Desde hoy: Carnet por puntos

Publicado por Marcos
Categorías: Coches, General, Noticias

Ya sabéis todos que desde hoy tenéis 12 puntitos que hay que cuidar… que a muchos que conozco le van a durar muy poco. ¿Cuántos puntos quitarán por hacer lo del video? Jajaja… Podéis consultar cuántos puntos tenéis desde esta web, yo aún tengo los 12 😉

En las noticias de esta mañana, en plena operación salida, han comentado que tráfico bajará el límite de sus radares en autopistas y autovías a 133 Km/h. Así que… me parece que me voy a morir de asquito cuando vaya a Galicia esta semana… ¡700 Km. a 130 Km/h! ¡Para dormirse! Considero que los límites de velocidad en ese tipo de vías deberían fijarse en 140 Km/h, la cual considero una velocidad prudente atendiendo a los vehículos que tenemos hoy en día y al estado de la red de carreteras. Pensad que tenemos el mismo límite que cuando nuestros padres circulaban con el R4, el 600 y el 2CV por pésimas autopistas.

14 comentarios

Suscríbete a comentarios RSS o deja un trackback
  1. Uhm… La verdad es que yo nunca paso de 100 y las pocas veces que paso, reduzco hasta 100… Qué prisa por correr tenéis algunos, con lo que chupa el coche a partir de 120… Vi unas estadísticas de diferentes marcas, diesel, gasolina, gasoil… ¡¡Y TODO chupa mucho más a partir de 120!! Y total, para llegar 5 minutos antes no sé yo si merece la pena gastarse la pasta que cuesta la gasolina hoy en día…

    El otro día fui en el coche de un amigo de mi prima y casi me da algo… A 120 por ciudad… Estuve por bajarme del coche en marcha, me parecía más seguro eso que seguir ahí jajajaja

  2. Pues sí que le van a durar pocos los puntos al amigo de tu prima…

  3. Es la cuota a pagar. El negocio de las autoescuelas se encuentra en declive. Sus inversores todavía no consiguen tener el mismo nivel de vida de un constructor. La DGT además necesita mucho más dinero para seguir amedrantando a los españoles con sus anuncios amenazantes. ¿Realmente se va a perseguir una conducción segura? ¿Se insistirá en que se debe conducir por la derecha en lugar de saturar los carriles izquierdos incluso con camiones en vías de cuatro carriles por sentido con tráfico fluido? ¿En no hacer adelantos inseguros? ¿En adecuarse en velocidad a las condiciones de la vía? ¿Se invertirá en cambiar todas las incorporaciones a autovías y autopistas en las que el conductor no tiene ninguna visibilidad y debe «lanzarse a ciegas»? ¿En eliminar los «puntos negros»? O por el contrario ¿será todo una mera actividad recaudatoria en contra de miles de conductores viajando a 135 km/h con el fin de dejar nuestras autopistas vacías y que realmente sólo conduzca quien pueda permitírselo incumpliendo todas las normas? A partir de ahora experimentaremos el medio. El fin deberá de ser observado cuando esta medida lleve un tiempo de aplicación. Espero equivocarme.

  4. Y lo más importante… ¿Cuántos puntos perderá alguien que no tiene carnet? Porque, por lo visto, parece ser que si conduces un vehículo de alta cilindrada, sin seguro y sin carnet, aunque atropelles a alguien que cruza por un paso de cebra y huyas sin prestar auxilio, no pasa absolutamente nada… y tampoco pierdes ningún punto, porque no tienes… ¿no?

  5. En nuestro país se favorece la ilegalidad. Cierto es que con la nueva ley se favorece a quién decide ahorrarse perder tiempo y dinero en obtener una licencia de conducción. Y la entrada de inmigrantes en el negocio de la logística. A ellos tampoco se les reducirá los puntos porque no tienen.

  6. Con la cantidad de viajes que realizo Madrid-Pontevedra Pontevedra-Madrid, ya puedo cambiar el plan de viaje en cuanto a tiempo empleado en el desplazamiento se refiere, e intentar salir mucho antes que de costumbre, o por el contrario me van a durar menos los puntos que un caramelo en la puerta de un colegio.

  7. ¿A donde hay que ir a recoger los puntos? porque yo estaba esperando que me los manden a casa y todavía no me han llegado, así que como haga algo mal y me los quieran quitar no van a poder.
    Y luego vaya rollo, cada vez que tengas que coger el coche no se te tiene que olvidar de coger los puntos, claro, que también los puedes dejar en la guantera. Lo que no sé es si se estropearán con el calor.

  8. A mi me han dado 10 puntos y 2 comas… dicen que da lo mismo, que no habían dimensionado bien el sistema y no tenían puntos para todos… Me dicen que cuando pierda alguno, que me quitan las comas primero y listo…

  9. Resulta que viniendo de trabajar por una carretera que transito desde hace
    18 años me paran y me soplan 380 Euros y 6 puntos el límite era a 60 al parecer pasé a 107. Explico el radar en un coche viejo de desguace lo colocan justo a la salida de un monticulo a la derecha en el sentido de marcha de una curva el limite está colocado en una distancia de 200 metros a 60 y a unos dos Km esta el coche oficial y digo yo porque no colocan los radares donde las velocidades son realmente grandes porque no les interesa la picaresca de la guardia Civil es colocar el radar en limites de velocidad pequeños,y que no te de tiempo a reaccionar así si conduces a una velocidad crucero 90-100 te quitan 6 puntos y no los 2 que te quitarian si el limite fuera de 120 y fueras a 135 y la pasta que te sacan es mas cuantiosa. ¿Se hace para reducir accidentes o por negocio del Siglo? de esta forma cualquiera nos podemos quedar sin carnet en 2 pequeños desplazamientos,el que subcribe tiene 32 años de conducción y no puedo contar con los dedos de una mano las denuncias recibidas a lo largo de los 32 años,las compañias de seguro se me rifan y si voy a velocidad crucero es porque tengo la esperiencia de que puedo ir,solo digo que los que por vivir en el extraradio de una gran ciudad y desplazarnos a la misma a trabajar durante todo el año,no solo nos podemos quedar sin puntos sin carnet sino también sin pan esto ¿es Justo?

  10. Esto es una pesadilla! 10 años pasando por la misma carretera y de la noche a la mañana me ponen un radar de esos denominados moviles.Claro,acostumbrada a ver siempre los mismos carteles y los mismos arboles en el mismo sitio una ya no se percata de que te pueden poner una trampa de esas.En definitiva…2puntos y 140e menos.Ir al trabajo ese dia no me salio rentable.

  11. Pero Marta, yo que te tenía por una chica responsable, jajajaja.
    No vendría mal que nos dijeras donde se encuentra ese radar, que nunca se sabe.

  12. Jajajajajajajajajaja.

    ¡Pedro! La que ha escrito es otra Marta que no conocemos… es un error del plugin, que se fija únicamente en el «nombre» para evaluar el ranking de comentarios y no en el «mail» asociado.

  13. jajaja, ya me extrañaba a mi, jajaja.

  14. Jejejeje… Muchas gracias Pedro por tenerme como una chica responsable…
    Si yo contara mis aventuritas con el coche, creo que cambiarías de opinión :$
    También tengo que decir que con el coche nuevo me porto bien. Y quienes me conocen desde hace años están sorprendidos.

Escribe un comentario

*
To prove you're a person (not a spam script), type the security word shown in the picture. Click on the picture to hear an audio file of the word.
Anti-spam image

  • Recibe los artículos por Email o por Feed
    Feed de MarcosGarcia.es