Bodegón “O xamón”

Publicado por Marcos
Categorías: General, Personal

Aprovechando que comimos unos langostinos y una exquisita castañeta con fideos, decidimos cambiar de tercio por la noche. Qué mejor que una cena informal de colegas para ponernos al día -puro marujeo-, por desgracia no nos podemos ver muy amenudo, pues estamos desperdigados entre Valencia, Ferrol, Madrid, Coruña…

Os recomiendo este sitio para que probéis sus chorizos al infierno -ahí fue donde los descubrí por primera vez, hace mucho tiempo ya- Ahora, a parte de hacerlos de vez en cuando en casa -los que me leéis lo sabéis-, los suelo pedir siempre que vamos a un sitio de tapeo y están disponibles en la carta. Le da un poco de magia a la mesa ese fuego rojo (cuando en la cazuela de barro hay alcohol) o azul (cuando se hacen con aguardiente).

Nosotros los acompañamos de unas tortillas con cebolla y jamón, paté finas hierbas, tetilla de Arzúa y lomo embuchado, pero disponéis de una larga lista de raciones y tapas de quesos, patés y embutidos de todo tipo.

Fue una noche interesate en cuanto a anécdotas nuevas: Fran, nos sorprendía con el resumen de su espectacular viaje a Las Vegas (lo mejor, esas 3 horas en helicóptero recorriendo el Gran Cañon), y Suso, nos relataba las fascinantes imágenes que se pueden llegar a crear alterando el proceso químico del revelado analógico.

Después de estas tapitas, somos ya cinco personas las que reconocemos que el tinto Abadía da Coba está buenísimo (menuda publicidad, deberían regalarme una caja de 6 como mínimo). Ya me comentaréis que os parece a vosotros cuando tengáis la oportunidad de disfrutarlo en una cena.

Para tomar un café, y que Rubén amplie su lista de locales Pontevedreses a visitar en un futuro -espero que próximo-, os aconsejo el Hipopotamus -donde fuimos-, en la misma Plaza de Barcelos, un sitio que guarda ya una larga historia en la ciudad… Pero.. ¡hay más! Ya os iré indicando alguno interesante.

Un comentario

Suscríbete a comentarios RSS o deja un trackback
  1. Podemos comprobar que ya debes estar llegando al límite en cuanto a ingesta de productos navideños se refiere. Si no, no te habrías rodeado de amigos y, además gallegos, para poder hacer frente al ejército de langostinos y choricillos al infierno. Tomo nota del “Hipopotamus” pero también de la tetilla de Arzúa, la llama azul realizada con aguardiente y el Abadía de Coba que espero probar muy pronto.

Escribe un comentario

*
To prove you're a person (not a spam script), type the security word shown in the picture. Click on the picture to hear an audio file of the word.
Anti-spam image

  • Recibe los artículos por Email o por Feed
    Feed de MarcosGarcia.es