Hace tan sólo 5 días que se ha inaugurado el elevador panorámico del monte de San Pedro (A Coruña) ¡Y allí me fui a echar un vistazo! Los viajes son gratuitos y el horario para el público es de 11 a 21 horas, todos los días. Cien metros de desplazamiento para salvar una altura de 63 metros. El tiempo de recorrido del viaje se estima en 3 minutos y medio. ¡Más de 3,5 millones de euros costó el nuevo juguete!

La cabina, una auténtica esfera acristalada que permite disfrutar de una vista panorámica de la ciudad, tiene capacidad para un grupo de 25 personas en cada viaje. Cabría mucha más gente, ¡pero no es un ascensor!

Pronto llegará a ser una nueva seña de identidad de la ciudad. Estaba repleto de focos, la iluminación nocturna -que no pude disfrutar- debe ser espectacular. Imagino que se verá una «bombilla subeybaja» a lo lejos.

¡No pude subir! La cola era enorme -mínimo para 2 ó 3 viajes, y sólo hay uno cada hora- Además llegaron los de la TV, quienes mientras hacían un reportaje de unos 20 minutos, el elevador era «suyo… su tesorooooooo»

Os dejo sus horarios por si os acercáis hasta allí:

Horario de funcionamiento del elevador panorámico.

INVIERNO:

1 Octubre – 31 Marzo
Lunes a Viernes y Domingos

Subidas: 11:00 – 19:00 – cada hora
Bajadas: 11:30 – 19:30 – cada hora
Viernes, Sábados y Vísperas de Festivos
Subidas: 11:00 – 21:00 – cada hora
Bajadas: 11:30 – 21:30 – cada hora

VERANO:

1 Abril – 31 Septiembre
Todos los días
Subidas: 11:00 – 21:00 – cada hora
Bajadas: 11:30 – 21:30 – cada hora

Hacía un viento que no os lo podéis ni imaginar… ¡qué barbaridad! Casi me lleva volando cual gaviota planeadora a la Torre de Hércules que veis al fondo de la foto. Menos mal que pesaba de más, en gran parte, culpa de la comida en un restaurante italiano que pronto veremos en Cucharete.com

El Costata al Rosini (Entrecot en salsa de paté y vino Oporto) ¡era enorme!

Un comentario

Suscríbete a comentarios RSS o deja un trackback
  1. Verlo en realidad impresiona, seguir el reportaje que hacen en España Directo sobre él atrae sin rechistar a visitarlo, el sentirse al lado de las gaviotas una gran experiencia. Está bien, si tenemos vértigo y no queremos esperar colas, vayamos a italianear con Cucharete.

Escribe un comentario

*
To prove you're a person (not a spam script), type the security word shown in the picture. Click on the picture to hear an audio file of the word.
Anti-spam image

  • Recibe los artículos por Email o por Feed
    Feed de MarcosGarcia.es