La Despensa (A6 – Salida 251)

Publicado por Marcos
Categorías: General, Personal

Hoy ha sido un largo día de viaje, ¡Pontevedra – Cuenca! ¿Sabíais que la capital de provincia que más dista de Cuenca es Pontevedra? ¡Pues así es! No me extraña que de vez en cuando le pregunten a mi novia: «¿Cómo lo fuíste a buscar tan lejos? ¡Porque no hay nada más lejos en la península!»

Este año pasaré el fin de año en esa preciosa ciudad: la tierra de las casas colgadas y su ciudad encantada. A mí, que me encanta la fotografía, os aseguro que cada imagen de Cuenca es una bonita postal.

Quería aprovechar este texto para aconsejaros el mejor sitio en el que podéis parar a descansar cuando hagáis un viaje por la A6 desde Galicia en dirección Madrid -excepto a Gonzalo, que no para-. Su situación es idónea, ya que aparece cuando llevas unas 3 horas de conducción y el cansancio acumulado puede mostarse en cualquier momento. Pero sobre todo, porque es donde comeréis los mejores bocadillos: un sabroso «pan de leña» y en su interior abundante y exquisito chorizo, salchichón, queso o jamón. En ningún otro bar de carretera os tratarán mejor. Milagros y José María son, como diríamos en galicia: «boa xente», y cuidan mucho a sus clientes.

Podéis comprar todo tipo de productos: aceites, aguardientes, miel, embutidos e incluso jamones «Gran Reserva» curados en bodega. La salida a tomar está poco después de dejar atrás Benavente, la 251, y se continúa por la vía de servicio hasta que aparece la imagen que veis fielmente reflejada en la pintura de la tarjeta:

Allí eché mi suerte para el Sorteo del Niño. ¡Esperemos que toque! ¿Acabará este año en 3?

7 comentarios

Suscríbete a comentarios RSS o deja un trackback
  1. Espero que me hayas comprado algo…

  2. Está bien que nos enseñes donde parar a descansar y a llenarse el estómago cuando se vuelve de Galicia, me vendrá bien para cuando me invites a ir a tu tierra 😉
    Eso de que «La Despensa» aparece cuando llevas unas 3 horas de viaje es un poco relativo, estoy convencido de que tu tardas menos, claro que ahora con la cosa de los puntos… ¿quién sabe? jajaja.

  3. La maestría del reportaje es inaudita. Sobre todo la profesionalidad que demuestras al haberte dejado esa insigne e incipiente barba para no desentonar en el retrato que te has realizado con el regente de tan curioso y tradicional lugar. ¿Se podría tachar de «enxebre» aunque no sea gallego?

  4. Se me olvidada. ¿Cuánto recibisteis de la conocida marca de refrescos por que apareciera una botella tan grande de su producto de té refrescante al limón en las fotos del reportaje? Eso sí, para la próxima que os dé una de verdad que se nota «a la legua» que es de plástico especialmente ideada para figurar.

  5. La «botella figurante» es un… ¡servilletero! 😛

  6. Si no me equivoco, te ha ido igual de mal que a mi en la lotería del Niño, jajaja, que lo poco que recuperé en el sorteo de Navidad lo terminé de perder con el sorteo del Niño. Va a haber que ir al casino, que allí se da mejor la cosa. jajaja.

  7. Yo en cambio, lo que perdí en el sorteo de Navidad lo volví a perder en el del Niño 😛

Escribe un comentario

*
To prove you're a person (not a spam script), type the security word shown in the picture. Click on the picture to hear an audio file of the word.
Anti-spam image

  • Recibe los artículos por Email o por Feed
    Feed de MarcosGarcia.es