¡Como los pokemon! ¡Digievolución! Después de 10 duros meses de trabajo (prácticamente un largo embarazo desde el 16 de Enero), el día 1 de Octubre nació “nuestra niña”. Un diseño y una plataforma completamente nueva, modulable y estable. Que ha dejado perplejos a los visitantes que tecleaban en el navegador su dirección habitual: GenteIRC.com

7 años -nada más y nada menos- llevamos manteniendo esta maravillosa web desde su creación en HTML con un módem de 33,6 Kbps. ¡La original! GenteIRC marcó un hito en las webs de contactos cuya base es conocer gente y hacer amigos. Pero siempre ha sido mucho más que eso, jamás dejó de ser considerada una web hecha por y para los usuarios, teniendo en cuenta sus opiniones, con sus secciones de historias que narran parte de la ajetreada y curiosa vida de sus visitantes… ¡7 años de vivencias hay ahí publicados para el disfrute del lector! La web es un mito en la Red, copiada hasta la saciedad, tanto su diseño como su sistema de fichas y votaciones, le siguieron docenas y docenas de webs que aprovecharon el tirón del prefijo Gente que habíamos marcado.

Hace una semana, el en programa que conduce Teresa Viejo: “7 días 7 noches”, emitían curiosos casos de relaciones originadas en la Red, y por lo que me comentó Rubén (pues yo me lo perdí) todo aquel que contaba su historia comenzada diciendo: “Cuando empecé buscaba gente en GenteIRC” “Pues entrando en páginas como GenteIRC“, “La conocí en … pero antes tenía otra que conocí en GenteIRC“…

La evolución -GenteIRC -> GenteMSN -> GenteLive– se hace necesaria observando simplemente el desarrollo de la vida en la Red. Hoy en día pertenecemos a un mundo Live, y unas espectaculares cifras como 130.000 registros, 30.000 piropos, 15.000 historias, 2.000 cartas, 3.000 poemas, 3.000 piercings y tattoos, 80.000 mensajes al foro y 250.000 comentarios nos pedían un gran cambio. ¡Y aquí está ese mundo Live del que os hablaba!, que conlleva un profundo significado: todo está vivo, conectado, ¡nuestra gente también!

Nos queda todavía un largo y tedioso trabajo para actualizar todos nuestros canales externos: Formación, Tienda, Móviles, Contactos para adultos… Pero ya estamos en ello y en breve verán la luz. ¡La nueva era comienza!

Todos los amigos que mantenías en el antiguo nombre los tienes en el nuevo, y todos los que no has hecho antes ¡los harás ahora! Date una vuelta por la nueva GenteLive

27 comentarios

Suscríbete a comentarios RSS o deja un trackback
  1. Enhorabuena por la nueva cara de la página. Tú sí que sabes diseñar. Yo diría que tiene un aspecto futurista, uhmmm…
    Muchísima suerte!!

  2. Me alegro de que por fin viera la luz esta nueva y espectacular creación. Los que te rodeamos sabemos que es mucho el tiempo que le llevas dedicado y finalmente tu trabajo te dará sus recompensas. Suerte.

  3. Marta, realmente un diseño en negro se considera “obsoleto” a día de hoy… pero… es exactamente lo que buscábamos… atraer el mismo sentimiento que produce recuperar esos viejos juegos “arcade” en el móvil, para los que se acercan a la treintena, y dar un notable giro de color a lo que están acostumbrados a ver los más jóvenes. ¡Ser diferentes!

  4. Felicidades!!! muy, muy futurista…estoy contigo Marta! Espero que el diseño tenga una buena acogida, porque ya sabes que los cambios no suelen gustar, pero cuando la gente se acostumbra…. Todavia recuerdo el cambio del negro al diseño anterior, las reacciones de la gente, las conversaciones de que a la gente le gustaba como estaba antes…y ya han pasado 3 años!!!!

    Por otro lado, espero que no os retraseis con el canal de formación 😉 para lo que necesites, aqui estaremos!

  5. a ver… despues de la conversación mantenida con Marcos…voy a ser más sincero y crítico que nunca… creo, sinceramente, como bien dice marcos que el negro está obsoleto. El decir que es moderna, me refiero a que al igual que vuelven las deportivas adidas, o el look de los 80… pues me parece atrevido, volver al negro ya que recuerda al pasado (por eso decia que era moderna, porque es como un “revival”)

    Personalmente, el diseño no me gusta… el fondo negro cansa la vista y da pocas posibilidades publicitarias… de todas formas, repito lo que le dije a marcos en el cambio de diseño anterior, el que manda es el usuario y si a ellos les gusta, pues….que viva el negro!

  6. Naranja y blanco , naranja y blanco

    Esta de moda xDD

  7. Para gustos, los colores. A mí, personalmente me gusta el negro, es un color elegante, que se deja combinar. Te permite jugar con la luz, dar distintas tonalidades.
    Actualmente cuando navegas, ves que todas las páginas siguen casi el mismo diseño, colores… y se agradece ver algo diferente, algo con personalidad.
    También te digo que una página de un organismo público o una empresa, por ejemplo, no me gustaría nada si tuviese estos colores.

