Cazorla

Publicado por Marcos
Categorías: General, Personal

Cazorla

Estando en la Sierra de Cazorla no nos quedaba otra que acercarnos a Cazorla. Así que después de kilómetros y kilómetros entre olivos y de marearnos un poco con “billones” de curvas… ¡Llegamos! Un rinconcito que merece la pena.

Cazorla

En el Castillo -que recibe el nombre de “Cuatro Esquinas”- se ha habilitado el Museo de Artes y Costumbres Populares del Alto Guadalquivir y fue declarado Conjunto Histórico Artístico, junto con la población de Cazorla en 1972. La Torre de Homenaje mide 30 metros y la vista es una gozada.

Cazorla

Nada mejor que pasear por el pueblo arriba y abajo, y después de refrescarse con el agua del arroyo…

Cazorla

… ¡a tomarse unas cuantas cañas en la Plaza antes de comer! ¡Que ponen buenas tapas!

CazorlaCazorla

Además estábamos muertos de patear… ¡menudas cuestas que tiene el pueblo! Cuando vimos subir una bombona a cuestas casi nos da algo… ¡y las que le quedarían por repartir!

Cazorla

Nos fuimos directos a un Mesón que presumía de un chuletón de ternera de 750 gr. a 20 euros, pero no había mesa… ¡Estaba a tope y con reservas! Así que acabamos en el de al lado, el Restaurante Mesón La Cueva Juan Pedro que… en fin… ahora os cuento.

Cazorla

Optamos por dejarnos aconsejar, y le dimos caña a la carne, solomillo de ciervo, churrasco de ternera y diversos asados, pero…

CazorlaCazorlaCazorlaCazorlaCazorlaCazorla

… quitando las aceitunas que estaban para morirse -de lo buenas que estaban-, y el bacalao de María, el resto…

Cazorla

… ¡Horrible! ¡Incomible! ¡Lo dejamos todo! Finalmente no nos cobraron -obviamente- y a otra familia vecina de nuestra mesa tampoco, porque también se quejaron enérgicamente… así que no nos quedó otra que resignarnos, y lo que prometía como una comida de órdago se quedo en las ganas. Jamás podrá estar en Cucharete un local como ése -y mira que tenía su encanto-.

Lo realmente increíble fue su disculpa: nos dijeron que como al lado -en la plaza- estaban en obras, eso les despistaba para cogerle el punto a la carne… Sin comentarios…

3 comentarios

Suscríbete a comentarios RSS o deja un trackback
  1. A mi comentario del artículo anterior me remito. En una región que podría vivir de un turismo cada vez más creciente, no debería de descuidarse tanto a sus visitantes.

    En fin, un raspapolvos para sus encargados y continúo con la esperanza de que la sierra de Cazorla pueda ofrecernos mucho más de lo ya observado.

  2. Pues la cosa no ha cambiado. Un año después, ayer, sin ir más lejos, nos pusieron de comer una parrillada de carne y otra de verdura que olían que tiraban para atrás. A carne corrompida.
    El local huele a sucio y el servicio es deporable.
    No había visto nada parecido. Parece increíble, que le hagan una inspección de Sanidad.

  3. el nombre del castillo no es “Cuatro Esquinas”, es el castillo de la hiedra, el de las cinco esquinas se ubica en lo alto del cerro de Salvatierra donde esta el anterior.

Escribe un comentario

*
To prove you're a person (not a spam script), type the security word shown in the picture. Click on the picture to hear an audio file of the word.
Anti-spam image

  • Recibe los artículos por Email o por Feed
    Feed de MarcosGarcia.es