Restaurante O Celme do Caracol

Publicado por Marcos
Categorías: General, Personal

Santiago de Compostela, caracterizada por su población universitaria y su afluencia turística y religiosa ofrece un empedrado laberinto de calles abarrotadas de restaurantes y taperías que merece la pena conocer. Le eché un ojo al restaurante O Celme do Caracol en plena Rúa da Raíña, a muy pocos metros de la Catedral y en el mismo centro del casco histórico compostelano, ocio gastronómico por doquier. No olvidemos que esta calle discurre paralela tanto a la Rúa do Vilar, una de las calles célebres y de las más comerciales de la zona vieja, como a la Rúa do Franco, todo un referente tradicional a la hora de irse de vinos y de tapas por el casco antiguo.

No me voy a enrollar con las viandas, ya que eso es tarea de Cucharete, aunque quizás me pase de nuevo en otro momento para hacer una crítica y plasmarla en la sección de Restaurantes de A Coruña de Cucharete.

Disfruté de un Pulpo a la plancha exquisito, si es que no hay más que ver la foto:

Restaurante O Celme do Caracol

Seguido de unos Berberechos a la plancha:

Restaurante O Celme do Caracol

No podían faltar unas Navajas a la plancha:

Restaurante O Celme do Caracol

El Peixe Sapo (Rape) estaba delicioso:

Restaurante O Celme do Caracol

Pero el protagonismo se lo lleva el Sargo de la Ría que nos acababan de enseñar en una tinaja, recien pescado por el buceador que suministra estas fantásticas piezas al local:

Restaurante O Celme do Caracol

Quizás le faltaban unos minutos de horno, pero la materia prima era excelente, no así para el Solomillo de Ternera al que le faltaba un puntito de calidad a la carne, pero sin duda, los he probado mucho peores, vamos, que no me quejo.

Restaurante O Celme do CaracolRestaurante O Celme do CaracolRestaurante O Celme do CaracolRestaurante O Celme do Caracol

Terminamos con Tetilla con Membrillo, Tarta de Chocolate, Tarta de Toffe y plátano y Tarta de queso con arándanos. Habrá que regresar, como os comentaba al principio, a realizar un reportaje en toda regla para incluirlo en el Blog de los Restaurantes de Madid en su sección de A Coruña.

2 comentarios

Suscríbete a comentarios RSS o deja un trackback
  1. Una fantástica opción para todos aquellos que se encuentran realizando el Camino de Santiago en estos días.

    Sin duda, todo apunta a que supondrá una reconfortante comida para todos ellos como recompensa a un viaje tan extraordinario.

  2. Me encanto, sitio tranquilo,agradable, que te dejan a tu aire, y con la comida super super rica(la calidad se nota).
    Tiene varias plantas y la peculiaridad de que cada mes diseñan siete nuevos platos dependiendo de la temporada.
    Besos a todos

Escribe un comentario

*
To prove you're a person (not a spam script), type the security word shown in the picture. Click on the picture to hear an audio file of the word.
Anti-spam image

  • Recibe los artículos por Email o por Feed
    Feed de MarcosGarcia.es