¡IM PRE SIO NAN TE! ¡Qué buenos son los dos joder! ¡Final épica!

[6-4] [6-4] [6-7] [6-7] [9-7]

Rafa Nadal acaba de proclamarse campeón de Wimbledon contra todo pronóstico aunque la partida de estadísticas hasta el momento la había ganado Rafa con el helvético. Pero la hierba es otro mundo y… ¡LO HA CONSEGUIDO! Una final de ensueño para cualquier organizador a 5 sets con un tenis de altísimo nivel lleno de puntos espectaculares.

Federer, el año pasado igualó el récord del sueco Borg, el hombre que lideró el tenis mundial entre 1973 y 1981, pero… ¡Nadal le cortó la racha! Al igual que Federer cortó la de Nadal en su impresionante record de victorias consecutivas sobre tierra batida como todos recordaréis.

Nadal se convierte en el tercer tenista en la Era Open -después de Rod Laver y Bjorn Borg- que gana en el mismo año ambos “Grandes”.

Federer termina con sus impresionantes victorias consecutivas sobre esta superficie de Wimbledon en la que no ha sido derrotado desde hace cinco temporadas.

Hasta la fecha, Manolo Santana ha sido el unico jugador español que ha ganado en la pista de hierba de Wimbledon, lo hizo en el año 1966. El 2008 coge el relevo gracias a un jugador que sigo desde hace tiempo y que me encanta: Rafa Nadal.

¡Enhorabuena Rafa! ¡A disfrutarlo!

3 comentarios

Suscríbete a comentarios RSS o deja un trackback
  1. Este partido será inolvidable. Pocos son los que han dudado en calificarlo como la mejor final de la historia y cierto es que si ha sido la más larga, será por algo. Los dos se resistían a perder y esto hacía que cada punto se resolviera con el mejor juego. Ha sido increíble. Lo mejor de todo es que ha ganado Rafa y es que a la tercera va la vencida. Gracias Campeón.

  2. ¡Un hito histórico en la historia deportiva nacional!

    Bien ha servido el sufrir la final más larga de la historia de Wimbledon para quien ya es el tenista español con mayor número de títulos del Gran Slam.

    ¡Muchas gracias por un espectáculo tan impresionante como éste, Rafa! Esperemos que nos sigas regalando muchísimos más.

    P.D.: Tan solo me gustaría realizar un apunte histórico y recordar que en el lado femenino Conchita Martínez nos hizo disfrutar muchísimo con su victoria en Wimbledon en el año 1994 derrotando a Martina Navratilova en la final.

  3. Es el rey, a secas!!

Escribe un comentario

*
To prove you're a person (not a spam script), type the security word shown in the picture. Click on the picture to hear an audio file of the word.
Anti-spam image

  • Recibe los artículos por Email o por Feed
    Feed de MarcosGarcia.es