¡Feliz 2007!

Publicado por Marcos
Categorías: General, Personal

¿Cómo ha empezado el nuevo año? ¿Bien? ¿Regular? ¿Mal? Estamos a día 7 (ahora empieza la empinada cuesta que todos conocemos) y ya estamos en condiciones de hacernos una ligera idea de como nos irá este año, sobre todo, observando si los Reyes Magos nos han traído carbón o lo que les hemos pedido. ¿Qué os han traído a vosotros? 🙂 ¡Yo les he pedido salud para todos los lectores del blog!

¿Qué tal la cena de Nochevieja? Nosotros empezamos con los entrantes que veis en la primera foto: lomo ibérico, ajo arriero, patés, caviar, bueyes, centollos, queso machego, anchoas con pimientos… ¡Buenísimo todo! No me extraña que no quedase nada en los platos…

Le siguió un sabrosísimo revuelto de gambas con champiñones y jamón. Acompañado, como no, de un blanco, joven y afrutado vino de Rueda (Viña Pati), sin desmerecer el vino de la casa que Jesús y Raimundo elaboran con tanto cariño.

Como plato fuerte, un jugoso cochinillo asado, al que las tías Loli e Isabel le pillaron muy bien el punto, pues estaba exquisito. El único problema eran nuestros cinturones, que ya no aflojaban más agujeros… Menos mal que el tinto Reserva del Penedés (Maset del Lleó) de la amplia colección de botellas del tío Mariano nos ayudaba en nuestros menesteres.

Los postres.. ¡nunca faltan! Incluso habiendo cenado de lujo tienen su lugar reservado de antemano. Y yo me pregunto: ¿Qué sucedería si las Navidades durasen 2 meses? ¿Aguantaríamos el tirón? Además… a la foto que veis arriba le sumamos una fantástica tarta de piña de la tía Loli…

…y una esponjosa tarta de Santiago de mi abuela Teresa. ¡Qué buenas estaban!

Tolón… Tolón… Tolón… ¿Os habéis tomado las 12 uvas? ¿Todos? Yo conozoco a una tal Isabelilla que se quedó por el camino… si es que no se puede reir uno 🙂 ¡Y lo tengo grabado en video!

Toda cena de fin de año finaliza con el emotivo brindis que sigue a las uvas, donde todos deseamos que el año próximo sea mejor que el anterior. Mariano y yo vaciamos un Codorníu Pinot Noir Rosado, ni probamos la sidra y el resto de cavas.

Y como no… ¡salir de fiesta a celebrar la entrada de año! Estuvimos en el Nashville y terminamos la noche en Caché hasta que llegó la hora de tomarse el típico chocolate con churros (esta vez conquense).

Para que os “descojonéis” un poco, os dejo una foto de la pinta que llevaba con las barras fluorescentes de Barceló y el gorrito de cotillón de Papá Noel.

17 comentarios

Suscríbete a comentarios RSS o deja un trackback
  1. Anda, pero si también estaba con vosotros el muñeco Gusy Luz!!!

    jajajajajajajajajajaja

  2. MMMMmmmm.. Que variedad! Se echaba de menos algo así después de ver tanto marisco y tanta carne roja estos días. Fijaros sobre todo en los detalles manchegos que tanto lucen (qué buena pinta el ajo arriero y esos distinguidos embutidos), el rojo avivado del cochinillo, los “ferreroroché” como colofón de la cesta de dulces tradicionales, espléndidos postres caseros y la variedad de caldos de la viña en el brindis final. No me extraña que Marcos acabara tan espléndido que hasta se dejó clavar en la cabeza tres espadas láser de la saga de la Guerra de las Galaxias. Aprovecho, hablando de historias futuristas, juguetes deseados, y para los que no sepáis que regalarme el año que viene, éste link y éste. Hay que aprovechar la devaluación del dólar con respecto al euro mientras dure.

  3. Jajaja. Sí, estábamos él y yo… “Los aaa-nimales de dos en dos… uahhh… uahhh…”

    Jajaja

  4. ¡Tomo nota! 😉

    Tú ya has apuntado los coches, ¿no? Jajajajajaja.

  5. ehhhh que buena propaganda!!! por cierto ya ke t dejo mi email aki aprovecha para mandarme el video de mi hermana (jiji) y mis fotos con el traje de luces…gracias por mencionar a los colaboradores que ellos son los que se lo curran año tras año (las mujeres a la cocina y los hombres a la bodega, menuda jeta) y te añado otro comentario de mi padre: si tienes un video de mi hermana comiendo uvas, ¿como te las comiste tu?
    1 beso mu fuerte y ya que os empeñais en poner links, voy a poner uno en honor a mi tierra:
    http://www.youtube.com/watch?v=FOfiqW1bn48

  6. Hombreeeeeee… ¡La Lucía! 🙂

    Tengo un video graciosísimo de tu hermana “comiendo” las uvas porque soy un experto en comer uvas con cámara en mano, jajajaja (años de experiencia). Además… ¡Sólo uso una mano para comer las uvas! 😛

    Si te lo envío al mail te va a quedar fina la cuenta, pues ocupa 170 MB, más otro de tu tío Jesús cantando apoyado por Mariano, de otros 40 MB.

