Emilio Márquez -al frente de tan competitivo equipo- nos sorprende cada 6 meses ofreciéndonos sin parangón: más calidad, más profesionalidad, más proyección, más conferencias, más presentaciones, más mesas de debate, más amistad, más… ¡más networking!

Impresionante evento, líder en el sector, con una asistencia cercana a los 300 profesionales (Capital Riesgo, Inversión, Emprendedores, Medios de comunicación, Contactos de interés…) entre los que nos hacemos un hueco los que vivimos de, por y para Internet. ¡Y pasándolo bien! como plasmaba la fantástica, fresca y amena presentación de Pere Tufet.

Mi charla -como representante de Xplota.com– tuvo como fin anunciar nuestra inclusión en el mundo mobile mostrando la tremenda potencia de una plataforma propia -cimientos de GenteLive.mobi- y de un gestor de contenidos denominado XPLOTA CMS MOBI imprescindible para crear un vistoso, funcional y optimizado portal WAP en cuestión de minutos.

Un evento de Networkig como el vivido ayer se resume con una simple fotografía: ¡los «cromos»!

¡Y no son todos los que están, pero sí están todos los que son! ¡Cuánta gente he conocido y con cuántos de ellos he tenido la suerte de volver a conversar! ¡Y cuántos conocían a Cucharete! ¡Increíble!

¡Cucharete Cucharete! ¡Cómo zampa el capullete!

Nunca falta Daniel Salamanca. Gerente de Comvive, con quien siempre hay tiempo para comentar alguna que otra anécdota.

Rafael López, con su reconocido Tablon de Anuncios y su nuevo proyecto: Tiene mi apoyo con quien coincidí en alguna presentación de emprendedores.

Jan Hinrichs, CEO de Beluga Linguistics. ¡Siempre sonriente! ¡como yo! Hablamos de quedar para cenar en el restaurante africano Kim Bum Bu, viendo que lo gestiona el propietario del Al-Jaima y del Arabia que tan buen sabor de boca nos dejó en otras ocasiones.

Vanessa Galindo, la guapa chica de Froggie que se interesó mucho por mi presentación.

¡El COM de Internet! ¡Ferran! Quién me explico el secreto de cómo se consigue esa autoridad aplastante en Technorati.

Miguel Covas y Enrique Dubois. ¡Los wamberos naranjitos! cuyo ambicioso proyecto dará mucho que hablar en los próximos meses, en el que espero participar desde Xplota con la parte mobile.

Diego M. Béjar, Director General de Looping Media que me explicó el funcionamiento de su sistema de puntos para regalar créditos a los usuarios en cualquier página web.

Felipe, de 1mib presentándome su producto estrella: Chatdevideo.com

Yago Arbeola, Director General de Sync.es, al que como mínimo le pedí su «cromo» dos veces. Y eso que la primera de ellas sereno del todo ¿verdad? 😉

Jesús A. Lacoste, Director de SoyDigital.com, que debido a mi desconociento confundía con otro servicio al principio 😉 ¿Te acuerdas?

¡Las guapísimas y saladísimas chicas de Booking! Rosario Villamor (Distributin Manager), María Lence (Partner Account Manager) y Karina Frascheri (Partner Account Manager) ¡Expertas en «posicionamiento»! ¿Dónde llevaban la publicidad? 😉 ¡En el trasero! Espero poner en marcha un domino que tengo parado desde hace tiempo gracias a ellas. No me costó encontralas ni nada, al final en la discoteca privada y cerrada para el evento a las 2:00 AM: Cheyenne. ¡Querían conocer a Cucharete! Ya que habían escuchado hablar de él en la cola de acreditaciones del Congreso OjoBuscador. ¡Increíble!

El genio Davilac de Davilac.es al que me encantó conocer -¡ya tenía ganas!- y contarle un monton de anécdotas. 21 añitos y todo un experto en Promoción y Posicionamiento.

Álvaro Garrido, el administrador de la bomba Elotrolado.net que no para de ganar adeptos y visitas día a día ¡Cuántos ceros! Con Álvaro comparto esa nostalgia de haber coincidido en Metropoli2000 en nuestros comienzos allá por los años de la tarara. 😉 Como los chicos de Yonkis.com, ¡qué tiempos! cuando les tirábamos los EU a los de Metropoli…

David Rojo de PeriodistaDigital que se interesó mucho por Cucharete. ¡Si es que Cucharete es la pera! Ahí tenéis a parte del equipo cucharetil en un debate sobre los restaurantes españoles moderado por Carmelo Jordá.