  8. Marta, Ricardo es un experto en el sector, y estoy de acuerdo con su opinión.

    Pero a mí -como tú dices- me gusta ser diferente… ya son todas las webs iguales como para que nosotros -que somos los “papis” de las webs de fotos de amigos- seamos iguales al resto. Tan sólo espero, que esta vez no nos plagien todas, como lo han hecho siempre, y las pongan todos en negro… porque el naranja ya está cogido… y entonces… sería… ¿verde? no… ¿roja?… no no… ¿transparente?

    😉

  9. cuñao, que te quede claro que ni una palabra de lo que has dicho me suena a español, castellano o como se llame nuestro idioma, lo único, decirte quer los pokemon solo evolucionan, los digimon son los que digievolucionan y solo lo hacen momentaneamente, en funcion de su energía y grado de necesidad de su dueño, al que están conectados. Al contrario que los pokemon que evolucionan para siempre.
    Ala, toma cambio de tema.

  10. caray con marta!!! aún no moderaste mi comentario y ya le diste permiso a ella para estár aquí.
    Si los que tienen enchufe se les nota.
    Nota: es que acabo de entrar en la página despues de escribir el comentario y veo a marta antes que yo, cosas de la web, que nadie se alporize porfa.

  11. Willy, eso me pasa por meterme en temas que no controlo… ¡ya veo que estás puesto!

  12. Que va Willy, es que hemos tenido problemas con el servidor. Y retraso en algunos mails. 😉

  13. Mi enhorabuena a Ricardo por ser un experto. Pero yo te ánimo Marcos a que los desafíes a todos. No hay nada más aburrido que seguir a la multitud. En esta vida para triunfar hay que saber distinguirse de los demás.

  14. Willy, lo que ocurre es que soy muy rápida…
    ¿Enchufe? ¿Qué es eso? No será uno de esos bichitos que digievolucionan.

  15. hola marta, no se si podemos charlar, ya veremos que opina marcos; pues si, un enchufe es un digimon que digievoluciona en trabajo!!!!
    chao

  16. Muchas suerte con GenteLive ! La verdad es que a mi tb me a impactado ver una web con fondo negro!!! xD

  17. Bien, yo no tengo ni idea de diseño web, pero entiendo que un texto azul sobre fondo negro produce mejor descanso visual porque la cantidad de luz que percibe el ojo es mucho menor y se define mejor la tipografía. Y en modo alguno me parece obsoleto -Igual si establecemos la comparación con el site primigenio sí podríamos padecer la sensación de haber dado un paso atrás, cuando en realidad el aspecto en general es de elegancia y acaso de tranquilidad, por el predominio de colores fríos.

    Otro asunto podría ser el de sistema de créditos. No le concedo mayor relevancia, puesto que un servidor no se alimenta solo -Acaso a un usuario que participe activamente no le importará que sus aportaciiones sean medidas (en este caso, requeridas) porque la satisfacción que le propone el hecho de seguir participando en un site de preferencia no guarda relación con tal o cual cantidad de dinero. A otro que participe ocasionalmente tal vez.
    Y una última opinión (porque no me resisto a ella) sería la de los contenidos. Y creo que valdría para aclarar de una vez por todas mi relación (o no-relación) con la web. Tal vez sería oportuno un ejercicio de memoria y rescatar una antigua historia de Marcos titulada “Novedades” y extraer algunas conclusiones de la misma…

    En aquella líneas se atendía la petición de algunos usuarios para implementar los epígrafes de los foros. Creo que se cumplió íntegramente e incluso yo mismo fuí a parar a uno de ellos -Pese a mi aviso: multiplicar cuantitativamente no significaba multiplicar cualitativamente, pero ahí quedaron. La gente los fue trasegando con mayor o menor ritmo y las vivencias de muchos se fueron desplazando hacia ese nuevo espacio que se les había brindado. Se les regaló algo… y, dado que la web es “por y para todos” se esperaba (se deseaba) que algo que fue fruto de la generosidad no acabara siendo suprimido o relegado de forma injustificada.

    Pero así ha sido. La gran ironía, el tremendo sarcasmo de esa maniobra es que los principales valedores de aquella demanda (quienes pedían foros de terror, o de música, o académicos) aplauden ahora su eliminación, y el que puso en duda su futuro los vuelve a solicitar, por el mero argumento del respeto -Y para paliar la sensación de “tu” fracaso: si no están es que te equivocaste, Marcos. Y también se equivocaron ellos.

