Calpe (Alicante)

Publicado por Marcos
Categorías: General, Personal

La playa Pragueira está de lujo, ya os he mostrado estupendas fotografías anteriormente, pero la verdad, el agua… tira un poco a fría… Así que he buscado el calor, y después de 11 largas horas de viaje cumpliendo los límites de velocidad establecidos, me quedaré en Calpe 8 días, una pequeña villa marinera alicantina conocida sobre todo por su simbólico Peñón de Ifach -Parque Natural desde 1987-, que se eleva por encima del mar nada más y nada menos que 325 metros. ¡Habrá que subirlo para hacer un poco de ejercicio! Ifach viene a significar «norte» en el idioma de los fenicios, pueblo que lo denominó así tomando como referencia el Peñón de Gibraltar, que era el del sur.

Me quedaré en el Hotel Bahia Calpe que lo tengo en la misma playa del Arenal, y las vistas desde la habitación son magníficas.

Sol y playa que espero que no se vean perturbados por noticias como ésta, cuyo titular «acojona»: Aparece muerto en la playa del Arenal de Calpe un tiburón de cuatro metros de longitud. ¡Menos mal que aparecen muertos! ¡Jajaja! Espero no alejarme mucho con el colchón hinchable… pues al parecer estos escualos viven a 100 metros de la costa -aunque no «suelen» atacar a los humanos-. Si no regreso, ya sabéis el porqué.

La playa de noche es realmente vistosa… a ver cómo se presenta mañana…

Los Baños de la Reina -un complejo de viveros tardo-romanos del siglo IV-V comunicados entre sí y con el mar- se divisan desde el mismo paseo marítimo mientras buscas un restaurante playero donde cenar. ¡Mañana nos bañaremos en sus aguas! Pues se puede acceder a sus charcas sin prohibición alguna.

La cena… platos de batalla que se dejan comer con gusto: Pollo a la brasa, Mero a la plancha, Chuletas de cerdo, Mejillones al vapor, Ensalada… todo eso con postres y bebidas no alcanzó los 7 euros por persona. ¡Menudos precios!

De vuelta al hotel, y deseando que mañana sea un día soleado y sin tiburones, a disfrutar de las vistas nocturnas…

4 comentarios

Suscríbete a comentarios RSS o deja un trackback
  1. Marcos, si no vuelves sabremos por lo que es, porque de entre tanta gente en la playa los tiburones decidieron elegirte a ti por lo bien que te alimentas. Ves, si es que alimentarse tan bien tiene sus desventajas.

  2. Tienes razón pedro, los tiburones son fieles seguidores de la página donde comer bien y llevaban tiempo esperando a Marcos. Sin duda una provocación si va relleno de mejillones, mero, cerdo y ensalada. Mejor ni te acerques a remojar los dedillos de los pies.

  3. Hola Marcos, antes de ir al hotel bahía calpe estube viendo tu blog y es lo que hizo decidirme por él. estube en el puente de mayo en una habitación con vistas como las de tu foto, es estupendo, pero ya qye comentas sobre cadaveres de tiburón… el dia que nos volvíamos a casa, 4 de mayo, vimos desde la terraza de nuestra habitación un grupo de policias en la playa y cotilleando con los prismaticos distinguimos un bulto que parecía un cadaver, no se si era una persona o un tiburón pero se lo llevaron, una vez que llegó el q supongo era el forense, en una lancha motora cubierto con plastico blanco en una camilla. Intento buscar algo en internet sobre algun suceso pero no encuentro nada mas que lo que tu cuentas del tiburón. Está visto que en esa playa abundan los cadaveres, aun así todos volvemos (salvo el que se quedó en la playa….)

  4. no lo se…pero yo me quede un verano entero y…milagro estoi viva

Escribe un comentario

*
To prove you're a person (not a spam script), type the security word shown in the picture. Click on the picture to hear an audio file of the word.
Anti-spam image

  • Recibe los artículos por Email o por Feed
    Feed de MarcosGarcia.es