Agus -para los amigos- Director de Desarrollo de Negocio de Canalmail. ¡Sin el no tendría las fotografías de mi presentación! ¡Gracias! Y… como la próxima vez no te quedes hasta el final pobre de ti… 😛

David Puij, propietario de JuegaEnRed.com, ¡aguantando siempre hasta el final! ¡como debe ser! Y avisando a los colegas cuando está a punto de acabarse la barra libre y hay que pedir una copilla más. 😉 Hoy habrá disfrutado como un enano con el helicóptero de Google en El Retiro. ¡Qué envidia!

Carles Ferrer, propietario de Altas-buscadores.com, siempre al pie del cañón, siempre hasta el final.

Roberto Conejero, de Grutinet.com, siempre un placer saludarle. Con el que llevo uno de los mejores SexShops de la Red: ¡AdultosLive.com!.

¡El twittero de los twitteros! ¡Twitterman! El gran Antonio Fumero del Departamento de Ingeniería de Sistemas Telemáticos de la UPM -del que soy twitterfan- No me pierdo ni una de sus frases filosóficas del universo twitter.

Juan José Sánchez, Project Manager de BolsaQuest, el “easy betting man”. ¡Al que le voy a copiar el móvil! Me ha gustado ese Nokia 6300… ¡Qué delgadito es! Me pillo uno en breve.

Víctor Lamas, de NvíaSMS, quien prometió coserme a preguntas «chungas» devolviéndome la jugada del Thursday, pero al final ¡no pudo asistir a mi charla! ¡Seguimos 1-0! 😛

Alberto Domínguez, Director General de Dinamon, ¡bailando ahí en Cheyenne a las 2 AM! ¡Cómo debe ser! ¡No te olvides de ver la foto con Tamura y Yamada! 😉

El incombustible Carlos Blanco, Director General de Grupo ItNet y de 100.000 millones de cosas más, y sobre todo, gran narrador en CarlosBlanco.com. ¿Dónde estará ahora? ¿Madrid? ¿Barcelona? ¿Bruselas? ¿Cáceres? ¿Bilbao? ¿Australia? ¿China? ¿Marte? ¿Júpiter? ¡Carlos cómo te mueves! 🙂

Ildefonso Mayorgas. ¡El organizador de los Thursday! ¡Pero cómo se puede ser tan GRANDE! ¡Y estar tan moreno! ¡Tomas más Cola-Cao que Nadal! Fijaos que pinta tengo a su lado ¡qué pena doy! ¡Jajaja! 🙂

Eneko Knörr, Director General de Hostalia.com. ¿Esta vez no hubo caipiriñas, eh? Jajaja. ¡Ni revancha en el billar! ¡Continuamos 1-1! ¡Felicidades por ese nuevo pequeñajo o pequeñaja! ¡Papá! Menuda caminata nos pegó el Pere de «500 metros» que parecían 42 Km. ¡La madre que lo parió!

El Gran Magic Pere, Propietario de Tonterías, Videos en la Red y… ¡Sabidurías! Un nuevo y cuidado proyecto sobre frases célebres que presentó de manera magistral. ¡Ahí las tenéis, en el sidebar de mi blog! Pere nos sorprende én cada evento con sus espectaculares trucos de magia, el que sabe sabe. Ahí estaba al pie del cañon a las 3 AM manejando la baraja… ¡Es muuuuuuuuuuy bueno! y le agradezo enormemente que me haya acercado a Av. América acompañándome hasta las 5:15 AM.

Antonio Domingo, CEO de Fénix Media, siempre es un placer hablar con él, sea del tema que sea. Genial su presentación sobre sus productos de voz.

Ángel María, el «Hasta el infinito y más allá boy del evento! ¡Genial presentación de todas sus empresas! entre las que destaco Evoluziona y la novedosa red de blogs comerciales Medios y Redes.

El COJONUDO Rubén García. ¡Genial siempre! ¡Pero mete la camisa por dentro! 😛 Experto en ganar pasta -con eso queda todo dicho-. Si falta él falta media fiesta.

Wilhelm Lappe, ¡el chico cervezones! quien presentó la oferta de Secuoyas para Second Life.

¡Y Emilio Márquez! ¡El Arquitecto del MatrixNetworking! Que aguantó hasta el final de un excelente evento que no me cansaré de recomendar a todos los profesionales del sector una y otra vez. Ya sabéis: II Jornada de Negocios de NetWorking Activo (Barcelona)

PD: Me falta gente, me falta gente… ¡tengo todavía docenas de tarjetas más! Continuaré más tarde con este post… que quedan todavía muchas cosas que contar… ¡Pero ahora tengo que prepararme que Cucharete sale a cenar! 😉

Continuación:

Nos reímos mucho Pere y yo con María Rodriguez de Vera, Directora de ContentSpanish y Audiolearningcourses.com en el viaje en coche al Restaurante Samarkanda donde discurrió la cena, ya que hablaba de «idiomas» en los que el doble sentido siempre estaba presente. Frases de libro las que salieron allí ¿eh? Jajaja.

