disfrutándolo!!

  2. Me cago en la leche, hace poco estuve en Santiago y yo sin conocer este sitio!!

    Cantidad y encima tirado de precio, lo que a mi me gusta!!!!

  3. Vamos que se podría resumir en un famoso restaurante gallego con platos para gigantes a precios para enanos. ¡Qué bandejas! y ¡qué pan! Espero que fuera de esos que te los llevas como recuerdo gastronómico y duran días y días en casa manteniendo todas sus propiedades. ¿No se atreve nadie a producirlo en las grandes ciudades?

  4. No puedo entender porque tiene tanta fama este sitio porque las tortillas están bien pero las hacen igual o mejor en cualquier otro sitio y seguro que con mejor atención. El sitio esta siempre lleno y hay que esperar mucho pero no porque no haya mesas libres sino por la desorganización que tienen, quedan mesas libres y no las limpian para dar sitio a la gente que esta esperando y luego la atención es pésima. Los camareros pasan de todo y te traen la comida antes que el pan o la bebida con lo que acabas el primer plato y aún no tienes la bebida. Luego tardan mucho entre plato y plato y por lo general la gente marcha descontenta porque se tiene uno que levantar de la mesa para ir pidiendo las cosas porque sino te dan las uvas. Otra cosa a tener en cuenta es que no se puede pagar con tarjeta. En definitiva yo fui y desde luego que no repetiré. Como dice el refrán coge fama y échate a dormir desde luego aquí se puede aplicar

  5. Coño, Marcos, cuanto tiempo, que es de tu vida? Buscando dónde estaba la Casa de las Tortillas que quedé para cenar allí, me encuentro con tu foto y tu crítica, que es de tu vida?
    Bueno, a todo esto, yo soy Gloria, coincidimos en Teleco, yo andaba con Belén, Juan Carlos,… y os recuerdo a tí y a Fran como dos pegatinas.
    Bueno, solo era para saludarte.
    Hasta otra

  6. Gloria! Vaya sorpresa! Pues yo muy bien! Y esperemos que siga así!

    Un saludo!

  7. Pues estuve por ahi hace pocos dias y los camareros de la barra,necesitan urgentemente un cursilo acelerado de trato social ¡que bordes son!,las instalaciones necesitan un lavado de cara urgente pero muy urgente.

Escribe un comentario

*
To prove you're a person (not a spam script), type the security word shown in the picture. Click on the picture to hear an audio file of the word.
Anti-spam image

  • Recibe los artículos por Email o por Feed
    Feed de MarcosGarcia.es