¡Sr. Juan Míguez! ¡Cuánto tiempo!

Publicado por Marcos
Categorías: General, Personal

¡No hacía tiempo ni nada! Si es que hay que verse más amenudo, que después no llega una tarde entera para contarse todas las historias vividas.

Entre cafés y más cafés por el precioso casco antiguo de Pontevedra cenamos en plena Plaza de la Leña ¡unas raciones buenísimas! Nos os facilito más detalles del discurrir de la degustación porque pronto lo veréis en uno de los artículos de los Viajes de Cucharete.

Así que os dejo una foto sin comida en la mesa… ¡sorpresa sorpresa! Tenéis que estar atentos a la sección cucharetil de Restaurantes de Pontevedra 🙂

Lo mejor (a parte de enterarse de los entresijos del mundo de la construcción y de qué se siente al cambiar cada 6 meses de BMW: Serie 6, Serie 3, Z4, Serie 5…) el chiste que me contó Juan de regreso a casa:

Un hombre con una pinta nada destacable acude a cenar a un restaurante de lujo en el que pide unos trigeros con jamón ibérico y un hermoso chuletón de buey, muy caro… El camarero, no las tiene todas consigo de si podrá o no pagar la cena, de todos modos le pregunta qué desea beber al señor. A lo que éste responde:

– Un Vega Sicilia Único por favor.

El camarero… sorprendido por el elevado precio de la botella solicitada, lo consulta con el Jefe de Sala y le contesta al cliente inventándose rápidamente una historia creíble:

– Señor, un Vega Sicilia es un caldo carísimo, y no tiene sentido alguno degustarlo, pues no sé si usted conoce la historia de esos dos hermanos. Fundaron Vega Sicilia, pero al no entenderse decidieron separarse y uno de ellos se quedó con Vega Sicilia y el otro fundó Viñas Pepe, cuyo vino es el mismo, pues son las mismas cepas, las mismas uvas, el mismo clima, los mismos cuidados… pero la botella vale únicamente 10 euros.

El señor, atónito, respondió:

– Tráigame el Vega Sicilia por favor.

Sin poder debatir más sobre el tema, el camarero accede. Y al terminar la cena y solicitar la elevada factura, el cliente paga la cuenta sin problema alguno y pide que por favor se acerque el Jefe de Sala a la mesa:

– Mire usted -mostrando dos dedos de una mano-, al llegar a casa le mete este dedo por el culo a su mujer, y este otro por el chocho, después los chupa un poco… Y ya verá usted, como aunque han estado uno al lado del otro no saben igual.

¡JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA!

Ya que estamos con este prestigioso vino… Os dejo una fotillo con un Vega Sicilia Reserva Especial Único de hace unos días, cuya botella en un restaurante madrileño alcalzó los 360 euros. Un Ribera del Duero de sobresaliente.

Días atrás cené con Emiliano en un mesón pontevedrés que mantengo también en el anonimato hasta que desvele toda su magia en Cucharete.com en cuanto tenga redactado el artículo. Pero os adelanto un poquito, y os dejo echar un ojo al surtido de carnes ibéricas a la brasa:

Mientras tanto, no dejéis de visitar el Restaurante Anema e Core, el último por el que me pasé en Madrid antes de este viaje a Galicia, un italiano que nos sorprendió gratamente, prueba de ello sus 4,5 cucharetes alcanzados.

Un comentario

Suscríbete a comentarios RSS o deja un trackback
  1. Muy bueno el chiste del Sr. Míguez. A todos los que se lo he contado le ha provocado incluso lloros de de la risa. Hablando de Vega Sicilia, todavía no me pasaste mi foto con nuestro niño de hace unos días. En fin, de cualquier forma este fin de semana se espera un tiempo ideal para salir por Madrid y cenar en un estupendo restaurante romántico italiano. Estamos ansiosos de ver publicada tu crítica – crónica sobre esta cena en la Plaza de la Leña.

Escribe un comentario

*
To prove you're a person (not a spam script), type the security word shown in the picture. Click on the picture to hear an audio file of the word.
Anti-spam image

  • Recibe los artículos por Email o por Feed
    Feed de MarcosGarcia.es