¡Feliz Navidad!

Publicado por Marcos
Categorías: General, Personal

¡Vaya comilona os habéis pegado! ¿Verdad? Alguna cosa buena tenía que vivirse en estas fechas… y una de ellas es, sin duda, guardar la pesa del baño en el armario hasta bien entrado el mes de Enero 😉

Esta vez escribiré poco y mostraré mucho. Primero… porque a estas horas estoy muy cansado ya… ¡Son las 3:45 AM! Y segundo porque… vale más una imagen que mil palabras. ¿O no?

En mi casa, empezamos la interminable cena familiar con un poco de marisco -lo típico en tierras gallegas, obviamente-. Cada año abunda en la mesa el producto que mejor pinta nos tiene en la plaza, el plato fuerte esta vez han sido las centollas de la ría, que como veis ¡tienen una presencia estupenda! [Otra foto]

Un fresco ejemplar por paladar… ¡Qué ricos estaban los «cachos»! (el interior del caparazón)

Unos apetecibles y tiernos langostinos… que bañados ligeramente en mayonesa casera para mí son un manjar…

Y… decliciosas ¡nécoras! cuyo particular sabor es uno de los más reconocidos por los expertos.

Cambio de tercio y… qué mejor que una fantástica empanada de millo de xoubiñas de mi madre para continuar el «engorde nochebueno»

¡Cortadita en cuadraditos se come hasta la foto! -No apta para personas con hambre-.

¿Y los postres? ¡Cómo van a faltar! ¡Si son la Navidad en estado puro! -Si pestañeas te lo vas a perder- Para picar todos los días en los platitos que esperan que les llegue su hora en las sobremesas familiares.

Y además… ¡una esponjosa y tierna tarta de almendra de mi abuela! Mmmmmm… Y ¡otra de manzana! de mi tía… que es una de las más sabrosas de su amplio y genuíno repertorio. ¡No os podéis imaginar la de horas que se necesitan para hacerla, cortando kilos de manzanas en láminas ultrafinas… ¡Deliciosa!

Luego, reparto de regalos papanoelónicos a medida que corren los brindis de sidra y cava, seguidos de los chupitos de aguardiente, cremas, oporto y armagnac, mientras mis primos, mi hermana y yo, exprimimos nuestra capacidad cerebral -claramente limitada por la copiosa comida- jugando al Rummikub, al que por cierto… ¡Gané!

¡Bo Nadal!

9 comentarios

Suscríbete a comentarios RSS o deja un trackback
  1. Jajaja a mí el marisco no me llama mucho la atención, yo soy más de carne (¡ternera, ternera! xD)… Eso sí, de tu mesa me quedo con los postres, en especial con la tarta de manzana jajaja.

    Pues NaDa, que disfrutes por tu tierra con los tuyos… y Feliz Navidad :P.

  2. Se puede presumir por el aspecto superficial de tales centollas de la ría que debió ser una ardua y larga batalla hasta que conseguiste pescarlas. Claro que a tí ya se te ve recién duchado y vestido para la foto triunfal. El resto presenta muy buen aspecto todo. Eso sí, importante fijarse en el detalle de la fusión experimental entre las tradicionales nueces navideñas y los innovadores «conguitos» blancos y negros. ¡¡¡FELIZ NAVIDAD!!!

  3. Diossssssssssssssssssssss…mira que hacerme ver esas fotos antes de comer hoy…buh me entra el empacho sin haber probado bocado :S

    Mejor me callo y no te digo qué hay en la mesa hoy JOJOJOOJO xDDDDDDDD que ya te gustaría saberlo… =m2=

    Pos eso, MERRY CHRISTMAS AND HAPPY NEW YEAR!!! :******

  4. ¡¡Feliz Navidad a todos!!
    Espectaculares esas centollas. De la empanada de tu madre ya casi nos podemos ahorrar los comentarios, que ya es archiconocida. La pinta de los postres buenísima, de la que también me llama la atención la buena combinación de conguitos blancos y negros que además me recuerda a… que cuando vuelvas tenemos pendiente una caipiriña. Por cierto Marcos, ¿qué haces aquí?
    http://www.jbnightology.com/christmascard/monologo.php?id=666340347
    (tenéis que poner vuestra edad para verlo)

  5. Mamma mia!! Qué manjar!!
    ¿Existe algún blog mejor alimentado que este?. Creo que no.

    Seguro que hoy has salido a correr prontito por la mañana para hacer un huequecito en el estómago y poder continuar comiendo, jejeje.

  6. Jajajajajajajajajaja. ¡Pedro, qué bueno! Jajajajajajajajaja.

  7. marquiños!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    lo de que ganaste en el juego……que sepas que te dejamos ganar, jeje
    solo era para que pudieras poner algo en tu blog ;p

    ya jugaremos una en serio otro dia, ya verás la paliza que te vamos a meter XD

  8. Jajaja… Noema, ¿por eso os gané 5 de 6 ayer, y hoy todas menos una? Jijijijijiji 😛

    Pero mañana jugaremos en serio al Rummikub, que Rubén también quiere jugar, jajaja.

  9. Marcos, eres un desgraciado… y un egoista. Yo quiero marisco, con lo que había en la mesa me vale.

    Ya haces otra cosa que comer? Si la respuesta es No, entonces vuelvo a preguntar. Dónde coño lo metes?

    P.D. Te has enterado de que me encanta el marisco, no? Pues ya sabes.

Escribe un comentario

*
To prove you're a person (not a spam script), type the security word shown in the picture. Click on the picture to hear an audio file of the word.
Anti-spam image

  • Recibe los artículos por Email o por Feed
    Feed de MarcosGarcia.es