Restaurante Okra

Publicado por Marcos
Categorías: General, Personal

Restaurante Okra

Estoy de nuevo de cena, y voy a aprovechar para comentaros lo que os podéis encontrar en el Restaurante Okra de Madrid -que desconocía hasta el momento-, gracias a la invitación personal de Carlos Blanco a la cena privada posterior al First Tuesday de Junio.

Restaurante Okra

Suelo ser habitual de los First Tuesday de Madrid (ya os lo he comentado en numerosas ocasiones) y esta vez, he de reconocer que las ponencias han sido de lo más interesante, enfocadas hacia el mundo de la música online, permitiendo a los más de 130 asistentes disfrutar de:

– Miguel A. Diaz Ferreira, Fundador de Red Karaoke
Carlos Sánchez, Fundador de Nvivo
– Kiko Fuentes, Ex-Country Manager de Warner Music Spain

Restaurante Okra

La mesa estaba repleta de potenciales sabrosas sugerencias de un menú, que aunque no sorprendente, sí sacó buena nota, a sabiendas de lo difícil que resulta cuando hablamos de unas viandas ya cerradas de antemano para un grupo, y que suelen diferenciarse notablemente de la calidad del resto de platos de la carta. En esta ocasión, Okra cumplió, y no podemos más que agradecérselo.

Pero vamos a mostrar una a una las raciones que llegaban poco a poco a la mesa después de un sugerente aperitivo a elección del chef, comenzando con un Foie mi-cuit con puré de mando, espuma de menta y vinagreta de higos que cumplió las espectativas, una calidad aceptable para el tipo de local en el que nos encontramos.

Restaurante Okra

Continuamos con una Ensalada de rúcula con setas shitake salteadas y bambú, que estaba…. pues como tiene que estar un plato que depende exclusivamente de la calidad de la materia prima y que no va a sorprenderte porque ya sabes como estará.

Restaurante Okra

El Pulpo a la brasa aderezado con aceite virgen y vinagre de módena estaba… ¡BUENÍSIMO! Siendo gallego iba a ser duro con este plato, pero reconozco que “me chupé los dedos”. ¡Espectacular!

Teníamos también unos Raviolis de gamba y bambú con salsa de mostaza agridulce. ¡Geniales también! Tienes razón Roberto, son de lo mejor.

Restaurante Okra

Con los platos principales, nos dieron a elegir entre Corvina asada con cama de hongos y setas y ali oli ligero, de la que no puedo opinar, pero os aseguro que nadie la dejó en el plato… aunque si la salsa va encima… malo.

Restaurante Okra

Y mi elección fue el Secreto de cerdo ibérico de bellota “Reserva especial Isaro” con vinagreta de P.X y ensalada de hierbas al que le iba muy bien el Rioja Melquior 2005 (un tinto correcto y sencillo, que suele agradar a todo el mundo y que, por cierto, pertenece a una añada calificada de excelente por el consejo regulador de las D.O.) que regó la degustación. Pero resultó ser un nombre excesivamente largo para realzar un plato que no se lo merece, le falta un par de puntos de calidad a la carne para estar a la altura del restaurante que nos ocupa, o quizás aquí sí patine el menú cerrado para grupos y cenas de empresa. ¡No se puede tener todo! De todos modos, los he probado peores (comparándolo siempre con menús preestablecidos).

Restaurante Okra

Los postres muy bien, el Brownie casero con helado de pistacho y praliné de pipas… muy sabroso, aunque puede resultar excesivamente pesado como sobremesa.

Restaurante Okra

Y la Espuma de crema catalana con crujiente de caramelo estaba riquísima, además le quedaban de lujo las fresas que la acompañaban. El Restaurante Okra llevaría unos cuantos y merecidos cucharetes en el blog por excelencia de los Restaurantes de Madrid. Tendremos que ir a analizarlo minuciosamente todo el equipo al completo.

Restaurante Okra

Agradezco una vez más la invitación de Carlos a esta cena en la que lo mejor -sin duda alguna- fue la compañía y la conversación. Y le envío un abrazo a los patrocinadores del evento, propietarios de DigitalToyShop, esa tienda de fotografía en la que todos hemos comprado las baterías y accesorios de nuestras cámaras alguna vez. Cuando le comenté a Federico Reggiani y Lucas Micchielli que mi socio Jesús lo compra todo allí… se quedaron sorprendidos.

Terminamos a las 3:00 AM hablando con Axel Serena en plena calle sobre las Pink Sheets y mil historias y anécdotas “impublicables”.

3 comentarios

Suscríbete a comentarios RSS o deja un trackback
  1. Hola Marcos

    Me alegro de que te haya gustado, como tu bien dices, lo mejor de las cenas privadas de First Tuesday es la compañia y el debate que se genera en las mismas.

    Muchas gracias por tu presencia

    Saludos

  2. ¡Genial este mini-artículo cucharetero! No me extraña para nada que con una cena de este calibre surgieran tantas y tantas historias para contar.

    Por la apariencia, me apunto ante todo la Espuma de crema catalana para una posible futura visita.

  3. Sus platillos se ven deliciosos

    !!!!!!!!!!!!!!!FELICIDADES!!!!!!!!!!!!!!!!!

Escribe un comentario

*
To prove you're a person (not a spam script), type the security word shown in the picture. Click on the picture to hear an audio file of the word.
Anti-spam image

  • Recibe los artículos por Email o por Feed
    Feed de MarcosGarcia.es