“Planeando” sobre la Ría de Arosa

Publicado por Marcos
Categorías: General, Personal

Planeando sobre la Ría de Arosa

¡Menudo día! Inolvidable… 5 horas -toda la tarde- haciendo el indio con Suso recorriendo la vistosa Ría de Arosa con una potente zodiac semirrígida sorteando las bateas de mejillones. Eso sí, a parte del alquiler… cada depósito de combustible 30 €.

Planeando sobre la Ría de Arosa

Todo empezó cuando llamó nuestra atención un folleto publicitario en Cambados, literalmente ponía: “¡Pilota una embarcación!” Y… ¡Allá que nos fuimos!

Zamburiñas

Comimos temprano en un nuevo asador de la zona del puerto deportivo. Cayeron unas Zamburiñas que estaban buenísimas, acompañadas de unos Pimientos de Padrón y unos Chipirones.

Planeando sobre la Ría de ArosaPlaneando sobre la Ría de Arosa

Pero la palma se la llevó una generosísima ración de Churrasco de Cerdo con un Criollo con patatas. ¡Había que alimentarse! Después venían 5 horitas de navegación continua y “sólo” llevábamos unos bocatas tamaño barra de pan 😉

Planeando sobre la Ría de Arosa

La embarcación tenía 4 metros de eslora (largo) y 2 metros de manga (ancho) -que no se aprecia en absoluto en el video, pues parece mucho más pequeña- y el motor iba a juego. Nos dijeron que la mismísima Guardia Civil había quedado impresionada por el resultado de estas barcas y les encargó un buen número, pero con un motor el doble de potente. ¡Tienen que volar!

Planeando sobre la Ría de Arosa

Descubrimos un restaurante en el Faro de la Isla de Arosa -foto superior-, tenemos que reservar mesa como sea, pues las vistas son “acongojantes”. Tengo un video que si lo pongo… no os podríais parar de reir en 1 hora por lo menos, obviamente no voy a publicarlo, pero os lo cuento textualmente: Estábamos “derrapando” -conducía yo- delante de la gente que abarrotaba la terraza del restaurante, y al chocar la proa de la embarcación con nuestro propio oleaje… saltó Suso -grababa él- por el aire con la cámara incluida… y menudo ostiazo, jajajaja. ¡Menos mal que cayó dentro! Que sino salimos en la tele… ¡La gente del restaurante se descuajiringaba de la risa!

Medusas

Para nuestra sorpresa, encontramos gran cantidad de medusas enormes -y eso que el agua por aquí está fría de carallo- y nos acercábamos a todos los islotes, faros y calas inaccesibles que encontrábamos de camino.

Planeando sobre la Ría de Arosa

Planeando sobre la Ría de Arosa

Planeando sobre la Ría de Arosa

Íbamos equipados con un GPS con toda la cartografía marítima de la zona y nos dejaron bien claro que no nos acercásemos a los asteriscos (*), pues así se marcaban las rocas ocultas bajo el agua con las que podríamos tener un accidente.

Planeando sobre la Ría de Arosa

Rodeamos toda la Isla de Arosa -completa- y después nos acercamos al puente de Catoira… cinco horas bien aprovechadas, dejando una larga estela detrás de nosotros, metiendo un poco de oleaje a una Ría calmada… ¡Fijaos en la estela que dejó el Suso desde el puente de la Isla de Arosa! ¡Aún va a tumbar al pesquero ese! 😉

Planeando sobre la Ría de Arosa

Claro que siempre te encentras a alguien que la tiene “más grande” que tú, no hay más que ver la siguiente imagen -ni os imagináis lo grande que es, por lo menos 30 metros, tuvimos que alejarnos mucho para que cogiese en el encuadre, puede verse una persona en cubierta-.

Planeando sobre la Ría de Arosa

Pero lo mejor es dejaros con algún que otro video… porque son para nota… (aunque se ven fatal al subirlos a YouTube… ¡Demasiado azul para comprimir sin errores!)

¡Y otro vídeo! ¡Y otro! ¡Y otro!

¡Y el último dando estopa! ¡Casi nos la pegamos contra las rocas por ir mirando el GPS!

PD. De lo que me he dado cuenta es de que tengo que visitar menos Restaurantes de Madrid, porque… ¡Menuda panza!

9 comentarios

Suscríbete a comentarios RSS o deja un trackback
  1. No te preocupes que lo de la panza es muy simple. La próxima vez tan sólo tenéis que alquilar como extra unos buenos esquís acuáticos y ¡a disfrutar!

    Pedazo videos pero si la próxima vez me hacéis caso al párrafo anterior voy a estar deseando verlos 😀

  2. Si colocas el video ese que no quieres publicar , seguro que habriais salido en destacados en Youtuf.Pués ahí por que la mar no es brava que si pillas una de esas en las playas de Ferrol ( en algunas)a contracorriente despegas.Por cierto , te estas quedando calvo xD .

    Buenos videos .

  3. ¡Calvo, gordo y viejo!

  4. Ahhhhhh!!!!!!! Cabritos!!!!
    La próxima vez avisad, que me molan un huevo las “barquiñas” y dar estopa sobre el agua!!!!
    Qué envidia!!!!!
    La semana del 15 voy a estar por ahí… Pillamos unos esquís, que mola un huevo esquiar en el agua, y nos vamos a hacer deporte para bajar la panza!!!! Tío!!, qué diferencia verte vestido o con las chicas al aire!!!!, Jajajajajaja….. Te pareces más a mi con mis michelines!!!!!

  5. ¿Con las “chicas” al aire? Jajaja. ¿No será con las chichas? 😉

    Si es que no se puede ocultar lo que se come 😉 Desde que empecé las vacaciones hace un mes, llevo 3,5 Kg de regalo encima. ¡Y los que quedan! ¡Que agosto no va a ser menos!

    PD. ¡Cómo estarás tú sin camiseta entonces! ¡Jajaja!

  6. Jajajajajaja…………. ¿Que cómo estoy?

    ¡¡¡¡¡¡Juapo o Hermoso!!!!!!!!

    Jajajajajajajaa…………….

  7. sabes si la empresa de la zodiac tiene web o algo?

  8. Joder ! siempre te lo pasas en grande maricon.. jaja

    comes que da gusto y vives como un rey.. se nota que hay pasta mariquita..

    un saludo !

  9. Pasta hay en los restaurantes italianos de Cucharete 🙂

Escribe un comentario

*
To prove you're a person (not a spam script), type the security word shown in the picture. Click on the picture to hear an audio file of the word.
Anti-spam image

  • Recibe los artículos por Email o por Feed
    Feed de MarcosGarcia.es