Peñón de Ifach (Calpe – Alicante)

Publicado por Marcos
Categorías: General, Personal

¡Hoy subimos al Peñón de Ifach! Bueno… hasta donde pudimos…

Os había comentado algunos datos curiosos sobre este “pedrolo” de 325 metros de altura -sobre el nivel del mar- en el artículo aterior pero aprovechando que me di un “paseillo” por él os informo un poquito más.

El Penyó d’Ifach es desde 1987 el Parque Natural más pequeño de España -junto con el de las Islas Columbretes en Castellón- y nos ofrece más de 300 especies vegetales y un gran número de animales -obviamente la mayoría de ellos, aves: gaviotas plateadas y vencejos-.

Merece la pena disfrutar de las espectaculares vistas que ofrece de la Costa Blanca. Su subida es gratuíta y el esfuerzo es recompensado con esas impresionantes panorámicas con las que respiramos aire puro con los ojos. El camino zigzagueante que lleva a la cima es muy “fotográfico” -tengo más de 60 instantáneas pero no puedo ponerlas todas-.

Además siempre se hace algún que otro amiguillo durante el recorrido -los sumo al minicangrejo-.

Después de un largo rato caminando cuesta arriba, atravesamos un largo túnel que data de 1918, muy resbaladizo y con cuerdas para agarrarse que huelen como el sobaco de un churrero un día de feria, camello puro virgen extra diría yo.

A partir de ahí el “sendero” se torna muy muy peligroso, como idican sus carteles, está muy descuidado y no entiendo como no ocurren desgracias importantes, pues tanto nosotros como otros grupos que ascendían entusiasmados por alcanzar la cumbre decidimos no continuar: es tremendamente sencillo resbalar y caer al vacío.

Así que… a disfrutar de sus miradores durante la bajada: Esa calita no tiene precio, para todo lo demás MasterCard. Es de difícil acceso pero como véis se observan un par de parejas -estarían jugando al parchís-

La verdad es que es extraordinario.

Prácticamente desde la base, una fabulosa vista del puerto con el sol a punto de irse a dormir.

3 comentarios

Suscríbete a comentarios RSS o deja un trackback
  1. Miraaaaaaaaaaaaaaaaaaa, y sales otra vez en bañador, en semejante cúmulo de cuestas, te marcabas unas subidas y bajadas y listo pa ponerte jarto en la cena, cosa que hiciste seguro, a la vista de los platazosssssssssss. Menudo chuletónnnnnnnnnnnnnn.
    Que suerteeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee

  2. Me marqué UNA subida y UNA bajada… 🙁 Nada más… Estoy acabao…

  3. Ya nos contarás cual es el antídoto para el atracón de ejercicio que te has metido al cuerpo. Lo malo de jugar al parchís en la playa es que las fichas se te pueden introducir en la arena y luego a ver quien las saca de ahí 😉

Escribe un comentario

*
To prove you're a person (not a spam script), type the security word shown in the picture. Click on the picture to hear an audio file of the word.
Anti-spam image

  • Recibe los artículos por Email o por Feed
    Feed de MarcosGarcia.es