Semana Santa en Pontevedra

Publicado por Marcos
Categorías: General, Personal

¡Cómo no! Hay que reservar estos días para pasarse a ver a la familia y para sacar al Cucharete de paseo fuera de Madrid, que se va a enmadrilizar.

Y qué mejor enclave para ver la procesión de Viernes Santo que en frente mismo a la preciosa Iglesia de la Peregrina. ¡Todos los que no hayáis venido a verla! ¿A qué estáis esperando? ¿Sabíais que su planta es redonda? ¿Inspirada en la forma de una vieira? ¡No vais a ver otra igual en ningún lugar! ¡Es única!

Erigida a partir de 1778, presume de ser una de las construcciones más simbólicas y relevantes de la ciudad. Dedicada a la Virgen que, según la tradición, guiaba a los peregrinos desde Baiona hasta Santiago de Compostela. Acoge la imagen de la Virgen patrona de la provincia de Pontevedra y, a su vez, del Camino Portugués: ¡La Peregrina!

Pues allí estaba yo, a orillas del Lérez en la “ciudad de piedra”. Los tambores y las cornetas resonaban en los soportales de la céntrica Plaza de la Herrería, mientras las imágenes, velas encendidas y cofrades se acercaban lentamente. ¡Y tan lentamente!

Aprovechando que estaba por estos lares, y que antes de venirme de Madrid habíamos llevado a Cucharete a cenar al restaurante Mercado de la Reina -que por cierto está muy bien-, decidí mostarle lugares “enxebres” para estrenar la nueva categoría del Blog de Restaurantes: “Cucharete viaja a…”

Casa Chicho. Una Parrilla en A Coruña, que destaca por la presentación de sus brochetas de carne.

Bar Rianxo. Un local de comida casera en Pontevedra en plena Plaza de la Leña.

Un comentario

Suscríbete a comentarios RSS o deja un trackback
  1. Tantos días pasados por agua en el resto del país y lo fantástica que ha quedado la Semana Santa en Pontevedra. Un lujo bien merecido para Galicia que no está de mas recompensarlo con una buena celebración gastronómica con la ayuda de Cucharete. ¡No hay nada como unos días en el noroeste!

Escribe un comentario

*
To prove you're a person (not a spam script), type the security word shown in the picture. Click on the picture to hear an audio file of the word.
Anti-spam image

  • Recibe los artículos por Email o por Feed
    Feed de MarcosGarcia.es