Cenando en ChinaTown – Londres (V)

Publicado por Marcos
Categorías: General

Fin de Semana en Londres

En la actualidad, Chinatown se situa en la zona del Soho, dentro del área City of Westminster, y es famosa por sus numerosos restaurantes chinos, panaderías, supermercados y tiendas chinas de suvenirs. Te puedes encontrar de todo, y puedes aterrizar en ella paseando o mediante una Bicitaxi -vehículos de tres ruedas como el de la imagen, llamados pedicabs, con capacidad para dos o tres personas, suelen cobrar dos libras por persona y trayecto-.

Fin de Semana en Londres

Los pollos y patos laqueados abarrotan los escaparates de ChinaTown, pero no me llegaron a convencer. También hay multitud de buffets en los que por unas 8 libras puedes ponerte las botas, pero la limpieza que ves en los mismos echa para atrás… ¡Así que no nos quedó otra que entrar en uno de los restaurantes que mejor pinta tenían de la zona!

Fin de Semana en Londres

Lido Chinese Restaurant, del que nos encantaron los dragones que presidían el comedor y que iluminaban la calle atravesando su enorme cristalera.

Fin de Semana en Londres

Y, como era de esperar en nosotros, pedimos una auténtica barbaridad para dos… debieron habernos avisado, jajaja. Sobró demasiada comida y nos metieron una clavadita del 15 en la cuenta… claro que optamos por sus platos especiales: Prawn crackers, Deep fried spare ribs with salt & pepper, Crispy aromatic duck, Sizzling beef with chili and black bean sauce, Sweet and sour chicken, Stir fried mixed vegetables, Egg fried rice y Fresh oranges.

Fin de Semana en LondresFin de Semana en Londres
Fin de Semana en LondresFin de Semana en Londres
Fin de Semana en LondresFin de Semana en Londres
Fin de Semana en LondresFin de Semana en Londres

Lo que nos sorprendió mucho es la diferencia en la calidad de las materias primas respecto a los restaurantes chinos que todos conocemos en España. ¡No se podía comparar ningún plato! Nos ganan los chino-londinenses por goleada. Muy rico todo, aunque menuda clavada…

Fin de Semana en Londres

ChinaTown son 2 calles, nada más, pero más que suficientes para que ese encanto que tiene se apodere de ti y te atrape en sus redes. ¡Cuesta salir! y atravesar sin despedirse esos arcos que marcan cada uno de sus accesos.

Fin de Semana en Londres

De camino al hotel, nos encontramos con multitud de edificios curiosos -unas 20 imágenes lo atestiguan-, incluso los amantes de la manzanita hubisen hecho una reverencia al pasar por delante de su “appletemplo”.

Fin de Semana en Londres

La iluminación de algunos de ellos era de lo más llamativa, nada pasaba desapercibido en la noche londinense. Eso sí… ¡Todo estaba cerrado! ¿Pero a qué hora se va de copas esta gente? 🙂

Fin de Semana en Londres

Resumen Fin de Semana en Londres

· Fin de semana en Londres (I)
· Metro de Londres (II)
· London Eye (III)
· Big Ben (IV)
· Cenando en ChinaTown – Londres (V)
· Tower Bridge (VI)
· London Tower (VII)
· Paseo en barco por el Támesis (VIII)
· Notting Hill (IX)
· Cenando en Soho – Londres (X)
· Buckingham Palace (XI)
· Hyde Park (XII)

Un comentario

Suscríbete a comentarios RSS o deja un trackback
  1. Llego tardísimo a comentar en el post (como 2 meses) pero al ver tu referencia a las diferencias de calidad entre los restaurantes chinos londinenses y los españoles no he podido evitarlo.

    Tengo un amigo norteamericano de ascendencia China que tiene como principal aficción viajar y en una de sus estancias en España me comentó que la única comida china que había comido en Europa y que realmente sabía a comida china, era la que había tomado en Londres. Supongo que los restaurantes de por aquí van más a lo baratillo y eso se nota, como si te ponen una paella tirada de precio en China supongo…

Escribe un comentario

*
To prove you're a person (not a spam script), type the security word shown in the picture. Click on the picture to hear an audio file of the word.
Anti-spam image

  • Recibe los artículos por Email o por Feed
    Feed de MarcosGarcia.es