Vinarium

Publicado por Marcos
Categorías: General, Personal

Vinarium - Tienda de vinos

Hace unos días fui invitado personalmente por el Sr. Luis Alonso-Lasheras, conocido en la Red por su infatigable PopMadrid, a una cata en su tienda de vinos Vinarium (C/ Capitán Haya, 22 -Madrid), para el disfrute de “zumos” -que “caldo” está mal visto por los entendidos- de las bodegas de su socio Marcial, que han creado SUMUM, consiguiendo un ribeiro con D.O. de gran calidad, cuyos matices se ven potenciados por la incorporación de godello. ¡Gran trabajo!

Vinarium - Tienda de vinos

Mucha gente conocida del mundo blogosférico en una tienda que lleva pocos meses en barrica, pero a la que auguro muchos éxitos en los que le quedan. Madera por todas las esquinas en sus dos -muy elegantes- plantas, la de venta al público y la de exposición de botellas más exclusivas con sala de catas incluida.

Vinarium - Tienda de vinos

Luis tenía todo un ejército de copas listo para la degustación, y os aseguro que los 25 que allí estábamos no dejamos una en pie. A pesar que yo esta vez le di al “agua fresca” por estar tomando unos medicamentos típicos de esta época del año… ¡Cagoenlaleche!

Vinarium - Tienda de vinosVinarium - Tienda de vinosVinarium - Tienda de vinosVinarium - Tienda de vinos

Acompañamos el vino (y el agua) con un poco de picoteo: lomo, queso, tortilla y el pan -que siempre se le atraganta a la gente y coge poco- 😉 ¡No faltó de nada!

Vinarium - Tienda de vinos

Todos los presentes se lo pasaron francamente bien entre risas, anécdotas, networking y un poco de todo… para eso era el primer Wines & Blogs.

Vinarium - Tienda de vinosVinarium - Tienda de vinos

Prestamos mucha atención a la magistral -y amena- explicación de Marcial sobre los vinos, contándonos las diferencias entre los albariños y los ribeiros, muy claras para unos y totalmente desconocidas para otros, que incluso pensaban que un tinto que probamos al final era un albariño 🙂

Vinarium - Tienda de vinos

Pero el verdadero protagonista de la fiesta era el vino, el SUMUM, del que os aconsejo unas botellas, que podéis comprar en la misma tienda, porque realmente sorprende.

También probamos un albariño Birrei, D.O. Rías Baixas de la vendimia de 2007 que no defraudó a nadie. Claro que… ya iban con unas de más. 😉

Y como guinda del pastel, todos fuimos obsequiados con una botella de cada, para continuar en casa con el disfrute de estos nuevos amigos líquidos -si es que como no se le puede llamar caldos, hay que inventarse cada cosa…-

Un gran día, un gran Wines & Blogs. ¡Gracias Luis! Y felicidades por tu nuevo pequeñajo en la familia 😉

*También lo han comentado: El propio Luis, Antonio Fumero, Txarly, Pablo F. Burgueño y NeoRatón.

2 comentarios

Suscríbete a comentarios RSS o deja un trackback
  1. Hola Marcos!! Encuentro tu blog a través de un Pingback. La verdad es que tiene buena pinta, así que habrá que seguirte a partir de ahora, no? 😉

  2. Aunque todavía no la conozco personalmente, habrá que realizar una visita algún día con el fin de comprobar si el famoso SUMUM tienen tales cualidades como aquí se citan.

    ¡Un saludo y suerte con la idea Luis!

Escribe un comentario

*
To prove you're a person (not a spam script), type the security word shown in the picture. Click on the picture to hear an audio file of the word.
Anti-spam image

  • Recibe los artículos por Email o por Feed
    Feed de MarcosGarcia.es