    Pero lo subiré al servidor y te pasaré la dirección para que lo bajes 😉

    El video ese de Cuenca es para partirse.

    ¡Un saludo!

    PD: ¿Ya tienes esa PSP? 😉

  7. Y que luegon digan que los del norte somos unos bestias comiendo. ¡¡¡¡Lo que hay que aguantar!!!!!!
    Bueno, espera, es posible que el pensamiento fuese: haz comida, haz comida, que viene el Marquiños a comer!!!!!! Ja, ja, ja, …… Como os habeis puesto!!!!

  8. ¡Estaba todo exquisito! Te lo gartantizo.

    Y tú y yo… tenemos una cena pendiente, que al final no fuimos a “La Muralla” en Pontevedra.

  9. No esperaba menos de tu banquete en nochevieja. Que buena pinta tiene toda la comida. Ahora, por la disposición de la mensa en la primera foto, cualquiera podría pensar que los que se sentaron al fondo (seguramente Nines y tu) se pusieron finos de alcohol, jajaja. Me parto con la última foto, es buenísima.
    ¡¡Feliz 2007 a todos!!

  10. Ya sabía yo que la última foto os iba a gustar 🙂

  11. Es cierto lo que dice Pedro. Eso de que estén flanqueados por vosotros al final de la mesa es representativo de que guardáis allí los mejores tesoros. ¿Qué tal si nos ilustras en tus próximos artículos con primeros planos sobre la artesanía enológica que degustas? Así, no sólo veremos comida sino también apreciaremos los mejores productos de las más seleccionadas viñas.

  12. Al final se me complicó el tema…… Y además contaba que estarías la semana de Reyes y te me volviste a los madriles….
    Así que quedamos en Madrid, y luego en “La Muralla”, y ¡¡listo!!
    ¡¡Feliz 2007 a toooossss!!

  13. ¡Hola! Acabo de descubrir este blog, y es fantástico! Yo soy de la Meseta, pero he de decir que me encanta Galicia.

    Qué bárbaro tus fotos de la cena de Nochevieja. Tiene todo una pinta estupenda, de veras.

    Un saludo y ¡feliz 2007!

  14. Marcos, te echamos de menos !!!! vuelveeeeeeeeeee !!!!

  15. Jajajaja

    Hola!!!! Si estoy por aquí siempre!!! Queréis que os cuente alguna cosilla o qué? 😛

    Si te refieres a las comidillas, estos días he ido a cenar a “La Bámbola”, “La Cueva de Antolín”, “El Indalo”, “Las Cuadras de Rocinante” y alguno más… ¡y alguna que otra caipiriña también ha caído! ¡cómo no!pero ya son sitios de los que hablé en anteriores artículos, por eso no os doy el coñazo con ellos. El próximo sitio nuevo te aseguro que será “La Tagliatella” 😉

  16. eso queria oir….espero una crítica de la Tagliatella, a ver que te parece… un abrazo!
    Ricardo.

  17. Hola, mi nombre es Raquel, y he encontrado tu página por casualidad, me alegro que te haya gustado el vino Cabernet Sauvignon Reserva Maset del Lleó, por la etiqueta que he podido ver en la foto. La verdad es que es uno de mis favoritos, pero si me lo permites, te animo a probar uno nuevo de Maset, se llama Syrah es un reserva del 2003 y a mi me encanta!, si te gustan los blancos no dejes en esta época de probar las uvas Xarel.lo y Chardonnay y si me lo permites, también te animo a probar el semi dulce blanco que todos estos fríos están bien buenos.
    No se dónde vives pero en casi todas las provincias hay delegación de Maset del Lleó o bien puedes verlos por internet en http://www.maset.com, ahora tb hay cerveza hecha en Bélgica.
    Bueno no te doy más la brasa, y no pienses que soy una alcohólica! es que trabajo para ellos y te recomiendo mis favoritos!! jeje, por cierto el envio es gratuito. Si vives en Granada y quieres que te informe no dudes en avisarme, sino espero q te animes en tu ciudad.
    Muchas gracias y un saludo.

Escribe un comentario

*
To prove you're a person (not a spam script), type the security word shown in the picture. Click on the picture to hear an audio file of the word.
Anti-spam image

  • Recibe los artículos por Email o por Feed
    Feed de MarcosGarcia.es