    Poner el énfasis en un “ForoShelley” es obviar que, en cualquier momento, puedo dar en armar mi blog personal. Aducir explicaciones de amargura o de nostalgia es olvidar que yo mismo lo abandoné durante casi un año -Incluso es negligir el hecho de que ése no era el foro que solicité, si tienes la voluntad de repasar aquella historia tuya. Hay algo de dioses en quienes se dedican a crear, pero algo de necios en quienes no son capaces de reconocer la envergadura de su propia creación. Es evidente que GenteLive no está destinada a perdurar, por el mero hecho de nuestra condición finita. Pero sería interesante, sería fascinante que quienes vinieran detrás pudieran contemplar la obra entera, y no sólo aquello que una decisión poco afortunada quiso mostrar.

    Alguien dijo que somos hijos de nuestras obras: si realmente es así, tienes una deuda pendiente. Pero no conmigo: con todos.

    Un saludo.

  18. No esperaba menos de ti que este emotivo texto.

    Tendrás de nuevo los foros que faltan, los cuales nunca fueron eliminados, pues guardan mucha historia -irrepetible- en sus entrañas.

    😉

    Saludos Cisne!

    PD. Recomiendo a todos que visitéis el ForoShelley de GenteLive. La zona culta de la web.

  19. Mira quien sale allí… xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD Jarl…

    Y personalmente, pienso (algo que no creo haberte dicho hasta ahora) que el color azul de las líneas de los comentarios estaría bien o se vería mejor en amarillo o en verde fosforito…Eso sí, que no dañara claro.. :/

    Por todo lo demás…Chapeau! 😛

  20. ¿No te digo yo? Los usuarios me piden rayas amarillas o verdes fosforito sobre fondo negro…. Aisssssss… pero eso ya no. Jajajaja.

    Gis, creo que con el azul está bien… ¿no crees? Unas lisas y otras a rayitas 😉

  21. Gracias, pero en realidad sólo es la zona cultivada: cuando me dan un huerto tengo la deferencia de regarlo y esas cosas…

    Post Scriptum: Cuando regrese (porque no hay urgencias de ninguna clase) le regalas este texto a Gis y a La NaDa en forma de bala. Fundamentalmente, porque me ha encantado su reacción de desprecio ante lo que ellas mismas sugirieron en su momento.

    En plato frío, ya sabes…

    ¡Byez!

  22. Hombre, por pedir no pido nada…lo hecho hecho está…pero joer…Unas sugerencias nunca vienen mal…aunque claro, el verde o amarillo sería una horterada… xD

    Y pal Shelley ese…que se meta el comentario por dond le quepa, porque no creo que ni ella ni yo jamás le sugiriéramos nada… 😉

  23. A ver Shelley, que parece que tienes fijación y no paras de nombrarnos… ¿Se puede saber qué sugerí y qué desprecié y cuándo? xD.

  24. A veces hasta me asusta mi propia capacidad de convocatoria XD

    De todos modos, no vamos a convertir un blog en un campo de batalla personal: únicamente le recomendaría a Giselle que hiciera ejercicio de memoria y que trasladara sus amnesias al capítulo correspondiente (si mal no recuerdo, “Sueños”) y a La NaDa… bueno, como es una chica con carácter a la que sinceramente aprecio sólo decirle que sí, que me pagan el cofre, cariño 😉

    ¡Bonne nuit!

  25. ¿Aplicarás también el diseño a esta página como homenaje a los que somos tan asíduos a tu blog? Esta reminiscencia a la época en la que personajes como yo llegaban a ser ChicoLive le llena a uno de alegría y satisfacción (Sí, se que esta expresión os suena, pero llegar a tener dicho título le hace sentir a uno como si fuera un rey carismático). Cuanto menos se puede calificar que eres el laboratorio de experimentación del efecto “vuelta a los 80” de internet, algo atrevido debido a que para muchos no ha sido conocida hasta los años 2000. ¿Un regalo para los veteranos? ¿Cultura histórica para los recién llegados a la red? ¿Un guiño y/o acercamiento a los portales residentes en los subterfugios? ¿Búsqueda de ambiente de nocturnidad? Mi reacción más que positiva ó negativa se resumiría en expectación ante un último, mínimo pero necesario “toque final”, que resolviera todas estas dudas y que culminara la gran labor que hasta ahora se ha realizado.

  26. Las horas y horas que compartimos juntos por el irc… y ahora no hablamos nunca. Que de vueltas da la vida 🙂

    Me ha gustado mucho tu blog, recien descubrido y Cucharete.com. Siempre pusiste muchas ganas en todo lo que hiciste 😉

    Un saludo de “godsea”, de elradar, losforos, adicto… 😛

  27. ¡Qué fuerteeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee! El GodSea!!!!!! Cuántos años hará que no veo un texto tuyo!!!!!

    INCREÍBLE.

    Un saludo! De vampiro de #vampiresas!

    Te veo por Cucharete.com 😉

Escribe un comentario

*
To prove you're a person (not a spam script), type the security word shown in the picture. Click on the picture to hear an audio file of the word.
Anti-spam image

  • Recibe los artículos por Email o por Feed
    Feed de MarcosGarcia.es