Luis Valencia, responsable de QuintaNacion.com, con quien hablé largo y tendido sobre el tema de la inmigración y su correlación con las inversiones en inmuebles interesantes.

Ismael El-Qudsi, Search Manager de MSN ¿Enlazo también MSN? ¿Para que tengáis más visitas? ¿Y daros un poco de bombo? ¡A ver si os voy a ***er el server! Jajaja. Por muy poco que hable con él siempre merece la pena. Le agradezco enormemente que desde su espacio en la red haya apoyado mi capricho personal «Cucharete» desde su lanzamiento. ¡Gracias por supuesto a todos los que lo hicísteis!

Antonio Alonso -el «chico» de la camisa naranja a mi lado en la cena- Director General de la Escuela Europea de Negocios, que se quejaba de «mayor» y estaba hecho un chaval… ¡Iré a esos restaurantes de Salamanca! ¡No lo dudes! Al de la carne… al de los bocadillos… ¡Pero no olvides enviarme la lista completa! ¡Y cuidado con las AdWords, que a veces limpian la cuenta que no veas! 😉

Marc Serra, desde siempre ayudándonos con los problemas de ADSL gracias a ADSLayuda.com Coincidimos durante prácticamente todo el evento, ¡aguantó hasta el final! 🙂

That’s all folks

15 comentarios

Suscríbete a comentarios RSS o deja un trackback
  1. Un fantástico e impresionante plantel de figuras del sector. Sin duda, los más importantes impulsores de la tecnología de contenidos de nuestro país.

    Apuesto a que la creación de este evento contribuirá enormemente al desarrollo tecnológico y a situarnos en el lugar puntero internacionalmente que nos merecemos.

    Disculpas a todos por secuestraros a Marcos García durante nuestra intervención en Periodista Digital representando a Cucharete.com sobre el debate acerca de la situación de los restaurantes y gastronomía española en la actualidad. Al que le guste el buen comer, no dudéis en escucharlo. Aprendimos muchísimo de dos indudables expertos en esta materia: Gonzalo Sol y Juan Luis Recio

  2. Menuda crónica, ¿cómo lo haces para acordarte de todos? Muchas gracias por tu simpatía y tu amistad!

  3. Flash, tendré que dedicarle un post a la entrevista 🙂

    JiXo, es que tomo mucho colacao, pero muuuuuuucho menos que Ildefonso 😉

  4. Gracias Marcos por la crónica, siempre escribes uno de los resúmenes más amplios y destacados en nuestros eventos de networking 🙂

  5. Marcos,

    ¿Pero como eres tan bueno? ¡Y que pedazo de crónica! La verdad es que fuimos del 2% que aguanto hasta el final.

    Por cierto, me dejaste impresionado con tu nuevo proyecto de Xplota. Absolutamente increíble.

    Pere

  6. Emilio, gracias a ti por comandar el barco del Networking en España con ese entusiasmo.

    Pere, tú sí que me dejaste impresionado con los «500 metros» 😛

  7. eres un crack tio!!!!

  8. Ángel, ¡como el del 29!

  9. Gracias por el comentario, menuda memoria tienes.
    Lamentablemente no pudimos hablar mucho, me dejaste cortado cuando me diste las gracias delante de tanta gente… 🙂 y como llegue a las 7 de la tarde tuve poco tiempo para saludar a los amigos.

    A ver si llega pronto la proxima 🙂

  10. ¡Pero vaya crónica! Esto si que es memoria y lo demás son tonterías.
    Fue un placer conocerte, lástima que no nos encontrásemos hasta tan tarde.

    ¡Hasta pronto!

  11. ¡Fue un verdadero placer volver a charlar contigo!

    Nos veremos en Barcelona??

    Un saludo!

  12. Ismael, a ver si la próxima vez podemos intercambiar anécdotas, que es como mejor se pasa.

    Ros, vas a tener difícil mejorar el «posicionamiento» en la próxima jornada 😉

    David!!, que hay que pedir ya la copa que cierran!! Jajaja. Nos vemos por MSN (si nos deja Ismael) 😉

  13. Hola!

    No tuve la oportunidad de saludarte pero para la próxima dalo por hecho, felicidades por tu crónica! 😉

    Javi

  14. un día muy divertido, y sí que es conocido cucharete, yo lo miro para ver dónde cenar… a ver qué inventamos con cervezones.

    Y muy buena tu presentación sobre lo móvil, era verdad los datos asustan.

  15. Fué un placer conocerte y muchas gracias por todo, como ves a pesar de la edad me he tirado a la piscina de la blogosfera, a ver como resulta. Nos vemos.

Escribe un comentario

*
To prove you're a person (not a spam script), type the security word shown in the picture. Click on the picture to hear an audio file of the word.
Anti-spam image

  • Recibe los artículos por Email o por Feed
    Feed de MarcosGarcia.es