Día de compras

Publicado por Marcos
Categorías: General, Personal

Ha tocado llevar de nuevo de paseo la tarjeta (para que adelgace un poco, aunque creo que soy yo el que debe pasear de lo lindo, sobre todo después de estudiar detenidamente las recomendaciones de Pedro)

A primera hora, un cafecillo con unos churritos en el Central (sitio mítico) para calentar motores, pues el frío era de vértigo… y después, de compras con mi hermana toda la mañana.

Comimos en la Parrillada San Blas, en Salcedo (Pontevedra). Es uno de esos sitios que le gustan a Rubén (enxebre), donde te sorprenden con el brasero de hierro fundido encima de la mesa, lleno de carne a rebosar: Un jugoso chuletón de ternera, abundante churrasco de cerdo y unas chuletillas de cordero.

Todo eso, precedido de unos mejillones en vinagreta, lo acompañamos de un chorizo del país, unas patatitas y una ensalada. ¡Menudo comilón! Sin faltar un tinto Abadía da Cova (denominación de origen Riveira Sacra, que tanto anuncian estos días en TV). No me extraña que haya sido galardonado con 49 premios, pues a mi gusto, es exquisito.

El café nos lo tomamos en el Nox (oscuro, pero con indudable encanto). Y… ¡a comprar de nuevo! Pateamos toda la ciudad una y otra vez… de arriba a abajo… de izquierda a derecha… Y a la hora de cierre de comercios, unos apetecibles cucuruchos de castañas asadas en plena calle -¡qué calentitos! ¡cómo se agradecían!- y unas cañitas frente a la Peregrina.

Ya en casa… ¡a ordenar el armario! 🙂

2 comentarios

Suscríbete a comentarios RSS o deja un trackback
  1. En el nombre de Dios!!!!!!!!
    Así estás tu de contento cuando vienes a la Gallaecia…..
    La pinta de la carne es impresionante..¿para cuando un blog con olores?
    Y del coche ya hablaremos, cuando seas mayor….

  2. No se si podremos perdonarte por “colarnos” otro artículo gastronómico bajo el título atrayente de un día cualquiera de compras. Y más después de lo que todos esperábamos: ver la primicia de lo que pueden llegar a ofrecer unos buenos regalos de Reyes gallegos. Haremos un esfuerzo puesto que nos has presentado otro “enxebre” con el que puedo seguir realizando mi boceto de la ruta de lugares entrañables. Además, visto que el Nox a pesar de su oscuridad también aporta diseño al turismo local, me planteo que sería buena idea abrir un nuevo capítulo en la guía.

Escribe un comentario

*
To prove you're a person (not a spam script), type the security word shown in the picture. Click on the picture to hear an audio file of the word.
Anti-spam image

  • Recibe los artículos por Email o por Feed
    Feed de MarcosGarcia.es