La Casa Vieja

Publicado por Marcos
Categorías: General, Personal

Con una ubicación privilegiada, entre las plazas de los Santos Niños y la del Palacio Arzobispal, frente a la Casa de la Entrevista, es una excelente rehabilitación de la arquitectura alcalaína del Renacimiento.

La Casa Vieja es el típico mesón de Alcalá de tres plantas: el sótano, donde se ubica la bodega con vinos españoles, el cava y la fábrica de cerveza; la planta baja, donde están el mesón, la taberna (en la foto) y el patio típico de las casas antiguas en donde se encuentra la terraza de verano (donde cenamos ya en otoño, ¡qué estamos en Octubre!); y en la planta principal el restaurante.

Durante las obras de rehabilitación, en uno de los muros apareció el horno que hoy es base su cocina, donde se asan con leña las especialidades de esta casa: cordero, cabrito, lechones y cochinillos, que como antaño siguen ofreciendo. Posee también bodega propia y fábrica de cerveza.

De todos modos -como opinión personal y sincera-, no creo que repita. Considero que la comida no estaba preparada con el mimo esperado en este tipo de lugares. Mucho cobrar y poco atender…

3 comentarios

Suscríbete a comentarios RSS o deja un trackback
  1. Creo que es un establecimiento con uno de los siguientes fallos, si no los dos: ha perdido el concepto de lo que es su raíz de mesón o no ha sabido evolucionar correctamente hacia lo que se esperaba de él. Como diría cualquiera con un poco de sentido común: “no se puede ser cutre en la calidad y elitista en el precio”. Una pena y un no saber aprovechar la oportunidad que brinda quien se atreve a acercarse a él por estar incluído en la Ruta de los Mesones (gran publicidad por cierto). Por lo cual termina no sólo no regresando a él sino dejándolo de recomendar por razones justificadas.

  2. Sólo fui una vez por allí y hace ya mucho tiempo por lo que no tengo una opinión fundamentada de como es el lugar. Lo que sí parece es que tus fotos dicen algo más de lo que dices tú. Si el lugar fuera bueno no faltaría una foto tuya mostrándonos los diferentes platos a degustar o en cualquiera de las fotos habría más gente por el local de la que aparece. Siempre se suele decir que una imagen vale más que mil palabras y ésta no es una excepción.

  3. Tu haz como yo , vete sin pagar , yo cuando llegue ahí ya te dije que te invitaba al desayuno , pero ya veras como nos sale por la cara , una pastilla efervescente en la boca y simular un ataque epileptico , creeme , les llegas a dar tanta pena que cuando vas a pagar no te dejan , invita la casa

    Marquitos ya va acojonado xDDDD

Escribe un comentario

*
To prove you're a person (not a spam script), type the security word shown in the picture. Click on the picture to hear an audio file of the word.
Anti-spam image

  • Recibe los artículos por Email o por Feed
    Feed de MarcosGarcia.es